Vandal

Tipos de naves, cargueros, fragatas y exocraft - No Man's Sky NEXT

Te contamos todo sobre los medios de transporte disponibles en No Man's Sky NEXT y cómo hacerte con ellos. Encuentra el que más se adapte a tu manera de jugar.
Tipos de naves, cargueros, fragatas y exocraft - No Man's Sky NEXT
·

A la hora de viajar en No Man's Sky NEXT tenemos varios métodos de transporte. Dentro de cada clase hay varios tipos y niveles. Es importante conocerlos todos para ver cuál es el más adecuado para cada jugador:

Naves espaciales

Dentro de las naves espaciales tenemos que diferenciar dos tipos: las naves propiamente dichas, las que usaremos por norma general para viajar, y las que tienen un fin digamos más "comercial", los cargueros y las fragatas. Haz click aquí si quieres saber cómo conseguir las mejores naves, cargueros y fragatas.

Naves

El medio de transporte más habitual para viajar entre planetas y sistemas solares. Para conseguir naves espaciales tienes dos métodos:

PUBLICIDAD
  • Encontrar naves estrelladas en planetas, repararlas y reclamarlas.
  • Comprar naves de los comerciantes que se detengan en cualquier parada espacial (estaciones, bases...)

Según su tipo, nos encontramos con tres tipos de naves. Ten en cuenta que hay algunas híbridas, pero las básicas son estas:

  • Naves de combate: alta velocidad, muy manejables, buena capacidad ofensiva. No cuentan con grandes escudos, por lo que si entablas combate la idea es hacer pasadas rápidas, hacer el daño máximo, alejarte y repetir. No cuentan con una bodega muy grande por defecto.
  • Naves de comercio: consumen una menor cantidad de combustible y tienen buena defensa, además de bodegas más grandes por defecto. No tienen demasiado armamento estándar.
  • Naves de exploración: ofrecen unas mejores prestaciones a la hora de detectar puntos de interés, pero son muy deficientes en todos los demás aspectos.

¿Cuál es el mejor tipo de nave? Eso es algo completamente subjetivo. Lo ideal, claro es una nave de combate de Clase S (con 48 ranuras) a la que pongas los mejores objetos, aunque su consumo de combustible sea más alto. O una nave de Comercio a la que pongas buenas mejoras de armamento. Por norma general se acepta la premisa de que las naves de Exploración son las peores.

Cargueros

Los cargueros son naves que usaremos para almacenar grandes cantidades de recursos sin tener que abultar nuestro inventario o la bodega de carga de nuestra nave estándar. Cuando te encuentres uno por el espacio, puedes atacarlo y, si consigues destruirlo (ten en cuenta que tiene torretas defensivas y despliega centinelas), conseguirás montones de recursos.

Además de almacenar tus materiales, también sirve como garaje para tus naves. Puedes hacerlo aparecer en cualquier lugar en el que estés, lo que lo convierte en un gigantesco almacén portátil.

Hay tres maneras de conseguir un carguero:

  • Como con las naves, en ocasiones encontraremos cargueros estrellados que podemos reparar y reclamar.
  • Cuando te encuentres uno por el espacio, puedes aterrizar, ir a hablar con el capitán y comprar el carguero.
  • De forma aleatoria, puedes estar envuelto en un evento en el que un carguero te pide ayuda contra los piratas. Si consigues derrotarlos a todos, entra en el carguero y habla con el capitán, que te dará el mando del carguero sin coste alguno. Esto sólo pasa con el primer carguero, eso sí.

Fragatas

las fragatas son las naves que acompañan a los cargueros. Su principal utilidad es la de ser enviadas en misiones de exploración, de las que regresarán con todo tipo de objetos. Las fragatas suben de nivel al completar con éxito estas misiones.

A diferencia de las naves y cargueros, las fragatas solamente pueden comprarse. Después de conseguir tu primer carguero, cada vez que estés cerca de una flota, un icono verde te señalará la posición de las fragatas. Puedes acercarte a ellas y establecer comunicación para intentar comprarlas y añadirlas a tu flota.

Las fragatas requieren reparaciones un poco más complicadas que otras. Simplemente colócate cerca de una de ellas y contacta con el capitán para ofrecerle arreglarla.

Exocraft

La exploración terrestre puede hacerse a pie o con el Exocraft, una suerte de vehículo terrestre con el que nos desplazaremos a mayor velocidad y con algo más de seguridad en el caso de que estemos en entornos hostiles. El Exocraft cuenta con cañones para defenderse de enemigos y láser de extracción.

Para conseguir los Exocraft, tienes que construir una terminal en tu Base. Después, consigue contratar a un técnico Vy'keen y completa la cadena de misiones que te planteará para poder desbloquear estos vehículos. Ten en cuenta que cada tipo de Exocraft cuenta con su propia dársena.

El Exocraft tiene un par de mejoras disponibles para la velocidad, detección y autodefensa.

Hay tres tipos de Exocraft:

  • Nomad: el más rápido de los tres. No cuenta con una gran bodega, pero puede moverse a una gran velocidad y planear sobre el agua.
  • Roamer: el vehículo de exploración terrestre más equilibrado. Puede moverse por casi cualquier terreno y cuenta con una bodega bastante decente, pero no puede cruzar masas de agua, claro.
  • Colossus: un camión, literalmente. Lento, pesado, con una enorme bodega. NEXT ha añadido una ligera mejora de velocidad al Colossus, lo que hace que aún tenga cierta importancia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir