Historia de No Man's Sky: ¿Cuál es el objetivo principal y cómo completarlo?

¿Cuál es el objetivo principal en No Man's Sky? ¿Qué hay que hacer para completar el juego? Te contamos cuál es su historia principal para que no te desvíes de tu rumbo nunca...
Historia de No Man's Sky: ¿Cuál es el objetivo principal y cómo completarlo? - No Man's Sky
·

Si bien hay montones y montones de cosas que hacer en No Man's Sky, tantas como mundos hay en el universo, hay un objetivo central. Desde el principio, además de categorizar el máximo número posible de recursos, criaturas o biomas para recibir recompensas del Atlas, nuestro viaje tiene como destino el centro de la galaxia. En esta entrada de nuestra guía te vamos a resumir brevemente qué es lo que tienes que hacer si quieres completar la historia del juego.

¿Cuál es la historia principal?

No Man's Sky - Misión principal de llegar al núcleo galáctico

La misión principal de No Man's Sky es llegar al núcleo galáctico, también conocido como el centro del universo. Tu objetivo, después de superar los primeros pasos, es el de seguir la ruta marcada hasta llegar al planeta correspondiente y completar la misión final, de manera que por el camino descubras los misterios del Atlas, los portales y el universo que te rodea.

PUBLICIDAD

Durante tu viaje podrás explorar los planetas que quieras y tendrás que tener en cuenta estas recomendaciones generales:

  • Nada más comenzar el juego: te encontrarás en una zona en la que tu nave se ha estrellado. Entre los restos de la nave encontrarás una esfera de color rojo llamada Atlas que debes activar para que se inicie la misión Interfaz del Atlas y de paso conseguir la localización. En caso de no hacerlo tendrás que buscar por ti mismo en el mapa de la galaxia dónde se encuentra la interfaz y viajar allí.
  • Cuando explores planetas: asegúrate siempre de registrar a toda la fauna. En el apartado de Descubrimientos verás un apartado con muchas interrogaciones y cada fila representa a un animal que debes identificar usando el escáner. Para hacerlo con mayor facilidad activa el escáner y gira 360º mientras lo llevas activado para detectar a los animales que tienen que un punto rojo porque serán los que no tengas identificados. Ten en cuenta que por cada planta y animal que escanees conseguirás dinero y cuando tengas toda la fauna de un mismo planeta una gran cantidad de dinero.
  • Lo siguiente más importante: que debes tener en cuenta es ir a todos los ? que ves por los planetas para llegar a los Puntos de control. En estas zonas puedes encontrar estructuras de todo tipo e incluso artefactos alienígenas.
  • En las estructuras de tipo edificio: debes asegurarte de examinar al máximo cada rincón en busca de fórmulas de creación, objetos importantes o palabras alienígenas de los idiomas del juego. En las estructuras más amplias puedes completar una prueba en la que tendrás que tomar una respuesta y según cual elijas conseguirás una mejor o peor recompensa.
  • Finalmente busca a los Colonos: estos son personajes que encontrarás muy rara vez en las estructuras de tipo edificio y al hablar con ellos conseguirás objetos, fórmulas e incluso palabras alienígenas. El mejor método de encontrar a los Colonos es usar una de las balizas que veremos en algunas estructuras y pedir que nos indique la localización de alguna estructura de Colonos.

Ahora ya sabes a grandes rasgos lo que tendrás que hacer durante tu viaje en el juego para poder completar la historia y la misión de la Interfaz del Atlas que hemos comentado.

Una vez que hayas completado la misión de la Interfaz del Atlas tendrás que seguir el camino que quieras hasta llegar al Núcleo galáctico para presenciar la escena con la que finalizará la historia del juego.

¿Cómo encontrar la Interfaz del Atlas?

Como ya hemos comentado antes, en el apartado Núcleo galáctico nada más comenzar el juego verás una esfera de color rojo que debes activar para que se inicie esta misión principal que te llevará a buscar la Interfaz del Atlas por toda la galaxia.

En caso de no haber hecho lo comentado, tendrás que ser tu mismo quien revise el mapa de galaxias hasta encontrar la galaxia en la que se encuentra la Interfaz del Atlas.

No Man's Sky - Encontrar la Interfaz del Atlas

También se puede dar el caso de que de forma aleatoria según avances por el juego recibas el aviso de socorro de Altas y puedas iniciar la misión. En algunas galaxias también verás unas Anomalías espaciales en las que puedes hablar con dos alienígenas, uno de ellos te indicará la localización más próxima de la Interfaz del Atlas.

La Interfaz del Atlas es un ente alienígena que se encuentra dentro de una estructura parecida a las bases galácticas.

No Man's Sky - Apariencia de Interfaz del Atlas

Al entrar en la estructura verás algunas cúpulas de color blanco por el suelo que debes examinar para conseguir unas cuantas palabras alienígenas, también debes hablar con la Interfaz del Atlas para conseguir una Piedra del Atlas y finalmente recoger las dos Células de Curvaturas que aparecerán en el altar cuando acabe la conversación.

Lo más importante a tener en cuenta en esta misión es que debes guardar en tu inventario la Piedra del Altas.

Desde este momento del juego tu objetivo será el de seguir avanzando por las galaxias hasta llegar a la siguiente en la que se encuentre la Interfaz del Atlas.

No Man's Sky - Hablar con Interfaz del Atlas

Una vez que te encuentres con la Interfaz del Atlas tendrás que hablar con ella pero solo podrás avanzar en la misión si tienes cierto nivel de logro. Este logro en realidad es el nivel que tienes en el apartado El Viaje. Antes de abandonar la galaxia sube hasta el nivel que te pida la Interfaz del Atlas y habla con ella para conseguir otra Piedra del Atlas.

En total tendrás que conseguir diez Piedras del Atlas. En el siguiente viaje tendrás que entregárselas todas a la Interfaz para que realice una acción y con ella quedará completada la misión.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hello Games anuncia que por segundo fin de semana consecutivo será gratis No Man's Sky gracias al éxito que ha tenido la iniciativa para celebrar la nueva actualización Omega.
Aunque no tengas No Man's Sky puedes jugar gratis hasta el día 19 para celebrar la actualización 4.5, Omega, que rediseña las expediciones y guía al jugador por los fundamentos del juego.
Pocos juegos han vivido una evolución como la de No Man's Sky, un proyecto denostado en su lanzamiento y que ahora, tras años de trabajo por parte de Hello Games, se ha convertido en todo un ejemplo.
Hello Games afirma que No Man's Sky está viviendo 'su mejor mes en varios años', un éxito que coincide con el estreno de Starfield y con la llegada de una nueva gran expansión gratuita.
La versión 4.4 incluye una nueva civilización de robots, una misteriosa trama narrativa con rituales robóticos y batallas contra cargueros al estilo 'Star Wars'.

Buscar en la guía

Flecha subir