Ránking de los mejores videojuegos de Estrategia en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Estrategia en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Fire Emblem: Awakening para Nintendo 3DS

Fire Emblem: Awakening nos presenta un título de estrategia por turnos en el que guiaremos un ejército a través de grandes batallas. Además de los combates el juego también cuenta con una gran apuesta a nivel relacional en la que deberemos interactuar con el resto de personajes del juego. En el inicio de la historia el jugador se encontrará en un estado de amnesia total y abandonado al borde de un camino. A partir de ahí el protagonista empezará a conocer una realidad cargada de misterios mientras ayuda a Chrom y los custodios de Ylisse.

Guía  

2
XCOM: Enemy Within para PlayStation 3

La primera expansión de XCOM: Enemy Unknown llega a PS3 continuando la historia del original. Seguiremos controlando a la organización XCOM, una agencia secreta con la misión de luchar contra los invasores alienígenas. Esta expansión se fusiona con el juego original ofreciendo más elementos, y añade nuevas misiones en la historia, más posibilidades para nuestra base y nuevos métodos de combate. Ahora también hay un nuevo actor en la historia, los EXALT, una organización secreta con la que tendremos que lidiar.

3
XCOM: Enemy Unknown para iPhone

XCOM: Enemy Unknown es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año. Su adaptación a móviles ofrece todo los contenidos de sobremesa, rediseñando los controles.

4
Civilization V: Cambia el Mundo para Ordenador

Civilization V, una de las sagas referentes en el género de la estrategia, recibe esta expansión que nos anima, como señala su título, a cambiar el mundo. Nuestro objetivo será hacer todo lo que esté en nuestra mano para ser la primera civilización con mayor influencia sobre las demás civilizaciones y conseguir la victoria cultural siendo la envidia de todo el mundo. Ya sea desenterrando tesoros de pasadas civilizaciones, construyendo monumentos o "imponiendo" nuestra cultura.

5
XCOM: Enemy Within para Xbox 360

La primera expansión de XCOM: Enemy Unknown llega a Xbox 360 continuando la historia del original. Seguiremos controlando a la organización XCOM, una agencia secreta con la misión de luchar contra los invasores alienígenas. Esta expansión se fusiona con el juego original ofreciendo más elementos, y añade nuevas misiones en la historia, más posibilidades para nuestra base y nuevos métodos de combate. Ahora también hay un nuevo actor en la historia, los EXALT, una organización secreta con la que tendremos que lidiar.

6
Dota 2 para Ordenador

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

7
StarCraft II: Heart of the Swarm para Ordenador

Esta expansión o secuela de StarCraft II se centra en la raza de los Zerg, del mismo modo que el juego original incluía una campaña protagonizada por los humanos. Heart of the Swarm continuará la historia justo donde los dejó Wings of Liberty, incluyendo aproximadamente 20 nuevas misiones de campaña. Esta a su vez tendrá nuevas mecánicas jugables, permitiendo evolucionar nuevas habilidades y unidades para la armada zerg. En la historia la protagonista será Kerrigan, que intentará restaurar sus fuerzas y recuperar el control de los zerg. Para el multijugador habrá nuevas unidades y mapas, para aumentar la profundidad jugable de cada raza. Así mismo, también se mejorarán las herramientas de búsqueda y de edición de mapas de Battle.net.

8
Pikmin 3 para Wii U

El juego es la tercera parte de la saga de estrategia firmada por Shigeru Miyamoto. En desarrollo desde 2008, el juego versa sobre los recursos finitos del planeta. Esta tercera entrega descubre un tercer capitán para aumentar la complejidad del juego contando con un total de tres personajes a disposición del jugador. Con una nueva jugabilidad gracias a la incorporación del GamePad de WiiU, Pikmin 3 cuenta también con la posibilidad de jugar sin necesidad de una pantalla principal introduciendo, además, nuevos pikmins en el juego, el volador y el pétreo.

9
XCOM: Enemy Within para Ordenador

La primera expansión de XCOM: Enemy Unknown llega a PC continuando la historia del original. Seguiremos controlando a la organización XCOM, una agencia secreta con la misión de luchar contra los invasores alienígenas. Esta expansión se fusiona con el juego original ofreciendo más elementos, y añade nuevas misiones en la historia, más posibilidades para nuestra base y nuevos métodos de combate. Ahora también hay un nuevo actor en la historia, los EXALT, una organización secreta con la que tendremos que lidiar.

10
Tabletop Defense para iPhone

Los aficionados de la estrategia encontrarán aquí un juego que, tras su peculiar aspecto gráfico –basado en unidades de papel y cartón troquelados, que le dan un cierto aire infantil– esconde más 20 niveles con distintas dificultades, que intentarán atraparnos para que no dejemos de jugar. Tendremos ante nosotros multitud de armas, vehículos y posibilidades para poner a prueba nuestras capacidades como estrategas virtuales.

11
Star Trek: Rivals para iPhone

Basado, obviamente, en el universo que da título al juego, Star Trek: Rivals es un juego de cartas un tanto inusual. Primero, porque se desmarca claramente de otros títulos similares, adentrándose más en el terreno de juegos de miniaturas y de mesa como Heroclix, ya que tendremos cartas con mayor o menor grado de experiencia. Por otra parte, también toma prestados algunos elementos de juegos como Final Fantasy VIII, y en concreto, de su tremendo y adictivo minijuego de cartas Triple Triad -que a más de uno nos costó un disgusto- o a su hermano gemelo, Tetra Master, en Final Fantasy IX.

12
Europa Universalis IV para Ordenador

La mítica saga de estrategia llega para profundizar aun más en la historia de la humanidad tirando, esta vez, del último periodo de la Edad Media. A través de casi medio milenio avanzaremos a través de las casas reales más influyentes y los conflictos que marcaron una época a nivel tanto social como económico o político y militar. Una experiencia exigente como pocas, pero que sabe recompensar a los aficionados al género que apuesten por ella.

13
Out of the Park Baseball 14 para Ordenador

Out of the Park Baseball 14 para PC es una nueva entrega de esta saga de béisbol, que nos ofrece la posibilidad de administrar a nuestro propio equipo. Podremos crear nuestro propio mundo de béisbol, jugando en solitario o usando nuestras creaciones. Podremos diseñar una liga de ocho equipos, o jugar una gran liga con los jugadores reales. También podremos crear una liga histórica usando jugadores de todas las épocas, desde 1871 a 2012.

14
Pixel People para iPhone

Estamos frente a un juego de macrogestión urbana, donde debemos elegir los edificios, instalaciones y habitantes de nuestra ciudad y lugar de residencia, si bien tiene ciertos elementos que lo hacen único. Por ejemplo, nuestro objetivo será el de repoblar la ciudad con la mayor variedad de habitantes y ciudadanos posible. Para ello, podemos encontrar animales escondidos, crear y desbloquear cientos de personajes únicos de la nada y dejarlos relacionarse entre ellos.

15
Nano War iPhone
Nano War para iPhone

Ambientando en las batallas microscópicas que libra nuestro cuerpo, este juego de estrategia en tiempo real nos plantea un simple esquema de "conquista de territorios", donde deberemos enviar a nuestros cuerpos biológicos de defensa. Estos territorios no son más que otras células, que pueden ser de muchos tipos, o estar infectadas con anterioridad. El objetivo final, aparte de eliminar a nuestros contrincantes infecciosos, es el de permanecer en pie y conquistar -o defender- tantas células como podamos.

16
Assassin's Creed: Pirates para iPhone

Se trata de un juego para móviles y tabletas iOS ambientado en el universo de la saga de Ubisoft en el que controlaremos a Alonzo Batilla, un joven pirata que se enfrenta a los Templarios para recuperar los tesoros perdidos de La Buse. Tendremos espacios abiertos que se extienden por 20 kilómetros, que podremos explorar libremente, mientras buscamos tesoros, mejoras y otros barcos con los que combatir.

17
Mario and Donkey Kong: Minis on the Move eShop para Nintendo 3DS

Este título de puzles y estrategia está protagonizado por los minis, reproducciones de juguete de algunos personajes del universo Mario, como Mario, Donkey o Toad. A la hora de jugar nos encontramos con un buen número de niveles, más de 170, que nos llevarán entre 20 segundos y unos pocos minutos los más complejos, agrupados en cuatro modalidades que comparten la base de juego pero que aportan interesantes novedades. Además, este episodio nos permite crear y compartir nuestros propios puzles.

18
Pixel Junk Monsters Ultimate HD PSN para PSVITA

PixelJunk Monsters Ultimate llega a PSVITA para ofrecernos la experiencia pixeljunk definitiva. Controlamos a Tikiman, guardián del bosque, que tendrá que acabar con las hordas de monstruos que intentan zamparse a nuestras crías. Tendremos que colocar torres armadas en puntos estratégicos del escenario, destruyendo a los invasores mientras recogemos tesoros por el camino para aumentar nuestro arsenal. Cuenta con cuatro modos de juego, tres islas distintas y 47 escenarios.

19
Company of Heroes 2 para Ordenador

Se trata de un juego de estrategia bélica, que se ambienta en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial, explorando así algunas de las batallas más sangrientas e importantes que tuvieron lugar en este terrible conflicto y dejando a un lado la manida y mil veces vista lucha de Estados Unidos, Francia e Inglaterra contra Alemania. Esta segunda parte incluye novedades muy interesantes como con el genial sistema TrueSight, gracias al cual solo podremos ver lo que nuestras tropas vean.

20
Skulls of the Shogun XBLA para Xbox 360

Los aficionados a la estrategia por turnos tienen una cita ineludible con este juego en el que un samurái que estuvo a punto de convertirse Shogun vuelve a la vida e intenta hacerse un hueco en el paraíso. En cada turno podremos dar órdenes a cinco unidades distintas, algo que hará que tengamos pensarnos muy bien los turnos y lo que queremos hacer. Cada vez que seleccionemos uno de los miembros de nuestro ejército podremos moverlo y atacar o comernos una calavera.

21
CastleStorm eShop para Wii U

Los creadores de Pinball FX cambian totalmente de registro para ofrecernos este título para Wii U. En él jugaremos como un equipo de vikingos o de caballeros y se tratará de un juego al estilo tower defense de desarrollo bidimensional, en el que tendremos que crear una gran fortaleza que sea impenetrable para nuestros enemigos, mientras nos defendemos con todo tipo de armas. La historia nos lleva a algún extraño momento de la época medieval en la que los caballeros luchaban con los vikingos por la posesión de dos poderosas gemas. Cada uno de los bandos tiene una de las gemas, así que nuestro trabajo será recuperar la otra.

22
Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2014 XBLA para Xbox 360

El popular juego de cartas llega, un año más, a Xbox 360 para permitirnos disfrutar de la experiencia de los naipes de Wizards of the Coast de manera digital, dándonos la posibilidad, además, de jugar a través de internet. Nuevos mazos y mejoras en la jugabilidad permitirán tanto a novatos como a los ya iniciados disfrutar de esta experiencia. Además, si así lo deseamos, tendremos la opción de probar distintos mazos antes de dar el salto a las cartas físicas.

23
Disgaea Dimension 2: A Brighter Darkness para PlayStation 3

Disgaea Dimension 2: A Brighter Darkness es un nuevo juego de estrategia y rol de Nippon Ichi en el que tendremos que conquistar Netherworld con Laharl. Con una aventura llena de humor que gustará a los fans de la serie. Continuando los sucesos de Disgaea: Hour of Darkness, tendremos que recorrer el inframundo sometiendo a los demonios bajo nuestro poder.

24
Total War: Rome II para Ordenador

Total War Rome 2 es la segunda parte del juego del mismo nombre y nos traslada a una República Romana en la que las batallas son el pan de cada día. Con una jugabilidad renovada y unos gráficos muy evolucionados, Creative Assembly intenta crear un juego basado en la gestión de ejércitos y el día a día de la ciudad. 117 facciones lucharán por su honor en un título de estrategia donde la toma de decisiones se convertirá en el arma más poderosa del jugador.

25
Sid Meier’s Ace Patrol para iPhone

Este título gratuito nos llevará a la Primera Guerra Mundial entorno en el que tendrán que pilotar sus aviones de combate por la defensa de nuestro campamento base y de nuestros aliados. En él nos pondremos a los mandos de 30 aviones históricos en más de 120 misiones, creando nuestro propio equipo de Aces con habilidades especiales para ampliar las opciones de juego. Además, tenemos juego por turnos en el modo para un jugador, para dos jugadores con un solo dispositivo o a través de Game Center.

26
Dominions 3: The Awakening para Ordenador

27
Avadon 2: The Corruption para Ordenador

El título de PC apuesta por la fantasía medieval para ofrecer una aventura de rol con cinco tipos diferentes de personajes, cada uno con docenas de habilidades específicas. La historia, que nos llevará de vuelta a la Fortaleza Negra, donde la frágil alianza que unía los reinos se ha venido abajo, ofrece diferentes finales que dependerán de las elecciones que hayamos tomado durante la partida. El objetivo será restaurar nuestro poder e instaurar la paz... o unirnos a los rebeldes y crear una nueva nación independiente.

28
Wargame: Airland Battle para Ordenador

Siguiendo los pasos de su predecesor, volvemos a estar ante un juego de estrategia en tiempo real centrado únicamente en las tácticas militares, por lo que no tendremos que preocuparnos de cosas como la recolección de recursos o la construcción de bases. El conocimiento de cada una de nuestras unidades es fundamental y donde un mal movimiento puede ser aprovechado por el contrario para dejarnos fuera de combate en un abrir y cerrar de ojos, por lo que saber cuándo atacar, cómo realizar la ofensiva y con qué tropas será clave.

29
Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2014 PSN para PlayStation 3

El popular juego de cartas llega, un año más, a PS3 para permitirnos disfrutar de la experiencia de los naipes de Wizards of the Coast de manera digital, dándonos la posibilidad, además, de jugar a través de internet. Nuevos mazos y mejoras en la jugabilidad permitirán tanto a novatos como a los ya iniciados disfrutar de esta experiencia. Además, si así lo deseamos, tendremos la opción de probar distintos mazos antes de dar el salto a las cartas físicas.

30
Plants vs. Zombies 2: It’s About Time para iPhone

Plantas contra Zombis 2 para iOS es la secuela de unos de los títulos más aclamados para dispositivos móviles. En lo nuevo de PopCap Games tendremos que volver a hacer frente a la invasión zombi usando nuestras plantas, esta vez con algunas novedades: hay power-ups táctiles que usar, acabando con los zombis de la pantalla, y también nutrientes que dan a nuestras plantas ataques especiales.

31
The Blockheads para iPhone

Más allá de la inspiración de Minecraft, nos encontramos con un juego de mundo abierto, donde principalmente, deberemos sobrevivir. Arrojado y abandonados en mitad de la nada, tendremos que aprender a desenvolvernos en un entorno, que en principio, no nos puede parecer hostil, pero que indudablemente, lo es. No sorprenderá así que tengamos la necesidad de dormir bajo techo, y ya luego, comenzaremos a cavar, buscar materiales, mezclarlos y seguir luchando para sobrevivir día a día.

32
Knight Storm para iPhone

Knight Storm nos lleva a los caballeros y sus justas. Con una temática de juego no muy común, buscaremos convertirnos en el caballero más respetado de estos duelos a través de torneos, mazmorras y castillos. Castillos, que además, podemos mejorar, modificar y ampliar, mientras nos pertrechamos para las batallas. Buenos gráficos, buenas físicas y cientos de objetos para desbloquear en un título cuyo sistema de juego está a medio camino entre un juego de gestión y el título de combate medieval al uso.

33
Fallen Enchantress: Legendary Heroes para Ordenador

The Fallen Enchantress busca destruir las civilizaciones que han surgido de las cenizas del Cataclismo. Por suerte, nosotros, conocidos por nuestras gestas como grandes héroes, tendremos que enfrentarnos a todos los horrores que asedian estos nuevos pueblos y liberarlos. Esta entrega sigue las bases de la saga, centradas en la estrategia por turnos ambientada en un mundo de fantasía. Señalar también que, aunque se trata de una expansión, puede jugarse en solitario sin adquirir ningún otro título adicional.

34
Card Hunter para Ordenador

35
CastleStorm XBLA para Xbox 360

Los creadores de Pinball FX cambian totalmente de registro para ofrecernos este título para Xbox 360. En él jugaremos como un equipo de vikingos o de caballeros y se tratará de un juego al estilo tower defense de desarrollo bidimensional, en el que tendremos que crear una gran fortaleza que sea impenetrable para nuestros enemigos, mientras nos defendemos con todo tipo de armas. La historia nos lleva a algún extraño momento de la época medieval en la que los caballeros luchaban con los vikingos por la posesión de dos poderosas gemas. Cada uno de los bandos tiene una de las gemas, así que nuestro trabajo será recuperar la otra.

36
Cart Life para Ordenador

Detrás de un particular estilo retro se oculta un simulador de vendedor ambulante, que nos lleva hasta el Oeste de los Estados Unidos. Contamos con varios personajes jugables, cada uno con sus metas específicas y sus habilidades únicas, aunque también con sus necesidades que nos obligarán a ajustarnos a ellas. Será necesario tener en cuenta múltiples aspectos, que van desde el trato al cliente como a si adquirir una cara licencia para trabajar legalmente o si arriesgarnos a hacerlo sin ella, con el peligro de que nos multen.

37
Weird Worlds: Return to Infinite Space para Ordenador

38
Castlestorm PSN para PSVITA

Los creadores de Pinball FX cambian totalmente de registro para ofrecernos este título para PSVITA. En él jugaremos como un equipo de vikingos o de caballeros y se tratará de un juego al estilo tower defense de desarrollo bidimensional, en el que tendremos que crear una gran fortaleza que sea impenetrable para nuestros enemigos, mientras nos defendemos con todo tipo de armas. La historia nos lleva a algún extraño momento de la época medieval en la que los caballeros luchaban con los vikingos por la posesión de dos poderosas gemas. Cada uno de los bandos tiene una de las gemas, así que nuestro trabajo será recuperar la otra.

39
Anomaly 2 para Ordenador

Se trata de juego de estrategia en tiempo real con multitud de opciones y modos multijugador. Su historia nos sitúa años después de la invasión alienígena que tuvo lugar en el primer juego. El planeta ha pasado a ser controlado por las máquinas extraterrestres y la humanidad se encuentra al borde de la extinción, por lo que tendremos que darle la vuelta a esta desesperada situación. Jugablemente mantendrá las bases del original, catalogado como un "tower offense", aunque presentará diversas novedades, como la posibilidad de convertir a nuestras tropas en mechas de combate y la existencia de múltiples finales posibles.

40
Sanctum 2 para Ordenador

Sanctum 2 para PC es la secuela del título casi homónimo que nos ofrecer una oarticular mezcla acción en primera persona con elementos clásicos de tower defense. Incluye multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores –cada uno de ellos con sus propias habilidades, y tendremos que proteger la colonia humana LOEK III de las hordas de aliens que intentarán destruir los núcleos a través 16 mapas diferentes en los que combatir, además de un profundo sistema de personalización de personajes.

41
Age of Empires II HD Edition para Ordenador

Uno de los juegos más míticos de la historia de la estrategia en PC se remasteriza en alta resolución para llevar la conquista de territorios de todas las épicas adaptándose a las nuevas pantallas. Además, Incluye todas las campañas tanto de Age of Kings como de la expansión Conquerors, lo que hace un total de 18. También ofrece juego online a través de Steam y se han mejorado las texturas del terreno, agua, fuego y los efectos de iluminación.

42
Vampire Season - Monster Defense para iPhone

Este título de 'tower defense' para iOS le da una vuelta de tuerca en el género, con elementos cercanos al género de rol y una ambientación más madura que de costumbre. Ofrece, más allá de una serie de personajes extraños, terroríficos y originales, treinta niveles distintos, varios modos de juego y una serie de mejores complementos para hacer más peligrosos a nuestros monstruos, que en lugar de torres, harán las veces de defensa entre nosotros y el mal absoluto.

43
Assassin's Creed: Pirates para Android

Se trata de un juego para móviles y tabletas Android ambientado en el universo de la saga de Ubisoft en el que controlaremos a Alonzo Batilla, un joven pirata que se enfrenta a los Templarios para recuperar los tesoros perdidos de La Buse. Tendremos espacios abiertos que se extienden por 20 kilómetros, que podremos explorar libremente, mientras buscamos tesoros, mejoras y otros barcos con los que combatir.

44
Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2014 para Ordenador

El popular juego de cartas llega, un año más, a PC para permitirnos disfrutar de la experiencia de los naipes de Wizards of the Coast de manera digital, dándonos la posibilidad, además, de jugar a través de internet. Nuevos mazos y mejoras en la jugabilidad permitirán tanto a novatos como a los ya iniciados disfrutar de esta experiencia. Además, si así lo deseamos, tendremos la opción de probar distintos mazos antes de dar el salto a las cartas físicas.

45
Project X Zone para Nintendo 3DS

Project X Zone es un juego de rol táctico en el que Namco Bandai Games, Sega y Capcom colaboran para crear la secuela de lo que fue Namco X Capcom. En este título jugaremos con unidades formadas por dos jugadores –a los que se unirá un tercero de apoyo en diferentes momentos– con los que avanzar a través de las diferentes localizaciones. Un elenco de 200 personajes que combinan acción, rol y estrategia creando uno de los mayores crossovers entre grandes compañías.

46
Xenonauts para Ordenador

Xenonauts es un juego de estrategia que se presenta como sucesor espiritual del género que, en los años 90, presidía XCOM. En él controlamos a una organización multinacional militar que, durante la Guerra Fría, se defiende de una invasión alienígena a través de grupos de soldados con un sistema de combate por turnos. Así, tendremos que asegurarnos del bienestar del planeta, mientras mejoramos nuestras armas para enfrentarnos al enemigo desconocido.

47
Sanctum 2 XBLA para Xbox 360

Sanctum 2 para Xbox 360 es la secuela del título casi homónimo que nos ofrecer una particular mezcla acción en primera persona con elementos clásicos de tower defense. Incluye multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores –cada uno de ellos con sus propias habilidades, y tendremos que proteger la colonia humana LOEK III de las hordas de aliens que intentarán destruir los núcleos a través 16 mapas diferentes en los que combatir, además de un profundo sistema de personalización de personajes.

48
Plants vs. Zombies 2: It’s About Time para Android

Plantas contra Zombis 2 para Android es la secuela de unos de los títulos más aclamados para dispositivos móviles. En lo nuevo de PopCap Games tendremos que volver a hacer frente a la invasión zombi usando nuestras plantas, esta vez con algunas novedades: hay power-ups táctiles que usar, acabando con los zombis de la pantalla, y también nutrientes que dan a nuestras plantas ataques especiales.

49
Brütal Legend para Ordenador

Encarnamos a Eddie Riggs, un pipa que está de gira con la banda Kabbage Boy. Sin embargo, intentando salvar la actuación cuando uno de los músicos está a punto de caer desde gran altura... el pobre Riggs es aplastado por un cacho del atrezzo y acaba con su alma en un lugar que no es ni el cielo ni el infierno, sino la tierra del metal. Así nos embarcamos en una extraña aventura donde el metal es el tema principal, y cuya jugabilidad combina con acierto la acción y la estrategia.

50
Worms Clan Wars para Ordenador

Worms Clan Wars para PC es un nuevo título de la saga Worms, el que incluye más contenido hasta la fecha. Cuenta con gráficos 3D, conservando el estilo de la saga original, y permite que los jugadores creen sus propios clanes, diseñen sus emblemas y se organicen para tener líderes y oficiales. Podremos competir con nuestro clan en ligas y crear contenido en Steam Workshop.

51
Plague Inc. Android
Plague Inc. para Android

52
Shadowrun Returns para Ordenador

Shadowrun Returns es el retorno a PC del clásico de Super Nintendo, tras una exitosa campaña de financiación en la web de micromecenazgo Kickstarter. El título está ambientado en el año 2054, cuando la magia vuelve al mundo, despertando a criaturas mitológicas que se combinan con un mundo futurista cyberpunk. A lo largo de la campaña de 12 horas podremos personalizar a nuestro personaje entre seis clases diferentes, y usar más de 350 armas.

53
Conquistadores del Nuevo Mundo para Ordenador

Expeditions: Conquistador es un juego de rol y estrategia que se materializó tras pasar por la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. En él nos trasladaremos cientos de años atrás para encarnar a un conquistador español que tiene que demostrar sus habilidades diplomáticas y estratégicas. En total se incluyen dos campañas, 100 eventos aleatorios, diez clases de personajes y 28 armas características.

54
Order & Chaos Duels para iPhone

El famoso juego de cartas intercambiables basado en la saga de Order & Chaos en iOS sigue atrapando a usuarios, ofreciendo 250 cartas por coleccionar, duelos rápidos y especiales contra jugadores vía multijugador, una campaña interesante y un modo de juego más estratégico. Además, se apoya en un buen apartado gráfico, y en una gran profundidad jugable para seguir atrayendo usuarios hacia los naipes virtuales.

55
Order & Chaos Duels para Android

El famoso juego de cartas intercambiables basado en la saga de Order & Chaos en Android sigue atrapando a usuarios, ofreciendo 250 cartas por coleccionar, duelos rápidos y especiales contra jugadores vía multijugador, una campaña interesante y un modo de juego más estratégico. Además, se apoya en un buen apartado gráfico, y en una gran profundidad jugable para seguir atrayendo usuarios hacia los naipes virtuales.

56
Victoria II: Heart of Darkness para Ordenador

Se trata de expansión para su juego de estrategia lanzado en el año 2010, que se centra en la colonización de África, retando a los jugadores a imponerse a otras potencias mientras amplían sus dominios en el continente. Se añade un nuevo evento diplomático, la "crisis internacional", en la que las diferentes potencias median para llegar a acuerdos.

57
Reus PC
Reus para Ordenador

En Reus, controlamos poderosos gitantes que nos ayudan a dar forma a nuestro planeta a nuestra voluntad. Nos permiten crear montañas, océanos, bosques y otros elementos, y poder poblar nuestro mundo con plantas, minerales y animales. Sólo una cosa escapa a nuestro control: la humanidad, con sus vicios y sus virtudes. Podemos modificar su mundo, pero no su voluntad. En nuestra mano estará que intentar hacer que sean una especie que respete su entorno, o que se conviertan en la destrucción que acabe con nuestro planeta.

58
Cubetractor para Ordenador

Cubetractor es un juego con un toque retro basado en la acción, la estrategia y los puzles, para crear un híbrido en el que derrotamos a los enemigos con una original mecánica de arrastrar cubos y construir torretas. Nosotros controlamos a Endroi, un "quadrubot" que quiere convertirse en maestro de la Cubotracción, el arte de atraer cubos. Claro que para eso necesitará nuestra habilidad, estrategia y atención para abrirse paso entre hordas de enemigos y completar su misión.

59
Sid Meier’s Ace Patrol: Pacific Skies para iPhone

Esta secuela para iOS nos lleva hasta el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial para volver a sumergirnos en una batalla que nos promete gran variedad de nuevos pilotos, misiones, entornos y opciones de personalización, así como aviones de combate más emblemáticos de las unidades de la armada o de la aviación naval de los ejércitos estadounidenses o japoneses, para revivir batallas históricas como Pearl Harbor, Midway y Guadalcanal.

60
Eador: Masters of the Broken World para Ordenador

Eador es un universo compuesto de diferentes tierras que se desplazan sin rumbo hacia la Gran Nada. Cada una tiene un pequeño mundo dentro de sí, con diferentes características. Los Maestros, seres inmortales considerados dioses, son los que tienen el control de estas tierras, y nuestro papel será el de encarnar a uno de estos Maestros para decidir el destino de una de ellas. En nuestra mano está que prospere o que se hunda en la miseria.

61
Worms Revolution Extreme PSN para PSVITA

Worms Revolution Extreme es un nuevo juego de Worms que cuenta con una campaña de 47 misiones y 25 puzles distintos, con siete escenarios diferentes. Cuenta con un modo multijugado para partidas en línea o en modo local, y también con un modo Tesoro en el que podremos colaborar con nuestros amigos para desbloquear 10 regalos especiales.

62
Fieldrunners 2 para Ordenador

La secuela del juego de "tower defense" llega a PC con la promesa de ofrecer un modo campaña de más de 20 horas. Nos espera una elaborada inteligencia artificial, que realiza diferentes caminos dinámicos hacia nuestra base, y sus ya icónicos gráficos bidimensionales dibujados a mano. Como es costumbre, podremos elegir diferentes tipos de armas, que van desde misiles aéreos hasta minas antipersona, pasando por otras más disparatadas como una torre que dispara abejas.

63
Dungeon Hearts para Ordenador

Este título combina el rol, la estrategia y los puzles para dar vida a un juego muy particular, en el que la clave estará en el control de sus héroes. En concreto tendremos cuatro héroes a nuestra disposición, cada uno con sus habilidades únicas que tendremos que combinar para subirlos de nivel y desbloquear nuevos y poderosos ataques, magias sanadoras o incluso hechizos que alteren el transcurso espacio tiempo.

64
Castlestorm para Ordenador

Los creadores de Pinball FX cambian totalmente de registro para ofrecernos este título para PC. En él jugaremos como un equipo de vikingos o de caballeros y se tratará de un juego al estilo tower defense de desarrollo bidimensional, en el que tendremos que crear una gran fortaleza que sea impenetrable para nuestros enemigos, mientras nos defendemos con todo tipo de armas. La historia nos lleva a algún extraño momento de la época medieval en la que los caballeros luchaban con los vikingos por la posesión de dos poderosas gemas. Cada uno de los bandos tiene una de las gemas, así que nuestro trabajo será recuperar la otra.

65
PixelJunk Shooter para Ordenador

Recuperando el siempre particular estilo visual de la saga PixelJunk, aunque con mecánicas generalmente cambiantes entre entrega y entrega, nos llega a PC este título que poco tiene que ver con los disparos de su título. La mecánica, contrariamente a lo que podemos pensar, consiste en desplazar una nave mediante el stick izquierdo por unas cavernas algo laberínticas, a la vez que giramos y apuntamos con el stick derecho.

66
Skulls of the Shogun para Ordenador

Skulls of the Shogun para PC es un juego de estrategia por turnos rápido, lleno de elementos de juegos de lucha y con grandes cantidades de humor. Tendremos que controlar a cuatro monjes animales mágicos, a lo largo de 24 niveles de historia épica para un solo jugador. Contamos con cuatro dioses y seis generales, cada uno de ellos con personalidades distintas, y un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. Combinando humor con una gran profundidad, el título intenta ofrecer una mezcla de acción y estrategia idónea para partidas rápidas.

67
Pixel Junk Monsters Ultimate HD para Ordenador

PixelJunk Monsters Ultimate llega a PC para ofrecernos la experiencia pixeljunk definitiva. Controlamos a Tikiman, guardián del bosque, que tendrá que acabar con las hordas de monstruos que intentan zamparse a nuestras crías. Tendremos que colocar torres armadas en puntos estratégicos del escenario, destruyendo a los invasores mientras recogemos tesoros por el camino para aumentar nuestro arsenal. Cuenta con cuatro modos de juego, tres islas distintas y 47 escenarios.

68
Rainbow Moon PSN para PSVITA

Estamos frente a un juego de rol para PSVITA a la antigua usanza, con una vista aérea isométrica, un extenso escenario con enemigos pululando por él, pequeños pueblos en los que adquirir nueva equipación, charlas con personajes, tesoros perdidos cerca de monstruos y búsqueda de misiones opcionales. Eso sí, este título se decanta claramente por la parte de los combates y la exploración en lugar de una trama apasionante o diálogos intensos.

69
March of the Eagles para Ordenador

Se trata de un juego de estrategia que permitirá asumir el control de cada una de las naciones de Europa en esta lucha, participando en la guerra contra la Grande Armeé de Napoleón, o asumiendo su control para llevar las fronteras de Francia a los confines de Europa. Permitirá progresar desde una pequeña nación o unirnos a el lado que consideremos más victorioso, ofreciendo al jugador elegir qué camino tomar hacia el dominio de Europa. Podrán hacerlo, además, a través de tierra o mar.

70
Bionic Dues para Ordenador

Con los robots como elemento principal de este título, nos sumergimos en un juego de estrategia y rol por turnos, con enfoque en la personalización de mechas. Ofrece cuarenta bots únicos, 120 misiones que descubrir divididas en 23 tipos, seis pilotos, y diferentes niveles de dificultad para ajustar la experiencia al usuario.

71
Battle Worlds: Kronos para Ordenador

Battle World: Kronos es un juego de estrategia por turnos al más puro estilo Battle Isle, Advance Wars y Panzer General, que intenta trasladar las sensaciones de esos juegos a la actualidad. Cuenta con dos campañas para un jugador, mapas de desafío para un jugador, multijugador en tiempo real, multijugador asíncrono, características online (comos ligas, chat y torneos), una elaborada inteligencia artificial y editor de mapas.

72
Aarklash: Legacy  para Ordenador

Basado en el universo de las miniaturas de Confrontation, los aficionados de éstas tienen un título que se merece toda su atención Se trata de una aventura táctica en el que el jugador controla el destino de un grupo de luchadores. La estrategia de combate jugará un papel importantísimo en el título y estará basada en un sistema de pausa activa. Todo ello, además, sin descuidar la historia.

73
Sid Meier’s Ace Patrol para Ordenador

Este título gratuito nos llevará a la Primera Guerra Mundial entorno en el que tendrán que pilotar sus aviones de combate por la defensa de nuestro campamento base y de nuestros aliados. En él nos pondremos a los mandos de 30 aviones históricos en más de 120 misiones, creando nuestro propio equipo de Aces con habilidades especiales para ampliar las opciones de juego.

74
Leviathan: Warships para Ordenador

Leviathan: Warships es un juego de acción estratégica, ambientada en un mundo espacial, en el que los jugadores tendrán como objetivo crear su flota de naves de guerra y competir con o contra sus amigos y enemigos. Se trata de un título recomendable para los que se sientan atraídos por este tipo de propuesta, que llegó incluso a ser finalista de los premios TabbyAwards.

75
Penny Arcade's On the Rain-Slick Precipice of Darkness 4 para Ordenador

76
Democracy 3 para Ordenador

Democracy 3 es un simulador de político en el que deberemos ganar unas elecciones para así tomar las riendas del país. Tras conseguir el poder, deberemos tomar las decisiones que hagan que nuestro país progrese y así seamos reelegidos. El título cuenta con un complejo sistema de simulación que hace que cada habitante virtual del país tenga sus propias motivaciones y se relacionen e influyan entre sí.

77
Sensei Wars para iPhone

Se trata de juego de estrategia de combate ambientado en el tradicional arte asiático para iOS. En este título tenemos que gobernar un mundo en 3D mediante la construcción y defensa de una próspera aldea rural, creando alianzas y formando un ejército de letales soldados para conquistar campamentos y recursos de las bases de otros jugadores. Cada jugador comienza con un guerrero Sensei inmortal, una versátil unidad ofensiva y defensiva con tres habilidades de lucha diferentes, además de diversas unidades militares desbloqueables como monjes, samuráis, ninjas o dragones.

78
Sensei Wars Android
Sensei Wars para Android

Se trata de juego de estrategia de combate ambientado en el tradicional arte asiático para Android. En este título tenemos que gobernar un mundo en 3D mediante la construcción y defensa de una próspera aldea rural, creando alianzas y formando un ejército de letales soldados para conquistar campamentos y recursos de las bases de otros jugadores. Cada jugador comienza con un guerrero Sensei inmortal, una versátil unidad ofensiva y defensiva con tres habilidades de lucha diferentes, además de diversas unidades militares desbloqueables como monjes, samuráis, ninjas o dragones.

79
Ironclad Tactics para Ordenador

Ironclad Tactics para PC es un juego de cartas por turnos ambientado en una Guerra Civil americana alternativa, en la que además de soldados hay robots steampunk. Tendremos que conseguir nuevas cartas a medida que juguemos, tomando decisiones cada turno con rapidez, con una historia llena de ilustraciones en formato cómics. Tendremos que ir ampliando nuestro "ejército de cartas", y podremos jugar contra amigos o con amigos en un modo cooperativo.

80
Eufloria PSN para PSVITA

Uno de los títulos independientes que atrajo más atención en su momento, cuando fue lanzado en PC, llega ahora a PlayStation Vita adaptándose a sus funciones táctiles. En este particular título de estrategia, por una parte tenemos el modo historia, que cuenta con veinticinco niveles. Aparte, están los "Skirmish Levels", pensados para ser jugados una y otra vez. Por último tenemos otros modos de juegos, incluyendo uno en el que los escenarios se generan de manera diferente en cada partida.

81
A Valley Without Wind 2 para Ordenador

A Valley Without Wind 2 combina, desde una perspectiva clásica, un juego de plataformas y estrategia en tiempo real. Esta vez, jugamos como un mago que se ha infiltrado en el círculo interno del Señor del mal Demonaica, para hacerte con el poder de la inmortalidad que usa para aterrorizar las tierras. Ahora nosotros también tenemos ese poder, y será el momento de sacrificar nuestro ser en esta nueva aventura que retoma y mejora todas las ideas de la entrega original.

82
Sword of the Stars: The Pit para Ordenador

Sword of the Stars: The Pit es un juego de rol por turnos rápido y divertido, en el que la tradición de otros títulos clásicos como Rogue resucitan para poner ante nosotros uno de esos juegos que no todo el mundo es capaz de completar. Una plaga mortal amenaza nuestro mundo, y "The Pit" –El Pozo"– es nuestra única salvación. Tendremos que sumergirnos en este universo lleno de peligros para conseguir la cura que nos dé la vida.

83
Dillon’s Rolling Western: The Last Ranger eShop para Nintendo 3DS

Dillon’s Rolling Western nos pone en el papel de Dillon, un armadillo que vuelve tras su juego del pasado 2012 enfrentándose a nuevos peligros. El juego vuelve a retomar la acción con torres ambientada en el salvaje oeste, reclutando esta vez a nuevos justicieros y renegados, y pistoleros que ayudarán a Dillon a defender a los aldeanos de una nueva invasión de monstruos.

84
Pandora: First Contact para Ordenador

Considerado como el sucesor espiritual de Sid Meier's Alpha Centauri, este juego nos traslada hasta un nuevo mundo propio, con flora y fauna exóticas, ejércitos masivos, tecnologías maravillosas, armas avanzadas, etcétera, todo recreado en tres dimensiones. El juego permite hasta 6 jugadores para jugar cara a cara, cooperativo o en equipo para decidir el destino de Pandora, que nos da la posibilidad de aprovechar los recursos del planeta con cabeza o acabando con la naturaleza para maximizar nuestro progreso a su costa.

85
SimCity para Ordenador

SimCity, el clásico juego de gestión de ciudades que triunfó en los 90, vuelve con una versión que reinicia completamente la saga. El equipo de EA Maxis ha diseñado un simulador que nos da más control sobre cada una de las facetas de la ciudad, haciendo que podamos diseñar la urbe de nuestros sueños, siempre y cuando tengamos en cuenta el presupuesto y estemos preparados para los imprevisibles desastres naturales.

86
Sid Meier’s Ace Patrol: Pacific Skies para Ordenador

Esta secuela para PC nos lleva hasta el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial para volver a sumergirnos en una batalla que nos promete gran variedad de nuevos pilotos, misiones, entornos y opciones de personalización, así como aviones de combate más emblemáticos de las unidades de la armada o de la aviación naval de los ejércitos estadounidenses o japoneses, para revivir batallas históricas como Pearl Harbor, Midway y Guadalcanal.

87
Dynasty Warriors 7 Empires para PlayStation 3

Se trata de una revisión cuyo punto de partida es el contenido visto anteriormente –incluso el que se había lanzado de manera descargable- al que se añade un nuevo personaje –sumando ya 66-, más armas y escenarios. Los aficionados de la saga ya sabrán lo que les espera: acción masiva contra oleadas de enemigos en un gran mapa en el que vamos avanzando y liquidando los grupos de guerreros con nuestro superhombre –o supermujer- capaz de acabar con ejércitos enteros con un par de giros del arma hasta dominar con nuestras huestes la mayor superficie.

88
Might & Magic Heroes VI: Shades of Darkness para Ordenador

Se trata de una expansión para el juego que le da título, en la que destaca especialmente a la nueva facción jugable que se ha añadido, Dungeon, y que será el elemento principal de las nuevas campañas para un jugador. Esta nueva aventura protagonizada por Raelag. Si decidimos ahora iniciarnos en la saga, es bueno saber que se trata de una expansión independiente, por lo que no necesitaremos el juego original para jugarla.

89
Rise of Venice para Ordenador

Rise of Venice es un juego de estrategia para PC ambientado en la época en que la ciudad italiana de Venecia se convirtió en un gran poder en el mar Mediterráneo. Tendremos que planificar nuestras rutas comerciales con otras ciudades del Mediterráneo como Atenas, Alejandría o Constantinopla, construyendo fábricas y enviando a miembros de nuestra familia a misiones diplomáticas.

90
Farming Simulator 2013 para Xbox 360

El tercer episodio de la saga de simulación granjera da el salto a las plataformas de alta definición con Farming Simulator 2013 para Xbox 360. Este título, como su nombre sugiere nos reta a administrar nuestra planta agrícola y ganadera, simulando la plantación, las cosechas y la cría de animales, y otras labores propias del granjero. Farming Simulator 2013 incluye además, modos online en los que crear y compartir modificaciones, vehículos y equipamiento para la granja con la comunidad de jugadores.

91
Epic - El Mundo Secreto para iPhone

Basado en la última película de Dreamworks –con la que, obviamente, comparte título–, encontramos un juego de gestión para iOS donde, utilizando los recursos naturales del bosque, crearemos mejores soldados, edificios o elementos con los que avanzar. Uniéndonos a los guerreros leafmen -un tipo de diestros y eficientes samuráis verdes-, deberemos plantear una defensa activa del reino, eligiendo las mejores instalaciones y construcciones posibles.

92
Epic - El Mundo Secreto para Android

Basado en la última película de Dreamworks –con la que, obviamente, comparte título–, nos encontramos un juego de gestión para Android donde, utilizando los recursos naturales del bosque, crearemos mejores soldados, edificios o elementos con los que avanzar. Uniéndonos a los guerreros leafmen -un tipo de diestros y eficientes samuráis verdes-, deberemos plantear una defensa activa del reino, eligiendo las mejores instalaciones y construcciones posibles.

93
Skyward Collapse para Ordenador

Nuestra tarea es construir y poblar el continente flotante de Luminith. Podemos crear, pero no controlar, dioses, criaturas y artefactos de la mitología griega y nórdica. Será necesario tener cuidado con las invasiones, las inundaciones, los asesinatos, las huelgas... y además, cada partida es diferente, por lo que tendremos que intentar guardarnos las espaldas con todos los poderes posibles para sobrevivir a lo que nuestras creaciones podrán ante nosotros.

94
Zombie Tycoon 2: Brainhov’s Revenge PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego de estrategia para PS3 en el que tendremos que elegir un bando y dar rienda suelta a nuestras hordas de no muertos para decidir s qué tipo de zombi, lento o rápido heredará la tierra quemada. Podemos jugar con las dos divisiones de zombis en el modo para un jugador, a través de 8 misiones en las que descubrir 6 únicas clases de zombis. También cuenta con combates en línea que nos permitirá enfrentarnos a nuestros amigos para ver quién es el rey de los muertos vivientes.

95
Defense Technica para Ordenador

Se trata de un juego para PC de estrategia, del género 'tower defense', en el que tendremos que proteger nuestro núcleo de hordas de mechas y otros enemigos biomecánicos, equipados con diferentes tipos de armas mejorables. Tendremos que tener en cuenta diferentes aspectos, como el tiempo, las rutas enemigas, o incluso el terreno, que cambia según transcurra la batalla.

96
Orgarhythm PSN para PSVITA

De la mano de el nuevo estudio de Tak Hirai, uno de los principales programadores de juegos como Shenmue o Space Channel 5, nos llega este nuevo título para PlayStation Vita. Se trata de un juego de ritmo que combina elementos de estrategia en tiempo real y música, con el que el estudio de Hirai busca ofrecer un nueva experiencia dentro del género musical, que ya cuenta con multitud de rivales de altura.

97
Knights of Pen and Paper +1 Edition para Ordenador

Se trata de un juego de aventuras roleras, basado en una mecánica por turnos, y visualmente retro, que se inspira en los grandes juegos de este género de los 90. Los jugadores recurrirán a una jugabilidad que se basa en los clásicos juegos de rol de papel y lápiz. Seremos tanto el 'master' de la partida como los personajes, y podremos elegir nuestro destino, condicionados, eso sí, por la suerte. Una experiencia que busca recuperar el rol más puro y clásico.

98
Redshirt para Ordenador

Redshirt un simulador cómico sobre las redes sociales en el espacio, en el que encarnamos al peón más bajo de la estación especial. Tendremos que progresar en nuestras relaciones profesionales e interpersonales a través de Spacebook a la vez que nos enfrentamos a diferentes problemas argumentales en nuestro periplo por avanzar y, quien sabe, intentar conseguir ser enviado a una misión importante.

99
Signal Ops para Ordenador

Signal Ops para PC es un juego de estrategia en primera persona en el que podemos mandar a múltiples agentes simultáneamente usando esta perspectiva. Nuestro escuadrón cuenta con elementos de sigilo, espionaje y ataque, teniendo que elegir los mejores miembros para cumplir las diferentes misiones. El título cuenta con un modo cooperativo para hasta tres jugadores tanto online como local.

100
StarDrive para Ordenador

Se trata de un nuevo juego de estrategia que se desarrolla en el espacio, y que se ha hecho realidad tras una campaña de financiación en Kickstarter durante el pasado 2011. StarDrive nos lleva a una jugablidad en tiempo real, que nos permitirá elegir entre ocho razas alienígenas o incluso diseñar la nuestra propia, e interactuar, negociar y formar alianzas con otras razas para alcanzar la victoria.

Flecha subir