No Man's Sky: Todos los vehículos, cargueros, fragatas y exocraft

Te contamos todo sobre los medios de transporte disponibles en No Man's Sky Beyond; tipos, características, clases... Encuentra la nave y vehículo que más se adapte a ti.
No Man's Sky: Todos los vehículos, cargueros, fragatas y exocraft
·

A la hora de viajar por el universo en No Man's Sky tenemos varios medios de transporte a nuestra disposición. Dentro de cada tipo de vehículo hay varios estilos y clases, es importante conocerlos todos para descubrir cuál es más adecuado para cada jugador. En este apartado de nuestra guía recopilamos todo lo que tienes que saber sobre las naves y vehículos del juego.

Naves espaciales

No Man's Sky: Todos los tipos de vehículos - Naves espaciales

PUBLICIDAD

Las naves espaciales son el principal medio de transporte del juego, con ellas nos movemos entre planetas y sistemas, luchamos en batallas espaciales, almacenamos recursos y mucho más. Al principio del juego siempre comenzamos con una nave estándar, pero a lo largo del mismo podemos llegar a tener un máximo de 6 naves (principalmente se consiguen comprándolas a NPC's).

Otros NPC’s también usan sus propias naves e incluso los piratas espaciales y los interceptores centinelas.

Tipos de naves espaciales

Principalmente existen 6 tipos de naves diferentes en No Man’s Sky. Cada una está diseñada para un estilo de juego en concreto y puede servir mejor o peor para desempeñar ciertas acciones. Estos son los tipos de naves:

  • Combate: cuentan con un bonus a sus estadísticas de daño y son bastante maniobrables. Ideales para usar en combates (es la nave con la que empiezas).
  • Transbordador: las naves más baratas y con un inventario amplio.
  • Transporte: tienen la mayor cantidad de inventario y un bonus a sus escudos.
  • Explorador: poseen un bonus de hiperturbo y su coste de lanzamiento es el más bajo.
  • Exótica: todas son de clase S y se trata de las más versátiles y valiosas del juego.
  • Viva: se generan a partir de un huevo y son procedurales, tienen su propia tecnología especial.

Características de las naves

Todas las naves de No Man’s Sky tienen varios componentes y características comunes, cada una con sus particularidades que se pueden llegar a mejorar instalando tecnologías. Serían los siguientes detalles:

  • Daño potencial: cantidad de daño de ataque.
  • Potencia del escudo: capacidad defensiva de la nave.
  • Rango de hiperturbo: el alcance y consumo para saltar entre sistemas.
  • Maniobrabilidad: capacidad de movimiento de la nave; giros, arranque, frenada, etc.
  • Energía: el coste de energía de combustible que se requiere para el lanzamiento de la nave.

Además todas las naves disponen de dos inventarios separados, el primero y principal sirve para el almacenamiento de recursos y derivados y el segundo es para la instalación de tecnologías (aunque también se pueden instalar en último caso en el de almacenaje).

Categorías y clases de las naves

Por otro lado todas las naves están catalogadas dentro de una clase que define lo buenas o malas que son sus características. Es decir, cuanto mayor sea la clase de una nave, más y mejores estadísticas tendrá en sus parámetros.

Estas son las bonificaciones que sufren las naves dependiendo de su tipo de clase:

  • Clase C: tienen la menor cantidad de inventario y su bonificación no es mayor al 20%.
  • Clase B: pueden tener el máximo de inventario de serie y su bonificación es del 20% o más.
  • Clase A: tienen el máximo número de inventario (o un espacio menos) y su bonificación es del 35% o más.
  • Clase S: por lo general tienen una gran cantidad de inventario (aunque no necesariamente) y su bonificación es del 50% o más, excepto en exóticas y vivas.

Cargueros

No Man's Sky: Todos los tipos de vehículos - Cargueros

Los cargueros no son naves pilotables, sino que se trata de grandes naves bastante caras que están en el espacio. Podemos comprar un carguero para aprovecharnos de sus amplias capacidades de almacenaje (así no tenemos que ocupar los bolsillos de nuestro inventario), guardar nuestras naves y también usarlo como una especie de base móvil, ya que en ellos se pueden llevar a cabo operaciones relacionadas con las mismas.

Solo se puede tener un carguero al mismo tiempo. Es posible saltar entre sistemas con el carguero o llamarlo para que aparezca donde estés. También puedes atacarlos cuando los encuentres y si consigues destruirlo (ten en cuenta que tiene torretas defensivas y despliega centinelas), conseguirás montones de recursos.

Tipos de cargueros

Principalmente hay dos tipos de cargueros en No Man’s Sky:

  • Cargueros regulares: pueden ser de varios tamaños con capacidad de inventario de 15 a 19 ranuras y unos precios entre 5 y 23 millones de unidades.
  • Cargueros capitales: aparecen en sistemas de 3 estrellas, tienen una capacidad de inventario de 24 a 34 ranuras y suelen rondar los 26 a 178 millones de unidades.

Fragatas

Las fragatas son las naves que acompañan a los cargueros. Su principal utilidad es la de ser enviadas en misiones de exploración a través de la sala de mando de la flota. Al completar con éxito estas misiones regresarán con todo tipo de objetos y también subirán su nivel.

A diferencia de las naves y cargueros, las fragatas solamente pueden comprarse. Después de conseguir tu primer carguero, cada vez que estés cerca de una flota, un icono verde te señalará la posición de las fragatas. Puedes acercarte a ellas y establecer comunicación para intentar comprarlas y añadirlas a tu flota.

Exocraft

No Man's Sky: Todos los tipos de vehículos - Exocraft

La exploración terrestre en No Man’s Sky puede hacerse a pie o con los Exocraft, una suerte de vehículos de exploración planetaria con el que nos desplazaremos a mayor velocidad y con algo más de seguridad en el caso de que estemos en entornos hostiles. Los Exocraft o exonaves cuentan con cañones para defenderse de enemigos y láser de extracción.

Para conseguir los Exocraft tienes que comprar las geobahías en la Anomalía espacial o construir una terminal de Exocraft en tu Base. Después, consigue contratar a un técnico Vy'keen y completa la cadena de misiones que te planteará para poder desbloquear estos vehículos. Recuerda que cada tipo de Exocraft cuenta con su propia dársena.

Los Exocraft tienen un par de mejoras disponibles para la velocidad, detección y autodefensa y se pueden invocar en cualquier lugar en el que estés desde tu carguero.

Tipos de Exocraft

Hay 6 tipos de Exocraft:

  • Nomad: es de los más rápidos. No cuenta con una gran bodega, pero puede moverse a una gran velocidad y planear sobre el agua.
  • Roamer: el vehículo de exploración terrestre más equilibrado. Puede moverse por casi cualquier terreno y cuenta con una bodega bastante decente, pero no puede cruzar masas de agua, claro.
  • Colossus: un camión, literalmente. Lento, pesado, con una enorme bodega. NEXT añadió una ligera mejora de velocidad al Colossus, lo que hace que aún tenga cierta importancia.
  • Peregrino: el más ligero y rápido de todos, con dos ruedas y apto para grandes saltos e impulsos.
  • Minotauro: ideal para tareas de minería, combate o exploración, posee un jetpack independiente y además es inmune a todos los peligros planetarios. Es anfibio y puede minar bajo el agua.
  • Nautilon: no es terrestre, sino que está ideado para su uso bajo el agua, contando con navegación, combate y minería submarina.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La actualización 3.5 de No Man's Sky ya está disponible con mejoras gráficas como compatibilidad con DLSS de Nvidia y SSR en consolas de nueva generación y PC. También hay novedades jugables.
Te enseñamos los pasos que hay que seguir para obtener gratis la emblemática nave Normandía de Mass Effect en tu partida de No Man's Sky, solo disponible por tiempo limitado.
Hello Games ha querido celebrar el lanzamiento de Mass Effect: Legendary Edition introduciendo la SSV Normandy SR1 en una de sus expediciones. Se pueden conseguir hasta el 31 de mayo.
La nueva actualización gratuita de No Man's Sky ya está disponible en todas las plataformas con un nuevo modo de juego y un sinfín de mejoras adicionales.
Companions, la nueva actualización gratuita de No Man's Sky, llega a todas las plataformas introduciendo la posibilidad de tener mascotas con las que interactuar, jugar e incluso criar sus huevos.

Buscar en la guía

Flecha subir