No Man's Sky: Cómo llegar al centro de la galaxia y final del juego

Te contamos qué es lo que tienes que hacer para llegar rápidamente al centro del universo en No Man's Sky. Además, te daremos una explicación sobre lo que sucede una vez completas tu objetivo.
No Man's Sky: Cómo llegar al centro de la galaxia y final del juego
·

El centro del universo o núcleo galáctico es el objetivo de No Man's Sky. Todo lo que hacemos en el juego tiene el propósito final de llegar al centro del universo y descubrir el secreto que allí nos espera. En esta parte de nuestra guía te contamos cómo viajar lo más rápidamente posible hacia el centro y qué secreto se esconde en él.

Cómo llegar rápidamente al centro del universo

Cómo llegar rápidamente al centro del universo

PUBLICIDAD

A la hora de viajar por los diferentes sistemas de No Man's Sky y alcanzar el centro del universo lo primero y más importante que tendrás que tener en cuenta es el equipamiento de tu nave.

Dependiendo de las mejoras de hiperturbo que tengas instaladas en tu nave podrás elegir como destino las galaxias más cercanas o lejanas a tu alrededor. En total puedes llegar a instalarle a tu nave un total de cuatro mejoras del hiperturbo; si las instalas todas a la vez podrás cruzar toda la galaxia en apenas dieciocho curvaturas (en cambio cuantas menos tengas más viajes tendrás que realizar, pudiendo llegar a más de cien).

Mejores consejos para llegar al centro de la galaxia

Si lo que te interesa es ir directo al centro del universo, uno de los mejores métodos para avanzar rápidamente es usar los diferentes agujeros negros repartidos por los sistemas. Cómo ya comentamos en el apartado de Interfaz del Atlas durante tu aventura desbloquearás el acceso a la Anomalía espacial y hablando con los personajes Nada y Polo puedes recibir la localización de agujeros negros cercanos, gracias a los cuales podrás avanzar una gran distancia sin apenas mucho esfuerzo.

Ojo, hay que tener en cuenta que si tenemos las cuatro mejoras del hiperturbo puede resultar más rentable viajar realizando curvaturas y no mediante los agujeros negros. Esto es porque cada vez que usemos un agujero se nos estropeará alguna mejora tecnológica de la nave y tendremos que repararla. En cambio, si viajamos realizando curvaturas, solo tendremos que preocuparnos del combustible.

El secreto que esconde el Núcleo galáctico

No Man's Sky - El secreto que esconde el Núcleo galáctico

Antes de nada queremos avisarte de que a continuación el texto contiene SPOILERS sobre el final de No Man's Sky, concretamente con lo que sucede al llegar al Núcleo galáctico. Si no quieres estropearte la sorpresa no deberías seguir leyendo.

Una vez que visitas a la Interfaz del Atlas diez veces y le entregas las diez Piedras del Atlas te ofrece la posibilidad de crear una estrella. Una vez creada la estrella debes seguir el camino marcado hasta llegar al Núcleo galáctico, hasta el sistema más cercano que te indica el juego.

  • Al llegar a ese sistema podrás viajar hasta la luz blanca que viste en el horizonte desde el comienzo del juego.
  • Entonces se iniciará una cinemática en la que recorres la galaxia hasta que finalmente llegas a la Dimensión Hilbert.
  • Al acabar la siguiente cinemática te encontrarás de nuevo en la superficie de un planeta aleatorio como ocurrió al principio del juego, pero en esta nueva dimensión.
  • En esta especie de Nueva Partida + mantendrás todo tu inventario, las mejoras de la nave, la multiherramienta que tuvieses, todos los planos aprendidos y el dinero.
  • El objetivo de esta partida es volver a realizar todos los pasos para llegar hasta el Núcleo galáctico y viajar a la siguiente dimensión.

Queremos aclarar que llegar al Núcleo galáctico requiere una gran cantidad de horas dependiendo de las mejoras de hiperturbo que tenga nuestra nave. El llegar hasta el núcleo no desbloquea ningún trofeo, por lo tanto depende de cada uno si quiere llegar a él o no, e incluso iniciar la Nueva Partida +.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir