E3 2021

Expediciones en No Man's Sky: Cómo jugar y recompensas

Te explicamos con todo detalle qué es y cómo funciona el modo comunitario Expediciones de No Man's Sky. Descubre cómo empezar a jugarlo, cuáles son sus características o cómo canjear sus recompensas.
Expediciones en No Man's Sky: Cómo jugar y recompensas
·

Las Expediciones son un nuevo modo de juego que presenta No Man's Sky gracias a su actualización 3.0 de 2021. En este modo de juego encontramos desafíos únicos que podemos completar acompañados de la comunidad y un montón de recompensas especiales que van variando con el tiempo. A continuación en esta entrada de nuestra guía te explicamos en profundidad todos los detalles sobre este modo de juego, cómo empezar a participar en él, canjear sus premios y mucho más.

Cómo empezar a jugar al modo Expediciones de No Man’s Sky

No Man's Sky - Cómo empezar a jugar al modo Expediciones de No Man’s Sky

PUBLICIDAD

Para poder jugar al modo Expediciones de No Man’s Sky, desde el menú principal del título, tan solo hay que realizar los siguientes pasos:

  • Pulsa en "Jugar partida".
  • Escoge un fichero de guardado que tengas libre de datos y pulsa en "Nueva partida".
  • Entonces, en el menú de selección de modo verás a la derecha de la pantalla la opción titulada "Expedición de la comunidad", junto con el resto de modos (Normal, Supervivencia, Muerte permanente y Creativo).
  • Hay que seleccionar "Expedición de comunidad" para empezar una nueva partida en este modo.

Ten claro que el modo Expedición no se puede jugar en cualquiera de los otros modos disponibles ni en tus otras partidas guardadas. Es decir, para poder activar las expediciones vas a tener que crear una partida nueva con un personaje dedicado exclusivamente a estas expediciones.

¿Cómo jugar con amigos a Expediciones?

Expediciones se trata de un modo de juego comunitario de No Man’s Sky, así que jugar con tus amigos es posible si lo deseas.

Al empezar una partida en este modo de juego todos los jugadores aparecen en un mismo planeta de origen desde el que pueden iniciar sus desafíos. Si tienes amigos en común que también estén participando en este modo de juego, podéis coordinaros previamente para reuniros en el planeta de origen y avanzar en conjunto, compartiendo vuestras misiones.

¿Qué pasa con mi partida al completar las Expediciones?

Una duda que los jugadores pueden tener inicialmente sobre el modo Expediciones es qué ocurre con la partida al completar todos los desafíos de una Expedición. Sencillamente, cuando una temporada de Expediciones llega a su fin (porque se termina su tiempo de disponibilidad) la partida en la que hayas estado jugando se convertirá automáticamente en un archivo de guardado de una partida de modo normal.

Por lo tanto no tienes de qué preocuparte, si después de completar o terminar la Expedición quieres seguir jugando con tu personaje actual, puedes hacerlo con total normalidad.

¿Qué es y cómo funciona el modo Expediciones?

No Man's Sky - ¿Qué es y cómo funciona el modo Expediciones?

Expediciones es el nuevo modo de juego disponible en No Man’s Sky para cualquier tipo de jugador, habilitado gratuitamente a partir de la actualización 3.0 del mismo título. Este modo de juego comunitario funciona por tiempo limitado, es decir, por temporadas que van rotando con el paso del tiempo (la primera tiene una duración de 2 meses).

Estas son las principales características que debes conocer de las Expediciones:

  • En cada temporada se añaden nuevas Expediciones que tienen un tiempo de duración diferente según las necesidades para completarse.
  • Estas expediciones se dividen en fases con hitos o misiones que los jugadores deben completar para avanzar y conseguir recompensas (generalmente son un total de cinco fases y una fase final con las recompensas más importantes).
  • En este modo de juego no hay tutorial ni se activa la misión principal de Artemis.
  • Todos los jugadores que empiezan una partida de Expedición lo hacen con una nave aleatoria y una multiherramienta aleatoria.
  • La dificultad, los peligros y los costes del juego en el modo Expedición son idénticos a una partida en modo Normal.

Cómo completar Expediciones

Cómo completar Expediciones

Una vez dentro del modo Expediciones podemos ponernos manos a la obra para completar los objetivos de la temporada. Para ello puedes abrir el menú principal y verás que hay una pestaña llamada "Expedición". Aquí encontrarás las distintas fases de la Expedición actual con sus misiones respectivas.

  • Ten en cuenta que aunque una Expedición se divide en fases, es posible completar misiones de cualquier fase en cualquier momento (o sea, no es necesario completar primero todas las misiones de la fase 1 para poder empezar con las misiones de la fase 2 o cualquier otro conjunto de misiones. Puedes seguir el orden que prefieras).
  • Para realizar el seguimiento de una misión de Expedición pon el cursor encima de una de las misiones y márcala con la opción "Fijar logro". Después de esto pulsa la opción "Ver detalles" y pasarás a la pestaña "Registro" para poder ver los objetivos de la misión anclada en todo momento y saber qué es lo que tienes que hacer para completarla.

Por norma general las misiones o logros de las fases iniciales son mucho más sencillas y fáciles de completar que las de las últimas fases. Y, de igual manera, las recompensas van subiendo en cuanto a cantidad y calidad con las fases. Recuerda, eso sí, que siempre tienes un límite de tiempo para completar las Expediciones.

Cómo canjear las recompensas de Expedición

No Man's Sky - Cómo canjear las recompensas de Expedición

En el modo Expediciones se pueden ganar toda una serie de recompensas especiales y únicas. Estas recompensas variarán según la expedición que se encuentre habilitada actualmente, así que si eres lo suficientemente rápido podrás hacerte con todas las recompensas.

Una vez completas fases e hitos de cada expedición, vas ganando automáticamente recompensas para tu personaje y además también desbloqueas recompensas y trofeos canjeables. Para canjear dichas recompensas debes hacer lo siguiente:

  • Acude a la Anomalía espacial.
  • Ve a hablar con el personaje de Unidad de síntesis de mercurio.
  • Escoge la opción de diálogo que dice "Consigue recompensas de expedición".
  • Se abrirá un menú con todos los objetos de recompensas de expedición que hayas ganado y que están disponibles para canjear.

Un último detalle importante a destacar es que las recompensas ganadas en el modo Expediciones tienen habilitado el guardado cruzado. Esto quiere decir que todas las recompensas obtenidas de Expediciones las puedes canjear también en otras partidas guardadas de cualquier modo de juego. Solamente tienes que ir a la Anomalía espacial y hablar con síntesis de mercurio para reclamarlas con los demás personajes que tengas creados en otras partidas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La actualización 3.5 de No Man's Sky ya está disponible con mejoras gráficas como compatibilidad con DLSS de Nvidia y SSR en consolas de nueva generación y PC. También hay novedades jugables.
Te enseñamos los pasos que hay que seguir para obtener gratis la emblemática nave Normandía de Mass Effect en tu partida de No Man's Sky, solo disponible por tiempo limitado.
Hello Games ha querido celebrar el lanzamiento de Mass Effect: Legendary Edition introduciendo la SSV Normandy SR1 en una de sus expediciones. Se pueden conseguir hasta el 31 de mayo.
La nueva actualización gratuita de No Man's Sky ya está disponible en todas las plataformas con un nuevo modo de juego y un sinfín de mejoras adicionales.
Companions, la nueva actualización gratuita de No Man's Sky, llega a todas las plataformas introduciendo la posibilidad de tener mascotas con las que interactuar, jugar e incluso criar sus huevos.

Buscar en la guía

Flecha subir