Ránking de los mejores videojuegos de Rol en el año 2010

Aquí encontrarás los mejores juegos de Rol en el año 2010, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Mass Effect 2 para Xbox 360

El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para Xbox 360 en la que tendrá que luchar de nuevo contra los Segadores para impedir que extingan a la humanidad. Mejora el sistema de combate del primer juego, e incluye novedades como la regeneración automática de vida. Cuenta con un nuevo sistema de cinemáticas que hace que los rostros de los personajes sean más reales, y de nuevo las decisiones que tomemos afectarán al desarrollo de la historia y al resto de personajes que nos acompañan por toda la galaxia.

Nota y puesto
Juego
2
Mass Effect 2 para Ordenador

El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para PC en la que tendrá que luchar de nuevo contra los Segadores para impedir que extingan a la humanidad. Mejora el sistema de combate del primer juego, e incluye novedades como la regeneración automática de vida. Cuenta con un nuevo sistema de cinemáticas que hace que los rostros de los personajes sean más reales, y de nuevo las decisiones que tomemos afectarán al desarrollo de la historia y al resto de personajes que nos acompañan por toda la galaxia.

Nota y puesto
Juego
3
Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber CV para Wii

Nota y puesto
Juego
4
Demon's Souls para PlayStation 3

Demon's Souls es un juego de rol de From Software que nos lleva a un mundo medieval y de fantasía. La ambientación es similar a la de otros juegos, pero es su sistema de combate y su endiablada dificultad la que nos mantendrán enganchados. En Demon's Souls no pararemos de morir, lo que a algunos les resultará muy frustrante, pero a otros tremendamente adictivo, en una de las joyas desconocidas de PlayStation 3.

Nota y puesto
Juego
5
Final Fantasy IX PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
6
Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP

Este juego de aventura y rol desarrollado para la portátil de Sony es la precuela de las aventuras de la saga. El título se desarrolla a partir de tres nuevos personajes y realiza un cambio en la jugabilidad, toque que lo hace mucho más profundo. Se trata de un juego que nos lleva a vivir un avance progresivo con el que avanzaremos ganando experiencia y nuevas habilidades. Más de 40 horas de juego que lo convierten en un perfecto complemento a esta saga de gran nombre.

Nota y puesto
Juego
7
Pokémon Oro y Plata para Nintendo DS

Este pack de los conocidos como Pokémon Oro y Pokémon Plata es un remake del juego original para Nintendo DS. En ocasión del décimo aniversario de su lanzamiento, los juegos cuentan con unos gráficos mejorados basados en títulos de la saga más actuales y también con una nueva protagonista, Lira. Asimismo la historia sufre diferentes modificaciones además de crear el Pokewalker y incluir minijuegos para jugar mediante Wi-Fi. Como curiosidad, tal como ocurría en Pokémon Amarillo, el pokémon que escoja el jugador lo seguirá durante la partida.

Nota y puesto
Juego
8
Dungeon Hunter 2 para iPhone

Nota y puesto
Juego
9
Might and Magic: Clash of Heroes para Nintendo DS

Nota y puesto
Juego
10
Monster Hunter Tri para Wii

Monster Hunter Tri se localiza en un vasto mundo en el que el jugador se pondrá en la piel de un cazador que lucha por defender a sus conciudadanos de las garras de los temibles monstruos que acechan la aldea. Esta historia de acción y supervivencia permite sacar el máximo partido al WiiMote y el nunchuck además de permitir el juego con el mando clásico o pro. Una aventura cargada de gráficos de gran calidad y un entorno dinámico que está siempre en expansión.

Nota y puesto
Juego
11

Nota y puesto
Juego
12

Nota y puesto
Juego
13

Nota y puesto
Juego
14
World of Warcraft: Cataclysm para Ordenador

La tercera expansión de World of Warcraft nos lleva a un mundo de Azeroth que ha sido completamente arrasado por el dragón Deathwing (Alamuerte), lo que no solo afecta a esta expansión, sino a todo el juego, que ha sido rediseñado en gran parte. Esta expansión amplía el nivel máximo del juego hasta 85 e incluye dos nuevas razas: los Ferocanis para la Alianza, y los Goblins para la Horda, entre otras muchas novedades.

Nota y puesto
Juego
15
Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento para Nintendo DS

Nota y puesto
Juego
16
Age of Conan: Rise of the Godslayer para Ordenador

Nota y puesto
Juego
17
Valkyria Chronicles 2 para PSP

Nota y puesto
Juego
18
Drakensang: The River Of Time para Ordenador

Nota y puesto
Juego
19
Divinity II – The Dragon Knight Saga para Ordenador

Nota y puesto
Juego
20
Darksiders: Wrath of War para Xbox 360

Darksiders para Xbox 360 nos lleva a un mundo en el que los cuatro jinetes del Apocalipsis han iniciado el Armageddon por error, y ahora la Tierra está llena de muerte y desolación, dominada por los demonios. Nosotros encarnaremos a Guerra, uno de los cuatro jinetes, dispuesto a saber qué ha pasado y por qué le han engañado. Tendremos que recorrer una desolada Tierra haciendo frente a demonios, combinando acción, plataformas y exploración. Cuenta, además, con un diseño visual realizado por el dibujante de cómic Joe Madureira.

Nota y puesto
Juego
21
Disgaea 2: Dark Hero Days para PSP

Nota y puesto
Juego
22
Ys Seven para PSP

Nota y puesto
Juego
23
Final Fantasy XIII para PlayStation 3

El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a PS3, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

Nota y puesto
Juego
24
Final Fantasy XIII para Xbox 360

El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a Xbox 360, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

Nota y puesto
Juego
25
Puzzle Quest 2 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
26
Darksiders: Wrath of War para PlayStation 3

Darksiders para PS3 nos lleva a un mundo en el que los cuatro jinetes del Apocalipsis han iniciado el Armageddon por error, y ahora la Tierra está llena de muerte y desolación, dominada por los demonios. Nosotros encarnaremos a Guerra, uno de los cuatro jinetes, dispuesto a saber qué ha pasado y por qué le han engañado. Tendremos que recorrer una desolada Tierra haciendo frente a demonios, combinando acción, plataformas y exploración. Cuenta, además, con un diseño visual realizado por el dibujante de cómic Joe Madureira.

Nota y puesto
Juego
27
Golden Sun: Oscuro Amanecer para Nintendo DS

Golden Sun: Oscuro Amanecer para Nintendo DS es una nueva entrega de la saga de rol iniciada en Game Boy Advance. En esta tercar parte la historia nos lleva muchos años adelante, treinta, y conoceremos al hijo de Hans, el líder de las anteriores entregas. Se trata de Matt, y su destino va a ser recorre nuevamente los pasos de su padre en el mundo de Weyard, pues deberá reunir a un nuevo grupo de héroes. Serán Terry, el hijo de Garet, y Karis, hija de Iván. Sus padres salvaron al mundo de la crisis alquímica, y ahora la cosa se está poniendo incluso peor. Un nuevo juego de rol con una extensa historia, y completamente en castellano.

Nota y puesto
Juego
28

El mundo de Dragon Ball renace en este juego de rol masivo online ambientado varios cientos de años después de los sucesos del tebeo. El mundo ha cambiado, y está poblado por tres razas: humanos/saiyans al estilo de Goku y cía, namekianos, que ahora pueblan la Tierra tras la destrucción de su planeta, y demonios Majin que recuerdan al monstruo Buu. Tendremos que entrenar nuestras habilidades para las artes marciales y el manejo del Ki para salvar al mundo de una nueva amenaza, recordando las técnicas de Goku y sus amigos.

Nota y puesto
Juego
29
Darksiders para Ordenador

Nota y puesto
Juego
30
Recettear: An Item Shop's Tale para Ordenador

Nota y puesto
Juego
31

Nota y puesto
Juego
32
Dragon Age: Origins - Awakening para Ordenador

Nota y puesto
Juego
33
Torchlight para Ordenador

Nota y puesto
Juego
34
Puzzle Quest 2 XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
35
Dragon Age: Origins - Awakening para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
36
Divinity II – The Dragon Knight Saga para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
37
Avalon Code DS  para Nintendo DS

Nota y puesto
Juego
38
DeathSpank XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
39
3D Dot Game Heroes para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
40
Dragon Age: Origins - Awakening para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
41
DeathSpank PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
42
Mount & Blade: Warband para Ordenador

Mount & Blade: Warband es un título de rol con componentes sandbox de mundo abierto, ambientado en un entorno medieval completamente ficticio. De esta forma, tendremos la oportunidad de escoger nuestra propia facción, fundar reinos y disfrutar de un estilo de juego no lineal.

Nota y puesto
Juego
43
Costume Quest PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
44
Resonance of Fate para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
45
Eternal Legacy para iPhone

Nota y puesto
Juego
46
Nier X360
Nier para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
47
El Rey Arturo para Ordenador

Nota y puesto
Juego
48
King's Bounty: Crossworlds para Ordenador

Nota y puesto
Juego
49
Phantasy Star Portable 2 para PSP

Nota y puesto
Juego
50
Costume Quest XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
51
Resonance of Fate para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
52
Two Worlds II para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
53
Star Ocean: The Last Hope International para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
54
Final Fantasy: The 4 Heroes of Light para Nintendo DS

Nota y puesto
Juego
55
Two Worlds II para Ordenador

Nota y puesto
Juego
56
DeathSpank para Ordenador

Nota y puesto
Juego
57
Two Worlds II para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
58
Alpha Protocol para Ordenador

Un nuevo juego de rol y acción para PC de Obsidian Entertainment y Sega, en el que tendremos gran libertad de acción en un mundo donde no sabremos quién es nuestro aliado y quién nos va a traicionar.

Nota y puesto
Juego
59
Nier PS3
Nier para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
60

Nota y puesto
Juego
61

Nota y puesto
Juego
62

Nota y puesto
Juego
63
Vindictus para Ordenador

Nota y puesto
Juego
64
Shin Megami Tensei: Strange Journey para Nintendo DS

Nota y puesto
Juego
65
Star Trek Online para Ordenador

Nota y puesto
Juego
66
Pokémon Ranger: Trazos de Luz para Nintendo DS

Nota y puesto
Juego
67
Sakura Wars: So Long, My Love para Wii

Nota y puesto
Juego
68
Atelier Rorona para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
69
Alpha Protocol para PlayStation 3

Un nuevo juego de rol y acción para PS3 de Obsidian Entertainment y Sega, en el que tendremos gran libertad de acción en un mundo donde no sabremos quién es nuestro aliado y quién nos va a traicionar.

Nota y puesto
Juego
70
Secret of Mana para iPhone

Nota y puesto
Juego
71
Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers para Wii

Nota y puesto
Juego
72
Alpha Protocol para Xbox 360

Un nuevo juego de rol y acción para Xbox 360 de Obsidian Entertainment y Sega, en el que tendremos gran libertad de acción en un mundo donde no sabremos quién es nuestro aliado y quién nos va a traicionar.

Nota y puesto
Juego
73
Glory of Heracles para Nintendo DS

Nota y puesto
Juego
74
Fragile: Farewell Ruins of the Moon para Wii

Nota y puesto
Juego
75
White Knight Chronicles para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
76

Nota y puesto
Juego
77

Nota y puesto
Juego
78
Blue Dragon: Awakened Shadow para Nintendo DS

Nota y puesto
Juego
79
Vandal Hearts: Flames of Judgment PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
80

Nota y puesto
Juego
81
Vandal Hearts: Flames of Judgment XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
82
Phantasy Star Zero para Nintendo DS

Nota y puesto
Juego
83
Forsaken World para Ordenador

Nota y puesto
Juego
84
Arcania: Gothic 4 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
85

Nota y puesto
Juego
86
Final Fantasy XIV Online para Ordenador

Nota y puesto
Juego
87
Arcania: Gothic 4 para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
88
Bleach: The 3rd Phantom para Nintendo DS

Nota y puesto
Juego
89

Nota y puesto
Juego
90
DarkStar One: Broken Alliance para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
91

Nota y puesto
Juego
92
Ninety Nine Nights II para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
93
Trinity Universe para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
94
Venetica para Ordenador

Nota y puesto
Juego
95
Faery: Legends of Avalon para Ordenador

Nota y puesto
Juego
96
Faery: Legends of Avalon XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
97
Faery: Legends of Avalon PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
98
Venetica para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
99
Elemental: War of Magic para Ordenador

Nota y puesto
Juego
100
The Last Rebellion para PlayStation 3

Flecha subir