No Man's Sky: Guía de construcción de bases y cómo expandirlas

Te contamos todo lo que necesitas saber para empezar a construir la mejor base posible en No Man's Sky y cómo expandirla poco a poco mejorándola, obteniendo trabajadores y mucho más.
No Man's Sky: Guía de construcción de bases y cómo expandirlas
·

La creación de bases es uno de los pilares fundamentales de No Man's Sky. Las bases son la principal forma de crear refugios seguros en los planetas o establecer lugares en los que almacenar recursos, por poner unos pocos ejemplos. A continuación te presentamos una guía al detalle de cómo crear bases y expandirlas.

Primeros pasos para crear una base

No Man's Sky - Primeros pasos para crear una base

PUBLICIDAD

En un principio la creación de bases en No Man’s Sky era bastante limitada, pero a día de hoy eso ha cambiado mucho. Para empezar debes saber que se pueden crear tantas bases como quieras y prácticamente en cualquier lugar. La primera de tus bases la crearás al poco de comenzar una nueva partida ya que forma parte de los objetivos de la misión principal "Despertares".

Para crear una base necesitas construir en algún planeta el ordenador de base que encuentras en tus accesos del menú de tecnología portátil y cuesta 40 de metal cromático. Una vez instalado (ten en cuenta que se queda anclado al suelo y no puede moverse) debes interactuar con el ordenador y reclamar la base.

Consideraciones para crear una base

La ubicación para la creación de tus bases no está restringida, sin embargo, nunca está de más tener en cuenta las siguientes consideraciones y consejos antes de crear una base nueva y durante la creación de la misma:

  • Es recomendable crear tu base cerca de puntos de interés de un planeta, como depósitos de energía electromagnética, nubes de gas concentrado, depósitos de minerales, zonas de agua o cueva, etc.
  • Desmantelar estructuras de tu base te devuelve al inventario los recursos gastados.
  • Puedes teletransportarte inmediatamente a cualquiera de tus bases desde las estaciones espaciales o la Anomalía espacial.
  • Intenta construir tu base en un planeta que no tenga peligros atmosféricos y en un sistema con bastantes planetas para tener más fuentes de recursos cercanas.
  • Invierte tus datos recuperados en adquirir mejoras y piezas para construir y ampliar tus bases.
  • Muchas de las piezas de tecnología de la base necesitarán energía para funcionar, no te olvides de construir generadores y conectar todo con cables.
  • Desde el ordenador base es posible compartir tu base con el resto de jugadores o hacer que nadie más pueda verla.
  • Por norma general no podrás construir una base dentro del radio de la base de otro jugador.

Cómo expandir las bases

No Man's Sky - Cómo expandir las bases

Una vez creado el ordenador de la base y con esta reclamada, ya puedes empezar a construir la base de la forma que más te guste con el menú de construcciones. En este encontrarás tres tipos de construcciones; tecnologías, estructuras y decoración.

Una de las partes más interesantes a las que prestar atención al comienzo es a la unidad de investigación de construcción que puedes colocar en tu base. Mediante esta unidad puedes acceder a varios menús para desbloquear nuevas piezas y estructuras para tu base a cambio de datos recuperados (podrás adquirir más de estas piezas en la Anomalía espacial).

Tecnología esencial de habitabilidad

No Man's Sky - Desbloquear tecnología esencial de habitabilidad para la base

Hay varias piezas de tecnología esenciales en cualquier base que te pueden venir muy bien en los primeros compases. Se trata de las siguientes:

  • Módulo de teletransporte de base: permite desplazarse rápidamente a cualquier base construida o a las estaciones espaciales.
  • Reactor de biocombustible: un generador de energía que quema combustible (carbono) para convertirlo en energía útil.
  • Baliza de guardado: permiten guardar la partida manualmente.
  • Cableado eléctrico: se usa para conectar generadores de energía con otros componentes.
  • Estación de salud: módulo de pared que se usa para recargar la salud.
  • Intensificador de señal: detecta edificios cercanos y puede identificar datos de navegación.
  • Batería: unidades de almacenamiento de energía altamente eficientes.
  • Panel solar: generador de energía eficiente que convierte la luz solar en energía útil.
  • Unidad de protección frente a peligros: módulo de pared que puede recargar los escudos.

Estructuras

Para darle forma a tu base podrás construir estructuras de diversos tipos, ya sea paredes, tejados, ventanas, suelos y mucho más. Estas estructuras pueden ser estructuras de madera, estructuras metálicas o estructuras de hormigón.

Suministrar energía a la base

No Man's Sky - Suministrar energía a la base

A lo largo de tu creación de la base te toparás con que muchas piezas de tecnología necesitan energía para funcionar o poder usarse. Por ejemplo luces, contenedores de almacenamiento, etcétera... Todas estas piezas deben estar conectadas por cableados eléctricos a cuadrículas de generadores o baterías. Las bases más grandes necesitarán varios generadores para funcionar debidamente.

Para suministrar energía a tu base puedes construir lo siguiente:

  • Reactor de biocombustible: genera energía a partir de una alimentación manual con carbono.
  • Panel solar: generan energía de forma automática al recibir luz solar, solo durante el día, obviamente.
  • Generador electromagnético: genera energía continuamente, pero debe colocarse en puntos de energía especiales que se localizan con la mejora del dispositivo de inspección del visor de análisis.
  • Baterías: almacenan el excedente de energía de la red y lo redistribuyen cuando es necesario.
  • Transformador: las grandes estructuras conectadas a un transformador distribuirán energía a todas las tecnologías de su interior.

Conseguir y contratar trabajadores

No Man's Sky - Conseguir y contratar trabajadores para la base

Las bases no serían lo mismo si no tuviésemos disponibles a los trabajadores. Los trabajadores son otra forma ideal de expandir nuestras bases y se pueden ir consiguiendo a medida que se avanza en la misión "Expandir la base", que se activa cuando creamos una y construimos nuestro primer Terminal de construcción.

Cada trabajador puede ser contratado al encontrarlos en las distintas estaciones espaciales y pedirles ayuda para nuestra base (después de construir su respectivo terminal). En total hay 5 tipos de NPC’s trabajadores, cada uno especialista en una materia distinta, son los siguientes:

Gracias a los empleados recibiremos misiones de ellos por las cuales se podrán desbloquear todavía más planos, tecnologías y piezas que nos ayudarán a expandir la base poco a poco.

¿Cómo recuperar una base?

No Man's Sky - ¿Cómo recuperar una base?

Cuando No Man’s Sky recibió su actualización NEXT, implementó muchas mejoras entorno a la creación de bases. Es posible que en ese caso al cargar tu partida anterior a la actualización alguna de tus bases haya desaparecido. Para poder recuperar la base debes seguir estos pasos:

  • Acepta la misión para construir una base.
  • Desciende a cualquier planeta.
  • Usa el escáner para localizar un ordenador.
  • Usa el ordenador y selecciona la opción de recuperar tu base.
  • Si no aceptas la misión de construir la base, no podrás recuperarla.

Eliminar una base

En caso de que quieras eliminar alguna de tus bases debes dirigirte al ordenador de base y elegir la opción "Eliminar base". Ten en cuenta que al hacer esto todos los componentes que formen parte del área de construcción de la base se borrarán instantáneamente.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir