Ránking de los mejores videojuegos de Rol en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de Rol en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

El clásico de Nintendo 64 regresa a Nintendo 3DS con gráficos revisados, mejorados y adaptados a las tres dimensiones sin gafas de la consola. Link tendrá de nuevo que salvar el mundo de Hyrule, y a la princesa Zelda, de las garras de Ganondorf. Además de mejorar los gráficos, se aprovecha la detección de movimiento de la consola para controlar armas como el arco, y la doble pantalla para ver el mapa y los objetos que tenemos en nuestro inventario.

Nota y puesto
Juego
2
Final Fantasy Type-0 para PSP

Anteriormente conocido como Final Fantasy Agito XIII, FF Type-0 es posiblemente el último Final Fantasy para la consola portátil. Nos sitúa en el mundo de Oriens, el cual está dividido en cuatro grandes reinos: Suzaku, Byakko, Genbu y Seiryu (nombres de las regiones en japonés). En cada una de estas regiones reposa un cristal de poder y alrededor de los mismos se encuentran las escuelas de magia conocidas como Peristylium. Su sistema de combate es de batallas con tres personajes, eligiéndolos de entre siete que irán con nosotros, con un repertorio total de catorce personajes en el juego. A la hora de luchar, podremos intercambiar el control entre cada personaje en cualquier momento.

Nota y puesto
Juego
3
The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador

La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega a PC. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.

Nota y puesto
Juego
4
The Elder Scrolls V: Skyrim para PlayStation 3

La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega a PlayStation 3. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.

Nota y puesto
Juego
5
The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

La leyenda de Zelda vuelve a Wii en una aventura en la que Link tendrá, una vez más, que salvar a la princesa. Con un aspecto gráfico que se inspira en las acuarelas impresionistas, el juego usará exhaustivamente el mando de Wii para controlar las armas y el escudo de Link, usando la detección de movimiento mejorada del mando Wii Motion Plus. Tendremos que manejar la espada con precisión para acabar con los enemigos, aprovechando sus puntos débiles, y apuntar con el arcado, el boomerang y otras armas de Link. El escudo, vital para protegernos de los enemigos, se maneja con el nunchaku conectado al mando de la consola.

Nota y puesto
Juego
6
Mass Effect 2 para PlayStation 3

El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para PS3 en la que tendrá que luchar de nuevo contra los Segadores para impedir que extingan a la humanidad. Mejora el sistema de combate del primer juego, e incluye novedades como la regeneración automática de vida. Cuenta con un nuevo sistema de cinemáticas que hace que los rostros de los personajes sean más reales, y de nuevo las decisiones que tomemos afectarán al desarrollo de la historia y al resto de personajes que nos acompañan por toda la galaxia.

Nota y puesto
Juego
7
Chrono Cross PSN para PSP

Chrono Cross fue la secuela de Chrono Trigger para PS One, inédita en Europa en su momento, que años después ha llegado a PlayStation Network para los usuarios de PSP. Lanzado originalmente en el año 2000, el título continúa la historia del original, haciendo que sus gráficos y su jugabilidad salten a las tres dimensiones.

Nota y puesto
Juego
8
Dark Souls para PlayStation 3

Tras el éxito de Demon's Souls, esta secuela espiritual para PS3 nos lleva de nuevo a un mundo de fantasía que tendremos que explorar libremente, pero con cuidado, ya que está repleto de trampas, y es posible que haya enemigos a los que no estemos preparados para enfrentarnos. Tendremos que tener cuidado a la hora de avanzar por el mundo del juego, lleno de secretos que descubrir, de trampas macabras que evitar y de armas que encontrar. Además, cuenta con un modo online donde los otros jugadores nos darán pistas para saber por dónde seguir.

Guía  

Nota y puesto
Juego
9
Dark Souls para Xbox 360

Tras el éxito de Demon's Souls, esta secuela espiritual para Xbox 360 nos lleva de nuevo a un mundo de fantasía que tendremos que explorar libremente, pero con cuidado, ya que está repleto de trampas, y es posible que haya enemigos a los que no estemos preparados para enfrentarnos. Tendremos que tener cuidado a la hora de avanzar por el mundo del juego, lleno de secretos que descubrir, de trampas macabras que evitar y de armas que encontrar. Además, cuenta con un modo online donde los otros jugadores nos darán pistas para saber por dónde seguir.

Guía  

Nota y puesto
Juego
10
Persona 3 Portable para PSP

El clásico de PlayStation 2 se adapta a la portátil de Sony con algunas novedades, y contando además con una edición coleccionista que trae un libro artístico, entre otros extra. La principal novedad de Persona 3 Portable es la introducción de un nuevo personaje controlable por el jugador, que ofrece a los jugadores una nueva perspectiva de la narrativa del juego. Esta nueva chica añade docenas de horas de juego más, haciendo que la duración total supere las 100 horas. Podremos elegir entre dos personajes para vivir la historia del juego, uno de los mejores RPG para PlayStation 2.

Nota y puesto
Juego
11
Final Fantasy VI CV para Wii

Final Fantasy VI, llamado en occidente Final Fantasy III, llega a la Consola Virtual haciendo por primera vez aparición en el mercado europeo. La historia de este juego, considerando el culmen de Final Fantasy en 2D, nos cuenta cómo los antiguos dioses crearon unos seres llamados Espers, que pelearon entre sí y casi acaban con el mundo. Siglos después, reaparecen estos seres y tendremos que intentar que no vuelvan a llevarse el mundo por delante.

Nota y puesto
Juego
12
The Legend of Zelda: Link's Awakening Game Boy CV para Nintendo 3DS

Link's Awakening DX es la versión en color, realizada para Game Boy color, de la primera aventura de Zelda para Game Boy. El barco de Link, nuestro héroe, naufraga en las playas de una isla llamada Koholint, y para volver a su hogar tendrá que desentrañar el misterio del Pez Viento. Esta revisión con colores incluye una mazmorra extra en comparación con el original, y de nuevo tendremos que utilizar ítems como las Botas de Pegaso y el gancho para superar las mazmorras mientras buscamos los instrumentos de las sirenas.

Nota y puesto
Juego
13
Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP

Tactics Ogre: Let Us Cling Together es un remake de del clásico juego de rol y estrategia por turnos de 1995 que se estrenó originalmente en Super Nintendo. Entre sus novedades se incluyen gráficos completamente rehechos, una banda sonora que ha vuelto a ser grabada y con arreglos de sus compositores originales, así como una mayor cantidad de contenidos. Podremos reclutar a multitud de personajes y nos tocará tomar un gran número de decisiones que alterarán considerablemente el devenir de los acontecimientos a lo largo de toda la aventura.

Nota y puesto
Juego
14
Pokémon Edición Negra y Blanca para Nintendo DS

La quinta generación de Pokémon llega a Nintendo DS en lo que parece ser la entrega definitiva de esta saga para la consola portátil de Nintendo. 156 especies nuevas se unen a las ya existentes para formar un repertorio de más de 700 pokémon que podremos obtener combinando las dos versiones del juego. Incluye además novedades como el chat de vídeo, nuevas animaciones para los combates, gráficos mejorados y la posibilidad de interactuar con otros jugadores a través de Internet con Pokémon Global Link.

Nota y puesto
Juego
15
Bastion XBLA para Xbox 360

Uno de los juegos de distribución digital para Xbox 360 más sorprendentes del año, se trata de un juego de acción y aventura con un original estilo de narración y estética manga, que combina combate y rol al estilo de juegos como Diablo. Ha habido una gran catástrofe, que no sabemos cuál ha sido, y controlamos a un joven, conocido simplemente como "el chico", que decide llegar al Bastión, que es el punto de encuentro en caso de un desastre que ha ocurrido.

Nota y puesto
Juego
16
Star Wars: The Old Republic para Ordenador

Este ambicioso juego de rol masivo online es obra de Bioware, autores de Mass Effect y Dragon Age, y nos lleva al universo de Star Wars varios milenios antes de los sucesos narrados por las películas, donde los Siths y los Jedis son numerosos y se encuentran en guerra. Los jugadores podrán crear personajes de clases Jedi y Sith, y también de otros tipos, sumergiéndose en el vasto mundo creado para el juego, lleno de lugares conocidos de películas y otros videojuegos de Star Wars.

Nota y puesto
Juego
17
Might & Magic: Clash of Heroes PSN para PlayStation 3

El éxito de Nintendo DS se adapta a la alta definición de PS3 combinando de nuevo rol y puzles. Nos cuenta la historia de cinco jóvenes de diferentes orígenes que se unen para enfrentarse a una terrible amenaza demoníaca. En la historia podremos elegir a uno de los cinco héroes, viviendo su aventura, por lo que tenemos cinco campañas diferentes. Además, cuenta con un completo modo multijugador que aprovecha las divertidas mecánicas del juego y que funciona a la perfección, además de adaptar los gráficos del original a la potencia de las consolas.

Nota y puesto
Juego
18
The Legend of Heroes: Trails in the Sky para PSP

Este juego de rol para PSP es una adaptación de un juego lanzado para PC en el año 2004, iniciando una trilogía. Ahora llega a la consola portátil de Sony en una edición especial que incluye su banda sonora. El fuerte de este juego, además de un sistema similar al de otros juegos de rol japoneses, es cómo se desarrolla su historia, llena de personajes carismáticos.

Nota y puesto
Juego
19
Final Fantasy IV Complete Collection para PSP

Esta versión definitiva del clásico Final Fantasy IV lanzado en Super Nintendo en el año 1991 cuenta con más contenido que nunca, y gráficos actualizados. La definición de PSP permite que el clásico de hace 20 años luzca mejor que nunca, e incluye tres capítulos: el original, contado en todos los remakes, el capítulo The After Years, lanzado hasta ahora en WiiWare, y un nuevo capítulo, exclusivo de esta versión, que ejerce de nexo entre los dos. Rol clásico para coleccionistas.

Nota y puesto
Juego
20
The Binding of Isaac para Ordenador

Cuando la madre de Isaac empieza a escuchar la voz de Dios exigiéndole un sacrificio para demostrar su fe, Isaac huye hacia el sótano para enfrentarse a montones de desquiciados enemigos, hermanos y hermanas perdidos, sus miedos y, finalmente, a su madre. The Binding of Isaac es un juego de rol y acción generado aleatoriamente. Mientras siguen a Isaac en su viaje, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac dotándole de habilidades sobrehumanas que le permitirán enfrentarse a hordas de misteriosas criaturas, descubrir secretos y abrirse paso luchando hasta un lugar seguro.

Nota y puesto
Juego
21
Might & Magic: Clash of Heroes XBLA para Xbox 360

El éxito de Nintendo DS se adapta a la alta definición de Xbox 360 combinando de nuevo rol y puzles. Nos cuenta la historia de cinco jóvenes de diferentes orígenes que se unen para enfrentarse a una terrible amenaza demoníaca. En la historia podremos elegir a uno de los cinco héroes, viviendo su aventura, por lo que tenemos cinco campañas diferentes. Además, cuenta con un completo modo multijugador que aprovecha las divertidas mecánicas del juego y que funciona a la perfección, además de adaptar los gráficos del original a la potencia de las consolas.

Nota y puesto
Juego
22
Dragon Quest VI: Los reinos oníricos para Nintendo DS

Originalmente lanzado para Super Nintendo y considerado uno de los mejores juegos de rol de su época, Dragon Quest VI llega a Nintendo DS, y por primera vez a occidente. Una historia medieval, donde tendremos que reunir a un grupo de héroes, seleccionando a cuatro para nuestro equipo, haciendo frente a enemigos en combates por turnos al más tradicional estilo del rol japonés. Esta versión para Nintendo DS incluye gráficos mejorados y aprovecha la doble pantalla de la consola, así como la táctil.

Nota y puesto
Juego
23
Aralon: Sword and Shadow para iPhone

Aralon: Sword and Shadow es un juego de rol para iPhone que cuenta con alrededor de 30 horas de juego y gráficos completamente en 3D. Podremos jugar en primer y en tercera persona, con ciclos completos de día y noche y efectos dinámicos de iluminación. Podremos crear personajes a nuestro gusto, editando sus facciones y rasgos, divididos en cuatro clases diferentes de personajes. Hay tres razas jugables entre las que elegir a nuestro personaje, y un historia principal con numerosas misiones opcionales.

Nota y puesto
Juego
24
Final Fantasy Tactics: The War Of The Lions para iPhone

El juego de rol y estrategia de Square Enix llega a iPhone, adaptado desde la versión PSP lanzada hace unos años, a su vez basado en el Final Fantasy Tactics original de PlayStation. De nuevo tendremos que salvar el mundo de Ivalice participando en batallas tácticas, que se han adaptado al control táctil del iPhone, pudiendo controlar las unidades y los menús con solo una pulsación de nuestro dedo. Se han mejorado también los tiempos de carga, y se han optimizado los gráficos para aprovechar las posibilidades del dispositivo.

Nota y puesto
Juego
25
Disgaea 4 para PlayStation 3

La saga Disgaea da el salto a la alta definición convirtiéndose de nuevo en un referente de los juegos de rol y estrategia. Mantiene su absurdo humor japonés con una historia memorable protagonizada por un vampiro que ha decidido reinventarse a sí mismo, dejando la sangre y optando por comer sardinas. Tendremos que salvar a los prinnys de una malvado plan de exterminio en imaginativas batallas de estrategia, con unos preciosos gráficos en alta definición.

Nota y puesto
Juego
26
Dragon Quest Monsters: Joker 2 para Nintendo DS

Un nuevo Dragon Quest Monster Joker llega a Nintendo DS retándonos de nuevo a convertirnos en un reclutador de monstruos, para entrenarlos y crear equipos que se enfrentarán en intensos combates contra reclutadores rivales. La cita anual es el Desafío de Reclutamiento, donde luchan por el título de campeones del mundo. Esta nueva entrega vuelve a mezclar el universo de Dragon Quest con dinámicas similares a las de Pokémon para crear un divertido juego de rol y táctica.

Nota y puesto
Juego
27
Solatorobo: Red the Hunter para Nintendo DS

Este juego de rol para Nintendo DS ha llegado a España finalmente, tras años en Japón, a modo de continuación espiritual de aquel juego llamado Tail Concerto. Nos encontramos con un juego fantasioso protagonizado por animales a bordo de mechas (robots gigantes), en el que controlaremos a Red, con la misión de salvar al Mundo Bucólico. Acción, rol, configuración de nuestro robot y un montón de misiones secundarias en uno de los grandes desconocidos de Nintendo DS.

Nota y puesto
Juego
28
Dragon Age II para PlayStation 3

El juego de rol medieval de Bioware, heredero espiritual de Baldur's Gate, continúa en PS3 en esta segunda parte, que llega a PC y a las consolas con un sistema de combate adaptado al control de éstas. Dragon Age II es más maduro, siniestro y complejo que su antecesor, con una historia que cambiará dependiendo de las decisiones del jugador. Crea tu personaje y hazlo evolucionar mientras te sumerges en un mundo de fantasía que nuestras acciones alterarán para siempre.

Nota y puesto
Juego
29
Rift PC
Rift para Ordenador

Rift es un juego de rol multijugador masivo online que sigue la estela impuesta dentro del género por World of Warcraft, proponiéndonos de este modo que exploremos un enorme mundo de fantasía cumpliendo misiones de todo tipo para ir progresando en la historia principal y así obtener experiencia y equipo con el que hacer más poderoso a nuestro personaje. Una de sus principales características radica en los rifts, una serie de misiones públicas en las que veremos cómo se abren unos portales que nos llevarán a otra dimensión repleta de enemigos y peligros, por lo que tendremos que colaborar con todos los jugadores de las zonas para acabar con ellos y cerrar así estas fallas.

Nota y puesto
Juego
30
Inazuma Eleven para Nintendo DS

Inazuma Eleven para Nintendo DS es un juego de rol y deporte desarrollado por Level-5 que se ha convertido en un fenómeno, generando también una serie de animación. El título nos cuenta la historia de un equipo de fútbol liderado por Mark, y su jugabilidad combina dos vertientes: Una de tipo juego de rol, explorando lugares, interactuando con otros personajes y encontrando ítems, y otra de fútbol, usando nuestras habilidades para ganar los partidos, con supertiros y super paradas.

Nota y puesto
Juego
31
Persona 2: Innocent Sin para PSP

Persona 2 es uno de los juegos de la saga inéditos en Europa, que ahora llega a PSP en una edición coleccionista intentando compensar el tiempo de retraso. Tendremos que salvar a la ciudad de Sumaru de la locura encerrando al Joker. Esta edición coleccionista incluye una caja especial, la banda sonora oficial, seis ilustraciones, un poster A3 y algunos extras más.

Nota y puesto
Juego
32
Bastion para Ordenador

Uno de los juegos de distribución digital para PC más sorprendentes del año, se trata de un juego de acción y aventura con un original estilo de narración y estética manga, que combina combate y rol al estilo de juegos como Diablo. Ha habido una gran catástrofe, que no sabemos cuál ha sido, y controlamos a un joven, conocido simplemente como "el chico", que decide llegar al Bastión, que es el punto de encuentro en caso de un desastre que ha ocurrido.

Nota y puesto
Juego
33
Dungeon Defenders para Ordenador

En las tierras de Etheria se ha desatado una antigua fuerza maligna y tendremos que protegerlas en este juego de rol y defensa de torres para Pc. Tendremos que crear a nuestro propio héroe usando una de cuatro clases, y convocar torres y trampas para derrotar a las hordas enemigas. A medida que vayamos avanzando por el juego iremos personalizando a nuestro héroes y mejorando nuestro equipamiento. Se puede jugar con cuatro amigos en la misma consola o a través de la red.

Nota y puesto
Juego
34
Dungeon Defenders XBLA para Xbox 360

En las tierras de Etheria se ha desatado una antigua fuerza maligna y tendremos que protegerlas en este juego de rol y defensa de torres para Xbox 360. Tendremos que crear a nuestro propio héroe usando una de cuatro clases, y convocar torres y trampas para derrotar a las hordas enemigas. A medida que vayamos avanzando por el juego iremos personalizando a nuestro héroes y mejorando nuestro equipamiento. Se puede jugar con cuatro amigos en la misma consola o a través de la red.

Nota y puesto
Juego
35
Dragon Age II para Xbox 360

El juego de rol medieval de Bioware, heredero espiritual de Baldur's Gate, continúa en Xbox 360 en esta segunda parte, que llega a PC y a las consolas con un sistema de combate adaptado al control de éstas. Dragon Age II es más maduro, siniestro y complejo que su antecesor, con una historia que cambiará dependiendo de las decisiones del jugador. Crea tu personaje y hazlo evolucionar mientras te sumerges en un mundo de fantasía que nuestras acciones alterarán para siempre.

Nota y puesto
Juego
36
Dragon Age II para Ordenador

El juego de rol medieval de Bioware, heredero espiritual de Baldur's Gate, continúa en PC en esta segunda parte, que llega a PC y a las consolas con un sistema de combate adaptado al control de éstas. Dragon Age II es más maduro, siniestro y complejo que su antecesor, con una historia que cambiará dependiendo de las decisiones del jugador. Crea tu personaje y hazlo evolucionar mientras te sumerges en un mundo de fantasía que nuestras acciones alterarán para siempre.

Nota y puesto
Juego
37
The 3rd Birthday para PSP

La saga Parasite Eve continúa en una secuela que cambia el nombre y también el estilo de juego. El rol de los dos originales para la primera PlayStation ha sido substituido por una dosis de acción mucho mayor. Ambientada otra vez en Nueva York, esta vez en el año 2012, una especie de torre compuesta por tentáculos asciende del interior de la tierra en pocos minutos, rediseñando el perfil de la isla de Manhattan. Aya Brea controlará a una máquina de forma remota para acabar con la misteriosa y demoníaca amenaza.

Nota y puesto
Juego
38
Monster Hunter Freedom 3 para PSP

El popular juego de cazadores de monstruos se renueva en PlayStation Portable, con este título que en su momento batió todos los récords en la portátil de Sony. Con siempre, se mantendrán sus señas de identidad: gigantescas criaturas que derrotar, vastas extensiones de terreno que explorar y amplias opciones de personalización para nuestros personajes protagonistas y, sobre todo, mucha, mucha acción.

Nota y puesto
Juego
39
Gods Eater Burst para PSP

Gods Eater Burst para PSP es la versión de God Eater que recibimos en el mercado occidental, una versión mejorada y ampliada del God Eater original. El título cuenta con mejoras jugables y más contenido que el primer God Eater, y como éste nos lleva a un mundo ambientado en el Japón del año 2071 donde el mundo ha sido casi destruido por monstruos conocidos como los Aragami, y tendremos que acabar con ellos.

Nota y puesto
Juego
40
Phantom Brave: The Hermuda Triangle para PSP

Nota y puesto
Juego
41
Radiant Historia para Nintendo DS

Radiant Historia es un juego de rol con varias particularidades que le dan un toque distinto. Nos ofrecerá un argumento que sufrirá modificaciones según las decisiones que tomemos; también podremos ver a los enemigos en el mapa de forma que podremos esquivarlos, es decir, los combates no son aleatorios; y por último, dentro de los enfrentamientos se utiliza un sistema táctico de rejilla para posicionar a los participantes.

Nota y puesto
Juego
42
Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars para Nintendo 3DS

Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars es un juego de estrategia y rol para Nintendo 3DS, que sale con el lanzamiento de la consola, y que cambia la acción por la estrategia por turnos, proponiéndonos avanzar con nuestro equipo de reconocimiento por una Rusia al borde de ser dominada por un líder ultranacionalista que amenazará la paz mundial.

Nota y puesto
Juego
43
Dungeons of Dredmor para Ordenador

Nota y puesto
Juego
44
Final Fantasy III para iPhone

Final Fantasy II, para iPhone, uno de los títulos de esta clásica saga se renueva para llegar a los dispositivos móviles. La paz del mundo protegido por los Cristales de la Luz, se encuentra amenazada por los efectos devastadores del gran terremoto. Los temblores han conseguido engullir los Cristales, poniendo en peligro el frágil equilibrio del mundo. Parece que toda esperanza está perdida, pero tal como reza la profecía del gúlgano, cuatro almas volverán a ser bendecidas con la Luz y restaurarán el equilibrio.

Nota y puesto
Juego
45
Atelier Totori: The Adventurer of Arland para PlayStation 3

La serie Atelier regresa con este RPG de corte tradicional japonés. El pequeño pueblo de pescadores de Alanya en la frontera sur de la República Arland es el hogar de los jóvenes Helmold alquimista en formación Totooria. Ella se llama Totori por sus amigos y familia, y desea convertirse en una gran aventurera. Un día, ella decide hacer el viaje a Arland, convertirse en un aventurero, y explorar el mundo más allá de su ciudad natal. Ella hará muchos amigos a lo largo de su viaje de descubrimiento - algunos nuevos, otros familiares. Cuando su búsqueda llega a su fin, sus acciones en el transcurso del juego determinará si se encuentra con las respuestas a sus preguntas, establecer lazos irrompibles con amigos o tomar caminos diferentes por completo.

Nota y puesto
Juego
46
Cthulhu Saves the World para Ordenador

Cthulhu, señor de la locura, iba a sumir al mundo en ella cuando un misterioso hechicero selló sus poderes. Ahora el malvado semidios tendrá que convertirse en un héroe para recuperarlo, en un juego de rol de viejo estilo para PC con un montón de humor y parodias. Cuenta con una aventura de entre 6-10 horas y varios modos extra que recompensan la habilidad del jugador, como el modo Inmortales, Score Attack, Overkill o Cthulhu's Angels.

Nota y puesto
Juego
47
Tales of the Abyss para Nintendo 3DS

Esta revisión del juego del mismo nombre lanzado para PlayStation 2 hace unos años llega a Nintendo 3DS en un "remake" que mejora sus gráficos y los adapta a la imagen 3D que ofrece la consola. El juego está completamente en inglés y añade novedades respecto al original de PlayStation 2.

Nota y puesto
Juego
48
Final Fantasy I PSN para PSP

Nota y puesto
Juego
49
DC Universe Online para Ordenador

DC Universe Online para PC es un juego de rol masivo online, en un principio de pago y ahora completamente gratuito (aunque con micropagos), en el que podemos encarnar a un superhéroe en el mundo de DC Comics, crearlo a nuestro gusto y hacerlo evolucionar realizando misiones en las que interactuaremos con personajes de los tebeos. Podremos vivir aventuras con Batman, Superman y Wonder Woman, y enfrentarnos a villanos como el Joker o Lex Luthor.

Nota y puesto
Juego
50
Torchlight XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
51
Half-Minute Hero: Super Mega Neo Climax XBLA para Xbox 360

Half-Minute Hero: Super Mega Neo Climax lleva a Xbox Live arcade la diversión de los originales de PSP, con niveles de 30 segundos de duración combinando aventura, rol tradicional y personajes carismáticos, siempre con una agobiante cuentra atrás. Tendremos que completar la aventura acabando con enemigos y superando peligros, y también contamos con un "Modo héroe" que consiste en batallas aleatorias con enemigos que van subiendo de nivel. Cuenta también con un modo llamado Evil Lord en el que tendremos que invocar a los monstruos adecuados para acabar con los enemigos que vienen. Cada modo de juego cuenta con 30 fases que tendremos que completar en menos de 30 segundos, y cuenta además con modo multijugador para hasta cuatro jugadores, tanto offline como online.

Nota y puesto
Juego
52
Crimson Alliance XBLA para Xbox 360

Crimson Alliance es un juego de acción y combate que combina un gran ritmo con un sistema de progresión de personajes al estilo de un juego de rol, junto con un modo cooperativo. Tendremos que luchar contra el siniestro Cult of the Soul Siren eligiendo entre tres clases de personajes, cada uno de ellos con una serie de habilidades únicas. El asesino puede alterar el tiempo con sus ataques, el mago puede usar la magia de los elementos, y el mercenario tiene más fuerza que ninguno. Cada clase tiene cinco habilidades especiales que pueden mejorarse consiguiendo tesoros y encontrando almas que le den los poderes de héroes caídos. Puede jugar hasta con tres amigos tanto en una sola consola Xbox 360 como a través de Xbox Live.

Nota y puesto
Juego
53
Might & Magic: Clash of Heroes para Ordenador

Nota y puesto
Juego
54
Avadon: The Black Fortress para Ordenador

Nota y puesto
Juego
55
White Knight Chronicles II para PlayStation 3

La segunda parte de White Knight Chronicles llega siguiendo la idea del primer juego, mejorándolo en muchas de sus facetas y, de hecho, incluyéndolo al completo. Aquellos que no jugaron al primer WKC lo pueden hacer con su segunda parte. Combina estética de estilo japonés con escenarios abiertos, un sistema de combate en tiempo real por comandos, y la posiblidad de jugar online con nuestros amigos, intercambiando comentarios y chateando con ellos.

Nota y puesto
Juego
56
Kingdom Hearts: Re:Coded para Nintendo DS

Kingdom Hearts: Re:Coded para Nintendo DS es una nueva entrega de la saga Kingdom Hearts que, aunque no avanza demasiado en la historia de la saga, sí que cuenta con algunas novedades jugables. Se trata de un remake de un juego para móviles y se nota de donde viene, pero aun así tiene el sabor de un Kingdom Hearts y nos cuenta algo más de la historia de Sora en los mundos de Disney.

Nota y puesto
Juego
57
Dungeons - The Dark Lord para Ordenador

Nota y puesto
Juego
58
Dungeon Siege III para Xbox 360

La tercera parte de Dungeon Siege para Xbox 360 llega tras años de espera, y con muchos cambios. Obsidian Entertainment ha creado un juego especialmente orientado a la acción, a limpiar mazmorras de enemigos, y que cuenta con su modo cooperativo para cuatro jugadores como mejor baza. En solitario o acompañados por otros tres amigos a través de la red, tendremos que limpiar el mundo de monstruos y otras aberraciones combinando armas cuerpo a cuerpo, ataques a distancia y magia.

Nota y puesto
Juego
59
Dungeon Siege III para Ordenador

La tercera parte de Dungeon Siege para PC llega tras años de espera, y con muchos cambios. Obsidian Entertainment ha creado un juego especialmente orientado a la acción, a limpiar mazmorras de enemigos, y que cuenta con su modo cooperativo para cuatro jugadores como mejor baza. En solitario o acompañados por otros tres amigos a través de la red, tendremos que limpiar el mundo de monstruos y otras aberraciones combinando armas cuerpo a cuerpo, ataques a distancia y magia.

Nota y puesto
Juego
60
Final Fantasy II PSN para PSP

Nota y puesto
Juego
61
Queen's Crown para iPhone

Nota y puesto
Juego
62
Sequence para Ordenador

Sequence es el primer juego de la desarrolladora independiente Iridium, que combina elementos tanto de los juegos de rol como de los juegos musicales. Tendremos que combinar ritmo con decisiones propias de un juego de rol, personalizando a nuestro personaje, manejando nuestro inventario y sumergiéndonos en la historia.

Nota y puesto
Juego
63
White Knight Chronicles: Origins para PSP

White Knight Chronicles: Origins ejerce de precuela de los dos juegos lanzados para PlayStation 3, y nos cuenta la historia previa a los acontecimientos de estos juegos. Nos unimos a los Mobile Corps, una organización de mercenarios que se mueve a través de trenes, cruzando el yermo deshabitado entre Athwan e Yshrenia. El sistema de combate es muy similar al de los juegos originales, con luchas en tiempo real dándole comandos a nuestro personaje. Cuenta con conectividad con la segunda parte de PlayStation 3, pudiendo acceder a bonificaciones si cargamos los datos.

Nota y puesto
Juego
64
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte para Xbox 360

La obra de J.R.R. Tolkien llega de nuevo al mundo del videojuego, en una adaptación a Xbox 360 que nos cuenta una batalla que no se narra en las películas y que en el libro solo se esboza: mientras la Comunidad del Anillo avanza hacia Mordor, al norte de Rivendel Sauron ha reunido un poderoso ejército liderado por Agandaûr, que intentará arrasar los territorios de la antigua Arnor para unirse con Sauron en el sur. Un grupo de tres guerreros tendrá que detenerlo combinando acción y rol. Incluye multijugador cooperativo.

Nota y puesto
Juego
65
Runespell: Overture para Ordenador

Nota y puesto
Juego
66
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte para Ordenador

La obra de J.R.R. Tolkien llega de nuevo al mundo del videojuego, en una adaptación a PC que nos cuenta una batalla que no se narra en las películas y que en el libro solo se esboza: mientras la Comunidad del Anillo avanza hacia Mordor, al norte de Rivendel Sauron ha reunido un poderoso ejército liderado por Agandaûr, que intentará arrasar los territorios de la antigua Arnor para unirse con Sauron en el sur. Un grupo de tres guerreros tendrá que detenerlo combinando acción y rol. Incluye multijugador cooperativo.

Nota y puesto
Juego
67
DC Universe Online para PlayStation 3

DC Universe Online para PS3 es un juego de rol masivo online, en un principio de pago y ahora completamente gratuito (aunque con micropagos), en el que podemos encarnar a un superhéroe en el mundo de DC Comics, crearlo a nuestro gusto y hacerlo evolucionar realizando misiones en las que interactuaremos con personajes de los tebeos. Podremos vivir aventuras con Batman, Superman y Wonder Woman, y enfrentarnos a villanos como el Joker o Lex Luthor.

Nota y puesto
Juego
68
Mount & Blade: With Fire and Sword para Ordenador

Mount & Blade: With Fire and Sword es un juego de rol y acción en el que tendremos que cumplir todo tipo de misiones para ganarnos la confianza de la gente y así poder reunir un poderoso ejército de seguidores. A diferencia de las anteriores entregas de la saga, esta entrega ofrece una línea de misiones principal muy lineal y guiada, y su gran novedad la tenemos en la inclusión de armas de fuego por primera vez en la saga. Estas son poderosas, pero no son muy precisas y necesitaremos mucho tiempo para recargarlas.

Nota y puesto
Juego
69
Ar Tonelico Qoga para PlayStation 3

Ar Tonelico Qoga para PS3 es la tercera entrega de esta saga de juegos de rol donde la música tiene una gran importancia. Esta vez la historia tiene lugar en Sol Cluster, un reino controlado por la organización Clustania, la cual pretende esclavizar a toda la humanidad para así dominar el mundo. Como no podía ser de otro modo, nosotros encarnaremos a un grupo de héroes que se rebelan contra esta injusticia para devolver la paz al planeta. Entre sus novedades, introduce la posibilidad de realizar canciones personalizadas para desatar poderosos hechizos en combate.

Nota y puesto
Juego
70
Darkspore para Ordenador

Darkspore toma las ideas de Spore y las adapta a un género conocido como la acción. En este juego de ciencia-ficción podremos crear nuestro ejército de criaturas, combinando todo tipo de partes y secuencias de ADN, controlando a tres criaturas al mismo tiempo y haciéndolas avanzar por toda la galaxia para salvarla de su destrucción, por culpa de una infección de "ADN oscuro". Combina acción y rol para plantearnos una aventura en la que tendremos gran libertad para modificar nuestras criaturas, haciendo que se adapten a nuestras necesidades o a nuestra forma de jugar.

Nota y puesto
Juego
71
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte para PlayStation 3

La obra de J.R.R. Tolkien llega de nuevo al mundo del videojuego, en una adaptación a PS3 que nos cuenta una batalla que no se narra en las películas y que en el libro solo se esboza: mientras la Comunidad del Anillo avanza hacia Mordor, al norte de Rivendel Sauron ha reunido un poderoso ejército liderado por Agandaûr, que intentará arrasar los territorios de la antigua Arnor para unirse con Sauron en el sur. Un grupo de tres guerreros tendrá que detenerlo combinando acción y rol. Incluye multijugador cooperativo.

Nota y puesto
Juego
72
Dungeon Siege III para PlayStation 3

La tercera parte de Dungeon Siege para PS3 llega tras años de espera, y con muchos cambios. Obsidian Entertainment ha creado un juego especialmente orientado a la acción, a limpiar mazmorras de enemigos, y que cuenta con su modo cooperativo para cuatro jugadores como mejor baza. En solitario o acompañados por otros tres amigos a través de la red, tendremos que limpiar el mundo de monstruos y otras aberraciones combinando armas cuerpo a cuerpo, ataques a distancia y magia.

Nota y puesto
Juego
73
Spiral Knights para Ordenador

Spiral Knights es un nuevo juego de acción multijugador online gratuito, en el que participaremos en grupos de hasta cuatro jugadores en batallas online. El mundo del juego está en un proceso de cambio continuo para renovarse y ofrecer experiencias diferentes. Su control, además, permite ser jugado solo con el ratón, o bien optar por un mando de control. La historia cuenta que los Spiral Knights han despertado en un mundo desconocido. Sus reservas de equipo y su nave han sido saqueadas y su nave, el Skylark, no podrá recuperarse del accidente. Ahora deberán trabajar juntos para sobrevivir en una aventura que los llevará al núcleo mismo de este mundo.

Nota y puesto
Juego
74
Serious Sam: The Random Encounter para Ordenador

Serious Sam: The Random Encounter es un juego independiente dentro de la saga Serious Sam, que no es un título de disparos en primera persona como nos tiene acostumbrados la saga de CroTeam, sino un juego de rol por turnos. Sam y su banda de extraños mercenarios tendrán que luchar contra todo tipo de enemigos en un mundo pixelado, con un estilo artístico retro, teniendo que elegir nuestras estrategias para combatir por turnos en tres mundos diferentes.

Nota y puesto
Juego
75
Chantelise - A Tale of Two Sisters para Ordenador

Nota y puesto
Juego
76
Trinity: Souls of Zill O'll para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
77
E.Y.E: Divine Cybermancy para Ordenador

Nota y puesto
Juego
78
Exitium: Saviors of Vardonia para iPhone

Exitium: Saviors of Vardonia es un juego de rol creado específicamente para sistemas iOs, en el que viajamos al mundo de Vardonia, que está lleno de problemas... dos reinos, Arkan y Abylon, están en guerra, pero bajo esa guerra hay un montón de historias. En el juego podremos elegir entre cuatro clases de personajes: Berserker, Paladín, Sacerdotisa y Mago, cada uno de ellos con sus virtudes y defectos. El juego cuenta con un mercado online en el que comprar ítems y un sistema de batallas interactivo.

Nota y puesto
Juego
79
Hyperdimension Neptunia para PlayStation 3

Hyperdimension Neptunia es la primera entrega de una extensa saga de juegos de rol japonés desarrollada por Compile Heart. Su argumento gira en torno a la clásica "guerra de consolas", por lo que nos presentarán a cuatro diosas que representan a las principales máquinas de las diferentes compañías fabricantes de hardware, como Nintendo, Sony, Microsoft o la antigua Sega, de modo que el guion está plagado de chistes y referencias al mundo de los videojuegos, el cual se parodia de forma constante. Su jugabilidad nos llevará a explorar mazmorras tridimensionales mientras combatimos por turnos y diseñamos nuestros propios combos.

Nota y puesto
Juego
80
Super Pokémon Rumble para Nintendo 3DS

Los Pokémon llegan por primera vez a Nintendo 3DS en un videojuego que continúa al Pokémon Rumble de WiiWare, lanzado para Wii hace un tiempo. El juego transcurre en el mundo de los juguetes Pokémon, una especie de universo paralelo en el que solo conviven estas criaturas, sin ningún rastro de los humanos. A través de una ligera y anecdótica historia, tendremos que ir superando diferentes mundos enfrentándonos a numerosas hordas de juguetes Pokémon. Nosotros manejamos a estas criaturas directamente, con unos sencillos controles en los que apenas usamos tres botones.

Nota y puesto
Juego
81
The Baconing PSN para PlayStation 3

The Baconing para PS3 es la secuela de Deathspank, un divertido juego de acción y exploración lanzado hace unos meses. De nuevo controlaremos a Deathspank, aunque esta vez nuestro héroe ha creado por error al Anti-Spank, que ha invadido el mundo con un ejércio de cyborgs. La única forma de eliminarlo es destruyendo cinco piezas repartidas por el mundo. Para ello, tendremos que recorrer todo tipo de niveles llenos de enemigos, usando el repertorio de armas de Deathspank. Como el juego anterior, cuenta con hilarantes diálogos que hacen avanzar la historia, aunque no están traducidos al castellano.

Nota y puesto
Juego
82
The Baconing XBLA para Xbox 360

The Baconing para Xbox 360 es la secuela de Deathspank, un divertido juego de acción y exploración lanzado hace unos meses. De nuevo controlaremos a Deathspank, aunque esta vez nuestro héroe ha creado por error al Anti-Spank, que ha invadido el mundo con un ejércio de cyborgs. La única forma de eliminarlo es destruyendo cinco piezas repartidas por el mundo. Para ello, tendremos que recorrer todo tipo de niveles llenos de enemigos, usando el repertorio de armas de Deathspank. Como el juego anterior, cuenta con hilarantes diálogos que hacen avanzar la historia, aunque no están traducidos al castellano.

Nota y puesto
Juego
83
Wizardry: Labyrinth of Lost Souls PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
84
The Baconing para Ordenador

The Baconing para PC es la secuela de Deathspank, un divertido juego de acción y exploración lanzado hace unos meses. De nuevo controlaremos a Deathspank, aunque esta vez nuestro héroe ha creado por error al Anti-Spank, que ha invadido el mundo con un ejércio de cyborgs. La única forma de eliminarlo es destruyendo cinco piezas repartidas por el mundo. Para ello, tendremos que recorrer todo tipo de niveles llenos de enemigos, usando el repertorio de armas de Deathspank. Como el juego anterior, cuenta con hilarantes diálogos que hacen avanzar la historia, aunque no están traducidos al castellano.

Nota y puesto
Juego
85
King Arthur: Fallen Champions para Ordenador

Nota y puesto
Juego
86
X-Men: Destiny para Xbox 360

La Patrulla-X vuelve a Xbox 360 en un videojuego que combina acción y rol, al estilo de los X-Men Legends de hace unos años. Los creadores de Too Human, Silicon Knights, han creado un título en el que tendremos que encarnar a un mutante nuevo (Aimi, Adrian, o Grant) y elegir a qué bando queremos ayudar: los X-Men de Lobezno, Cíclope o Emma Frost, y la Hermandad de Juggernaut, Mística y Caliban, entre otros. Dependiendo de nuestras acciones y nuestras decisiones en el juego, nos iremos inclinando hacia un bando u otro de mutantes, estableciéndose relaciones con cada uno de ellos.

Nota y puesto
Juego
87
Gods and Heroes: Rome Rising para Ordenador

Nota y puesto
Juego
88
Record of Agarest War Zero para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
89
X-Men: Destiny para PlayStation 3

La Patrulla-X vuelve a PS3 en un videojuego que combina acción y rol, al estilo de los X-Men Legends de hace unos años. Los creadores de Too Human, Silicon Knights, han creado un título en el que tendremos que encarnar a un mutante nuevo (Aimi, Adrian, o Grant) y elegir a qué bando queremos ayudar: los X-Men de Lobezno, Cíclope o Emma Frost, y la Hermandad de Juggernaut, Mística y Caliban, entre otros. Dependiendo de nuestras acciones y nuestras decisiones en el juego, nos iremos inclinando hacia un bando u otro de mutantes, estableciéndose relaciones con cada uno de ellos.

Nota y puesto
Juego
90
Dungeons & Dragons Daggerdale para Ordenador

Basado en el popular juego de rol, Dungeons and Dragons Daggerdale para PC nos lleva a un mundo de acción y fantasía donde tendremos que enfrentarnos al peligroso Rezlus y su Zhentarim. Se trata de un juego de acción y rol especialmente orientado al multijugador online cooperativo, colaborando con otros jugadores a la hora de acabar con las hordas de enemigos a las que nos enfrentaremos, mientras vamos mejorando nuestro personaje y sus armas.

Nota y puesto
Juego
91
Grotesque Tactics 2 – Dungeons and Donuts para Ordenador

Nota y puesto
Juego
92
Dungeons & Dragons Daggerdale XBLA para Xbox 360

Dungeons & Dragons: Daggerdale nos lleva a los reinos olvidas en una batalla para salvar al mundo. Basado en el popular juego de rol, Dungeons and Dragons Daggerdale nos lleva a un mundo de acción y fantasía donde tendremos que enfrentarnos al peligroso Rezlus y su Zhentarim. Se trata de un juego de acción y rol especialmente orientado al multijugador online cooperativo, colaborando con otros jugadores a la hora de acabar con las hordas de enemigos a las que nos enfrentaremos, mientras vamos mejorando nuestro personaje y sus armas.

Nota y puesto
Juego
93
ArcaniA: Fall of Setarrif para Ordenador

Nota y puesto
Juego
94
X-Men: Destiny para Wii

La Patrulla-X vuelve a Wii en un videojuego que combina acción y rol, al estilo de los X-Men Legends de hace unos años. Los creadores de Too Human, Silicon Knights, han creado un título en el que tendremos que encarnar a un mutante nuevo (Aimi, Adrian, o Grant) y elegir a qué bando queremos ayudar: los X-Men de Lobezno, Cíclope o Emma Frost, y la Hermandad de Juggernaut, Mística y Caliban, entre otros. Dependiendo de nuestras acciones y nuestras decisiones en el juego, nos iremos inclinando hacia un bando u otro de mutantes, estableciéndose relaciones con cada uno de ellos.

Flecha subir