Una de las novedades que se han añadido con la actualización NEXT es la posibilidad de jugar a No Man's Sky en tercera persona. Es una forma totalmente nueva de ver el mundo que nos rodea, igual que a nuestro propio personaje en todo su esplendor y lujo de detalles.
Jugar en tercera persona no tiene ningún misterio, realmente, así que vamos al grano. ¿Cómo se juega en tercera persona?
- Obviamente, descarga la actualización NEXT (o la más reciente) de No Man's Sky antes de lanzar el juego e instala la misma.
- Recuerda que, si compras o descargas una versión digital del juego, ya viene la actualización instalada, no hace falta que la descargues por separado.
- Lanza el juego (¡gracias, Capitán Obvio!).
- Una vez en tu partida, pulsa abajo en el pad direccional.
- Muévete en el menú rápido hacia la izquierda hasta llegar a "Utilidades" y abre el menú.
- Selecciona "Cambiar vista de la nave" para pasar de primera a tercera persona y viceversa mientras estás en la nave.
- Si estás fuera de la nave, el procedimiento es el mismo para ver tu personaje en tercera persona.
- La perspectiva de la nave y el personaje son independientes, puedes jugar con lo uno en primera persona y lo otro en tercera.
Ten en cuenta que jugar en tercera persona tiene inconvenientes, especialmente al jugar a pie. Es algo más complicado apuntar, cuesta un poco más interactuar con el entorno... Dado que las armas no tienen miras ni nada por el estilo, también cuesta más apuntar a posibles objetivos.
Por contra, manejar la nave en tercera persona es algo más sencillo, dado que nuestro campo de visión es inmensamente más grande. Será más fácil localizar la entrada de las estaciones, seguir las naves enemigas en pleno combate...
El resumen es que recomendamos jugar en primera persona, pero pilotar nuestra nave usando la cámara en tercera persona.