No Man's Sky: Cómo conseguir cargueros y fragatas

Te enseñamos a conseguir cargueros y fragatas y te desvelamos todo lo que podrás hacer con ellos en tu poder en No Man's Sky.
No Man's Sky: Cómo conseguir cargueros y fragatas
·

De entre las naves y vehículos que existen en No Man's Sky uno de los más importantes que todo jugador debería tener son los cargueros y las fragatas. Si desconoces cómo funcionan, en este apartado de nuestra guía vamos a contarte cómo conseguir un carguero y su flota de fragatas.

¿Cómo conseguir un carguero?

No Man's Sky - ¿Cómo conseguir un carguero?

PUBLICIDAD

Hay que tener en cuenta que solo puedes tener un carguero al mismo tiempo en No Man’s Sky y el primero de ellos se puede obtener totalmente gratis realizando una misión especial de rescate, aunque hay otras formas de conseguir cargueros.

Rescatar un carguero en una batalla espacial

La principal forma de obtener tu primer carguero pasa por realizar una batalla espacial para rescatarlo. Estas batallas espaciales se producen aproximadamente cada 3 horas de juego reales y cada 5 saltos entre sistemas (la primera de ellas debería ocurrirte cuando saltes por tercera vez a otro sistema).

Podrás identificar una de esas misiones de rescate cuando viajes con tu nave porque recibirás una señal de socorro con las coordenadas (también puede ser que veas la batalla inmediatamente tras realizar el salto al nuevo sistema). Estas batallas se reconocen con facilidad porque hay naves piratas atacando un carguero.

  • Lo que debes hacer es acudir al rescate y eliminar todas las naves piratas.
  • Si tienes buena reputación con la raza del carguero es posible que haya naves que te ayuden en la tarea.
  • Procura no disparar a las defensas del carguero ni a las naves aliadas para no volverlos en tu contra.
  • Cuando hayas acabado, el capitán te llamará y te invitará a subir al hangar del carguero.
  • Atraca y ve hasta la sala de mando para hablar con el capitán.

No Man's Sky - Métodos para conseguir cargueros

Al hablar con el capitán se te dará la opción de quedarte con el carguero al pulsar en "Inspeccionar carguero", pudiendo aceptar para recibirlo gratis. Este primer carguero será de tipo regular, no obstante, puedes declinar la oferta y pulsar en "Solicitar pago en su lugar" para rescatar más adelante un segundo carguero y quedarte con ese, el cual será superior de tipo capital.

Formas alternativas de conseguir cargueros

Aunque la forma principal de conseguir cargueros es rescatándolos de los piratas, también es posible obtener cargueros mediante estos dos métodos:

  • Negocia con los capitanes: a veces encontrarás cargueros en tus viajes, puedes aterrizar en su hangar y subir a hablar con el capitán para negociar la compra del carguero.
  • Repara cargueros: que te puedes encontrar estrellados, una vez reparados es posible reclamarlos para ti.

¿Cómo conseguir un carguero de Clase S?

No Man's Sky - ¿Cómo conseguir un carguero de Clase S?

Al igual que ocurre con las naves espaciales, los cargueros también pueden ser mejores o peores en sus atributos dependiendo del tipo de clase que posean. Ya sabemos que la mayor clase es la S, pero ¿cómo se obtiene uno de estos cargueros?

Como tantas otras cosas, es cuestión de azar y paciencia. Los cargueros de Clase S aparecen con más frecuencia en sistemas de economía ricos, es decir los que tienen 3 estrellas (una probabilidad del 2%). Por lo tanto nuestra recomendación es que los busques en esos sistemas. Si sigues el método de rescate de los piratas, siempre puedes hacer cálculos para saber cuándo te tocará encontrarte con uno.

  • Recuerda, debes jugar 3 horas y saltar 5 veces a sistemas para que aparezca una batalla de rescate de carguero.
  • Guarda manualmente antes de hacer el quinto salto a un sistema.
  • Así, si el carguero que te aparece no es de Clase S, puedes cargar la partida y volver a intentarlo hasta que des con el que quieres.
  • En caso de que no aparezca un carguero, repite el proceso de guardar en un planeta y volver a saltar a otro sistema hasta dar con uno.

Conseguir una flota de fragatas

No Man's Sky - Conseguir una flota de fragatas

Las fragatas son las naves que acompañan a los cargueros, normalmente se encuentran junto a estos. Los jugadores podemos tener un máximo de 30 fragatas y se pueden contratar sus servicios tras poseer un carguero viajando cerca de las mismas y contactando con el capitán por el intercomunicador de la nave (algunas fragatas no están disponibles para su compra).

Tipos de fragatas

Existen 5 tipos distintos de fragatas, son las siguientes:

  • Fragata de combate: especializadas en el combate, puede ayudarte en batallas espaciales y enviar naves centinelas aliadas.
  • Fragata de exploración: especializadas en la exploración, puede activar escáner de artefactos para encontrar ubicaciones de ruinas antiguas.
  • Fragata industrial: capacidades industriales superiores, puede producir con mayor eficiencia materiales.
  • Fragata de comercio: mayor capacidad comercial, puede producir más cantidad de unidades.
  • Fragata de apoyo: especializadas en el apoyo, puede suministrar ahorro en el combustible o una pequeña mejora de la fuerza de la flota en todas las áreas.

Mandar fragatas a expediciones

No Man's Sky - Mandar fragatas a expediciones

Las fragatas se pueden enviar a expediciones, las cuales son unas misiones especiales destinadas a las propias fragatas. Para poder participar en expediciones hace falta crear una sala de mando de la flota en tu carguero. Desde ahí podrás consultar las expediciones disponibles.

  • Hay 5 nuevas expediciones: disponibles cada día (el reinicio es a medianoche).
  • En cada expedición: pueden participar hasta 5 fragatas de tu flota.
  • La duración de las expediciones: se cuenta en tiempo real, incluso con el juego cerrado.
  • Niveles de dificultad: las expediciones pueden ser de dificultad de 1 a 5 estrellas.

El objetivo de las expediciones es enviar fragatas a cumplir la misión para que si lo hacen con éxito vuelvan y reporten recompensas como recursos, nanites, y más. Hay que tener en cuenta que las fragatas pueden ser dañadas en las expediciones. Las fragatas pueden subir su nivel tras completar expediciones.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir