Gusanos gigantes de arena en No Man’s Sky: ¿Cómo encontrarlos?

Te contamos cómo encontrar a los gusanos gigantes de arena en No Man's Sky y resolvemos cualquier duda relacionada con estas majestuosas criaturas de la actualización Origins.
Gusanos gigantes de arena en No Man’s Sky: ¿Cómo encontrarlos?
·

Los gusanos de arena (o sandworms en inglés) finalmente son una realidad en No Man's Sky gracias a la actualización Origins, la cual ha incluido a estas enormes y gigantescas criaturas en el juego. Si tú también quieres maravillarte contemplando un gusano de arena en tu partida, aquí te contamos cómo encontrarlos y despejamos cualquier tipo de duda que tengas sobre ellos.

Cómo encontrar gusanos de arena en No Man’s Sky

No Man’s Sky - Cómo encontrar gusanos de arena gigantes

PUBLICIDAD

Los gusanos de arena en No Man’s Sky pueden aparecer en el juego a partir de la actualización titulada Origins, del 23 de septiembre de 2020, publicada por Hello Games. Se trata de la versión 3.0 del juego, así que asegúrate primero de descargar y actualizar gratuitamente este parche.

Una vez actualices el juego, podrás encontrar a los gusanos de arena aleatoriamente en cualquier planeta que visites (al menos que sepamos en el momento de escribir estas líneas). Al parecer no hay ningún tipo de condición especial o requisito para que aparezca un gusano de arena en un planeta. Simplemente viaja a uno y explóralo durante algunos minutos. En cualquier momento podría aparecer uno de estos gusanos.

Usar portales para encontrar gusanos de arena

Según se sabe, es posible usar los portales para viajar a planetas en los que los jugadores hayan encontrado anteriormente a gusanos de arena. No dudes en echar un vistazo a nuestro apartado sobre portales y glifos para saber cómo funcionan y después visita foros o redes sociales para ver los portales compartidos por la comunidad en los que se hayan encontrado gusanos.

¿Cómo actúan los gusanos de arena? Características

No Man’s Sky - Características de los gusanos de arena

Obviamente, como su propio nombre indica, los gusanos de arena salen de la tierra firme de los planetas. Cuando uno de estos gusanos haga acto de aparición cerca de ti lo sabrás perfectamente porque sonará un estruendo y temblará todo el terreno en el que te encuentres (junto con la cámara que vibrará). Inmediatamente después de eso aparecerá el gusano de arena saliendo de la tierra.

  • Por normal general los gusanos salen del suelo y vuelven a introducirse en él al cabo de un rato.
  • Estos gusanos son capaces de volar, así que no te extrañes si sobrevuelan la tierra a lo largo del planeta.
  • Los gusanos de arena no pueden hacerte daño, ni siquiera si te tocan.
  • Su cuerpo y sus movimientos no dañan estructuras como edificios, tus bases y demás.
  • Aunque salen de la tierra y vuelven a ella, no crean ningún tipo de túnel o excavación.
  • No puedes dañar a los gusanos de arena de ninguna forma, ni con la multiherramienta ni disparándoles desde tu nave (tampoco podrás impactar contra sus cuerpos).
  • No se puede recolectar ningún tipo de materia ni recurso del cuerpo de los gusanos de arena.

Como ves los gusanos de arena, al menos en el momento inicial de la actualización Origins, son más bien un añadido visual ya que no influyen ni trastocan demasiado la jugabilidad del título. Eso sí, son espectaculares y ver uno por ti mismo seguro que te dejará sin aliento.

Gusanos generados proceduralmente

Un último apunte que se conoce sobre los gusanos de arena es que se generan proceduralmente dependiendo del planeta y el sistema en el que estés. Así que cada gusano de arena que te encuentres será totalmente diferente al anterior.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir