Los exocraft o exonaves, son uno de los tipos de naves y vehículos que existen en No Man's Sky, y estos están centrados en la exploración planetaria pudiendo ser muy útiles en la misma. En este apartado de nuestra guía vamos a contarte cómo conseguir todas las exonaves que existen, incluido el exomech.
¿Cómo conseguir exonaves?
Hay 6 tipos de exonaves actualmente en No Man’s Sky y cada una de ellas sirve para un propósito distinto o cubre una necesidad en específico. Todas las exonaves se pueden conseguir mediante sus planos de geobahías respectivos.
- Estos planos se compran en la Anomalía espacial.
- Debes buscarlos en la terminal de Estación de Investigación de Construcción.
- En concreto los encontrarás en la sección de Módulos de Transporte.
- Cada una de las geobahías tiene un coste de 10 datos recuperados.
Formas alternativas de obtener exonaves
Hay otras formas también válidas de obtener algunas de las exonaves, son las siguientes:
- El Nómada, Roamer y Colossus: se pueden comprar si creas un terminal exocraft en tu base, teniendo contratado un técnico Vy’keen (el Peregrino y el Minotauro solo se pueden obtener desde la Anomalía).
- El Nautilon: se puede conseguir completando la misión Sueños profundos, que se activa tras completar la misión principal 16/16.
Conseguir el exomech
El exomech no es otra cosa más que el exocraft Minotauro. Recibe este nombre ya que parece una suerte de mecha y es un híbrido de exotraje pesado, es decir es bípedo y no tiene ruedas. Sirve para la exploración terrestre de los planetas y es uno de los exocraft más útiles del juego con 28 ranuras de inventario e inmunidad frente a peligros atmosféricos.
Su método de obtención no dista de los demás exocraft, y es que para obtener el Minotauro debes hacer lo mismo que con el resto de exonaves. Tienes que acudir a la Anomalía espacial y entrar en el panel de la Estación de Investigación de Construcción. En la sección de Módulos de Transporte encontrarás la Geobahía del Minotauro, la cual se vende a cambio de 10 datos recuperados.
- La creación de la Geobahía del Minotauro requiere: Placa de metal x5 + Batería de iones x4 + Parafino x100.
Conseguir tecnología y mejoras para exonaves
Las exonaves se pueden mejorar si les instalamos tecnologías o le compramos mejoras de módulos, como ocurre con otros medios de transporte en No Man’s Sky. Es algo importante si quieres aprovechar todas sus ventajas.
Obtener tecnologías
Las tecnologías para las exonaves se pueden comprar en la Anomalía espacial, en concreto en Iteración: Perses, dentro del menú de Mejoras de exonave. La compra de estas tecnologías cuesta nanites y gracias a ellas podrás mejorar aspectos como el motor o las armas de tus exocraft.
Obtener módulos de mejora
Los módulos de mejora para las exonaves los encontrarás en las distintas estaciones espaciales. Los venden los mercaderes de tecnologías a cambio de nanite, así que te recomendamos que visites a menudo estos puestos porque en cada uno de ellos encontrarás a la venta diferentes módulos. Los mejores, por supuesto, son los de Clase S.
Invocar exonaves desde cargueros
Si posees un carguero, puedes desbloquear la opción de invocar exonaves en cualquier lugar en el que te encuentres (siempre y cuando tu carguero esté en el mismo sistema que tú), algo muy útil para tus exploraciones. Para ello necesitas hacerte con un Materializador de exonave orbital y construirlo dentro de tu carguero. Este elemento se puede comprar desde la Anomalía espacial en la Estación de Investigación de Construcción.
Para poder comprar el Materializador de exonave orbital primero necesitas adquirir en la rama del árbol la Estación de llamada de Exonave por 12 datos recuperados. Tras eso ya podrás adquirir el materializador por 15 datos recuperados.