Vandal

Análisis de The Dark Knight Rises (Android, iPhone)

El cruzado enmascarado llega a nuestros móviles y tabletas a la vez que estrena su último capítulo en las salas de cine de medio mundo. Descubre con nosotros su entretenida y completa adaptación.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Batman, el poderoso hombre multimillonario envuelto en un imponente traje de murciélago, se da una vuelta por los dispositivos móviles de medio planeta, y olvida a las consolas de sobremesa en su nueva aventura en el mundo de los videojuegos. Si hasta hace unos pocos años, un juego de Batman significaba algo de poca calidad, aburrido o bastante efímero, tras la llegada de Rocksteady y su franquicia de juegos a las consolas de sobremesa, el panorama parece haber cambiado para siempre. Pero el verdadero motor de cambio, el verdadero artífice de esta nueva concepción del caballero oscuro de Gotham -con el permiso de los escritores como Frank Miller y Joeph Loeb- es Christopher Nolan, cineasta encargado de revitalizar la saga con su trilogía -cuyo último capítulo, "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" arrasa en medio mundo- el mundo mitológico alrededor del personaje, y el que ha establecido, para bien o para mal, una nueva etapa dorada a seguir y venerar por los aficionados a Batman.

Bajo esta premisa, y con el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger como principal atractivo, Gameloft nos ofrece el juego oficial de la película de Christopher Nolan, pero en lugar de aparecer para cualquier consola, nos llega de forma directa a nuestro móvil o tablet. ¿Preparado para sacudir a los enemigos de Gotham?

El caballero oscuro se hace portátil

Es raro, pero jamás hubiésemos pensado que un juego basado en una película de tal calibre, y con uno de los personajes de cómic más queridos por los aficionados, saldría con un juego oficial de forma exclusiva para iPhone, iPad y dispositivos Android compatibles. El Caballero Oscuro: La leyenda renace parte desde el punto de partida en el que lo hace la película homóloga, y evitando destripar nada de la trama, os diremos que pivota alrededor de la pérdida, de la aceptación y la carga de una tarea tan complicada como la de ser un protector de una ciudad tan peligrosa y grande como Gotham.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, Bruce Wayne, que lleva ocho años inactivo como Batman, se tendrá que enfrentar a una vieja amenaza del pasado, que busca destruir la ciudad desde sus entrañas, sacudiendo los valores y sentimientos más básicos de una sociedad aletargada y perdida. Tendremos nuevos enemigos, como Bane y preparado ejército, nuevos y peligrosos aliados como Catwoman y un montón de viejos amigos a nuestro lado.

La adaptación del argumento en el videojuego oficial es más que interesante, ya que pese a que sigue la línea básica de la trama, añade nuevas y curiosas vertientes al guión original, siendo a veces una "interpretación" de los hechos que una adaptación o conversión directa en toda la regla. En cierta manera, podríamos decir que todo espectador que vea la película, encontrará en este juego una interesante forma de completarla o revivirla, sin que se convierta esto en una tarea pesada o repetitiva. El Caballero Oscuro: La leyenda renace, cuenta su historia mediante simples "cutscenes" o vídeos generados con el motor del juego, diálogos vía radio o teléfono y abundantes documentos en formato de texto. El doblaje, en inglés, es fiel a las voces originales, y los modelados en estos vídeos, aunque algo artificiales y "acartonados" son más que suficientes para los intereses del juego.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +7
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: Gameloft
Producción: Gameloft
Distribución: Google Play
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
The Dark Knight Rises para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: Gameloft
Producción: Gameloft
Distribución: App Store
Precio: 5,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Dark Knight Rises para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir