Cargueros en ruinas de No Man's Sky: Cómo encontrarlos y recompensas

Te contamos todo sobre los cargueros en ruinas de No Man's Sky, cómo puedes encontrarlos, qué hay en su interior y cómo completarlos para recibir recompensas provechosas.
Cargueros en ruinas de No Man's Sky: Cómo encontrarlos y recompensas
·

La actualización Desolation de No Man's Sky añadió al juego los cargueros en ruinas o cargueros abandonados, un tipo de nave no pilotable similar a los cargueros normales que podemos poseer (excepto que estos están perdidos por el espacio y sin tripulación). En esta entrada de nuestra guía te vamos a enseñar cómo encontrar cargueros en ruinas, qué hay en su interior y cómo se pueden completar para recibir recompensas.

Cómo encontrar cargueros en ruinas

No Man's Sky - Cómo encontrar cargueros en ruinas

PUBLICIDAD

Hay que diferenciar a los cargueros en ruinas de los cargueros estrellados. Estos últimos aparecen destruidos en algunos planetas mientras que los cargueros abandonados se pueden hallar en los sistemas estelares a la deriva en el espacio. Son entornos de riesgo con entes hostiles en su interior, pero también con objetos recuperables de valor. Funcionan de manera parecida a una raid o incursión.

Para encontrar un carguero en ruinas debes seguir estos pasos:

  • Viaja a una estación espacial: y localiza al NPC comerciante de chatarra.
  • Compra al chatarrero: un receptor de emisión de emergencia (el precio aumenta con cada compra y puede ser de 5, 10, 20 o 30 millones de unidades, aunque esta cifra se restablece cada día).
  • Activa tu receptor: desde el inventario para recibir una señal (son de un solo uso).
  • Usa el motor de pulso: para iniciar la localización del carguero, entonces deberías recibir una emisión de emergencia con la ubicación del carguero.

No Man's Sky - Cómo completar cargueros en ruinas

Recuerda que los cargueros en ruinas se generan proceduralmente y nunca encontrarás dos iguales. Sin embargo, cada sistema tiene su propio naufragio específico y este puede explorarse más de una vez.

Alternativas para encontrar cargueros en ruinas

Hay que tener en cuenta que también es posible encontrar cargueros abandonados por estos métodos:

  • Con un Receptor de emisión de emergencia gratuito: se puede conseguir una vez por semana en la Anomalía espacial hablando con Iteración: Helios, solamente después de haber completado al menos un carguero en ruinas.
  • Con un Detector de anomalías: raramente encontrarás uno al disparar asteroides que puede forzar la localización de un carguero en ruinas.
  • Con misiones del Nexo: en ocasiones pueden recompensar con un receptor para rastrear un carguero.

Cómo completar cargueros en ruinas

Una vez sepas la ubicación de un carguero en ruinas con un receptor de emisión de emergencia podrás acudir hasta el mismo y aterrizar en una de sus cuatro pistas con tu nave para dar comienzo a la misión (que puede realizarse en multijugador).

  • Nota: dentro de los cargueros no se puede guardar la partida ni usar el jetpack, y la temperatura es muy baja, lo que te obligará a encender unidades convectoras para generar calor.

No Man's Sky - Explorar el carguero en ruinas

Desbloquear puerta del carguero

  • La puerta principal de entrada del carguero siempre estará bloqueada.
  • Para poder abrirla debes interactuar con el control de la puerta de la bahía de atraque.
  • Canjea tu receptor de emisión de emergencia para desbloquear la puerta.

Explorar el carguero

El objetivo de un carguero en ruinas pasa por explorar sus estancias. Hay que mapear las zonas localizando terminales con el visor de análisis, recabar datos del destino de la tripulación y finalmente recoger tecnología en el núcleo de ingeniería. No tiene mucha pérdida, aunque aquí te dejamos varios consejos útiles:

  • Se recomienda explorar los cargueros con dioxita, oxígeno y sodio o baterías de iones para restablecer tu soporte vital y protección frente a peligros siempre que lo necesites.
  • No olvides abrir los contenedores y cápsulas que te encuentres ya que tendrán materiales útiles como carbono condensado, ferrita, oxígeno y sodio.
  • Si aparecen entes hostiles usa tus armas para acabar con ellos.
  • Si disparas a nidos horrorosos se activarán plagas de enemigos.
  • En algunas salas podrás activar teletransportadores que te llevarán de inmediato al comienzo del carguero.
  • Para mapear las zonas debes encontrar terminales con los que recuperar los manifiestos de la tripulación, el diario del capitán y la unidad de ingeniería.

Recompensas de los cargueros en ruinas

No Man's Sky - Recompensas de los cargueros en ruinas

Principalmente en los cargueros en ruinas se pueden obtener objetos recuperables de valor así como objetos especiales que se pueden intercambiar en la estación espacial por nanites o estatus con las razas.

Además de eso, una de las recompensas más importantes de completar cargueros en ruinas es que se pueden conseguir tecnologías para nuestro carguero, incluyendo mejoras para la flota de fragatas y herramientas que aumentarán el inventario de nuestro carguero.

Al llegar al final de los cargueros en ruinas en el control de ingeniería se nos darán tres opciones distintas con sus respectivas recompensas que siempre serán aleatorias:

  • Fabricar mejora tecnológica: son mejoras diversas para nuestro carguero.
  • Fabricar mamparo de carguero: podrás ampliar el inventario máximo de tu carguero.
  • Extraer nanites: te da una cantidad generosa de nanites.

Ten en cuenta que cuantos más cargueros completes mayores niveles tendrán los mismos y por lo tanto habrá más probabilidades de que te toquen recompensas mejores como las de clase S.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir