Ránking de los mejores videojuegos de Rol en el año 2017

Aquí encontrarás los mejores juegos de Rol en el año 2017, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Persona 5 para PlayStation 3

Persona 5 es un videojuego exclusivo de SONY desarrollado y producido por Atlus, para las videoconsolas PS4 y PS3. A diferencia de otras entregas de la saga, no está confirmado para PS Vita.

Guía  

Nota y puesto
Juego
2
Persona 5 para PlayStation 4

Persona 5 es la quinta entrega de la reputada saga de juegos de rol de Atlus, que nos ofrecerá una aventura en la que combinaremos la vida normal de un estudiante adolescente con las batallas contra una amenaza sobrenatural, que combatirán gracias a sus 'Persona', unos alter ego poderosos. Una vez más, Persona incluirá numerosas referencias a la cultura japonesa más actual, permitiéndonos explorar los barrios de Tokio e involucrándonos en la sociedad nipona desde la perspectiva de una serie de adolescentes.

Guía  

Nota y puesto
Juego
3
Pokémon Edición Oro y Plata CV para Nintendo 3DS

Pokémon Edición Oro y Plata CV es el relanzamiento de los clásicos de Game Boy Color que abrieron la segunda generación de Pokémon. Esta versión de Consola Virtual presentará compatibilidad con el Banco Pokémon para permitir el intercambio y el almacenamiento de criaturas.

Nota y puesto
Juego
4
Divinity: Original Sin II para Ordenador

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

Nota y puesto
Juego
5
Undertale para PlayStation 4

Undertale es un juego que mezcla rol, una narrativa herencia de los videojuegos más clásicos del género y los presenta bajo una apariencia visual y nostálgica cercana a los 8 bits, pero con personalidad e identidad propia. En Undertale encarnaremos a un niño que, tras caer por un misterioso pozo, acaba envuelto en un mundo de fantasía, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendrá que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia.

Guía  

Nota y puesto
Juego
6
Final Fantasy IX para PlayStation 4

Adaptación del noveno capítulo de la saga de rol Final Fantasy para teléfonos móviles y tablets. Manteniendo la historia de Yitán y sus compañeros de aventuras, y contando con traducción al castellano, la versión para PC, incluye un nuevo control táctil, así como una remasterización de sus gráficos y modelados de personajes. Además, la app cuenta con una serie de recursos opcionales en forma de ayudas y modificaciones de partida.

Nota y puesto
Juego
7
Final Fantasy XIV: Stormblood para PlayStation 4

En Final Fantasy XIV: Stormblood, el nuevo contenido del ambicioso juego de rol masivo de Square Enix, los Guerreros de la Luz tendrán que unirse para luchar por la libertad al adentrarse en una nueva aventura en lugares desconocidos. La historia se desarrollará en la región de Ala Mhigo, donde tendrán que enfrentarse al Imperio Garleano. A su vez, en esta expansión los jugadores podrán nadar y bucear en algunas zonas poco profundas, aumentando los territorios que explorar.

Nota y puesto
Juego
8
NieR: Automata para PlayStation 4

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

Guía  

Nota y puesto
Juego
9
Final Fantasy XIV: Stormblood para Ordenador

En Final Fantasy XIV: Stormblood, el nuevo contenido del ambicioso juego de rol masivo de Square Enix, los Guerreros de la Luz tendrán que unirse para luchar por la libertad al adentrarse en una nueva aventura en lugares desconocidos. La historia se desarrollará en la región de Ala Mhigo, donde tendrán que enfrentarse al Imperio Garleano. A su vez, en esta expansión los jugadores podrán nadar y bucear en algunas zonas poco profundas, aumentando los territorios que explorar.

Nota y puesto
Juego
10
Ys VIII: Lacrimosa of Dana para PSVITA

Ys VIII: Lacrimosa of Dana es un juego de rol que está protagonizado por Adol y Dana, una misteriosa chica de pelo azul que aparece en los sueños de Adol. Cuando el veterano protagonista duerme, revive la vida y experiencias de Dana. En cuanto al combate, Dana tiene más poder y rapidez que Adol. Nos ofrecerá una aventura de múltiples horas de duración en la que la acción se desarrolla en tiempo real. Llegará a Vita y PS4, contando con soporte para PS4 Pro.

Nota y puesto
Juego
11
Pillars of Eternity: Complete Edition para Xbox One

Pillars of Eternity: Complete Edition en Xbox One y PS4, se trata de la versión definitiva y actualizada del éxito del género de rol para PC, Pillars of Eternity. Hablamos de un título de rol y táctica en tiempo real con una interfaz isométrica que ejerce de sucesor espiritual de juegos como Icewind Dale, Planescape: Torment y Baldur's Gate. Nuestro personaje será completamente configurable y mejorará con sus acciones, así como se nos brinda la opción de recoger a otros compañeros e integrarlos en nuestro grupo.

Nota y puesto
Juego
12
Final Fantasy XII The Zodiac Age para PlayStation 4

Final Fantasy XII The Zodiac Age es una remasterización para PS4 de Final Fantasy XII, lanzado para PS2 durante el año 2006. Mejora los gráficos del original, rehaciendo personajes, escenarios y vídeos, añade nuevas opciones como el sonido 7.1, se reducen los tiempos de carga y se añade autoguardado y trofeos, y contará con un nuevo modo Desafío, para enfrentarse a monstruos y enemigos en hasta 100 combates consecutivos, entre otras novedades.

Guía  

Nota y puesto
Juego
13
The Binding of Isaac: Afterbirth+ para Nintendo Switch

Esta entrega, que apuesta por el multijugador, incluye 500 ítems diferentes que dan todo tipo de poderes y habilidades a Isaac, quien tendrá que explorar y sobrevivir en su sótano, que se genera aleatoriamente en cada partida con un catálogo de 6000 salas diferentes, más de 50 jefes y 30 retos adicionales. Todo ello para explorar hasta 20 finales diferentes que serán el resultado de 4.000 millones de posibles partidas diferentes.

Nota y puesto
Juego
14
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para Nintendo 3DS

Este título llegará a Nintendo 3DS con un apartado gráfico renovado -adapta una entrega de Dragon Quest inédita en Occidente-, un mundo de libre exploración, exploración de mazmorras y secuencias de anime para narrar su historia. De este modo, volveremos a tener un juego de rol y estrategia por turnos con todas las características habituales de la serie, aunque ofrece detalles únicos dentro de la misma, como la posibilidad de explorar mazmorras, movernos por las ciudades y recorrer el mundo con algo más de libertad. Junto al juego llegará una gama de figuras coleccionables amiibo compatibles con el título.

Guía  

Nota y puesto
Juego
15
Enter the Gungeon para Nintendo Switch

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

Nota y puesto
Juego
16
Stardew Valley para Nintendo Switch

Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

Nota y puesto
Juego
17
Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito para Nintendo 3DS

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito se lanzó originalmente para PlayStation 2 en el 2004, que ahora llega a Nintendo 3DS. Esta versión incluirá nuevos personajes jugables, nuevos diálogos, nuevas situaciones y una banda sonora interpretada por la orquesta sinfónica Tokyo Metropolitan, así como dos capítulos extras en los que conoceremos el pasado del protagonista y del malvado Dhoulmagus.

Nota y puesto
Juego
18
Monster Slayers para Ordenador

Nota y puesto
Juego
19
Dragon Quest Heroes II para Ordenador

Dragon Quest Heroes II narrará una oscura profecía que se cierne sobre su propio universo, que involucrará a los siete reinos existentes, y que llevará a los protagonistas a tomar parte para impedir que se cumpla. En la secuela del título de Square Enix, Gywall y Orenka serán dos de los reinos enfrentados, invitando a los jugadores a tomar parte en el conflicto. Dragon Quest Heroes II volverá al género musou de la primera parte, volverá a estar desarrollada por Omega Force y presentará, como os hemos contando, un nuevo mundo, nueva historia y protagonistas, además de un multijugador para cuatro usuarios.

Nota y puesto
Juego
20
Nioh PS4
Nioh para PlayStation 4

Nioh es un videojuego exclusivo de PlayStation 4, perteneciente al género de rol y acción, pero con elementos característicos del “Hack and Slash”, desarollado por Team Ninja y fuertemente inspirado en la saga Dark Souls de From Software y Ninja Gaiden. La aventura se ambienta en el Japón feudal y cuenta con la presencia de multitud de demonios y seres sobrenaturales del folclore de dicho país. Su estilo de lucha y combate será árido y difícil, invitando al jugador a prepararse concienzudamente en cada enfrentamiento.

Guía  

Nota y puesto
Juego
21
Cosmic Star Heroine para Ordenador

Cosmic Star Heroine es un juego de rol por turnos con estilo clásico que se inspira en la era de los 16 bits. El juego estará protagonizado por Alyssa L'Salle, una agente del gobierno galáctico que ya ha salvado el universo varias veces. Sin embargo, en esta ocasión descubre una conspiración y es su propio gobierno el que pretende darle caza. Todo se complicará porque se ha convertido en una celebridad al desvelar su identidad y todas las organizaciones a las que se ha enfrentado también quieren matarla.

Nota y puesto
Juego
22
Ys VIII: Lacrimosa of Dana para PlayStation 4

Ys VIII: Lacrimosa of Dana es un juego de rol que está protagonizado por Adol y Dana, una misteriosa chica de pelo azul que aparece en los sueños de Adol. Cuando el veterano protagonista duerme, revive la vida y experiencias de Dana. En cuanto al combate, Dana tiene más poder y rapidez que Adol. Nos ofrecerá una aventura de múltiples horas de duración en la que la acción se desarrolla en tiempo real. Llegará a Vita y PS4, contando con soporte para PS4 Pro.

Nota y puesto
Juego
23
The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch

The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch es la conversión a la nueva consola de Nintendo de la aclamada y exitosa quinta entrega de la saga The Elder Scrolls. De este modo, podremos revivir la misma aventura de 2011, con su misma historia y jugabilidad, pero con la posibilidad de aprovechar todas las ventajas que ofrece Nintendo Switch. Esto significa que gracias a su modo portátil será la primera vez que podamos jugar a un título principal de la saga en cualquier parte.

Guía  

Nota y puesto
Juego
24
The Elder Scrolls V: Skyrim VR para PlayStation 4

The Elder Scrolls V: Skyrim VR es el videojuego de Bethesda adaptado a la realidad virtual. Mantendrá la misma estructura y diseño audiovisual del juego de rol original lanzado en PC y consolas, pero adaptándola a los cascos de realidad virtual para PlayStation 4 y compatibles. El título contiene soporte para mandos de control por movimiento y DualShock 4, así como un sistema de escala real para presentar escenarios y enemigos.

Guía  

Nota y puesto
Juego
25
Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix para PlayStation 4

Este recopilatorio para PlayStation 4, que reedita el contenido ya visto en 2013 y 2014 en PlayStation 3, incluye diferentes versiones de Kingdom Hearts en alta definición. Estas son Kingdom Hearts: final Mix, Kingdom Hearts RE: Chain of Memories y una selección de vídeos de Kingdom Hearts 358/2 Days, además de Kingdom Hearts II Final Mix de PS2, que era exclusivo de Japón, Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix de PSP, también exclusivo del país nipón, y las cinemáticas restauradas de Kingdom Hearts Re:coded..

Nota y puesto
Juego
26
Planescape Torment: Enhanced Edition para Ordenador

Planescape: Torment: Enhanced Edition / Icewind Dale Enhanced Edition es el videojuego de rol y acción occidental desarrollado por Beamdog. Se trata de una edición que incluirá dos de los imprescindibles del género, ofreciendo todos sus DLCs en un solo pack, y mejoras jugables y gráficas.

Nota y puesto
Juego
27
NeuroVoider para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
28
South Park: Phone Destroyer  para Android

South Park: Phone Destroyer es un videojuego para móviles que nos invita de nuevo a visitar el famoso pueblo de South Park. Su propuesta, parecida a la de Clash Royale, nos ofrecerá una curiosa mezcla de rol, estrategia y juego de cartas coleccionables. De esta manera, combatiremos por las calles de la localidad, usaremos cartones virtuales de protagonistas como Cartman, Stan, Kyle o Kenny y disfrutaremos de la habitual crítica social y los diálogos de la serie pero en nuestro smartphone o tablet.

Nota y puesto
Juego
29
NieR: Automata para Ordenador

NieR: Automata, un título de acción y aventura en tres dimensiones a cargo de Platinum Games, se ambienta en una devastada Tierra y mostrará los intensos combates entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de organismos-máquina alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna.

Guía  

Nota y puesto
Juego
30
Pillars of Eternity: Complete Edition para PlayStation 4

Pillars of Eternity: Complete Edition en Xbox One y PS4, se trata de la versión definitiva y actualizada del éxito del género de rol para PC, Pillars of Eternity. Hablamos de un título de rol y táctica en tiempo real con una interfaz isométrica que ejerce de sucesor espiritual de juegos como Icewind Dale, Planescape: Torment y Baldur's Gate. Nuestro personaje será completamente configurable y mejorará con sus acciones, así como se nos brinda la opción de recoger a otros compañeros e integrarlos en nuestro grupo.

Nota y puesto
Juego
31
South Park: Retaguardia en Peligro para Xbox One

Al igual que la primera entrega, South Park: The Fractured But Whole volverá a tratarse de un juego de rol por turnos, que imitará el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes. De esta forma, los personajes claramente parodiados del mundo de los superhéroes están Wolverine o Flash y parece que no faltarán los abundantes guiños tanto a Marvel como a DC Comics.

Guía  

Nota y puesto
Juego
32
Nioh: Complete Edition para Ordenador

Nioh es perteneciente al género de rol y acción, pero con elementos característicos del “Hack and Slash”, desarollado por Team Ninja y fuertemente inspirado en la saga Dark Souls de From Software y Ninja Gaiden. La aventura se ambienta en el Japón feudal y cuenta con la presencia de multitud de demonios y seres sobrenaturales del folclore de dicho país. Su estilo de lucha y combate será árido y difícil, invitando al jugador a prepararse concienzudamente en cada enfrentamiento.

Guía  

Nota y puesto
Juego
33
The Binding of Isaac: Afterbirth+ para Ordenador

Esta entrega, que apuesta por el multijugador, incluye 500 ítems diferentes que dan todo tipo de poderes y habilidades a Isaac, quien tendrá que explorar y sobrevivir en su sótano, que se genera aleatoriamente en cada partida con un catálogo de 6000 salas diferentes, más de 50 jefes y 30 retos adicionales. Todo ello para explorar hasta 20 finales diferentes que serán el resultado de 4.000 millones de posibles partidas diferentes.

Nota y puesto
Juego
34
Enter the Gungeon para Xbox One

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

Nota y puesto
Juego
35
Pyre PS4
Pyre para PlayStation 4

Pyre es un juego de acción con toques de rol que nos invitará a liderar una banda de exiliados que tendrán que participar en una peligrosa competición antediluviana, que los llevará a visitar un mágico y vasto purgatorio. Combina las decisiones y la narrativa a través de escenarios grandes y detallados, con una serie de mecánicas propias de los juegos de acción, que nos invitará a entablar combate contra otros grupos de exiliados y criaturas que buscan su propia absolución en el purgatorio místico en el que nos encontramos. El sistema de combate estará basado en batallas de tres contra tres, que se llamarán Ritos, y a su vez, presentará opciones multijugador.

Nota y puesto
Juego
36
South Park: Phone Destroyer  para iPhone

South Park: Phone Destroyer es un videojuego para móviles que nos invita de nuevo a visitar el famoso pueblo de South Park. Su propuesta, parecida a la de Clash Royale, nos ofrecerá una curiosa mezcla de rol, estrategia y juego de cartas coleccionables. De esta manera, combatiremos por las calles de la localidad, usaremos cartones virtuales de protagonistas como Cartman, Stan, Kyle o Kenny y disfrutaremos de la habitual crítica social y los diálogos de la serie pero en nuestro smartphone o tablet.

Nota y puesto
Juego
37
Tales of Berseria para PlayStation 4

Tales of Berseria para PS4 es la decimosexta entrega de la serie de juegos de rol Tales Of, que esta vez llega a PS4, PS3 y PC. Se trata de un juego de rol en el que asumimos el control de diferentes personajes viajando por un mundo abierto. Una de las novedades de las batallas es la barra de alma.

Nota y puesto
Juego
38
The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd para Ordenador

The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd para PC es la tercera y última entrega de la trilogía The Legend of Heroes: Trails in the Sky. Al igual que sus dos predecesores, volveremos a encontrarnos con larga y compleja aventura de rol japonés donde la narrativa tiene un gran peso y donde los combates se desarrollan por turnos con un fuerte componente estratégico y táctico. Esta vez los protagonistas son Kevin Graham, un cura, y la monja Ries Argent.

Nota y puesto
Juego
39
Marvel Heroes Omega para PlayStation 4

Se trata de un juego de acción masiva online basado en el universo Marvel. Este título nos reta a encarnar todo tipo de personajes de la factoría de Stan Lee y progresar por niveles mejorando sus habilidades. Así, controlaremos a personajes como Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América o Black Widow, que serán los protagonistas de una aventura rolera al más puro estilo Diablo. El juego es gratuito, aunque podemos pagar para desbloquear nuevos personajes.

Nota y puesto
Juego
40
Guild Wars 2: Path of Fire para Ordenador

Guild Wars 2: Path of Fire es una nueva expansión que nos llevará a una zona desértica, el Crystal Desert. Una región dura en la que tendremos que luchar contra los elementos y enemigos extraídos del primer videojuego. La expansión añadirá nueve especializaciones más, una para cada profesión, y nos permitirá disfrutar de cinco grandes zonas y, por primera vez, de monturas, una característica que el juego había evitado hasta el momento.

Nota y puesto
Juego
41
Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch

Quinta entrega de la saga de juegos de rol estratégicos de Nippon Ichi. Disgaea 5 incorpora el sentido del humor habitual de la saga, y continua con los eventos transcurridos en el capítulo anterior, que nos lleva a un Netherworld más convulso y en crisis que nunca. Disgaea 5: Alliance of Vengeance incorpora un nuevo añadido al combate, el sistema de venganza, que nos permite realizar nuevos ataques críticos en función del daño recibido o de la cantidad de aliados perdidos en batalla. Las clases y las armas también ha sufrido mejoras, contando ahora con la posibilidad de portar un arma secundaria con la que entablar ataques cooperativos más potentes.

Nota y puesto
Juego
42
Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser para Nintendo 3DS

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser es un remake del título fundacional de la subsaga, Mario & Luigi Superstar Saga, que se lanzó en Game Boy Advance en 2003, con gráficos y elementos jugables revisados para Nintendo 3DS, aunque la gran novedad será la inclusión del modo Secuaces de Bowser que no solo ofrece un estilo de estrategia diferente, sino una historia paralela a la aventura de los dos hermanos.

Nota y puesto
Juego
43
Pyre PC
Pyre para Ordenador

Pyre es un juego de acción con toques de rol que nos invitará a liderar una banda de exiliados que tendrán que participar en una peligrosa competición antediluviana, que los llevará a visitar un mágico y vasto purgatorio. Combina las decisiones y la narrativa a través de escenarios grandes y detallados, con una serie de mecánicas propias de los juegos de acción, que nos invitará a entablar combate contra otros grupos de exiliados y criaturas que buscan su propia absolución en el purgatorio místico en el que nos encontramos. El sistema de combate estará basado en batallas de tres contra tres, que se llamarán Ritos, y a su vez, presentará opciones multijugador.

Nota y puesto
Juego
44
Golf Story Switch
Golf Story para Nintendo Switch

Golf Story es un videojuego de rol y deportes en el que los jugadores podrán disfrutar de ocho entornos únicos y diferenciados, cada uno con sus propios campos de gof, pueblos y demás elementos, como si se tratase de un videojuego RPG japonés. De esta forma, el usuario vivirá toda una historia con múltiples personajes a lo largo de la aventura, se le invitará a trabajar en el progreso del protagonista asumiendo diferentes retos y resolviendo puzles, así como consiguiendo dinero para comprar nuevo equipamiento.

Nota y puesto
Juego
45
Pokémon Ultrasol / Ultraluna para Nintendo 3DS

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, son dos videojuegos RPG ambientados en el mundo de Pokémon , desarrollados por el estudio Game Freak y produciodos y distribuidos por Nintendo como juegos exclusivos de sus plataformas Nintendo 3DS y 2DS. Su fecha de lanzamiento está programada para el 17 de noviembre de 2017.

Guía  

Nota y puesto
Juego
46
Hand of Fate 2 para Xbox One

Hand of Fate 2 es un juego que apuesta por el rol clásico inspirado en Dragones y Mazmorras, con toques de título de cartas coleccionables y juego de papel y lápiz. En Hand of Fate 2 los jugadores vivirán acontecimientos que tienen lugar 100 años después de la primera parte. En lo que a mecánicas se refiere, se trata de un título de combate en tercera persona acompañado por exploración de mazmorras, que añade nuevas características a su laureada primera parte.

Nota y puesto
Juego
47
Crawl Switch
Crawl para Nintendo Switch

La idea sobre la que se basa Crawl es la de presentar un videojuego de héroes, mazmorras y monstruos, en las que hasta cuatro jugadores puedan disfrutar de una partida en local o a través de internet. Pero va un paso más allá ofreciéndonos la posibilidad de controlar monstruos, jefes finales y otras criaturas que dificulten el paso a los protagonistas. Obviamente, encontraremos trampas, escenarios retorcidos y secretos o tesoros, ingredientes habituales de un género clásico que aquí recibe una nueva aproximación audiovisual y jugable.

Nota y puesto
Juego
48
Torment: Tides of Numenera para Ordenador

Torment: Tides of Numenera es un juego de rol que continuará el legado de Planescape: Torment, por lo que su vista será isométrica y estará orientado en la experiencia para un solo jugador. Tal y como su nombre indica, se basa en el juego de rol de papel y lápiz Numenera, replicando todas sus reglas, incluyendo tiradas de dados, en forma de videojuego. Su historia, oscura y con reminiscencias a Frank Herbert, narrará como El Último Desecho, un ser de carne y hueso producto de una deidad megalómena conocida como El Dios Cambiante, en un intento de escapar a la muerte, invocó a una criatura llamada La Agonía.

Nota y puesto
Juego
49
Battle Chasers: Nightwar para Xbox One

Battle Chasers: Nightwar para Xbox One es un nuevo juego de rol con combates por turnos muy inspirado por los JRPG clásicos. Está basado en una serie de cómics creados, escritos y dibujados por Joe Madureira, quien tiene una gran implicación en el proyecto. Aunque la serie se canceló tras cuatro años de publicación, gracias al videojuego sus personajes podrán vivir una nueva aventura que podrá ser disfrutada tanto por los fans de la obra original como por aquellos que no la conocieran. En el título tendremos que explorar su universo adentrándonos en peligrosas mazmorras generadas aleatoriamente mientras nos enfrentamos a todo tipo de enemigos y rivales.

Nota y puesto
Juego
50
Tales of Berseria para Ordenador

Tales of Berseria para PC es la decimosexta entrega de la serie de juegos de rol Tales Of, que esta vez llega a PS4, PS3 y PC. Se trata de un juego de rol en el que asumimos el control de diferentes personajes viajando por un mundo abierto. Una de las novedades de las batallas es la barra de alma.

Nota y puesto
Juego
51
Dragon Quest Heroes II para PlayStation 4

Dragon Quest Heroes II narrará una oscura profecía que se cierne sobre su propio universo, que involucrará a los siete reinos existentes, y que llevará a los protagonistas a tomar parte para impedir que se cumpla. En la secuela del título de Square Enix, Gywall y Orenka serán dos de los reinos enfrentados, invitando a los jugadores a tomar parte en el conflicto. Dragon Quest Heroes II volverá al género musou de la primera parte, volverá a estar desarrollada por Omega Force y presentará, como os hemos contando, un nuevo mundo, nueva historia y protagonistas, además de un multijugador para cuatro usuarios.

Nota y puesto
Juego
52
Disgaea 2 para Ordenador

Disgaea 2 nos narra la historia de Lord Zenon, una entidad la cual es invocada por una familia que intenta remediar la maldición que ha convertido a todos los habitantes de Veldime en demonios y monstruos. Hablamos de la secuela de un juego de rol y estrategia, muy táctico, que salió en PS2 y que ahora llega a compatibles. La versión para PC incluye todo el contenido de Disgaea 2: Cursed Memories de PlayStation 2 y Disgaea 2: Dark Hero Days de PSP. Se ha adaptado la interfaz y soporta ratón, además de recoger a tres personajes que nunca estuvieron disponibles anteriormente en Occidente.

Nota y puesto
Juego
53
Torment: Tides of Numenera para Xbox One

Torment: Tides of Numenera es un juego de rol que continuará el legado de Planescape: Torment, por lo que su vista será isométrica y estará orientado en la experiencia para un solo jugador. Tal y como su nombre indica, se basa en el juego de rol de papel y lápiz Numenera, replicando todas sus reglas, incluyendo tiradas de dados, en forma de videojuego. Su historia, oscura y con reminiscencias a Frank Herbert, narrará como El Último Desecho, un ser de carne y hueso producto de una deidad megalómena conocida como El Dios Cambiante, en un intento de escapar a la muerte, invocó a una criatura llamada La Agonía.

Nota y puesto
Juego
54
Hand of Fate 2 para PlayStation 4

Hand of Fate 2 es un juego que apuesta por el rol clásico inspirado en Dragones y Mazmorras, con toques de título de cartas coleccionables y juego de papel y lápiz. En Hand of Fate 2 los jugadores vivirán acontecimientos que tienen lugar 100 años después de la primera parte. En lo que a mecánicas se refiere, se trata de un título de combate en tercera persona acompañado por exploración de mazmorras, que añade nuevas características a su laureada primera parte.

Nota y puesto
Juego
55
Ys Origin para PlayStation 4

Las diosas gemelas han desaparecido, y con ellas las destrucción de la tierra de Ys a manos de los demonios está más cerca. Con nuestro grupo de guerreros y magos nos embarcaremos en una aventura llena de misterios y peligros en este juego de rol japonés en el que deberemos rescatar a las diosas de la Torre del Demonio a través de mazmorras y caminos llenos de enemigos y trampas para librar al mundo de la destrucción.

Nota y puesto
Juego
56
Dragon's Dogma: Dark Arisen para PlayStation 4

El alabado juego de acción y rol recibe esta versión extendida con nuevos contenidos. Entre las novedades que incluye Dark Arisen encontraremos un nuevo reino subterráneo para explorar con más de 25 tipos de enemigos, más habilidades, equipo y aumentos, 14 nuevos personajes, un incremento en las opciones de personalización de personajes, tasación de elementos y la posibilidad de escoger entre las voces japonesas e inglesas.

Nota y puesto
Juego
57
South Park: Retaguardia en Peligro para Ordenador

Al igual que la primera entrega, South Park: The Fractured But Whole volverá a tratarse de un juego de rol por turnos, que imitará el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes. De esta forma, los personajes claramente parodiados del mundo de los superhéroes están Wolverine o Flash y parece que no faltarán los abundantes guiños tanto a Marvel como a DC Comics.

Guía  

Nota y puesto
Juego
58
Battle Chasers: Nightwar para PlayStation 4

Battle Chasers: Nightwar para PS4 es un nuevo juego de rol con combates por turnos muy inspirado por los JRPG clásicos. Está basado en una serie de cómics creados, escritos y dibujados por Joe Madureira, quien tiene una gran implicación en el proyecto. Aunque la serie se canceló tras cuatro años de publicación, gracias al videojuego sus personajes podrán vivir una nueva aventura que podrá ser disfrutada tanto por los fans de la obra original como por aquellos que no la conocieran. En el título tendremos que explorar su universo adentrándonos en peligrosas mazmorras generadas aleatoriamente mientras nos enfrentamos a todo tipo de enemigos y rivales.

Nota y puesto
Juego
59
Monster Hunter Stories para Nintendo 3DS

Monster Hunter Stories es un título de la saga Monster Hunter que tomará un camino más enfocado al RPG japonés. De esta forma, contará con un sistema de combate por turnos y apostará por una vertiente más clásica y de rol tradicional, a diferencia de las entregas principales de la serie.

Nota y puesto
Juego
60
Children of Zodiarcs para PlayStation 4

Children of Zodiarcs es un juego de cartas y rol, que presenta una historia para un jugador profunda y siguiendo los estándares del género, ahondará en la vertiente táctica del rol, con un sistema de combates por turnos y en cuadrículas, pero apostando por las cartas coleccionables. Sus responsables dicen haberse inspirado en sagas y títulos como Final Fantasy Tactics, Shining Force o Magic: The Gathering.

Nota y puesto
Juego
61
Ever Oasis para Nintendo 3DS

Ever Oasis es el nuevo videojuego de rol de Greezo para Nintendo 3DS, el estudio que se encargó de las adaptaciones a Nintendo 3DS de Majora's Mask y Ocarina of Time. En esta aventura, cuyo protagonista se llamará Tethu -masculino o femenino-, tendremos que sobrevivir y cooperar con distintos personajes en un entorno desértico, luchando contra criaturas, dando vida a nuestro propio oasis, levantando edificios, casas y mejorando nuestras habilidades en conjunto según nuestro progreso.

Nota y puesto
Juego
62
NeuroVoider para Xbox One

Nota y puesto
Juego
63
Toukiden 2 PSVITA
Toukiden 2 para PSVITA

Toukiden 2, que seguirá ofreciéndonos su especial propuesta de caza de demonios y criaturas, apuesta por un nuevo mundo abierto que conecta bosques, cuevas y volcanes. El jugador podrá luchar en multitud de terrenos y al encontrarse con un demonio las batallas comienzan sin transición. Además habrá cambio entre día y noche, nuevas armas y espíritus Oni, así como un completo multijugador.

Nota y puesto
Juego
64
Battle Brothers para Ordenador

Nota y puesto
Juego
65
Crawl para Ordenador

La idea sobre la que se basa Crawl es la de presentar un videojuego de héroes, mazmorras y monstruos, en las que hasta cuatro jugadores puedan disfrutar de una partida en local o a través de internet. Pero va un paso más allá ofreciéndonos la posibilidad de controlar monstruos, jefes finales y otras criaturas que dificulten el paso a los protagonistas. Obviamente, encontraremos trampas, escenarios retorcidos y secretos o tesoros, ingredientes habituales de un género clásico que aquí recibe una nueva aproximación audiovisual y jugable.

Nota y puesto
Juego
66
Crawl PS4
Crawl para PlayStation 4

La idea sobre la que se basa Crawl es la de presentar un videojuego de héroes, mazmorras y monstruos, en las que hasta cuatro jugadores puedan disfrutar de una partida en local o a través de internet. Pero va un paso más allá ofreciéndonos la posibilidad de controlar monstruos, jefes finales y otras criaturas que dificulten el paso a los protagonistas. Obviamente, encontraremos trampas, escenarios retorcidos y secretos o tesoros, ingredientes habituales de un género clásico que aquí recibe una nueva aproximación audiovisual y jugable.

Nota y puesto
Juego
67
Darksiders: Warmastered Edition para Wii U

Darksiders: Warmastered Edition ofrecerá gráficos a una resolución nativa de 1080p en todas las plataformas, aunque en Wii U ofrecerá 30 imágenes por segundo y el resto de sistemas alcanzarán las 60 imágenes por segundo. Se doblará la resolución de las texturas originales, se está trabajando en mejorar el sistema de iluminación y sombras, se van a incluir efectos de posprocesado de imagen mejorados, y también el motor de renderizado está siendo mejorado para ofrecer un conjunto visual más sólido.

Nota y puesto
Juego
68
Kingsway para Ordenador

Nota y puesto
Juego
69
Fidel Dungeon Rescue para Ordenador

Fidel Dungeon Rescue, que bebe de títulos como The Binding of Isaac o The Witness, es un juego en el que deberemos explorar mazmorras como un perro. A través de diferentes habitaciones, nos encontraremos con escenarios repletos de monstruos, tesoros y magia, todo ello eliminando características habituales en el género como el farmeo y el grindeo.

Nota y puesto
Juego
70
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel para Ordenador

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel es la versión occidental de The Legend of Heroes: Sen no Kiseki, también conocida como The Legend of Heroes: Trails in the Flash, aparecida en Japón en 2013 y que recibió una secuela el año pasado. Se trata de un juego de rol, ambientado en la región ficiticia Erebonia, y ha sido diseñado completamente en 3D, con una cámara libre y gran cantidad de voces.

Nota y puesto
Juego
71
Ironcast Switch
Ironcast para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
72
Ys Seven para Ordenador

Nota y puesto
Juego
73
Cosmic Star Heroine para PlayStation 4

Cosmic Star Heroine es un juego de rol por turnos con estilo clásico que se inspira en la era de los 16 bits. El juego estará protagonizado por Alyssa L'Salle, una agente del gobierno galáctico que ya ha salvado el universo varias veces. Sin embargo, en esta ocasión descubre una conspiración y es su propio gobierno el que pretende darle caza. Todo se complicará porque se ha convertido en una celebridad al desvelar su identidad y todas las organizaciones a las que se ha enfrentado también quieren matarla.

Nota y puesto
Juego
74
Dragon's Dogma: Dark Arisen para Xbox One

El alabado juego de acción y rol recibe esta versión extendida con nuevos contenidos. Entre las novedades que incluye Dark Arisen encontraremos un nuevo reino subterráneo para explorar con más de 25 tipos de enemigos, más habilidades, equipo y aumentos, 14 nuevos personajes, un incremento en las opciones de personalización de personajes, tasación de elementos y la posibilidad de escoger entre las voces japonesas e inglesas.

Nota y puesto
Juego
75
Hand of Fate 2 para Ordenador

Hand of Fate 2 es un juego que apuesta por el rol clásico inspirado en Dragones y Mazmorras, con toques de título de cartas coleccionables y juego de papel y lápiz. En Hand of Fate 2 los jugadores vivirán acontecimientos que tienen lugar 100 años después de la primera parte. En lo que a mecánicas se refiere, se trata de un título de combate en tercera persona acompañado por exploración de mazmorras, que añade nuevas características a su laureada primera parte.

Nota y puesto
Juego
76
South Park: Retaguardia en Peligro para PlayStation 4

Al igual que la primera entrega, South Park: Retaguardia en Peligro vuelve a tratarse de un juego de rol por turnos, que imita el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes. De esta forma, los personajes parodiarán constantemente las producciones cinematográficas de DC y Marvel, pero sin olvidar la ácida crítica de la serie.

Guía  

Nota y puesto
Juego
77
Yo-Kai Watch 2: Mentespectros para Nintendo 3DS

El juego de aventuras y rol incluirá la historia de Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Yo-Kai Watch 2: Carnánimas con nuevas misiones, localizaciones y Yo-Kai. El jugador volverá a Floridablanca, ciudad amenazada por un grupo de misteriosos y siniestros Yo-kai, metido en la piel de Nate o Katie y acompañado por los divertidos Jibanyan y Whisper. Entre sus características se incluyen 12 misiones diferentes respecto a Carnánimas y Fantasqueletos, incluyendo una que se sumerge en los orígenes del misterioso Darknyan -en total 100 misiones-, la posibilidad de hacerse amigo de 15 Yo-kai maléficos -en total 300 jugables-, mazmorras exclusivas para poseedores de Fantasqueletos y Carnánimas, así como una versión expandida de Yo-kai Watch Blasters.

Nota y puesto
Juego
78
Torment: Tides of Numenera para PlayStation 4

Torment: Tides of Numenera es un juego de rol que continuará el legado de Planescape: Torment, por lo que su vista será isométrica y estará orientado en la experiencia para un solo jugador. Tal y como su nombre indica, se basa en el juego de rol de papel y lápiz Numenera, replicando todas sus reglas, incluyendo tiradas de dados, en forma de videojuego. Su historia, oscura y con reminiscencias a Frank Herbert, narrará como El Último Desecho, un ser de carne y hueso producto de una deidad megalómena conocida como El Dios Cambiante, en un intento de escapar a la muerte, invocó a una criatura llamada La Agonía.

Nota y puesto
Juego
79
Battle Chasers: Nightwar para Ordenador

Battle Chasers: Nightwar para PC es un nuevo juego de rol con combates por turnos muy inspirado por los JRPG clásicos. Está basado en una serie de cómics creados, escritos y dibujados por Joe Madureira, quien tiene una gran implicación en el proyecto. Aunque la serie se canceló tras cuatro años de publicación, gracias al videojuego sus personajes podrán vivir una nueva aventura que podrá ser disfrutada tanto por los fans de la obra original como por aquellos que no la conocieran. En el título tendremos que explorar su universo adentrándonos en peligrosas mazmorras generadas aleatoriamente mientras nos enfrentamos a todo tipo de enemigos y rivales.

Nota y puesto
Juego
80
The Metronomicon: Slay the Dance Floor para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
81
Zwei: The Ilvard Insurrection para Ordenador

Zwei: The Ilvard Insurrection es un juego de rol y acción con un extenso surtido de personajes, que nos invitará a vivir en un mundo de fantasía repleto de tesoros y numerosos peligros. Nos cuenta la historia de la princesa vampírica Alwen du Moonbria, quien salva la vida de la cazatesoros Ragna Valentine a cambio de contrato de sangre. Ahora, ambos deben recuperar la magia que le han robado a Alwen y también su castillo.

Nota y puesto
Juego
82
Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey para PlayStation 4

Siguiendo su particular mezcla de rol y exploración, Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey es una aventura que sirve como segunda parte de la trilogía Mysterious. Firis viajará por el mundo para aprender más sobre la alquimia y conocerá nuevos personajes en una entrega que mejora el sistema de exploración.

Nota y puesto
Juego
83
Mass Effect: Andromeda para Xbox One

Mass Effect 4 para Xbox One será la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. Por el momento no se conocen detalles oficiales sobre el juego, aunque en entrevistas se ha dado por hecho que continuará en el universo de los anteriores, aunque contando otra historia.

Guía  

Nota y puesto
Juego
84
Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue para PlayStation 4

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue es un recopilatorio en alta definición de los juegos de Kingdom Hearts para PS4. Incluye Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD, una adaptación del título de Nintendo 3DS, y también dos contenidos nuevos: Kingdom Hearts x Back Cover, hecho de secuencias cinemáticas, y Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep–A Fragmentary Passage, un pequeño episodio que ocurre tras los eventos de Birth by Sleep.

Nota y puesto
Juego
85
Toukiden 2 para PlayStation 4

Toukiden 2, que seguirá ofreciéndonos su especial propuesta de caza de demonios y criaturas, apuesta por un nuevo mundo abierto que conecta bosques, cuevas y volcanes. El jugador podrá luchar en multitud de terrenos y al encontrarse con un demonio las batallas comienzan sin transición. Además habrá cambio entre día y noche, nuevas armas y espíritus Oni, así como un completo multijugador.

Nota y puesto
Juego
86
Cat Quest para Ordenador

Cat Quest es un juego de rol y exploración basado en The Legend of Zelda, el mundo de Final Fantasy y la libertad de movimientos de Skyrim, según han explicado sus propios desarrolladores. El título está protagonizado por gatos, e incluye más de 60 misiones, más de 50 mazmorras, combate en tiempo real, multitud de coleccionables y un sistema de evolución para el jugador y su equipamiento.

Nota y puesto
Juego
87
Atelier Shallie Plus: Alchemists of the Dusk Sea para PSVITA

Esta versión incluye a Ayesha de Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk, además de a Logy (de Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky). Hay más historias que completan secciones que no habían sido explicadas detalladamente. Con la aparición de Ayesha y Logy se añaden interpretaciones sobre el mundo de la trilogía Dusk. Se han modificado las riñas entre Shallistera y Shallote, hay más eventos y se amplía la cantidad de texto, superando la de Atelier Escha & Logy Plus. Incluye todo el contenido descargable del original, más nuevas apariencias y jefes exclusivos.

Nota y puesto
Juego
88
Shadows of Adam para Ordenador

Shadows of Adam es un desarrollo del estudio Something Classic Games. Se trata de un juego de rol al estilo retro que se inspira en la era de los 16 bits. El juego apuesta por presentarnos un equipo de cuatro personajes (Asrael, Kellan, Curtis y Talon) que vivirá una gran aventura con importantes elementos estratégicos y de gestión en su sistema de combate. La banda sonora ha sido compuesta por Tyler Mire y cuenta con 44 temas diferentes que ayudan a narrar y construir la ambientación del juego inspirándose, como todo su conjunto, en los clásicos del rol nipón.

Nota y puesto
Juego
89
Mary Skelter: Nightmares para PSVITA

Mary Skelter es un nuevo juego de rol para PS Vita de Compile Heart, creadores de Hyperdimension Neptunia, en el que tendremos que explorar multitud de mazmorras. Se trata de una colaboración entre la propia desarrolladora y las revistas japonesas Dengeki Bunko y Dengeki PlayStation. Su historia ha sido firmada por Yomoji Otono y cuenta con personajes diseñados por Dakei Naname. La exploración de mazmorras y los combates son en primera persona, y tendremos multitud de clases y personajes entre los que escoger para formar a nuestro grupo de protagonistas.

Nota y puesto
Juego
90
Crawl XBOne
Crawl para Xbox One

La idea sobre la que se basa Crawl es la de presentar un videojuego de héroes, mazmorras y monstruos, en las que hasta cuatro jugadores puedan disfrutar de una partida en local o a través de internet. Pero va un paso más allá ofreciéndonos la posibilidad de controlar monstruos, jefes finales y otras criaturas que dificulten el paso a los protagonistas. Obviamente, encontraremos trampas, escenarios retorcidos y secretos o tesoros, ingredientes habituales de un género clásico que aquí recibe una nueva aproximación audiovisual y jugable.

Nota y puesto
Juego
91
Nongünz para Ordenador

Nota y puesto
Juego
92
Etrian Odyssey V: Beyond the Myth para Nintendo 3DS

Etrian Odyssey V: Beyond the Myth es la quinta entrega de esta veterana y desafiante saga de juegos de rol japonés y exploración de mazmorras con combates por turnos desarrollada por Atlus. Una de las principales novedades de esta entrega radica en lo mucho que se ha mejorado y potenciado el editor de personajes al incluir más clases y la posibilidad de seleccionar la raza de los integrantes de nuestro grupo. Además, también tendremos más opciones a la hora de personalizar sus apariencias físicas.

Nota y puesto
Juego
93
Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey para Ordenador

Siguiendo su particular mezcla de rol y exploración, Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey es una aventura que sirve como segunda parte de la trilogía Mysterious. Firis viajará por el mundo para aprender más sobre la alquimia y conocerá nuevos personajes en una entrega que mejora el sistema de exploración.

Nota y puesto
Juego
94
Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey PSN para PSVITA

Siguiendo su particular mezcla de rol y exploración, Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey es una aventura que sirve como segunda parte de la trilogía Mysterious. Firis viajará por el mundo para aprender más sobre la alquimia y conocerá nuevos personajes en una entrega que mejora el sistema de exploración.

Nota y puesto
Juego
95
Victor Vran para Xbox One

Victor Vran es un juego de acción y rol de perspectiva aérea y con un minúsculo toque de plataformas que nos pone en la piel de un protagonista homónimo, el cual se encuentra en la ficticia ciudad de Zagoravia para luchar contra una invasión demoníaca de origen desconocido y, obviamente, sobrenatural. Tanto su propuesta como su ambientación recuerda bastante al personaje y a los juegos de Van Helsing, algo que seguro que gustan a los aficionados del personaje.

Nota y puesto
Juego
96
Lock's Quest para Ordenador

Publicado originalmente en 2008 para Nintendo DS bajo el nombre Construction Combat: Lock's Quest, Lock's Quest es un RPG en 2D donde los jugadores tendrán que diseñar y construir sus defensas para defenderse de las diferentes hordas de enemigos. En esta aventura, los jugadores conocerán una guerra que durará 75 días, y a lo largo de este tiempo, podrán usar torretas, trampas y ataques especiales.

Nota y puesto
Juego
97
Ittle Dew 2+ para Nintendo Switch

Se trata de una aventura de puzles donde regresan Ittle y Tippsie. Esta vez se encuentran en una isla repleta de tesoros, puzles, monstruos y extraños habitantes. Entre las novedades de esta secuela, ahora los escenarios son 3D, añade más exploración y contenido, mejoras en el movimiento y el combate

Nota y puesto
Juego
98
World of Final Fantasy para Ordenador

World of Final Fantasy para PS4 es un juego de rol que integra la jugabilidad de los primeros títulos de la serie y un aspecto visual orientado a públicos más jóvenes. En el juego asumimos el control de dos hermanos que se adentran en el mundo de Grimoire, habitado por personajes y monstruos clásicos de Final Fantasy.

Nota y puesto
Juego
99
Toukiden 2 para Ordenador

Toukiden 2, que seguirá ofreciéndonos su especial propuesta de caza de demonios y criaturas, apuesta por un nuevo mundo abierto que conecta bosques, cuevas y volcanes. El jugador podrá luchar en multitud de terrenos y al encontrarse con un demonio las batallas comienzan sin transición. Además habrá cambio entre día y noche, nuevas armas y espíritus Oni, así como un completo multijugador.

Nota y puesto
Juego
100
Children of Zodiarcs para Ordenador

Children of Zodiarcs es un juego de cartas y rol, que presenta una historia para un jugador profunda y siguiendo los estándares del género, ahondará en la vertiente táctica del rol, con un sistema de combates por turnos y en cuadrículas, pero apostando por las cartas coleccionables. Sus responsables dicen haberse inspirado en sagas y títulos como Final Fantasy Tactics, Shining Force o Magic: The Gathering.

Flecha subir