Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Android en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de Android en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Android está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Angry Birds Star Wars para Android

Los pájaros vuelven al ataque en Android, apoyándose esta vez en una licencia multimillonaria, conocida por millones de personas en todo el mundo y amada por otros tantos. Manteniendo la jugabilidad que los llevó al estrellato, Angry Birds adopta la temática de La Guerra de las Galaxias, personalizando a los pájaros como los protagonistas de la épica saga. Otra nueva aventura cargada de diversión que nos llevará, esta vez, a luchar contra el Lado Oscuro.

2
Bad Piggies Android
Bad Piggies para Android

La historia depende del que la cuente. En Bad Piggies para Android tomamos la perspectiva de los cerdos que hemos masacrado sin piedad alguna a lo largo de decenas de niveles para defender nuestro territorio. Un giro de tuerca a la fórmula de Angry Birds que se traduce en un soplo de aire fresco para esta saga y que seguro será de agradecer para los aficionados a ésta.

3
Grand Theft Auto: Vice City para Android

4
The Dark Knight Rises para Android

Muy en la línea de los juegos de consolas, el superhéroe da el salto a dispositivos móviles Android. En esta ocasión, Bruce Wayne, que lleva ocho años inactivo como Batman, se tendrá que enfrentar a una vieja amenaza del pasado, que busca destruir la ciudad desde sus entrañas, sacudiendo los valores y sentimientos más básicos de una sociedad aletargada y perdida. Tendremos nuevos enemigos, como Bane y preparado ejército, nuevos y peligrosos aliados como Catwoman y un montón de viejos amigos a nuestro lado.

5
Bridge Constructor para Android

Ambientado en un pequeño país lleno de islas, la propuesta de este juego para Android es bien sencilla. En él tendremos que construir el mejor puente posible, para que coches y camiones pasen sin ningún tipo de peligro. Lo que parece una misión poco gratificante, pronto se convertirá en todo reto, sobre todo con la entrada de accidentes geográficos más complejos, distancias casi insalvables, nuevos materiales, diseños, etcétera.

6
Retro Athletics para Android

Retro Athletics adapta toda la pasión de las olimpiadas a los dispositivos móviles Android, aunque también apuesta por un marcado estilo retro que seguro atrae a los que ya llevan años en este mundillo. El juego aborda seis eventos deportivos distintos. Estos irán desde los 100 metros lisos a salto de longitud, pasando por los 110 metros obstáculos, lanzamiento de jabalina, 50 metros de estilo libre en piscina y levantamiento de peso.

7
Radiant Defense para Android

Se trata de un juego para Android en el que tendremos que defendernos de infinidad de hordas de peligrosos enemigos alienígenas. Tenemos que construir una fortaleza especial de la manera que más nos guste, eligiendo entre una variedad de armas y trampas para frenar la invasión. Nos esperan más de 300 oleadas de enemigos repartidas en 12 misiones, multitud de armas que mejorar, y una lista online en la que podremos comparar nuestras mejores puntuaciones con las de nuestros amigos.

8
Amazing Alex Android
Amazing Alex para Android

De los creadores de Angry Birds nos llega a Android este juego en el que encarnamos a un chico inteligente, inquieto y divertido, cuya mayor pasión es crear las máquinas más complejas e ingeniosas en tu día a día. Sí, crear máquinas y efectos derivados de las mismas, que te ayuden a limpiar tu habitación, a recoger, a ordenar tus libros y juguetes o a pasar el tiempo. Con tan particular argumento, comenzará este juego de puzles que promete la misma actividad que los pájaros enfadados.

9
Indestructible para Android

Éste es un juego de conducción para Android de lo más destructivo, a medio camino entre Carmaggedon y Destruction Derby, pero eliminando cualquier atisbo de carrera "competitiva" o circuito. Y es que en Indestructible tenemos arenas, no circuitos, y en ellas, debemos machacar y eliminar al contrario, además de conseguir y lograr aquellos objetivos que se nos marquen según el estilo o modo de juego. Todo ello desde un modelo de juego free-to-play que permite adentrarse en la experiencia sin coste alguno.

10
Heroes Call Android
Heroes Call para Android

Heroes Call es un juego de acción y rol para Android, adaptado, por supuesto, a las pantallas táctiles. Heroes Call nos propondrá elegir un personaje antes de enmarcarnos en la aventura. Tras su lanzamiento encontramos dos avatares virtuales que harán las veces de guerrero o paladín y mago o alquimista. Ofrecen dos expenriencias de juego muy diferentes, que además el usuario podrá disfrutar de manera gratuita, ya que se basa en el modelo 'free-to-play'.

11
Beach Buggy Blitz para Android

En esta ocasión, conduciremos buggys y vehículos similares por un exótico entorno en Android, que nos llevará a través de enormes playas, impresionantes cuevas y templos y vistosas selvas. El juego funciona como la mayoría de estos juegos, compitiendo contra otros vehículos, recogiendo monedas e ídolos "Tiki", mejorando nuestro propio bólido y añadiendo piezas... El entorno, eso sí, es aleatorio, y se va dibujando de forma única delante de nuestros ojos, dándonos una impresión y experiencia especial cada carrera.

12
Kingdoms & Lords para Android

El Rey Oscuro, un malvado mal latente durante milenios planea descender sobre los cuatro reinos. Así comienza este juego de Android que mezcla, dos géneros tan diferentes, y a la vez tan unidos, como la simulación y la estrategia. Por una parte, tendremos que gestionar y mejorar nuestra aldea, recopilando y recolectando recursos, y por otra, reclutaremos aldeanos para convertirlos en soldados y caballeros con la intención de defendernos y atacar regiones, pueblos y castillos vecinos.

13
Vector Android
Vector para Android

En Vector para Android, utilizaremos los movimientos y las artes acrobáticas derivadas del parkour, uno de los deportes más netamente urbanos que existen. Los aficionados al parkour, evaden, saltan, esquivan y superan los obstáculos pertinentes, buscando siempre el mejor camino a seguir, siendo así la ciudad y sus elementos, su terreno de juego, evasión y entrenamiento. Sólo así conseguiremos derrotar a un gobierno que anula la libertad y la intimidad de sus ciudadanos.

14
Zookeeper Battle! para Android

15
Order Up!! To Go para Android

Es hora de sacar al cocinero que llevas dentro… Order Up!! To Go para iPhone mezcla de manera deliciosa la locura de una cocina con la creación de un imperio gastronómico. Corta, amasa y rebana en tu camino hacia la gloria culinaria. Optimizado para pantallas táctiles, con unos controles adaptados y divertidas animaciones en la cocina, este juego de gestión de tiempo promete mantenerte entretenido durante horas.

16
Agent Dash Android
Agent Dash para Android

Un juego de carrera infinita para Android que nos llevará a destruir tantas bases enemigas como nos sea posible. Tendremos que utilizar nuestras habilidades de agente secreto mientras que esquivamos láseres, lava, y otros peligros. Tendremos distintos objetos para ayudarnos, como jetpacks, paracaídas, e incluso la posibilidad de ralentizar el tiempo.

17
Shadowgun: Deadzone para Android

Siguiendo el estilo de juego de la saga principal, y potenciando los enfrentamientos, Shadowgun: DeadZone para Android ofrece combates de hasta doce jugadores en línea, con dos modos de juego -clásicos, como DeathMatch y Zone Control- y varios mapas, y diez personajes distintos. Obviamente, mantiene el soberbio nivel gráfico de la primera entrega, y adapta a las pantallas táctiles unos controles sorprendentemente ajustados para esta propuesta de acción.

18
The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth para Android

Enmarcado dentro del género de la gestión y la estrategia, en Kingdoms of Middle Earth para Android deberemos construir un imperio enano o elfo, eligiendo los edificios y fortificaciones e intentando defendernos e intentando alianzas confiando y batallando con otros jugadores. Hay un buen número de contenido, y reconocemos que la ambientación -con licencia oficial- está bastante lograda, pero es un juego demasiado lento, con un casi obligado paso por caja en determinados niveles.

19
Curiosity: What’s inside the cube para Android

El primer juego-experimento para Android del nuevo estudio de Peter Molyneux, 22 Cans, quiere despertar nuestra curiosidad, con un bloque compuesto de más bloques que oculta una sorpresa. ¿La única manera de descubrirla? Cooperar con otros jugadores online para romperlo y llegar a su interior.

Flecha subir