Conseguir nuevas armas y naves espaciales en No Man's Sky es relativamente sencillo. Tanto si buscamos cambiar nuestra multiherramienta como si queremos una nave, carguero o fragatas, casi todo sigue las mismas pautas:
- Multiherramientas: en algunos casos, hay alienígenas que nos permiten intercambiar nuestra arma por la suya. Sin embargo, por norma general, las mejores las tendremos que comprar cuando las encontremos en algunos expositores, como los que hay en las estaciones de la Anomalía.
- Naves: aquí hay dos posibilidades; la primera es que encontremos una nave estrellada en un planeta. Una vez la reparemos podemos reclamarla. La segunda y más habitual es esperar a que aterrice una nave en cualquier estación o puesto comercial. Tendremos la opción de negociar con su dueño la compra de la misma.
- Cargueros y fragatas: cuando des con alguna flota mercante en algún punto del espacio, simplemente debes aterrizar y hablar con el capitán de la nave para tener la opción de comprar los navíos y añadirlos a tu flota.
Bien, pero, ¿qué pasa si queremos conseguir las mejores armas y naves del juego? Nos referimos a las de clase S. ¿Hay algún método que facilite conseguirlas más deprisa? En esta entrada de nuestra guía te vamos a desvelar varios consejos y trucos que, si bien no nos garantiza que demos con ellas (recordemos el factor aleatorio del juego), sí que de seguro te resultarán útiles para este cometido.
Cómo conseguir multiherramientas de Clase S
En el caso de la multiherramienta de Clase S la cosa es bastante complicada. De acuerdo a las averiguaciones de todos los jugadores, existe un método infalible pero largo. "La mejor" multiherramienta es aquella con el máximo de ranuras de mejora posibles, o sea, 24 ranuras.
En realidad se podría decir que tenemos dos sistemas posibles, uno largo, pero seguro y otro que puede ser largo o corto según nuestra suerte. Te los explicamos.
El sistema largo:
- Ve a cualquier planeta y localiza alguna base.
- Siempre habrá una caja expositora con una multiherramienta.
- Esta multiherramienta, de acuerdo a la comunidad, siempre tiene como mínimo las mismas ranuras que la que lleves equipada, y en la mayoría de los casos, más.
- Compra la multiherramienta y repite el proceso.
- Dado el funcionamiento del sistema, en principio es una cuestión de tiempo que consigas la ansiada multiherramienta de Clase S con 24 ranuras.
El sistema de suerte:
- Antes de nada, este sistema puede que sea identificado y solventado en futuras actualizaciones. Por tanto, es posible que ya no sirva según la versión del juego que estés usando.
- Debes localizar cualquier estación en la que haya una multiherramienta que puedas comprar. Lo ideal es que sea una de las estaciones de la Anomalía, que suelen tener un arma bastante interesante en el expositor.
- Abre el menú para comprobar la multiherramienta: si no es de Clase S, guarda la partida, sal y vuelve a entrar.
- Cuando vuelvas a mirar, la multiherramienta será diferente.
- Como podrás imaginar, la idea es cargar la partida hasta que aparezca algo que te interese.
Escojas el sistema que escojas, debes tener en cuenta una cosa: que un arma sea de Clase S no implica que tenga los mejores bonus. Es posible que des con una de Clase A que te resulte muchísimo más atractiva que esa de Clase S que has encontrado. Es todo cuestión de preferencias.
No obstante, un arma con 24 ranuras te permite poner suficientes mejoras como para hacer de ella justo lo que buscas.
Cómo conseguir naves de Clase S
En el caso de que quieras conseguir las mejores naves espaciales de No Man's Sky, la cosa se pone bastante más complicada porque entra en juego la economía del sistema en el que nos encontremos.
- Para empezar, consigue un carguero y equipa un escáner de economía.
- Esto te permitirá saber si un sistema es "pobre" o no basado en sus estrellas de economía (lo que estamos buscando es un sector con la mejor economía posible).
- Una vez des con uno de estos sistemas, simplemente ve a cualquier parada espacial y espera.
- Como en todas las demás zonas, irán aterrizando distintas naves y, antes o después, aparecerá una nave de Clase S.
En el caso de las fragatas de Clase S, la cosa es diferente. Las fragatas que acompañan a tus cargueros pueden ser enviadas en expediciones. Las fragatas suben de nivel a medida que regresan de ellas, hasta llegar a la Clase S.
Si buscas más detalles en profundidad, no dudes en consultar nuestras entradas de la guía sobre naves, cargueros y más.