Ránking de los mejores videojuegos de Rol en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Rol en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
The Legend Of Zelda: A Link to the Past CV para Wii U

A Link to the Past es la mejor aventura 2D de Link, que tendrá que salvar el mundo de Hyrule, rescatar a la princesa Zelda y vencer al villano Ganondorf. Aunque la historia se repita, ésta es la llegada a Wii U de uno de los títulos más queridos de la saga, lanzado originalmente para Super Nintendo, y que dio lugar varios años después a A Link Between Worlds, lanzado para Nintendo 3DS. un título mítico para los fans de Link que quieran recordar la perspectiva aérea en la saga.

Nota y puesto
Juego
2
Persona 4 Golden para PSVITA

Considerado uno de los grandes juegos de rol, esta versión definitiva del juego de PlayStation 2 mezcla elementos clásicos del género como la exploración de mazmorras y los combates por turnos con un planteamiento muy similar al de los simuladores sociales. Todo ello hilado por un argumento de los que consiguen atraparnos desde el minuto uno y aderezado con unos personajes muy trabajados, con muchísima personalidad y que gozan de una evolución muy creíble y pronunciada, haciendo que conectemos con ellos rápidamente.

Nota y puesto
Juego
3
Fire Emblem: Awakening para Nintendo 3DS

Fire Emblem: Awakening nos presenta un título de estrategia por turnos en el que guiaremos un ejército a través de grandes batallas. Además de los combates el juego también cuenta con una gran apuesta a nivel relacional en la que deberemos interactuar con el resto de personajes del juego. En el inicio de la historia el jugador se encontrará en un estado de amnesia total y abandonado al borde de un camino. A partir de ahí el protagonista empezará a conocer una realidad cargada de misterios mientras ayuda a Chrom y los custodios de Ylisse.

Guía  

Nota y puesto
Juego
4
Scurvy Scallywags para iPhone

Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG, que es el nombre completo de este juego, es la nueva creación de Ron Gilbert –padre de Monkey Island– y Clayton Kauzlarin. El título combina rol, puzle, música y piratas, y sobre todo, mucho humor. El título nos propone una jugabilidad basada en unir tres o más fichas iguales, aunque el tablero cambia de dirección mientras jugamos, por lo que la estrategia a aplicar debe tener en cuenta si queremos evitar rivales y cómo afrontar estas situaciones.

Nota y puesto
Juego
5
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

El mismo juego que encandiló en Game Cube vuelve a Wii U con un remake que tendrá un apartado gráfico y visual totalmente renovado. La alta definición vendrá acompañada de una jugabilidad pensada para el nuevo mando de la consola de Nintendo. Con un toque cartoon, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD nos trasladará a Isla Initia, un lugar paradisiaco donde Link vive con su abuela y hermana. El día del cumpleaños de Link, cuando recibe sus característicos ropajes verdes y el permiso para usar el telescopio de su hermana, empieza una nueva aventura.

Nota y puesto
Juego
6
Earthbound CV para Wii U

Earthbound -Mother- llega finalmente al mercado europeo tras décadas de anhelos por parte de sus seguidores. Este juego de rol originario de Super Nintendo está disponible en la Consola Virtual, aunque solo en inglés, y nos cuenta la historia de Ness, un héroe que tiene que investigar la caida de un meteorito en la Tierra. Un juego de rol lleno de humor, referencias y con una música increible, en el que pasaremos horas luchando contra enemigos para acabar con los planes de Giygas.

Nota y puesto
Juego
7
Might & Magic Clash of Heroes para iPhone

Tras ser lanzado en distintas plataformas, este juego llega ahora a dispositivos móviles iOS. Ambientado en el universo de Might and Magic, Might and Magic Clash of Heroes llega ahora añadiendo nuevas características online para este juego de rol que combina una historia de aventuras y un dinámico sistema de combate. Might & Magic Clash of Heroes ofrece controles táctiles que encajen con el sistema de combate del que hace gala el título, en el cual tendremos que alinear unidades para realizar ataques y crear barreras defensivas.

Nota y puesto
Juego
8
XCOM: Enemy Unknown para iPhone

XCOM: Enemy Unknown es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año. Su adaptación a móviles ofrece todo los contenidos de sobremesa, rediseñando los controles.

Nota y puesto
Juego
9
The Legend of Zelda: Oracle of Ages CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Seasons–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

Nota y puesto
Juego
10
Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca para PlayStation 3

Level 5 y Estudio Ghibli ofrecen este vistoso juego para PlayStation 3. La historia de Ni no Kuni nos pone en la piel de un chico de trece años llamado Oliver. Este joven vive en la ciudad de Hotroit, una ciudad imaginaria pero que sigue el estilo industrial europeo que podemos ver en algunas de las películas del estudio Ghibli. Se trata de un juego de rol con una historia que recuerda a la de películas como El Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke o mi Vecino Totoro.

Guía  

Nota y puesto
Juego
11
Slayin iPhone
Slayin para iPhone

layin es un juego con una base de rol y con un gran componente de acción y habilidad, que no se corta a la hora de hacer gala de su aspecto retro. El concepto de Slayin, es bastante sencillo. Escogeremos a uno de los tres héroes principales: el caballero, el mago o el bandido, y nos embarcaremos en una frenética y peligrosa aventura donde nos enfrentaremos a cientos de miles de enemigos por el camino. Todo esto, por supuesto, intentando mantenernos vivos.

Nota y puesto
Juego
12
Bravely Default: Where the Fairy Flies para Nintendo 3DS

Bravely Default Flying Fairy es un nuevo juego de rol de Square Enix protagonizado por un hada que espera iniciar una nueva saga en Nintendo 3DS. Ambientado en un mundo entre medieval y fantástico, cuenta con un estilo visual que recuerda al manga japonés, y con combates por turnos, en los que podremos invocar a nuestros amigos para que nos ayuden en las batallas, aumentando su experiencia.

Nota y puesto
Juego
13
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para Ordenador

La saga Final Fantasy vuelve a PC esta vez con un título dedicado a los fans de los MMO. A Realm Reborn vuelve a los orígenes para aprovechar los hechos ocurridos en la segunda edición de Final Fantasy. Square Enix ha querido trabajar a fondo con los escenarios, modificados para mejorar la navegación, además de pensar en los diferentes ataques y su implementación al juego grupal. Una apuesta del estudio para adaptar todo el peso de una de las sagas más conocidas al mundo multijugador.

Nota y puesto
Juego
14
Nimble Quest para iPhone

Los creadores de Tiny Tower, un juego que contó con gran éxito en plataformas móviles, nos brindan en iOS una revisión divertida y curiosa de los juegos de rol y aventura, donde deberemos dirigir a toda una fila de héroes alrededor de los más variados niveles, y en contra de los más diferentes enemigos. A través de multitud de escenarios tendremos que combatir sin parar –literalmente– para conseguir desbloqueando nuevos héroes que nos ayuden en nuestro periplo.

Nota y puesto
Juego
15
Warlords Classic para iPhone

Uno de los juegos más clásicos de la estrategia -muchos lo recordarán de Amiga-, se hace aplicación. Warlords Classic nos ofrece estrategia y combate entre facciones -hasta ocho participantes-, que se turnarán en el campo de batalla por conquistar cualquier terreno de Illuria. Tendremos que convocar y entrenar vastos ejércitos, derribar ciudades y elegir facciones -enanos, gigantes, hombres, orcos, elfos, señores de los caballos...-. Tan entretenida, completa y divertida como en su día.

Nota y puesto
Juego
16
Final Fantasy VIII para Ordenador

Final Fantasy VIII es una adaptación a PC del mismo título de PlayStation de 1999, que nos vuelve a contar la historia de Squall Leonheart y su grupo de mercenario SeeD para evitar que Ultimecia comprima el tiempo. Esta versión para PC no es la misma que la del año 2000, sino que cuenta con algunas mejoras gráficas respecto al original, aunque no puede considerarse una remasterización.

Nota y puesto
Juego
17
Pokémon X/Y para Nintendo 3DS

Este título representa el primer juego de la popular saga para la nueva Nintendo 3DS. Además de nuevas criaturas el juego también incluirá dos Pokémon legendarios, y una jugabilidad muy mejorada sin faltar a la mecánica que siempre ha sido el sello de esta franquicia. Además, claro, de los gráficos en tres dimensiones. La sexta generación nos lleva a Kalos, un territorio repleto de ciudadanos y entrenadores dispuestos a retar al protagonista del juego apostando por introducir hordas de pokemon y el nuevo sistema Player Search System con el que potenciar el juego en comunidad.

Nota y puesto
Juego
18
Diablo III para Xbox 360

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para Xbox 360 vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

Nota y puesto
Juego
19
Dragon's Crown para PlayStation 3

Dragon’s Crown llega a las consolas PS3 de Sony como un juego de acción RPG en dos dimensiones. El juego incluye unos gráficos en alta definición además de incorporar un cooperativo con el que explotar al máximo el tiempo de juego. De la mano de VanillaWare, creadores de Muramasa: The Demon Blade, este título se ha realizado a base de gráficos generados en base a sprites y una estética muy sensual que marcará de forma única al juego. Las versiones disponibles no contarán con cross-play pero si que podrán aprovechar las funciones del cross-save.

Nota y puesto
Juego
20
Dragon's Crown para PSVITA

Dragon’s Crown llega a las consolas PSVITA de Sony como un juego de acción RPG en dos dimensiones. El juego incluye unos gráficos en alta definición además de incorporar un cooperativo con el que explotar al máximo el tiempo de juego. De la mano de VanillaWare, creadores de Muramasa: The Demon Blade, este título se ha realizado a base de gráficos generados en base a sprites y una estética muy sensual que marcará de forma única al juego. Las versiones disponibles no contarán con cross-play pero si que podrán aprovechar las funciones del cross-save.

Nota y puesto
Juego
21
Iesabel iPhone
Iesabel para iPhone

Iesabel para iOS es un juego de acción y rol ambientado en un mundo de fantasía en el que nos enfrentaremos al mal tanto en solitario como en un cooperativo para ocho jugadores, permitiendo que cada uno se una desde diferentes dispositivos. Con tres niveles de dificultad y más de 25 horas de juego, tendremos que crear a nuestro personaje y hacerlo evolucionar.

Nota y puesto
Juego
22
Iesabel Android
Iesabel para Android

Nota y puesto
Juego
23
Mario & Luigi: Dream Team Bros. para Nintendo 3DS

Nintendo nos pone a los mandos de los fontaneros más conocidos del mundo del videojuego para llevarnos de viaje a una misteriosa isla. Esta nueva entrega de la saga llevará a Mario entre el mundo real y el de los sueños de su compañero para salvar, de nuevo, a la princesa Peach. Un RPG para la portátil tridimensional de la gran N con el que sacar el máximo partido a las dos pantallas y gozar de un juego con grandes tintes roleros.

Nota y puesto
Juego
24
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Ages–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

Nota y puesto
Juego
25
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn para PlayStation 3

Dragonborn, esta expansión de The Elder Scrolls V: Skyrim para PS3, nos lleva a Solstheim, una isla en la frontera entre Morrowind y Skyrim. Esta isla llega repleta de contenidos, tales como una nueva historia y territorio con nuevas ciudades, mazmorras, misiones, enemigos, armas, gritos, armaduras, ingredientes, y un largo etcétera, además de la curiosa posibilidad de poder montar dragones. Como expansión, es necesario contar con el juego original para disfrutar de ella.

Nota y puesto
Juego
26
Diablo III para PlayStation 3

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para PS3 vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

Nota y puesto
Juego
27
Soul Sacrifice para PSVITA

Soul Sacrifice es el primer juego del diseñador japonés Keiji Inafune (creador, entre otros, de Mega Man) para PlayStation Vita. Se trata de un juego de rol que combina dinámicas vistas en otros títulos, desde Dark Souls hasta los Monster Hunter de Capcom. El juego nos introduce dentro de un libro demoníaco de un brujo, en el que tendremos que hacer frente a todo tipo de criaturas, desde arpías hasta magos oscuros.

Nota y puesto
Juego
28
Tales of Xillia para PlayStation 3

Este juego exclusivo para PlayStation 3 se convierte en la decimotercera entrega de la popular saga Tales, de Namco Bandai. El jugador podrá controlar a Jude y Milia. El primero cuenta con conocimientos de medicina mientras la segunda puede dominar a los elementos. Este título de rol japonés permitirá al jugador experimentar el avance de la partida a través de dos personajes diferentes. El título cuenta con escenarios y personajes con mucho más realismo además de cambiar la cámara fija por una perspectiva mucho más dinámica.

Nota y puesto
Juego
29
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard para PlayStation 3

The Elder Scrolls V: Skyrim para PS3, una de las aventuras de rol de mayor éxito de pasado año, recibe el primero de sus contenidos descargables, Dawnguard. Ofreciendo una historia adicional, con sus propios personajes y eventos, Dawnguard se centrará en la guerra entre los vampiros y la Guarda del Alba. Lord Harkon, el señor de los vampiros, ha vuelto a alzarse. Mediante los Pergaminos antiguos, pretende hacer algo impensable: acabar con el propio sol.

Nota y puesto
Juego
30
Dragon's Dogma: Dark Arisen para PlayStation 3

El alabado juego de acción y rol recibe esta versión extendida para PS3, con nuevos contenidos. Entre las novedades que incluye Dark Arisen encontraremos un nuevo reino subterráneo para explorar con más de 25 tipos de enemigos, más habilidades, equipo y aumentos, 14 nuevos personajes, un incremento en las opciones de personalización de personajes, tasación de elementos y la posibilidad de escoger entre las voces japonesas e inglesas.

Nota y puesto
Juego
31
Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U

Monster Hunter Tri G es una adaptación para Wii U del Monster Hunter Tri lanzado para Wii en el año 2010. Plantea a los jugadores cazar monstruos mientras mejoras tu personaje y tus armas. Esta versióncuenta con nuevo contenido respecto al original, y aprovecha las posibilidades del GamePad y su pantalla táctil para mostrarnos el mapa o el inventario, entre otras opciones.

Nota y puesto
Juego
32
Dust: An Elysian Tail para Ordenador

Ésta es una aventura desconcertante para PC, pero que consigue animarnos a querer seguir jugando para descubrir una historia plagada de temas 'adultos', como la miseria y el horror de la guerra, la búsqueda de redención o incluso el propio racismo y el odio que trae consigo. Se apoya en un elaborado aspecto visual, que vuelve a ser la seña de identidad de este juego independiente, y es capaz de absorber al jugador incluso con más fuerza que la propia jugabilidad.

Nota y puesto
Juego
33
Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX para PlayStation 3

Este recopilatorio para PlayStation 3 incluye diferentes versiones de Kingdom Hearts en alta definición. Estas son Kingdom Hearts: final Mix, Kingdom Hearts RE: Chain of Memories y una selección de vídeos de Kingdom Hearts 358/2 Days. Este pack celebra el décimo aniversario de esta mítica saga de rol de Square Enix. El caso de Final Mix incluye diferentes extras como la batalla contra Enigmatic Man, la inclusión de varios enemigos, entre los que destaca Sephiroth o un gran número de conversaciones extra además de armas y un final secreto.

Nota y puesto
Juego
34
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn para Ordenador

Dragonborn, esta expansión de The Elder Scrolls V: Skyrim para PC, nos lleva a Solstheim, una isla en la frontera entre Morrowind y Skyrim. Esta isla llega repleta de contenidos, tales como una nueva historia y territorio con nuevas ciudades, mazmorras, misiones, enemigos, armas, gritos, armaduras, ingredientes, y un largo etcétera, además de la curiosa posibilidad de poder montar dragones. Como expansión, es necesario contar con el juego original para disfrutar de ella.

Nota y puesto
Juego
35
Etrian Odyssey IV para Nintendo 3DS

Etrian Odissey IV: Legends of the Titan nos sitúa en Tharsis, una ciudad que ha divisado desde siempre el gran árbol Yggdrasil. En este juego de rol, nuestro propio gremio de exploradores que tendrán que recorrer el peligroso mundo, adentrándose en las mazmorras para enfrentarse a los más inesperados retos y cumplir las misiones que hemos escogido. Sabor clásico y un ritmo de juego adaptado a la portátil ponen la guinda a este título de Atlus.

Nota y puesto
Juego
36
Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS

Monster Hunter Tri G es una adaptación para Nintendo 3DS del Monster Hunter Tri lanzado para Wii en el año 2010. Plantea a los jugadores cazar monstruos mientras mejoras tu personaje y tus armas. Esta versión para Nintendo 3DS cuenta con nuevo contenido respecto al original, y aprovecha la pantalla táctil para mostrarnos el mapa o el inventario, entre otras opciones. También cuenta con efecto 3D sin gafas, y utilizará un accesorio para la consola que le dota de un stick analógico más y de un botón extra, que se venderá por separado.

Nota y puesto
Juego
37
Disgaea Dimension 2: A Brighter Darkness para PlayStation 3

Disgaea Dimension 2: A Brighter Darkness es un nuevo juego de estrategia y rol de Nippon Ichi en el que tendremos que conquistar Netherworld con Laharl. Con una aventura llena de humor que gustará a los fans de la serie. Continuando los sucesos de Disgaea: Hour of Darkness, tendremos que recorrer el inframundo sometiendo a los demonios bajo nuestro poder.

Nota y puesto
Juego
38
Dungeon Hunter 4 para iPhone

Uno de los juegos de acción y rol más famosos llega con fuerzas e ilusiones renovadas para presentarnos un nuevo capítulo de su franquicia. Cuatro clases de personajes, nuevos y enormes enemigos y jefes finales, y un montón de objetos, armas y habilidades por desbloquear. Con un modo multijugador cooperativo, y unos gráficos sorprendentes, Gameloft vuelve a demostrar su conocimiento del género.

Nota y puesto
Juego
39
Dragon's Dogma: Dark Arisen para Xbox 360

El alabado juego de acción y rol recibe esta versión extendida para Xbox 360, con nuevos contenidos. Entre las novedades que incluye Dark Arisen encontraremos un nuevo reino subterráneo para explorar con más de 25 tipos de enemigos, más habilidades, equipo y aumentos, 14 nuevos personajes, un incremento en las opciones de personalización de personajes, tasación de elementos y la posibilidad de escoger entre las voces japonesas e inglesas.

Nota y puesto
Juego
40
The Blockheads para iPhone

Más allá de la inspiración de Minecraft, nos encontramos con un juego de mundo abierto, donde principalmente, deberemos sobrevivir. Arrojado y abandonados en mitad de la nada, tendremos que aprender a desenvolvernos en un entorno, que en principio, no nos puede parecer hostil, pero que indudablemente, lo es. No sorprenderá así que tengamos la necesidad de dormir bajo techo, y ya luego, comenzaremos a cavar, buscar materiales, mezclarlos y seguir luchando para sobrevivir día a día.

Nota y puesto
Juego
41
Knight Storm para iPhone

Knight Storm nos lleva a los caballeros y sus justas. Con una temática de juego no muy común, buscaremos convertirnos en el caballero más respetado de estos duelos a través de torneos, mazmorras y castillos. Castillos, que además, podemos mejorar, modificar y ampliar, mientras nos pertrechamos para las batallas. Buenos gráficos, buenas físicas y cientos de objetos para desbloquear en un título cuyo sistema de juego está a medio camino entre un juego de gestión y el título de combate medieval al uso.

Nota y puesto
Juego
42
Deep Dungeons of Doom para iPhone

Deep Dungeons of Doom para iOS nos ofrece decenas de mazmorras, centenas de enemigos y una dificultad muy alta, aderezado, además, con un estilo gráfico bidimensional cercano al pixel art, y una jugabilidad arcaica y nostálgica. Como seña de identidad está su altísima dificultad, ya que no hay espacio para el error: si nuestro personaje muere, ya sea luchando contra un esqueleto o contra un orco, deberemos comenzar desde el mismísimo principio.

Nota y puesto
Juego
43
Puzzle & Dragons para iPhone

Puzzle & Dragons para iOS es un juego de puzles en el que tendremos que ir cazando monstruos conectando tres piezas del mismo color. Tendremos que crear las mayores combinaciones posibles para acabar con los enemigos, capturando monstruos excepcionales, mejorándolos y combinándolos para lograr dragones más fuertes.

Nota y puesto
Juego
44
Puzzle & Dragons para Android

Puzzle & Dragons para Android es un juego de puzles en el que tendremos que ir cazando monstruos conectando tres piezas del mismo color. Tendremos que crear las mayores combinaciones posibles para acabar con los enemigos, capturando monstruos excepcionales, mejorándolos y combinándolos para lograr dragones más fuertes.

Nota y puesto
Juego
45
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PlayStation 3

La saga Final Fantasy vuelve a PS3 esta vez con un título dedicado a los fans de los MMO. A Realm Reborn vuelve a los orígenes para aprovechar los hechos ocurridos en la segunda edición de Final Fantasy. Square Enix ha querido trabajar a fondo con los escenarios, modificados para mejorar la navegación, además de pensar en los diferentes ataques y su implementación al juego grupal. Una apuesta del estudio para adaptar todo el peso de una de las sagas más conocidas al mundo multijugador.

Nota y puesto
Juego
46
Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo para Nintendo 3DS

Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo es la llegada a Nintendo 3DS de la saga de rol y fútbol de Level-5, en dos versiones diferentes que se complementan. Este juego salió originalmente en Nintendo DS pero ha sido adaptado a 3DS. En esta ocasión recorreremos todo el mundo jugando partidos para alzarnos con el título de Fútbol Frontier Internacional.

Nota y puesto
Juego
47
Atelier Totori Plus: The Adventurer of Arland PSN para PSVITA

Una revisión del juego de PlayStation 3, que llega a la portátil de Sony con novedades. Nos llevará al pequeño pueblo de pescadores de Alanya en la frontera sur de la República Arland, el hogar de los jóvenes Helmold alquimista en formación Totooria. Ella se hace llamar Totori por sus amigos y familia, y desea convertirse en una gran aventurera. Un día, ella decide hacer el viaje a Arland, convertirse en un aventurero, y explorar el mundo más allá de su ciudad natal.

Nota y puesto
Juego
48
Sang-Froid - Tales of Werewolves para Ordenador

Este título combina la acción y la estrategia de una manera muy personal, trasladándonos a un cuento lleno de folklore coescrito por el autor canadiense Bryan Perro, en el que dos hermanos enfrentados tendrán que trabajar juntos para salvar a su hermana de las garras del mismísimo demonio. Será necesario poner a prueba nuestra mano con la estrategia, ya que los enemigos son más poderosos que nosotros, y será imposible derrotarlos haciendo uso de la fuerza bruta.

Nota y puesto
Juego
49
Divinity: Dragon Commander para Ordenador

Divinity: Dragon Commander nos reta a reunir un imperio hecho pedazos y convertirnos en el nuevo emperador. Tendremos que liderar nuestro imperio, administrar grandes ejércitos y llevarles a la victoria, combinando nuestros comandos tácticos con nuestra habilidad de convertirnos en un dragón. El juego combina estrategia en tiempo real, campañas por turnos, rol y acción, convirtiéndonos en un dragón para ayudar a nuestras tropas en las situaciones más complicadas.

Nota y puesto
Juego
50
Atelier Meruru: The Apprentice of Arland PSN para PSVITA

Este título es una revisión del juego de PlayStation 3 casi homónimo, en la que se incluirán todos sus contenidos descargables, nuevos eventos, trajes y jefes más poderosos, así como algunos extras desbloqueables por tener una partida guardada de Atelier Totori Plus. Parte de la misma base jugable que su predecesor, por lo que podemos esperar una interesante base rolera, con interesantes cambios de argumento y múltiples posibilidades.

Nota y puesto
Juego
51
Project X Zone para Nintendo 3DS

Project X Zone es un juego de rol táctico en el que Namco Bandai Games, Sega y Capcom colaboran para crear la secuela de lo que fue Namco X Capcom. En este título jugaremos con unidades formadas por dos jugadores –a los que se unirá un tercero de apoyo en diferentes momentos– con los que avanzar a través de las diferentes localizaciones. Un elenco de 200 personajes que combinan acción, rol y estrategia creando uno de los mayores crossovers entre grandes compañías.

Nota y puesto
Juego
52
Baldur's Gate 2: Enhanced Edition para Ordenador

Tras el lanzamiento de la edición original, nos llega esta versión mejorada de la segunda entrega del clásico juego de rol de BioWare para PC. Aparte de las mejoras gráficas, esta Enchanced Edition incluye las expansiones Shadows of Amn, Throne of Bhaal, cuatro nuevos aliados con sus propias misiones exclusivas y The Black Pits 2: Gladiators of Thay. En el caso de los dispositivos móviles, se adapta también a sus pantallas táctiles.

Nota y puesto
Juego
53
The Denpa Men 2: Beyond the Waves eShop para Nintendo 3DS

Los Denpa Men son pequeñas criaturas misteriosas que flotan en las ondas de radio, y que viven en otra dimensión, por lo que no podemos verlos a simple vista, pero podemos aprovechar las posibilidades de realidad aumentada de Nintendo 3DS encontrarlos y atraparlos. Así comienza este peculiar juego con toques de rol, en el que tendremos que formar un equipo con los Denpa Men que atrapemos para salvar a la familia del héroe.

Nota y puesto
Juego
54
Shadowrun Returns para Ordenador

Shadowrun Returns es el retorno a PC del clásico de Super Nintendo, tras una exitosa campaña de financiación en la web de micromecenazgo Kickstarter. El título está ambientado en el año 2054, cuando la magia vuelve al mundo, despertando a criaturas mitológicas que se combinan con un mundo futurista cyberpunk. A lo largo de la campaña de 12 horas podremos personalizar a nuestro personaje entre seis clases diferentes, y usar más de 350 armas.

Nota y puesto
Juego
55
Conquistadores del Nuevo Mundo para Ordenador

Expeditions: Conquistador es un juego de rol y estrategia que se materializó tras pasar por la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. En él nos trasladaremos cientos de años atrás para encarnar a un conquistador español que tiene que demostrar sus habilidades diplomáticas y estratégicas. En total se incluyen dos campañas, 100 eventos aleatorios, diez clases de personajes y 28 armas características.

Nota y puesto
Juego
56
Shin Megami Tensei - Devil Summoner: Soul Hackers para Nintendo 3DS

Shin Megami Tensei - Devil Summoner: Soul Hackers es un juego de rol para Nintendo 3DS, llevado desde el original de 1997. El título aprovecha las características de la portátil de Nintendo para mejorar la experiencia de juego original, introduciendo novedades como el StreetPass. Tendremos que reclutar demonios, combinarlos y fusionarlos para crear nuevos combatientes más poderosos y así acabar con los enemigos.

Nota y puesto
Juego
57
Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked para Nintendo 3DS

Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked es una revisión para Nintendo 3DS del juego original lanzado en 2009 para su predecesora, Nintendo DS. Esta versión para la nueva portátil añade doblaje a la historia del juego, un octavo capítulo que ejerce de epílogo –con nuevos enemigos y escenarios–, y cuenta con gráficos revisados para aprovechar las capacidades de la nueva portátil de Nintendo.

Nota y puesto
Juego
58
Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk para PlayStation 3

Este título de rol nos pone en la piel de Ayesha quien, tras una serie de acontecimientos, descubre debe convertirse en alquimista y ver que se esconde detrás de unas flores luminosas. Uno de los cambios que veremos es que ahora las batallas han ganado mucho en estrategia, y se alejan de la simpleza de anteriores Atelier, aunque siguen siendo por turno. Otro ejemplo del rol japonés que aún sigue teniendo su público en Occidente más allá de las sagas "grandes".

Nota y puesto
Juego
59
The Incredible Adventures of Van Helsing para Ordenador

Una mezcla de acción y rol para PC en la que nuestro cazavampiros tendrá que hacer frente a todo tipo de monstruos, con una ambientación gótica que intenta llevarnos a una versión fantástica de la Europa del siglo XIX, donde se mezclan la magia y la tecnología. Este título nos llevará a Borgovia, un ficticio país al este de Europa, donde tendremos que salvar a sus habitantes de las demoníacas criaturas que lo habitan.

Nota y puesto
Juego
60
Ring Runner: Flight of the Sages para Ordenador

Ring Runner: Flight of the Sages para PC es un juego de acción y rol que combina combate espacial y juego de rol, retándonos a viajar por todo el universo en una campaña de 30 horas de duración, o jugar seis escenarios en solitario, cooperativamente o competitivamente a usando un modo multijugador. Podremos elegir entre 60 cascos diferentes, y aplicarle más de 400 atributos modificables.

Nota y puesto
Juego
61
Deus Ex: The Fall para iPhone

Deus Ex: The Fall para iOS es un juego de acción y lucha ambientado en el año 2027, décadas antes de la época en la que se ambientan el resto de juegos de Deus Ex. Ben Saxon, ex miembro de las fuerzas aéreas especiales, se convierte en un mercenario aumentado que busca la verdad tras una conspiración que amenaza su vida. Tendremos que progresar por diferentes escenarios usando nuestras habilidades para decidir cómo afrontar cada situación, ya sea en forma de pelea directa o con aproximaciones sigilosas.

Nota y puesto
Juego
62
Ultima Forever: Quest for the Avatar para iPhone

Ultima Forever: Quest for the Avatar para iOS es una aventura online multijugador gratuita con micropagos, que nos reta a sumergirnos en el mundo de Ultima. Podremos formar partidas con hasta otros tres héroes y aventurarnos en mazmorras en las que tendremos que acabar con nuestros enemigos para acabar con The Black Weep.

Nota y puesto
Juego
63
The Guided Fate Paradox para PlayStation 3

The Guided Fate Paradox llega a la distribución digital de PS3 ofreciendo rol estratégico con sabor japonés, en lo que supone una secuela espiritual de Z.H.P. Con un argumento surrealista y lleno de humor absurdo, tendremos que recorrer las diferentes mazmorras superando las batallas que nos encontremos aprovechando las habilidades de nuestros personajes.

Nota y puesto
Juego
64
Age of Wushu para Ordenador

Age of Wulin para PC es un juego de rol multijugador online y gratuito de jugar, con micropagos con los que conseguir mejoras. Se trata de un juego de artes marciales ambientado en una versión fantasiosa de la China medieval, al estilo Tigre y Dragón, con un territorio dividido en 18 regiones llenas de peligros y misterios.

Nota y puesto
Juego
65
Ragnarok Odyssey para PSVITA

Estamos frente a un juego de los denominados "hunting game", en el que varios jugadores colaboran para acabar con determinadas criaturas. Ambientado en el rico universo de Ragnarok, Ragnarok Odyssey tiene una estructura de juego en misiones cortas que lo hacen ideal para una portátil. Podemos elegir la clase de nuestro personaje, cada una con características bien definidas y que serán necesarias para formar un buen equipo que, cuando salga de caza, no tenga rival.

Nota y puesto
Juego
66
Driftmoon para Ordenador

Driftmoon para PC es un juego de acción y rol que nos cuenta la historia del reino del mismo nombre, amenazado por el retorno del rey oscuro Ixal. La última esperanza de este mundo de magia está en una alianza fuera de lo común: Una pantera presumida, una luciérnaga hiperactiva y un chico que ha perdido todos sus huesos. Tendremos que cooperar para vivir una aventura llena de misterios.

Nota y puesto
Juego
67
Paper Sorcerer para Ordenador

Paper Sorcerer es un juego de rol por turnos con toques de estrategia y puzles de escenarios. Tendremos que aprender habilidades y hechizos y luego usarlas en un sistema de batalla estratégico, usando nuestras criaturas y monstruos para que luchen con nosotros. Tenemos cientos de criaturas que desbloquear, haciendo que suban de nivel, y un montón de secretos que descubrir resolviendo puzles.

Nota y puesto
Juego
68
DC Universe Online PSN para PlayStation 4

DC Universe Online para PS4 es un juego de rol masivo online, en un principio de pago y ahora completamente gratuito (aunque con micropagos), en el que podemos encarnar a un superhéroe en el mundo de DC Comics, crearlo a nuestro gusto y hacerlo evolucionar realizando misiones en las que interactuaremos con personajes de los tebeos. Podremos vivir aventuras con Batman, Superman y Wonder Woman, y enfrentarnos a villanos como el Joker o Lex Luthor.

Nota y puesto
Juego
69
Marvel Heroes para Ordenador

Se trata de un juego de acción masiva online basado en el universo Marvel. Este título nos reta a encarnar todo tipo de personajes de la factoría de Stan Lee y progresar por niveles mejorando sus habilidades. Así, controlaremos a personajes como Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América o Black Widow, que serán los protagonistas de una aventura rolera al más puro estilo Diablo. El juego es gratuito, aunque podemos pagar para desbloquear nuevos personajes.

Nota y puesto
Juego
70
Black Rock Shooter The Game PSN para PSP

La historia de este juego comienza con una simple ilustración de un artista conocido como Huke. Éste subió dicha ilustración con el título de Black Rock Shooter a una famosa comunidad de internet a finales de 2007. Poco a poco su popularidad creció tanto que llegó a convertirse en un OVA, y posteriormente, al juego que nos ocupa. Éste es un título de rol, como podéis imaginar, nos llevará por el universo creado a partir de esta ilustración.

Nota y puesto
Juego
71
FORCED para Ordenador

Forced para PC es un juego arcade cooperativo en el que hasta cuatro jugadores pueden colaborar, con elementos de rol, estrategia y puzle. Nuestros personajes han sido obligados a luchar como esclavos en el entrenamiento de gladiadores, y tendremos que reclamar nuestra libertad superando todo tipo de pruebas mortales y enfrentamientos contra monstruos. Contamos con una campaña principal con 25 arenas y cinco jefes finales, cuatro clases de personajes distintas y 16 habilidades que desbloquear en cada una de ellas.

Nota y puesto
Juego
72
Rainbow Moon PSN para PSVITA

Estamos frente a un juego de rol para PSVITA a la antigua usanza, con una vista aérea isométrica, un extenso escenario con enemigos pululando por él, pequeños pueblos en los que adquirir nueva equipación, charlas con personajes, tesoros perdidos cerca de monstruos y búsqueda de misiones opcionales. Eso sí, este título se decanta claramente por la parte de los combates y la exploración en lugar de una trama apasionante o diálogos intensos.

Nota y puesto
Juego
73
Neverwinter para Ordenador

Este nuevo MMORPG para PC se basa en la Cuarta Edición de Dungeons & Dragons, llevándonos nuevamente a una versión interactiva de los Reinos Olvidados, que nos lleva hasta la ciudad de Neverwinter (Noyvern en la traducción española). Aunque Neverwinter apuesta por el modelo gratuito con el objetivo de competir en calidad y contenidos con los juegos de pago y con cuota de suscripción. Para ello no tendrá limitaciones en zonas, accesos o personajes.

Nota y puesto
Juego
74
Bionic Dues para Ordenador

Con los robots como elemento principal de este título, nos sumergimos en un juego de estrategia y rol por turnos, con enfoque en la personalización de mechas. Ofrece cuarenta bots únicos, 120 misiones que descubrir divididas en 23 tipos, seis pilotos, y diferentes niveles de dificultad para ajustar la experiencia al usuario.

Nota y puesto
Juego
75
Aarklash: Legacy  para Ordenador

Basado en el universo de las miniaturas de Confrontation, los aficionados de éstas tienen un título que se merece toda su atención Se trata de una aventura táctica en el que el jugador controla el destino de un grupo de luchadores. La estrategia de combate jugará un papel importantísimo en el título y estará basada en un sistema de pausa activa. Todo ello, además, sin descuidar la historia.

Nota y puesto
Juego
76
How to Survive para Ordenador

How to Survive para PC es un juego de supervivencia zombi que la lleva hasta las últimas consecuencias. Tenemos que sobrevivir en un entorno hostil y cambiante que puede sorprendernos en cualquier momento con zombis o peligros, no solo combatiendo, también fabricando armas, encontrando comida y bebida para seguir vivos, y también lugares seguros donde dormir.

Nota y puesto
Juego
77
Code of Princess eShop para Nintendo 3DS

De la mano de los creadores de Guardian Heroes nos llega este juego de acción 2D con cuatro personajes controlables y toques de rol para personalizar armas y protecciones. Ofrece modo multijugador, tanto local como por internet, con misiones cooperativas y un modo batalla para cuatro jugadores. Si preferimos jugar individualmente, cuenta con opciones para un solo jugador que incluye un modo libre mediante el cual podremos realizar las misiones que queramos.

Nota y puesto
Juego
78
Penny Arcade's On the Rain-Slick Precipice of Darkness 4 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
79
Solstice Arena para iPhone

Se trata de un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, en su siglas en inglés) para iOS, que nos invita a luchar y cooperar en un mundo de fantasía, junto a nuestros amigos y contactos. En Solstice Arena, combatiremos y cooperaremos en grupos de tres contra tres en un escenario bastante reducido, plagado de torres, potenciadores y tesoros. Nuestro objetivo, ya sea cooperando con otros jugadores, compitiendo contra ellos o utilizando la I.A y sus bots, es el de derribar una a una estas torres mágicas, y llegado el momento, asaltar la posición segura o base enemiga.

Nota y puesto
Juego
80
How to Survive PSN para PlayStation 3

How to Survive para PlayStation 3 es un juego de supervivencia zombi que la lleva hasta las últimas consecuencias. Tenemos que sobrevivir en un entorno hostil y cambiante que puede sorprendernos en cualquier momento con zombis o peligros, no solo combatiendo, también fabricando armas, encontrando comida y bebida para seguir vivos, y también lugares seguros donde dormir.

Nota y puesto
Juego
81
Mars: War Logs para Ordenador

Se trata de un juego de rol que se desarrolla en un entorno propio de la ciencia ficción, concretamente, en un universo ciberpunk ubicado en Marte. Ofrecerá multitud de misiones variadas, combate táctico dinámico y una importante personalización y especialización de los personajes a través de un sistema de habilidades. Además, es uno de esos juegos que, aunque sin demasiado presupuesto, consigue ofrecer una aventura digna, que entretiene y satisface como otras más "grandes".

Nota y puesto
Juego
82
Avengers Alliance para iPhone

Avengers Alliance es un nuevo paso en la franquicia de Marvel y el multiverso de la editora de cómics más importante del mundo. Por una parte incluye todo lo que vimos en la película de Joss Whedon, Los Vengadores, y al mismo tiempo, se añaden los universos de otras sagas y líneas, como Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos, X-Men o Agentes de SHIELD. Jugablemente, un título de acción y estrategia, con combates por turnos, y con un importante elemento de gestión.

Nota y puesto
Juego
83
Space Rangers HD: A War Apart para Ordenador

Space Rangers HD: A War Apart es una remasterización del clásico Space Rangers 2, desarrollado por SNK-Games en colaboración con fans de la saga. Entre sus novedades está un nuevo escenario en el que nos enfrentaremos a piratas que amenazan la galaxia. Además de contar con esta nueva aventura, tiene gráficos optimizados para la alta definición, quince nuevos temas musicales, más de 10 nuevas aventuras de texto, más de 15 mapas planetarios y más de 20 misiones del gobierno.

Nota y puesto
Juego
84
Hyperdimension Neptunia Victory para PlayStation 3

La particular saga de rol retorna para, en esta ocasión, volvernos a contar la guerra de consolas personificadas de los años 80, en plena batalla de los sistemas de 8 bits. Volverán, por supuesto, las personificaciones de compañías y consolas, así como cameos de famosos creadores japoneses. Particular en su planteamiento argumental y visual, tendremos que enfrentar a estas "lolitas" que representan diferentes plataformas y marcas para ver quién gana esta guerra de consolas.

Nota y puesto
Juego
85
10,000,000 para Ordenador

10,000,000 es un juego que combina rol, acción y puzles, creando una particular jugabilidad en la que tendremos que explorar, luchar, saquear y combinar piezas. Mientras no estamos peleando con monstruos estaremos en nuestra prisión, construyendo edificios y preparándonos para la siguiente ronda. La única manera de ser libres será conseguir 10.000.000 puntos, para lo que tendremos que completar infinidad de objetivos presentados por una estética totalmente retro.

Nota y puesto
Juego
86
Dungeonland para Ordenador

Dungeonland es un 'hack and slash' que transporta a los jugadores a un mortal parque de atracciones medieval. En él podremos jugar como el El Pícaro, El Guerrero o El Mago, y hacer que estos héroes trabajen juntos como un equipo para derrotar al diabólico supervisor de este “Reino Trágico”: El Dungeon Maestro. Eso sí, si no nuestro es sembrar el caos podremos encarnar al Dungeon Maestro para complicarle la vida a nuestros amigos... o enemigos.

Nota y puesto
Juego
87
Long Live The Queen para Ordenador

Ser una reina es difícil, y más cuando eres una joven que recién ha perdido a sus padres. En este juego de rol nos tendremos que encargar de la dura tarea de administrar nuestras tierras y cuidar de nuestros súbditos mientras aprendemos a reinar y a protegernos de aquellos que se quieren aprovechar de nuestra juventud para robarnos el trono. Todas nuestras decisiones influirán en nuestro camino al trono y, sobretodo, en nuestra supervivencia.

Nota y puesto
Juego
88
Picdun 2: Witch's Curse eShop para Nintendo 3DS

En este nuevo Picdun tendremos que recorrer 60 mazmorras diferentes con el objetivo de desvelar el misterio de la maldición de la bruja, mientras luchamos contra multitud de enemigos que no nos lo pondrán nada fácil. Para sumergirnos en esta aventura tendremos que elegir a nuestra compañera: una arquera, una castigadora o una hechicera. La particularidad es que una maldición nos impide atacar, así que tendremos que proteger a nuestra compañera con un escudo y guiar sus ataques.

Nota y puesto
Juego
89
The Yawhg para Ordenador

The Yawhg es un juego para entre uno y cuatro jugadores en el que puedes elegir tu propia aventura, generándose una nueva historia al azar cada vez que juegas. El malvado Yawhg vuelve, y los habitantes de la ciudad tendrán que seguir con sus vidas, planeando qué hace cuando el Yawhg vuelva. Contamos con una historia completamente diferente cada vez que jugamos, 50 finales diferentes, y una banda sonora compuesta por Ryan Roth.

Nota y puesto
Juego
90
Evoland para Ordenador

Un juego con guiños no es algo extraño hoy en día, pero Evoland va más allá incorporando una serie de elementos evolutivos del género del rol (en sus diferentes vertientes, desde lo más aventurero hasta el rol por turnos clásico nipón) que nos invitan a recorrer la historia empezando en una reducida pantalla monocroma en la que ni siquiera tenemos libertad de movimientos hasta alcanzar gráficos poligonales con texturas de alta resolución.

Nota y puesto
Juego
91
Heroes of Destiny para iPhone

Heroes of Destiny es uno de los juego de rol clásicos para iOS, con un marcado estilo que nos recuerda mucho a un juego de point-and-click de PC. En el se nos ofrece la posibilidad de guiar a un grupo de hasta cuatro héroes en su lucha contra peligrosas y mágicas criaturas y jefes finales, así como a la búsqueda de misiones en un más que bien diseñado mundo. No faltan las características clásicas del género, como exploración, mejora de características, etcétera.

Nota y puesto
Juego
92
Bloody Vampire eShop para Nintendo 3DS

Nos sumergimos en la historia de Latis, una chica medio humana, medio vampira, y la misión que emprende para descubrir por qué un vampiro está invadiendo el mundo de los humanos. Latis puede invocar cuatro elementos mágicos, cada uno con 3 niveles, los cuales serán el elemento clave para progresar en esta peligrosa aventura y salir con vida del antiguo castillo, derrotando al Señor de los vampiros que reside en él.

Nota y puesto
Juego
93
How to Survive XBLA para Xbox 360

How to Survive para Xbox 360 es un juego de supervivencia zombi que la lleva hasta las últimas consecuencias. Tenemos que sobrevivir en un entorno hostil y cambiante que puede sorprendernos en cualquier momento con zombis o peligros, no solo combatiendo, también fabricando armas, encontrando comida y bebida para seguir vivos, y también lugares seguros donde dormir.

Nota y puesto
Juego
94
Dragon's Prophet para Ordenador

Dragon's Prophet es un juego de rol multijugador que sigue el modelo "free to play" para llevarnos a un mundo online persistente lleno de dragones. Tendremos que elegir a nuestro personaje humano de cuatro clases diferentes y cumplir todo tipo de misiones, desde predefinidas hasta eventos dinámicos, entrenando y combatiendo junto a nuestros dragones.

Nota y puesto
Juego
95
Knights of Pen and Paper +1 Edition para Ordenador

Se trata de un juego de aventuras roleras, basado en una mecánica por turnos, y visualmente retro, que se inspira en los grandes juegos de este género de los 90. Los jugadores recurrirán a una jugabilidad que se basa en los clásicos juegos de rol de papel y lápiz. Seremos tanto el 'master' de la partida como los personajes, y podremos elegir nuestro destino, condicionados, eso sí, por la suerte. Una experiencia que busca recuperar el rol más puro y clásico.

Nota y puesto
Juego
96
Legend of Dungeon para Ordenador

Se trata de un juego de rol y acción en el que tendremos que progresar por un total de 26 mazmorras generadas aleatoriamente, en las que tendremos que luchar por nuestra vida contra diferentes jefes y enemigos. Una de las claves es la muerte permanente si jugamos en solitario, y que, si jugamos con amigos –tiene modo cooperativo– nos hará que nos convirtamos en espíritu, y que podamos ser revividos.

Nota y puesto
Juego
97
Redshirt para Ordenador

Redshirt un simulador cómico sobre las redes sociales en el espacio, en el que encarnamos al peón más bajo de la estación especial. Tendremos que progresar en nuestras relaciones profesionales e interpersonales a través de Spacebook a la vez que nos enfrentamos a diferentes problemas argumentales en nuestro periplo por avanzar y, quien sabe, intentar conseguir ser enviado a una misión importante.

Nota y puesto
Juego
98
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito para Nintendo 3DS

Esta nueva entrega de la saga sigue enfocándose en convertirse en un juego de rol en mazmorras orientado a un público bastante joven, en el que, una vez más, nos llevan a un mundo habitado únicamente por Pokémon, contándonos unas historias un tanto peculiares y metiéndonos durante horas en laberínticas mazmorras. Esta vez podremos elegir protagonista entre Pikachu, Snivy, Tepig, Oshawott o Axew, y posteriormente, un compañero entre los cuatro restantes.

Nota y puesto
Juego
99
Mars: War Logs XBLA para Xbox 360

Se trata de un juego de rol para Xbox 360 que se desarrolla en un entorno propio de la ciencia ficción, concretamente, en un universo ciberpunk ubicado en Marte. Ofrecerá multitud de misiones variadas, combate táctico dinámico y una importante personalización y especialización de los personajes a través de un sistema de habilidades. Además, es uno de esos juegos que, aunque sin demasiado presupuesto, consigue ofrecer una aventura digna, que entretiene y satisface como otras más "grandes".

Nota y puesto
Juego
100
Demonicon para Ordenador

Demonicon es un juego de acción y rol ambientado en el conocido universo de "The Dark Eye", un mundo de fantasía. Demonicon nos cuenta la historia de dos hermanos, un chico y una chica, que se convierten en peones de fuerzas siniestras. Ambos están todo el rato amenazados por peligros, y deberán tomar decisiones complicadas a lo largo de la aventura para llegar a buen puerto. Tendremos que hacer frente a hordas de enemigos para superar cada nivel e ir avanzando en una aventura con una historia que se narra a través de secuencias cinemáticas.

Flecha subir