No Man's Sky: Cómo encontrar los edificios de Archivos colosales

Si quieres encontrar los edificios de Archivos colosales en No Man's Sky aquí te contamos qué hacer para dar con ellos de forma asegurada y qué es lo que encontrarás en estos puntos de interés.
No Man's Sky: Cómo encontrar los edificios de Archivos colosales
·

A raíz de la actualización 3.0 de No Man's Sky, que lleva por título Origins, se añadieron al juego unos tremendos e impresionantes edificios de Archivos colosales. Estos puntos de interés se general proceduralmente y pueden ser descubiertos por todo el universo, aunque es difícil y poco probable dar con ellos. Sin embargo, hemos preparado este artículo de nuestra guía completa para revelarte el método para encontrar los edificios de Archivos colosales y qué podrás hacer en ellos.

¿Cómo encontrar los Archivos colosales?

No Man’s Sky - ¿Cómo encontrar los Archivos colosales

PUBLICIDAD

Los edificios de Archivos colosales son puntos de interés que se pueden hallar por todo el universo tal y como ocurre con otros lugares, véase los observatorios, los puestos de comercio, etcétera... Ahora bien, los Archivos colosales son especialmente raros y difíciles de encontrar (e incluso cuando los encuentras, si no marcas su posición, al abandonarlos no quedará registro de su posición para volver a ellos).

El método principal y básico para encontrar Archivos colosales consiste en el siguiente:

  • Debes intercambiar mapas: con el cartógrafo de cualquier Estación espacial.
  • Usa datos de navegación: para conseguir cartas de navegación planetaria (en concreto las cartas de datos cartográficos planetarios).
  • Usa dichas cartas: para descubrir puntos de interés planetarios en el sistema en el que te encuentres.
  • Con un poco de suerte: aparecerá la ubicación de un "Archivo colosal".

Aumentar probabilidades de hallar archivos colosales

No Man’s Sky - Aumentar probabilidades de hallar archivos colosales

Ya te hemos desvelado la forma de encontrar Archivos colosales, sin embargo, estos son poco frecuentes y difíciles de hallar después de usar cartas de navegación planetaria. La mayoría de las veces te encontrarás con la ubicación de otros puntos de interés más frecuentes. Para poder mejorar las probabilidades de encontrarte con archivos colosales debes poner en práctica los siguientes pasos:

  • Abre el mapa galáctico y busca sistemas que cuenten con 3 estrellas de economía.
  • Trata de dar con un sistema que tenga la mayor cantidad de planetas posibles, por ejemplo 5 o más.
  • Lo ideal es que el sistema tenga una clase estelar con una estrella muy fría, es decir, que la clasificación de su estrella tenga un número alto. Cuanto más alto mejor, ya que significará que hay planetas congelados.
  • La probabilidad de que aparezcan archivos colosales en planetas congelados es mayor.

De esta forma si logras dar con un sistema que tenga todas estas características podrás "forzar" un poco la aparición de archivos colosales cuando uses tus cartas de navegación.

Características de los Archivos colosales

No Man’s Sky - Características de los Archivos colosales

Cuando por fin descubras un edificio de Archivo colosal podrás viajar hasta él, en esencia se trata de un tipo de puesto de avanzada con múltiples pistas de aterrizaje y varias interacciones posibles con otros NPC's. Es algo así como una estación espacial, pero disponible en los planetas. A continuación resumimos las opciones disponibles dentro de los archivos:

  • Múltiples NPC's: con los que puedes interactuar de manera similar a las Estaciones espaciales y puestos de comercio.
  • Entre 5 a 6 pistas de aterrizaje: que pueden ser visitadas por otros NPC's o jugadores, ideal para conseguir naves nuevas.
  • Depósito de información local: a cambio de 15 nanites analiza la topografía cercana y otorga una carta planetaria que revela la posición de un sitio ancestral en ruinas.
  • Terminal de Comercio Galáctico: en la que puedes comerciar, como en las de los puestos de comercio, ofrece precios superiores en comparación con las de las estaciones espaciales.
  • Comerciante de tecnología: con tecnologías varias, planos y productos no vendidos por otros comerciantes.
  • Puesto del gremio: funciona de forma similar a los de las estaciones espaciales.
  • Compartimento de cambio de artefactos: permiten intercambiar artefactos por otros de valor potencialmente mayor o equivalente.
  • Compartimento ancestral: proporciona conocimientos específicos de una raza y su lore, aunque requiere conocimiento del idioma racial para poder operarse e ir revelando dicha información.

Os recordamos que la ubicación de los archivos colosales no queda registrada una vez los abandonas, así que es recomendable construir en ellos una baliza de guardado para poder volver siempre que queráis.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir