La actualización Outlaws de No Man's Sky amplió con nuevas funcionalidades el universo jugable del título de Hello Games y, entre otras cosas, incluyó los llamados sistemas piratas o sistemas proscritos y el contrabando ilegal con NPCs para ganar mucho dinero. ¿Te interesa todo este asunto? Si quieres saber cómo viajar a sistemas piratas o cómo realizar contrabando, entonces sigue leyendo esta entrada de nuestra guía porque te lo explicamos todo a continuación.
¿Cómo encontrar y visitar los sistemas piratas?
Los sistemas piratas en No Man's Sky se pueden encontrar siguiendo una serie de pautas que te facilitarán mucho su búsqueda.
Para ello, debes tener en cuenta los siguientes detalles:
- Visita la Anomalía espacial y ve a comerciar con Iteración: Hiperión, el personaje que vende mejoras de tecnología para la nave espacial.
- Es importante que compres los planos de las mejoras Escáner de economía y Escáner de conflictos.
- Después de tener los planos, crea las tecnologías e instálalas en el inventario de tu nave.
- Ahora ve al espacio y abre el mapa galáctico.
- Lo que tienes que buscar son sistemas que tengan junto al ícono de economía el símbolo de una calavera y la etiqueta de "Mercado negro".
- Además, puedes filtrar la búsqueda de sistemas escogiendo el filtro "Conflicto".
- Después de cambiar el filtro, céntrate en buscar los sistemas de color rojo cuyo nivel de conflicto sea por ejemplo "Anárquico" o "Piratas".
Con estos consejos que te hemos dado debería serte extremadamente fácil encontrar sistemas piratas por toda la galaxia, así que no dudes en ponerlos en práctica.
¿Cuáles son las características de los sistemas piratas?
Por si nunca has visitado uno y te lo preguntas, los sistemas piratas en No Man's Sky tienen unas características especiales que pueden resultar muy interesantes y que son únicas de estos, lo que los hace diferentes a los sistemas regulados bajo la ley de la galaxia normales y corrientes.
Aquí debajo te listamos sus detalles:
- Las estaciones espaciales en los sistemas piratas se llaman estaciones proscritas y cuentan con mecánicas propias.
- En las estaciones proscritas habitan piratas proscritos que actúan al margen de la ley.
- Dentro de las mismas puedes encontrar misiones de cazarecompensas especiales o hacer comercio de contrabando con el agente del mercado negro (más abajo te explicamos más detalles).
- También encontrarás en estas estaciones un comerciante que vende módulos de mejora para el exotraje de clase X (los más especiales del juego).
- Por si esto fuera poco, en estos sistemas aparecen en exclusiva las naves solares para que puedas adquirirlas en tu colección.
- Además, en los sistemas piratas puedes realizar actividades ilegales como disparar a cargueros sin que se active la presencia de centinelas que te persigan.
- En los portales de las estaciones proscritas no se permite el viaje rápido a estaciones espaciales de sistemas regulados (y viceversa).
¿Cómo hacer comercio de contrabando ilegal?
El contrabando, o más bien los objetos de contrabando en No Man's Sky, representan un tipo de sistema de economía con el que los jugadores podemos ganar mucho dinero. Básicamente, el negocio con estos ítems consiste en comprarlos o conseguirlos y luego venderlos a comerciantes para obtener beneficios.
- Evidentemente, la manera más simple de conseguir objetos de contrabando es visitando las estaciones proscritas de los sistemas piratas y negociando con el agente de contrabando del mercado negro.
- Reconocerás cuáles son los objetos de contrabando porque llevan la etiqueta de "Artículo ilegal del mercado negro".
- Puedes comprar estos objetos a cambio de unidades, aunque realmente suelen tener precios un tanto elevados y pocas cantidades a la venta.
- No obstante, es mucho más recomendable realizar otro método que te permite conseguir objetos ilegales gratis, sin tener que comprarlos.
- Para ello, en los sistemas piratas busca cargueros y aproxímate con tu nave.
- Verás que todos llevan contenedores de carga con objetos ilegales. Simplemente dispara al carguero para destrozarlo y luego recoge la carga (tranquilo, esto no activará centinelas ni bajará tu prestigio).
Hecho esto durante un rato, acumularás una generosa cantidad de objetos ilegales en tu inventario. Ahora puedes acudir a venderlos al comerciante del mercado negro de las estaciones proscritas, lo que te dará un buen pellizco de dinero garantizado.
Sin embargo, es todavía mejor si acudes a un sistema regulado para vender los objetos ilegales. ¿Por qué? Pues porque en los sistemas regulados los objetos ilegales se pagan a un precio muchísimo mayor (de ahí que hagas contrabando), sobre todo si ese sistema tiene una economía de 3 estrellas, pudiendo llegar a duplicar o incluso más la cifra que pagarán por esta clase de objetos los comerciantes.
Recuerda que desde las estaciones proscritas no puedes viajar rápido a estaciones de sistemas regulados, porque la ley no lo permite. Así que como opciones te queda o bien realizar saltos de hiperturbo con tu nave para volver a un sistema regulado, o bien visitar la Anomalía espacial, desde la cual si puedes viajar entre sistemas regulados y piratas, o en último caso usar portales que hayas construido en una base en un planeta o en tu propio carguero.
Una vez de regreso en un sistema regulado, no tardes en visitar comerciantes en estaciones espaciales o en puestos comerciales de planetas, porque de lo contrario pueden caer sobre ti las autoridades por llevar encima contrabando ilegal. El riesgo verás que merece la pena, porque puedes acumular un montonazo de unidades de esta forma, siendo uno de los mejores métodos de conseguir dinero en el juego rápidamente.