Vandal

Primeros pasos en la historia - No Man's Sky NEXT

El comienzo del juego es un auténtico desastre. Literalmente, estás perdido en un planeta, junto a una nave estrellada. ¿Cómo comenzará tu viaje interestelar?
Primeros pasos en la historia - No Man's Sky NEXT
·

Nada más comenzar a jugar a No Man's Sky te despertarás tras lo que parece ser un aparatoso aterrizaje en el que tu nave ha sufrido graves daños y para poder escapar del planeta tendrás que repararla, al igual que tu traje si es que quieres sobrevivir.

Al comenzar el juego ya dispones de toda la equipación básica de tu traje, una nave con las partes más básicas y una multiherramienta funcional con la que podrás extraer materiales en las superficies que lo permiten y también servirá para defenderte de los Vigilantes y animales que habiten el planeta.

Equípate la multiherramienta y busca plantas que tengan en su interior Carbono para que cuando uses el disparo principal de la multiherramienta con R2 extraigas ese material. Gracias a él podrás reparar tu traje, recargar el arma y también te hará falta para crear objetos necesarios para la reparación de la nave. Comienza por recolectar Carbono para recargar tu arma y después céntrate en reparar tu traje antes de que se estropee del todo para que evitar que mueras.

PUBLICIDAD

Una vez reparado el traje y tengas suficiente Carbono para recargar el arma puedes comenzar la exploración para encontrar el resto de materiales que necesitas para reparar la nave.

Si abres tu inventario y sitúas el cursor en cada elemento del traje, la multiherramienta o la nave podrás ver los materiales que necesitas para repararla o recargarla según sus condiciones. Esto podrás comprobarlo en cualquier momento del juego, incluso por muy lejos que estés de la nave por lo tanto no te preocupes de tener que apuntarlo. En la sección de Materiales de nuestra guía encontrarás información sobre cada uno de los materiales y donde conseguirlos.

Una vez que hayas recogido los materiales necesarios para reparar la nave asegúrate de que llevas Plutonio en tu inventario para recargar el combustible del motor para poder despegar del planeta.

Cuando ya hayas reparado la nave y hayas recargado el combustible eres libre de decidir si quieres seguir explorando el planeta con la nave, a pie, viajar al espacio para viajar otro planeta del sistema en el que hayas comenzado o incluso viajar a otro sistema para iniciar tu camino hasta el Centro del universo para ver la escena final de No Man's Sky.

El inventario personal y de la nave

Al principio del juego el tamaño del inventario es reducido y debes aprender a manejarlo.

Por defecto nuestro inventario siempre tendrá los apartados y mejoras más básicas para nuestro traje espacial y partes de la nave. Estos huecos que vienen ocupados no se pueden liberar.

El resto de huecos del inventario personal puede ser rellenado con cualquier tipo de objeto. Hay que tener en cuenta que los materiales solo se pueden amontonar de 250 en 250 en un mismo hueco y no en 500 como en el inventario de la nave.

Los huecos de cada inventario también se usan para añadir mejoras al equipamiento o a la nave. Si por ejemplo ponemos una mejora de una calidad básica y también la de mayor nivel verás que a ambas le aparece un recuadro de color a su alrededor que indica que las mejoras funcionan juntas entre sí.

Ten en cuenta que en cualquier momento y por muy lejos que estés podrás enviar objetos desde tu inventario al de la nave. En cambio para pasar objetos de la nave a tu inventario tendrás que estar suficientemente cerca de ella.

Si tienes el inventario lleno y pretendes crear un nuevo objeto te hará falta un hueco en el que crearlo por lo tanto siempre tendrás que pasar algo al otro inventario o destruirlo para dejar hueco.

En el juego no existe ningún tipo de baúl en el que guardar tus objetos por lo tanto tendrás que administrarlo de la mejor manera posible o vender los objetos que no quieras en cuanto puedas.

La multiherramienta

La multiherramienta es el único arma que disponemos a lo largo del juego. Esta herramienta sirve para defendernos de los peligrosos enemigos y también para extraer minerales de cualquier estructura que lo permita.

Todas las multiherramientas tienen un determinado número de huecos en los que podrás añadir las mejoras que prefieras según quieras enfocar tu arma de una u otra forma.

Ten en cuenta que solo puedes tener un arma durante el juego por lo tanto lo que más te interesa es conseguir un arma con una gran cantidad de huecos.

La multiherramienta no tiene munición infinita y cada uno de sus disparos (normal, laser y granadas) requiere un tipo concreto de material para recargarla. Ten mucho cuidado de no quedarte sin munición para no correr peligro.

El escáner

El escáner es la herramienta que nos permite explorar los planetas. Sirve para detectar estructuras de todo tipo y también para localizar a la flora y la fauna.

Es parte del inventario principal del personaje por lo que si quieres mejorarlo para que puedas escanear la superficie planetaria a una mayor distancia tendrás que usar los huecos del inventario.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir