Guía de crafting y refinería de No Man's Sky: Materiales, consejos y ayudas

Toda la ayuda que necesitas para saber cómo funciona el sistema de crafting y refinería de No Man's Sky. Descubre todas las combinaciones de recursos, qué productos se pueden crear y más.
Guía de crafting y refinería de No Man's Sky: Materiales, consejos y ayudas
·

Como título de supervivencia, No Man's Sky tiene a nuestra disposición un enorme, complejo y profundo sistema de crafteo en el que entran en juego un montón de materiales y cuestiones a tener en cuenta. La fabricación de recursos, tecnologías o estructuras es uno de los pilares del videojuego.

Como dedicarás mucho tiempo a este aspecto, nosotros hemos preparado para nuestra guía este apartado en el que te explicamos cómo funciona el crafting y la refinería en No Man's Sky. Aquí debajo encontrarás consejos, ayudas y todo lo que te hace falta para sacar el máximo provecho a tus viajes espaciales y planetarios.

PUBLICIDAD

Cómo funciona el crafting en No Man's Sky

Guía No Man's Sky - Cómo funciona el crafting

La creación o fabricación de objetos en No Man's Sky es inmensa y puede abrumar en un principio, pero nada más lejos de la realidad, ya que el juego hace un buen trabajo durante las primeras misiones a la hora de explicarnos por medio de tutoriales cómo funcionan estos sistemas.

Es sencillo, en NMS podemos crear recursos, tecnología y actualizaciones para nuestro equipo, o productos que nos hacen avanzar cada vez más y más lejos. Para la gran mayoría de estas creaciones nos hace falta desbloquear sus planos o fórmulas respectivas, que pueden conseguirse completando misiones, encontrarlos en observatorios, en instalaciones de producción, como recompensas especiales o comprarlos en terminales de comercio o a NPC's.

Además algunos productos y tecnologías pueden desmantelarse, lo que nos devuelve a nuestro inventario los recursos básicos con los que ese objeto se creó. Eso sí, la tasa de recuperación es entorno al 25-50 %, ya que nunca se recupera el total de materiales utilizados originalmente.

Estas son las principales ramas de crafteo que hay disponibles en No Man's Sky:

Crafteo de materias primas

No Man's Sky - Crafteo de materias primas

  • El catálogo de materias primas, como pueden ser el Carbono, el Oxígeno o el Polvo de ferrita, es gigantesco.
  • Estos recursos se encuentran en los diferentes planetas del juego, en los minerales, la fauna y la flora, y se recolectan de forma básica con la Multiherramienta.
  • No obstante, nosotros también podemos crearlos por medio de refinerías, algo que desarrollamos más abajo en esta misma página.
  • Dentro de estas materias también podríamos considerar la agricultura e incluso la preparación de nutrientes y comestibles.

Crafteo de tecnologías y mejoras

No Man's Sky - Crafteo de tecnologías y mejoras

  • Para progresar más cómodamente podemos crear tecnologías y mejoras para nuestro Exotraje, la nave espacial, la Multiherramienta, la Exonave o los Cargueros.
  • Esta tecnología se instala en su apartado correspondiente y para poder fabricarla primero hace falta obtener el plano (aunque muchas de las tecnologías se pueden comprar directamente en terminales y derivados).

Crafteo de productos

No Man's Sky - Crafteo de productos

Desde los espacios libres de nuestro inventario podemos acceder a la creación de productos. Estos también requieren que primero obtengamos sus recetas o fórmulas, y cada uno tiene sus propios requisitos. Dentro de esta categoría encontramos:

  • Componentes: suelen ser elementos que se usan y combinan entre sí en la fabricación de planos más complejos.
  • Consumibles: son ítems que nos pueden ayudar para recargar escudos, energías, vida, etcétera.
  • Objetos comerciales: como su nombre indica, estos objetos suelen ser ideales para el comercio y la venta, aunque también son útiles en la fabricación de otros productos.
  • Curiosidades: se trata de objetos raros, poco frecuentes y que por lo general ostentan gran valor comercial, algunos son exclusivos de misiones.

Crafteo de estructuras y piezas de base

No Man's Sky - Crafteo de estructuras y piezas de base

  • También hay una amplia categoría de objetos dedicados para nuestra creación de bases.
  • La mayoría de estos pueden investigarse con el supervisor de la base y en la terminal de construcción, a cambio de datos recuperados en planetas.
  • Hablamos de estructuras como paredes, suelos, habitaciones, tejados, rampas, ventanas o puertas, e incluso decoraciones estéticas de muebles y luces.

¿Cómo funciona la refinería?

Guía No Man's Sky - ¿Cómo funciona la refinería?

La refinería en No Man's Sky nos permite crear recursos a partir de la combinación de ingredientes como las materias primas. Esto es, resumiendo, que por ejemplo del Carbono se puede obtener Carbono condensado, su refinación. Este proceso también puede hacerse a la inversa para obtener el recurso en su estado más básico.

Con una refinería a nuestro alcance podemos usar los recursos que tengamos a mano para crear combinaciones de materias o versiones refinadas, que suelen ser más eficientes y se pueden transportar más cantidades de ellas. Un detalle interesante es que si estamos lo suficientemente cerca de nuestra nave cuando accedemos a una refinería, tendremos a nuestro alcance todos nuestros inventarios. Mientras que si estamos lejos de la nave, solo podremos refinar a partir de los recursos que carguemos en el exotraje.

Tipos de refinerías

Obviamente para poder refinar materias necesitamos hacernos con una refinería, de las cuales existen los siguientes tres tipos:

  • Refinería portátil: posee un hueco de entrada y un hueco de salida, necesita combustible para poder funcionar (Carbono o Carbono condensado) y se puede cargar en nuestro inventario para usarla en cualquier lugar. Su fabricación requiere Placa de metal x1 + Oxígeno x30.
  • Refinería mediana: tiene dos huecos de entrada y uno de salida. No requiere combustible para poder funcionar, pero solo puede instalarse en una base. Su fabricación requiere Ferrita imantada x100 + Grasa de dihidrógeno x5.
  • Refinería grande: tiene tres huecos de entrada y uno de salida. No requiere combustible para poder funcionar, pero solo puede instalarse en una base. Su fabricación requiere Metal cromático x200 + Nitrato de sodio x100 + Microprocesador x5.

Cómo refinar

Cómo refinar en No Man's Sky: consejos y ayudas

La refinería es fácil de entender. En el hueco o espacio de entrada hay que colocar un elemento. En el hueco de salida se generará la refinación de este recurso. Por ejemplo si introducimos Cobre podremos obtener Metal cromático.

Junto al icono de entrada se muestra en este caso el número "2:1", lo que significa que por cada dos unidades de Cobre obtendremos una unidad de Metal cromático. Además toda refinación lleva su propio tiempo. Una vez terminada, todos los recursos se pueden recoger de vuelta a nuestro inventario. Las flechas junto al hueco de entrada nos ayudan en caso de que queramos refinar cantidades concretas. Hay que tener en cuenta que se pueden tener varias refinerías activas al mismo tiempo preparando recetas.

Lista de combinaciones de materias en la refinería

Existen cientos de combinaciones posibles de materias en la refinería de No Man's Sky. A continuación os dejamos con una tabla con todas las combinaciones posibles y sus resultados (creada por el usuario Mhiriacor de YouTube).

No Man's Sky - Lista de combinaciones de materias en la refinería

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir