Desde su lanzamiento, los jugadores han dado con múltiples maneras de duplicar objetos en No Man's Sky. El lanzamiento de NEXT ha supuesto la vuelta de muchos, que han visto los clásicos glitches ya están resueltos.
Sin embargo, aún quedan tres sistemas que permiten duplicar objetos de forma efectiva. Hay que tener en cuenta que el hecho de poder duplicar los objetos más caros es una manera potencial de conseguir dinero infinito a través de su venta. Puedes echar un ojo a los objetos más fáciles de conseguir y con el mejor precio si quieres, o esperar a tener algo más caro.
El caso es que tenemos tres maneras de conseguir objetos de manera ilimitada y vamos a explicarlos:
Haciendo trampa con las refinerías
La principal ventaja de este sistema es que se puede hacer en solitario. Lo único que necesitas es poder construir refinerías portátiles y tener dos objetos: el que queremos duplicar y cualquier otro, diferente del primero. Llamaremos a estos objetos objeto A y objeto B.
- Construye una refinería portátil donde quieras.
- Pon el objeto A en la refinería portátil.
- Construye una segunda refinería portátil frente a la primera, pegada a ella.
- Recoge el objeto A de la SEGUNDA refinería portátil.
- Elimina la SEGUNDA refinería portátil.
- Recoge el objeto A de la refinería portátil original.
- Ahora, coloca el objeto B en la refinería portátil y repite el proceso, creando una segunda refinería, etc.
- Cuando termines, puedes volver a colocar el objeto A en la primera refinería otra vez y seguir ad infinitum.
El motivo de tener que usar dos objetos es que el sistema no funciona si intentas duplicar dos veces seguidas el mismo objeto. De ahí que coloquemos, por decir algo, Iridio como objeto A, dupliquemos, y luego pongamos Oro, por decir otra cosa, antes de volver a duplicar Iridio.
Aprovechando el sistema de guardado en cooperativo
Para esto, como podréis intuir, nos hace falta jugar con un amigo. El plan es muy simple, vamos a aprovecharnos de la manera en que No Man's Sky guarda la partida durante el intercambio de objetos. El plan es muy sencillo:
- Intercambia los objetos que quieras con tu amigo.
- Abre el menú y ve a Selección de modo. Accede a salir, el juego no guardará tu partida, pero tu amigo seguirá justo donde lo has dejado.
- Ahora basta con volver a unirte a la partida de tu amigo: como no guardaste la partida, tienes tus objetos... y tu amigo tiene los que le has pasado.
- Obviamente, haz esto con alguien que sepas que va ayudarte.
Aprovechando el sistema de backup
El sistema de arriba es muy fácil de usar, pero seamos sinceros: es carne de parcheo. Existe un método alternativo pero, por desgracia, en principio sólo se puede utilizar en PS4. Se trata de aprovecharnos de que podemos hacer un backup de nuestra partida. Es un sistema un tanto lento, pero es 100% fiable y es imposible que Hello Games lo parchee de ninguna manera ya que está fuera de su alcance.
Se trata de un procedimiento muy simple:
- En el menú de PS4, ve a los datos de almacenamiento guardados en el sistema y haz una copia de seguridad a un USB.
- Entra a la partida con tu amigo y pásale todos los objetos que quieras duplicar.
- Sal del juego y restaura la partida, en la que obviamente tienes lo que tenías antes de pasar los objetos.
- Vuelve a entrar a la partida de tu amigo y que te devuelva lo que tenías.
- Obviamente, se trata de un sistema algo más complicado que el anterior, pero, como decimos, es imposible de parchear ni eliminar de ninguna manera.