No Man's Sky: Tipos de climas, tormentas y sus efectos

Descubre los tipos de climas que hay en No Man's Sky con la actualización Origins. Desde tormentas de fuego y rayos hasta tornados y lluvia de meteoritos, cada una provoca unos efectos distintos.
No Man's Sky: Tipos de climas, tormentas y sus efectos
·

La actualización Origins de No Man's Sky ha añadido al juego nuevos eventos climáticos y atmosféricos que podemos encontrarnos en los planetas y que son de lo más impresionantes. Además, cada uno de estos climas tiene sus propios efectos que trastocan la jugabilidad. A continuación te contamos todos los que existen y cómo encontrarlos.

Tipos de climas y tormentas

No Man's Sky - Tipos de climas y tormentas

PUBLICIDAD

Principalmente los planetas de No Man’s Sky pueden tener alguno de estos climas:

  • Calor: los escudos se activan por encima de los 60º.
  • Frío: los escudos se activan por debajo de los -20º.
  • Radiactivo: los escudos se activan por encima de los 4 puntos de radiación.
  • Tóxico: los escudos se activan por encima de los 40 puntos de toxicidad.

El tipo de clima de un planeta puede consultarse escaneando el planeta desde el espacio o aterrizando en el mismo. Dentro de estos climas existen toda una variedad enorme de biomas, los cuales influyen y determinan el peligro ambiental general de un planeta, así como la riqueza de animales y fauna.

Cómo encontrar tormentas y eventos climatológicos

No Man's Sky - Cómo encontrar tormentas y eventos climatológicos

La actualización Origins ha incluido al juego espectaculares eventos climatológicos como por ejemplo las tormentas de rayos. Este tipo de eventos se activan de forma aleatoria y, por lo tanto, se pueden encontrar dependiendo del clima y el bioma que tenga un planeta (obviamente los que ostenten las condiciones más extremas serán más dados a producir tormentas).

Podemos encontrarnos con las siguientes tormentas y eventos climatológicos:

  • Estrellas fugaces: se dan aleatoriamente en muchos planetas y pasan volando por el firmamento.
  • Extraños eventos gravitacionales: en los planetas anómalos pueden suceder a veces cambios extraños que permiten sobrevolar con el jetpack la atmósfera a través de un entorno de baja gravedad.
  • Lluvia de meteoritos: sobrevuelan cayendo desde la atmósfera y pueden impactar cerca de tu posición, aléjate para no recibir daños.
  • Relámpagos y rayos: pueden caer durante las tormentas eléctricas.
  • Tormentas de fuego: algunos mundos con temperaturas extremas pueden experimentar este suceso por el cual la superficie del planeta estalla en llamas.
  • Tornados: hay una rara probabilidad de que se produzcan peligrosos tornados que giran en espiral durante las tormentas.

Ventajas de las tormentas

Aunque pueda parecer lo contrario, los eventos climatológicos como las tormentas generan efectos beneficiosos de los que puedes aprovecharte. Es decir, existen ventajas para el Exotraje y la Multiherramienta cuando hay tormentas en un planeta:

  • En tormentas de condiciones extremas: las temperaturas sobrecalentadas pueden procesarse para tener una mejor eficiencia del jetpack.
  • En tormentas de radiactividad: extraerás mayor cantidad de materia adicional con la multiherramienta.
  • En tormentas tóxicas: puedes acelerar aún más en el jetpack con ayuda de tecnología de procesamiento de gas.
  • En ventiscas frías: podrás extraer minerales con la multiherramienta durante más tiempo sin sobrecalentarse.
  • Los gases tóxicos densos: se pueden recircular para obtener una resistencia adicional.

Encontrar volcanes y marismas

Cómo encontrar volcanes y marismas en No Man's Sky

Origins también ha añadido a No Man’s Sky la posibilidad de cruzarse con enormes volcanes y misteriosas marismas. En concreto, los volcanes podrás encontrarlos en los planetas quemados y hay probabilidad de que estén activos, generando lava ardiente. Por otro lado, en los planetas fértiles se forman pantanos y marismas llenos de hongos luminosos, fauna increíble y espesa niebla.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir