No Man's Sky: Cómo conseguir planos y fórmulas

Descubre todos los métodos que existen para conseguir y desbloquear planos y fórmulas en No Man's Sky, totalmente asegurado. No te quedes sin ninguno.
No Man's Sky: Cómo conseguir planos y fórmulas
·

Los planos de No Man's Sky, también conocidos como recetas o fórmulas (en inglés blueprints), son lo que nos permite en el juego de Hello Games crear todo tipo de recursos, tecnologías, productos o mejoras. Una vez se obtiene o se desbloquea el plano de un producto, podemos conocer los materiales necesarios para su fabricación y crearlo todas las veces que queramos.

Hay cientos de planos por conseguir, pero el juego no deja del todo claro cómo se puede obtener cada uno de ellos. No te preocupes, en esta página de nuestra guía vamos a mostrarte todos los métodos que existen para desbloquear planos y fórmulas en No Man's Sky.

PUBLICIDAD

Métodos para conseguir planos y fórmulas en No Man's Sky

Actualmente en No Man's Sky estos son todos los métodos que se conocen para obtener planos de forma asegurada.

Encontrar planos en ubicaciones

No Man's Sky - Encontrar planos en ubicaciones

Muchos planos se pueden conseguir y encontrar en una considerable variedad de lugares diferentes. Principalmente puedes revelar la ubicación de estos lugares adquiriendo cartas de navegación planetarias en los cartógrafos de las estaciones espaciales. En concreto te interesan las que revelan datos geográficos secretos (que marcarán estas ubicaciones con símbolos en los planetas cercanos). Para obtenerlas puedes intercambiar los datos de navegación que encuentres con el cartógrafo.

Hay que tener en cuenta todos estos lugares:

  • Instalaciones de producción: por norma general sus puertas están bloqueadas y has de destrozarlas disparándoles (lo que activa presencia de Centinelas). Además en el interior debes resolver un acertijo para poder anular la seguridad de la fábrica y con ello desbloquear un plano nuevo.
  • Centros de operaciones: funcionan de manera similar a las instalaciones de producción, aunque tienen una mayor probabilidad de recompensar con planos tecnológicos o consumibles para las fragatas.
  • Observatorios: tienen antenas parabólicas en su tejado y dentro se debe resolver un rompecabezas.
  • Cargueros abandonados: introducidos en la actualización Desolation, se pueden localizar en el espacio tras comprar las coordenadas a un chatarrero en una estación espacial. Dentro de ellos es posible encontrar planos de mejoras tecnológicas.

Comprar planos

No Man's Sky - Comprar planos

Algunos planos, especialmente los que tienen que ver con mejoras tecnológicas, se pueden comprar con nanites a NPCs comerciantes situados en estaciones, en centros, puestos de comercio y demás.

Desbloquear planos en misiones

No Man's Sky - Desbloquear planos en misiones

Hay una gran cantidad de planos que también se pueden obtener realizando y completando misiones. Hablamos directamente de hilos de misiones principales como la de Artemis o Atlas, y también misiones secundarias como las de la base (por ejemplo, los archivos del ordenador de la base). Especialmente las misiones del supervisor de la base, del agricultor, del científico o del experto en armas te recompensarán con bastantes planos.

Adquirir planos en la Anomalía Espacial

No Man's Sky - Adquirir planos en la Anomalía Espacial

En la Anomalía Espacial (que se desbloquea siguiendo el hilo de misiones de Artemis), puedes acudir al ordenador de investigaciones de construcción y adquirir planos tecnológicos para mejorar tu base a cambio de datos recuperados.

Igualmente encontrarás en la anomalía NPCs a los que adquirir planos con mejoras para el exotraje, la multiherramienta, la nave, etc...

Cómo usar los planos

Una vez obtienes el plano de un producto podrás fabricarlo siempre que quieras y tengas los recursos necesarios para ello, como materias primas. Para poder fabricar un plano debes tener un espacio o hueco libre en tu inventario (si se trata de un plano de tecnología o estructura para tu base, debes abrir el menú de construcción en un planeta para poder instalar donde quieras el objeto).

No Man's Sky - Cómo usar los planos

Cuantos más planos descubras más podrás avanzar en el juego a la larga ya que así mejorarás aspectos como tu Exotraje, tu Multiherramienta o tu nave espacial. Los planos son parte muy importante del progreso del título, así que esperamos que nuestra guía te ayude en tu camino hacia el centro de la galaxia.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir