También te puede interesar:
La nave espacial es uno de los principales elementos de supervivencia que tenemos desde el primer momento en No Man's Sky para recorrer el universo y que resulta fundamental para explorar planetas, combatir o viajar al centro de la galaxia. En esta entrada de nuestra guía vamos a mostrarte cuáles son todas las mejoras de tecnología que existen para la nave y también te diremos cómo puedes conseguirlas, así como también cómo obtener módulos de mejora que te permitirán aumentar mucho más tus probabilidades de sobrevivir y viajar cómodamente por el cosmos.
Todas las mejoras de tecnología de la nave
En No Man's Sky puedes conseguir nuevas mejoras de tecnología de la nave visitando la Anomalía espacial cada vez que quieras y dirigiéndote a comerciar con el personaje Iteración: Hiperión.
Hiperión tiene a la venta toda una serie de planos de mejoras para la nave que vende a cambio de nanites. Algunas de estas mejoras ya están instaladas por defecto en tu nave, como el Rayo de extracción, pero la gran mayoría se han de comprar. Como podrás ver en este menú de comercio, también hay mejoras bloqueadas que requieren que previamente adquieras otras anteriores para tener acceso a ellas.
Por lo tanto, ahora ya sabes que para mejorar tu nave e instalar nuevas tecnologías avanzadas debes comprar los planos de dichas mejoras a Hiperión. Después de desbloquear el plano respectivo de cada mejora, podrás fabricarla en un espacio libre de tu nave si tienes los recursos o materias primas necesarias.
Aquí debajo te mostramos las características de todas las mejoras de tecnología para la nave en No Man's Sky, hay un total de 30 disponibles:
- Motor de pulso: puede solicitarse a propulsión de vuelo espacial, potenciación y saltos de pulso a través del sistema local. Se advierte al usuario de que se requiere tritio para cargar el motor de pulso. El tritio es abundante en campos de asteroides cercanos.
- Motor de inestabilidad: una mejora muy avanzada para el motor de pulso que aumenta drásticamente la eficiencia del combustible. Las existencias de tritio se redirigen a un ciclo de agujeros negros en miniatura. Las fluctuaciones microgravitarorias resultantes son controladas para aumentar la propulsión de la nave más allá de cualquier método basado en combustión convencional.
- Anulación de asistencia en vuelo: este módulo electrónico del mercado grises activa los módulos críticos de seguridad y asistencia al piloto que generalmente se integran en el sistema de control de vuelo por cable de la nave. A pesar de su dudosa legalidad y de su implicación en una serie de impactos contra asteroides de alta velocidad, este módulo sigue siendo popular entre los contrabandistas, mercenarios y otros que se consideran pilotos avanzados. Específicamente sintonizado para aumentar la capacidad de deriva de la nave durante el vuelo espacial.
- Amplificador de subluz: una mejora muy avanzada para el motor de pulso que aumenta drásticamente la velocidad interplanetaria. Los efectos de desplazamiento que ocurren de forma natural en el interior del motor de pulso se ven amplificados con resonadores con base de tritio, lo que aumenta su velocidad su luz máxima.
- Receptor de teletransporte: un dispositivo que modula las señales estándar de comunicación de la nave para activar el teletransporte de materia así como de datos. Las naves equipadas con este dispositivo pueden enviar y recibir productos y sustancias del o al exotraje del usuario a largas distancias.
- Escáner de conflictos: una mejora para los sensores de escala galáctica de la nave. Este dispositivo permite al usuario acceder a los datos de conflictos en el mapa galáctico sin necesidad de ponerse en riesgo.
- Escáner de economía: una mejora para los sensores de escala galáctica de la nave. Este dispositivo permite al usuario acceder a los datos de economía detallados de un sistema sin necesidad de visitarlo.
- Deflector de escáner de cargamento: un bloqueador de resonancia especialmente calibrado, diseñado para interferir con el control remoto de los escaneos del cargamento desplegados por las autoridades del sistema para buscar artículos de contrabando. La interferencia no es 100 % efectiva.
- Hiperturbo: propulsión superlumínica que permite a la nave alcanzar velocidades de curvatura entre sistemas colindantes. Se aconseja al usuario acceder a los sistemas de hiperturbo a través del mapa galáctico.
- Unidad de salto de emergencia: una mejora significativa del hiperturbo que permite un salto instantáneo, incluso cuando los sistemas convencionales están bloqueados por un combate de naves. El acceso al sistema de salto de emergencia se consigue a través del menú rápido. Encriptar sistemas rápidamente implica que el usuario no puede designar un destino. Eventos no calculados a la velocidad de la luz provocarán daños en la unidad y esta requerirá reparaciones frecuentes.
- Motor de cadmio: actualiza los imanes circundantes del núcleo del hiperturbo para evitar un desensamblaje rápido cuando se intente llegar a cuerpos estelares rojos raros.
- Motor de emerilio: actualiza la integridad del escudo del hiperturbo para evitar anomalías temporales cuando se intente llegar al cuerpos estelares verdes raros.
- Motor de indio: actualiza la matriz computacional del hiperturbo para evitar anomalías temporales cuando se intente llegar a cuerpos estelares azules raros.
- Propulsor de lanzamiento: tren de aterrizaje y despegue esencial. Se advierte al usuario que se necesita combustible especializado derivado del dihidrógeno para recargar el propulsor. Los procedimientos de lanzamiento exigen un nivel mínimo de combustible antes de la activación.
- Propulsores eficientes: mejora los sistemas de lanzamiento de la nave, reduciendo el coste de combustible del despegue.
- Cargador automático de lanzamiento: los paneles fotovoltaicos acoplados a los propulsores de lanzamiento de la nave permiten una recarga lenta mientras la nave no está operativa. La luz recogida se usa para fundir el dihidrógeno de la atmósfera y con el tiempo repostar los propulsores de lanzamiento de forma automática.
- Escudo deflector: escudo de energía que protege la nave de disparos láser, proyectiles en vuelo y de la interacción accidental con escombros espaciales. Se advierte al usuario de que se requieren elementos catalíticos para recargar el dispositivo. Funciona automáticamente una vez montado en el inventario de nave del usuario.
- Armadura ablativa: añade una capa de escudos supercalentado al sistema de defensa de la nave, que vaporiza el fuego recibido. Aumenta significativamente el rendimiento del escudo de la nave.
- Cañón de fotones: un destructivo lanzador de proyectiles de naves; el sistema de armas elegido tanto por comerciantes interestelares como por piratas.
- Óptica no lineal: sustituye la óptica convencional del cañón de fotones por una matriz de vidrio experimental, potenciando el rendimiento en combate. Aumenta significativamente la capacidad de disipación de calor.
- Lanzacohetes: un arma de largo alcance para nave espacial que puede lanzar un torpedo altamente explosivo a distancias enormes. El daño explosivo es altamente efectivo contra objetivos sin blindaje, pero ineficaz contra objetivos con escudo.
- Tubos de cohete grandes: amplía la cámara de recarga del lanzacohetes de la nave, mejorando el rendimiento del escape y permitiendo una recuperación de calor significativamente más rápida.
- Rayo de fase: un arma de rayos de alta energía para el combate entre naves. Aunque tienden a sobrecalentarse, estas armas láser de alta precisión recargan los escudos de los usuarios extrayendo energía de los sistemas de escudos de los objetivos.
- Delimitador de Fourier: cablea de nuevo el rayo de fase con una circuitería basada en nanites, desviando los límites convencionales de la realidad en potencia de láser. Aumenta significativamente el rendimiento calorífico.
- Eyector de positrones: una poderosa arma para nave espacial que puede desatar una destrucción extrema a corta distancia. Estas partículas tienen una eficacia reducida contra objetivos protegidos.
- Supercargador de fragmentos: ajusta el mecanismo de disparo del eyector de positrones, lo que da lugar a partículas más rápidas y precisas.
- Acelerador de infracuchillo: un arma para nave espacial de fuego rápido que lanza bolas de metal líquido sobrecalentado los objetivos enemigos. Estos proyectiles son extremadamente eficaces contra cascos de naves sin blindaje. Los componentes internos del acelerador son vulnerables a un rápido sobrecalentamiento. No se recomienda su uso continuado.
- Resonador Q: mejora el acelerador de infracuchillo, comprimiendo las ondas internas para permitir un disparo adicional entrelazado entre los patrones de fuego convencionales.
- Balista de ciclotrones: una poderosa arma para combate entre naves que lanza bolas de plasma con radiación ionizante hacia el objetivo seleccionado. Estos proyectiles pueden desactivar los motores de las naves, dejando al objetivo vulnerable al ataque de otras armas. Estas partículas cargadas son extremadamente eficaces contra los escudos de las naves, aunque no lo son tanto contra la armadura metálica de los cascos de las naves.
- Bomba de Dyson: sustituye el disipador de calor de la balista de ciclotrones rodeando toda la unidad con una megaestructura de absorción de calor. La salida de calor se recicla para potenciar la eficacia en combate. Aumenta significativamente el rendimiento calorífico.
Cómo conseguir módulos de mejora de la nave
Además de las tecnologías de mejora para la nave, en No Man's Sky también podemos conseguir módulos de mejora de nave. Estos módulos funcionan como bonificadores pasivos que aumentan estadísticas de ciertas mejoras. Por ejemplo, si consigues un módulo para la mejora del Hiperturbo, aumentarás los beneficios de este tipo de mejora. Las estadísticas aumentan más o menos dependiendo del tipo de módulo que instales (estos pueden ser desde clase C hasta clase S).
El método para obtener módulos de mejora de nave es el siguiente:
- Visita las estaciones espaciales de los sistemas por los que viajes.
- En cada estación encontrarás un puesto del Comerciante de tecnología de investigación de nave.
- A este personaje puedes comprarle módulos de mejora a cambio de nanites.
- Cada comerciante ofrece a la venta módulos de mejora aleatorios de todos los tipos, así que no dejes de hablar con los que encuentres.
- En los sistemas de economía de 3 estrellas es más probable que los comerciantes tengan los mejores módulos de clase S a la venta.
- Además de lo explicado, convertir en chatarra naves que ya no quieras también te puede reportar nuevos módulos de mejora aleatorios.
Recuerda, por cierto, que si encuentras módulos a la venta que te interesan y quieres varios del mismo tipo, puedes "reiniciar" el catálogo de módulos que tienen a la venta estos comerciantes fácilmente con un pequeño truco. En las estaciones espaciales, después de comprar los módulos, solo tienes que subirte a tu nave y bajar de ella para crear un guardado de punto de restablecimiento; hecho esto, carga tu partida nuevamente con este punto y los comerciantes volverán a tener más módulos a la venta de los que ya has comprado.
¿Cómo mejorar la clase de tu nave?
Tu nave se puede mejorar como ya hemos visto comprando mejoras de tecnología y módulos de mejora, pero además también puedes usar las terminales de Equipación de la nave que hay en las estaciones espaciales para mejorar la clase de tu nave (aquí también puedes añadir más espacios de almacenamiento o convertirla en chatarra).
En cualquier caso, no olvides que si lo prefieres también puedes buscar por toda la galaxia nuevas naves para comprárselas a otros pilotos que aterricen en estaciones espaciales o puestos de planetas y que tengan una mayor clase que la tuya. Dependiendo del sistema de economía del sistema al que viajes, habrá mejores o peores naves para comprar y de diferentes categorías o estilos.
En definitiva, si quieres mejorar la nave en No Man's Sky, no te olvides de comprar e instalar todas las mejoras de tecnología y también de adquirir los mejores módulos para maximizar tu vehículo interestelar.