No Man's Sky NEXT tiene montones de cosas que podemos hacer, pero siempre hay un objetivo principal claro. Nuestro viaje tiene como destino final llegar al centro de la galaxia en la que te encuentras.
Según los desvíos que lleves a cabo, lo que quieras hacer o tu objetivo prioritario personal (cada uno juega como le da la gana) puedes tardar más o menos en llegar al centro de la galaxia, pero una vez lo hagas, todo habrá terminado. Presta atención al mapa intergaláctico para saber cuándo vas a llegar, teniendo en cuenta que para ir de sistema en sistema tienes que acceder a él, es complicado no saber cuándo estás cerca.
El caso es que te encontrarás con una especie de agujero negro inmenso, y después de una secuencia hiperespacial... volverás al "principio" del juego, por así decirlo.
Empezarás automáticamente una Nueva partida+ en las siguientes condiciones:
- Estás en un planeta diferente, en una galaxia diferente a la de tu primera partida.
- Tu nave, igual que la primera vez, está estrellada y tienes que repararla.
- Conservas todo el progreso en cuestión de fauna descubierta, planetas descubiertos, avance en Logros o Trofeos...
- Conservas tus naves, multiherramienta, traje, objetos... todo lo que fuera de tu propiedad sigue siendo tuyo.
El resumen general es que tienes todo lo que tenías al terminar el juego, pero empiezas en otra galaxia. Esto implica que, antes de ir al centro de la galaxia, deberías completar misiones o proyectos pendientes, porque puede ser bastante complicado que tengas la opción de hacerlo en este nuevo lugar en el que te encuentras.
Por lo demás, dejando aparte estos avances que conservas, el concepto es el mismo. La dificultad ni sube ni baja, simplemente estás "en otro sitio" y tu objetivo vuelve a ser el de llegar al centro de la galaxia... o hacer lo que te de la gana.