Desde el lanzamiento de No Man's Sky, los jugadores han dado con múltiples maneras de duplicar objetos en esta epopeya espacial de ciencia ficción. Ha habido numerosos trucos durante los años que han servido para este cometido, aunque uno ha destacado por encima del resto por ser rápido, sencillo y compatible en todas las plataformas del juego. Además, ya te adelantamos que no es baneable, ya que al fin y al cabo se trata de aprovecharse de un glitch del propio juego.
En esta entrada de nuestra guía, por si tienes curiosidad o te lo preguntas, vamos a compartir contigo el mejor método que actualmente todavía funciona para duplicar objetos en No Man's Sky y en cualquiera de sus plataformas (PC y consolas). Recuerda que gracias a este puedes duplicar los objetos más caros para poder conseguir dinero infinito a través de su venta.
Duplicar objetos haciendo trampa con las refinerías
El truco principal para duplicar objetos en No Man's Sky pasa por aprovecharse de las refinerías y un bug o glitch con el que cuenta el juego. La gran ventaja de este truco es que se puede hacer en solitario y en distintos modos de juego, como el normal, el Permadeath y más...
Lo único que necesitas es poder construir refinerías portátiles y tener en tu inventario el objeto que quieras duplicar. Bien, hecho esto, presta atención, los pasos a seguir para reproducir este truco son los siguientes:
- En primer lugar, construye una refinería portátil donde quieras.
- Interactúa con el menú de la refinería y pon el objeto que quieras duplicar en el apartado de "Entrada".
- Ahora sal del menú de la refinería y construye una segunda refinería portátil justo en el mismo lugar donde está colocada la primera.
- Sigue creando más refinerías portátiles exactamente en la misma posición (crea tantas refinerías como veces quieras duplicar el objeto).
- Finalmente, cuando quieras, recoge todas las refinerías que has creado a mayores para obtener duplicados del objeto que introdujiste en la primera.
Y ya está, es así de fácil y rápido. No tiene más misterio. Este truco funciona igual en todas las plataformas y es tremendamente sencillo, como ves. Solo necesitas crear refinerías portátiles encima de cualquier otra que hayas creado primero, y a la cual le hayas introducido el objeto que quieras duplicar previamente.
Por poner un ejemplo, si le colocas a la primera refinería 50 unidades de Iridio, cada vez que crees otra refinería encima esta también tendrá 50 unidades de Iridio que se habrán duplicado. Solo tienes que asegurarte de que las siguientes refinerías que crees queden situadas justo en la misma posición que la primera.
Para ello recuerda que te puede ayudar jugar con cámara en primera persona, así tendrás más precisión en dónde colocas las refinerías. En cualquier caso, si justo después de crear la primera refinería te aseguras de no mover la cámara en ningún momento, deberías poder crear las sucesivas en el mismo lugar sin ningún problema. Y eso es todo. ¡Esperamos que te haya servido de ayuda!