No Man's Sky: Primeros pasos en la historia y consejos básicos para empezar

El comienzo de tu viaje interestelar en No Man's Sky es un auténtico desastre. Literalmente estás perdido en un planeta junto a una nave estrellada. Aquí tienes consejos iniciales.
No Man's Sky: Primeros pasos en la historia y consejos básicos para empezar - No Man's Sky
·
PUBLICIDAD

Nada más comenzar a jugar a No Man's Sky te despertarás tras lo que parece ser un aparatoso aterrizaje en el que tu nave ha sufrido graves daños y para poder escapar del planeta tendrás que repararla, al igual que tu traje si es que quieres sobrevivir. Eventualmente, podrás dedicarte a completar la historia principal del juego y viajar al centro del universo, pero antes, tendrás que superar los primeros pasos. En esta entrada de nuestra guía te vamos a dar algunos consejos esenciales para empezar tu partida con buen pie si no sabes muy bien qué hacer.

Consejos básicos para empezar la partida

Al comenzar el juego ya dispones de toda la equipación básica de tu traje, una nave con las partes más básicas y una multiherramienta funcional con la que podrás extraer materiales en las superficies que lo permiten y también servirá para defenderte de los Vigilantes y animales que habiten el planeta.

¿Qué puedes hacer en los primeros minutos? Toma nota de los siguientes detalles:

  • Equípate la multiherramienta y busca plantas que tengan en su interior Carbono para que cuando uses el disparo principal de la multiherramienta extraigas ese material.
  • Gracias al carbono podrás reparar tu traje, recargar el arma y también te hará falta para crear objetos necesarios para la reparación de la nave.
  • Comienza por recolectar Carbono para recargar tu arma y después céntrate en reparar tu traje antes de que se estropee del todo para que evitar que mueras.
  • Una vez reparado el traje, y cuando ya tengas suficiente Carbono para recargar el arma, puedes comenzar la exploración para encontrar el resto de materiales que necesitas para reparar la nave.
  • Recuerda que si abres tu inventario y sitúas el cursor en cada elemento del traje, la multiherramienta o la nave podrás ver los materiales que necesitas para repararla o recargarla según sus condiciones. Esto podrás comprobarlo en cualquier momento del juego, incluso por muy lejos que estés de la nave por lo tanto no te preocupes de tener que apuntarlo.

No olvides que en la sección de crafting y refinería de nuestra guía encontrarás información sobre cada uno de los materiales y donde conseguirlos a lo largo del juego.

Cuando ya hayas recogido los materiales necesarios para reparar la nave asegúrate de que llevas Plutonio en tu inventario para recargar el combustible del motor para poder despegar del planeta.

Después de reparar la nave y recargar el combustible eres libre de decidir si quieres seguir explorando a pie o en la nave el planeta en el que has comenzado, o si por el contrario prefieres ir al espacio para viajar a otro planeta del sistema en el que te encuentras. Incluso puedes valorar viajar a otro sistema para iniciar tu camino hasta el centro del universo, para ver la escena final de No Man's Sky.

Gestionar el inventario personal y de la nave

Al principio de No Man's Sky el tamaño del inventario es reducido y debes aprender a manejarlo. Aquí van algunos consejos básicos sobre esto.

  • Por defecto, nuestro inventario siempre tendrá los apartados y mejoras más básicas para nuestro traje espacial y partes de la nave. Estos huecos que vienen ocupados no se pueden liberar.
  • El resto de huecos del inventario personal pueden ser rellenados con cualquier tipo de objeto.
  • Hay que tener en cuenta que los materiales solo se pueden amontonar de 250 en 250 en un mismo hueco y no en 500 como en el inventario de la nave.
  • Los huecos de cada inventario también se usan para añadir mejoras al equipamiento o a la nave. Si por ejemplo ponemos una mejora de una calidad básica y también la de mayor nivel verás que a ambas le aparece un recuadro de color a su alrededor que indica que las mejoras funcionan juntas entre sí.
  • Ten en cuenta que en cualquier momento y por muy lejos que estés podrás enviar objetos desde tu inventario al de la nave. En cambio para pasar objetos de la nave a tu inventario tendrás que estar suficientemente cerca de ella.
  • Si tienes el inventario lleno y pretendes crear un nuevo objeto te hará falta un hueco en el que crearlo por lo tanto siempre tendrás que pasar algo al otro inventario o destruirlo para dejar hueco.
  • En el juego no existe ningún tipo de baúl en el que guardar tus objetos por lo tanto tendrás que administrarlo de la mejor manera posible o vender los objetos que no quieras en cuanto puedas.

Conoce la multiherramienta

La multiherramienta es el único arma que disponemos a lo largo del juego. Esta herramienta principal sirve para defendernos de los peligrosos enemigos y también para extraer minerales de cualquier estructura que lo permita.

  • Todas las multiherramientas tienen un determinado número de huecos en los que podrás añadir las mejoras que prefieras según quieras enfocar tu arma de una u otra forma.
  • Ten en cuenta que solo puedes tener un arma durante el juego por lo tanto lo que más te interesa es conseguir un arma con una gran cantidad de huecos.
  • La multiherramienta no tiene munición infinita y cada uno de sus disparos (normal, laser y granadas) requiere un tipo concreto de material para recargarla. Ten mucho cuidado de no quedarte sin munición para no correr peligro.

Saca partido del escáner

El escáner es la herramienta que nos permite explorar los planetas. Sirve para detectar estructuras de todo tipo y también para localizar a la flora y la fauna.

Es parte del inventario principal del personaje por lo que si quieres mejorarlo para que puedas escanear la superficie planetaria a una mayor distancia tendrás que usar los huecos del inventario. No dudes en sacarle partido a medida que avanzas por el universo para descubrir nuevas localizaciones, fauna, etcétera...

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Tras un accidentado lanzamiento en 2016, Hello Games no ha dejado de mejorar este juego de supervivencia en el espacio, al que parece que todavía le queda mucha vida por delante.
Sean Murray y el equipo de Hello Games celebran que han cambiado la valoración de No Man's Sky desde su flojo debut en 2016.
Una nueva actualización gratuita permite jugar a No Man's Sky con resolución de hasta 8K y 30 fps o 60 fps con resolución 4K. También la esperada función de progreso cruzado entre plataformas.
El juego de Hello Games, disponible en Switch, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, suma una nueva y aterradora expedición a una zona en la que las realidades colapsan.
Sean Murray, líder de Hello Games, ha publicado un críptico mensaje que da a entender que próximamente habrá novedades de No Man's Sky. La comunidad también espera noticias de Light No Fire.

Buscar en la guía

Flecha subir