Análisis de Indestructible (Android, iPhone)

Blinda y arma hasta las cejas a tu vehículo antes de saltar a la arena de este entretenido y adictivo juego enfocado al multijugador.
Indestructible
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Poco a poco, los títulos y las aplicaciones que quieren sobrevivir dentro de un método free-to-play -no exento de controversia y polémica entre los usuarios-, comienzan a enfocarse en las experiencias multijugador. Aunque siempre ha sido el objetivo principal, en iOS y en Android, seguían existiendo características que limitaban estos proyectos a simples conexiones anecdóticas con determinadas redes sociales o multijugadores descafeinados y poco atrayentes. Era curioso, porque paradójicamente, los títulos free-to-play buscan obtener ingresos y beneficios utilizando como reclamo e incentivo, además de la competitividad, el agravio comparativo contra el otro jugador. Hasta ahora, y aunque hay ejemplos claros, era extraño no encontrar más juegos y aplicaciones que hicieran uso intensivo del multijugador online en nuestros móviles o tablets.

Indestructible es un juego de conducción con grandes dosis de acción, auspiciado por un interesante multijugador y con un cuidado y detallado apartado gráfico que conseguirá tenernos atrapados durante horas delante de sus frenéticos y divertidos modos de juego.

PUBLICIDAD

Guerra motorizada

Indestructible nos propone algo bastante interesante: un juego free-to-play completo y divertido sin necesidad de invertir ni un solo céntimo. Nos ofrece toneladas de encuentros casuales mediante el multijugador, y a su vez, nos permite ir mejorando nuestro propio bólido, cambiando piezas, aspectos y armas a nuestro gusto y antojo. No oculta su naturaleza de juego gratuito -la tienda virtual de la app está estratégicamente colocada-, pero ofrece el suficiente contenido como para tenernos durante el suficiente tiempo totalmente enganchados.

Es un juego de conducción de lo más destructivo, a medio camino entre Carmaggedon y Destruction Derby, pero eliminando cualquier atisbo de carrera "competitiva" o circuito. Y es que en Indestructible tenemos arenas, no circuitos, y en ellas, debemos machacar y eliminar al contrario, además de conseguir y lograr aquellos objetivos que se nos marquen según el estilo o modo de juego. Estas arenas -de momento tres distintas- están ambientadas en un futuro post-apocalíptico, llenas de chatarra y desiertos, ciudades industriales y parajes helados.

Para empezar, deberemos plantear qué coche queremos pilotar. Obviamente, al comienzo solo tendremos una suerte de ranchera/4x4 de lo más prescindible -aunque con el paso del tiempo podemos desbloquear bólidos futuristas de lo más impresionante-, con un armamento igual de rudimentario y una serie de características básicas. Este coche nos servirá para comprender la mecánica del título, el control, y las desventuras a las que nos enfrentaremos en mitad de las distintas arenas. Una vez que tengamos claro que Indestructible no es un juego de conducción normal, y nos hagamos a su particular control -tenemos un volante digital para marcar la dirección, y movimiento de 360º a nuestra disposición a través del escenario-, empezaremos a saber qué es capaz de ofrecernos la app. El primer contacto es un combate a muerte por equipos -recomendado por el propio juego- donde se nos explican las reglas básicas. Luego, y siempre que queramos, tenemos la opción de entrenar solos contra la máquina o conseguir recompensas mediante nuestros logros en el modo para un jugador, que es algo así como un sistema de entrenamiento pensado para que le saquemos el máximo provecho al modo online.

 1

El control está muy depurado, y no ofrece momentos "azarosos", algo en lo que ayuda su simple y bien trabajado motor físico, que hace reaccionar a los coches según el terreno o la velocidad que llevamos. Disparar y utilizar los power-ups es sencillo e intuitivo, y lo mismo puede decirse en cuestiones de esconderse o buscar cobertura. Y es que, dado lo frenético del título, siempre andaremos corriendo por el escenario -de limitada extensión, todo hay que decirlo-, intentando no ser derribados por los contrincantes o debilitados en exceso, y buscando cobertura con nuestros aliados -el parapeto sigue siendo una táctica muy usada- o elaborando ataques coordinados con ellos. La I.A, por su parte, también tiene la suficiente "mala baba" como para tenernos entretenidos durante nuestros escarceos.

Un free-to-play sostenible

Indestructible, ofrece partidas calificadas, donde destacan la partida a muerte por equipos, una versión del captura la bandera, la típica batalla a muerte individual y un modo donde protegeremos territorios. Son todos variantes de las típicos sistemas y modos de juego online, y en contra de lo que pueda parecer debido a su falta de originalidad, son extremadamente divertidos. Además, en un movimiento inteligente, los modos de juego están "bloqueados" en función de nuestro nivel, ayudándonos a evitar esos disgustos por el desnivel y desequilibrio con otros jugadores. Así, de un plumazo, consiguen equilibrar el lógico desajuste inherente a algunos juegos free-to-play, donde muchos jugadores se quedan vendidos ante los usuarios que deciden pagar o pasar por caja para perfeccionar lícitamente sus coches o personajes.

 2

La app permite que vayamos avanzando y desbloqueando contenido, así como habilidades -en un inmenso y complejo árbol de características-, consiguiendo, que todo el dinero y la experiencia ganada, vaya a un buen lugar. Mejorar nuestro aspecto -pintura, skins- o nuestra resistencia no es una cuestión baladí, ya que será necesario, primero para sobrevivir más tiempo en la arena, y segundo, para prepararnos de cara a los modos de juego más duros. Hay una cantidad ingente de armas, armaduras y características, algunas comunes a todos los coches, y unas pocas, específicas a unos modelos concretos.

Eso sí, para lograr avances habrá que invertir una cantidad de tiempo considerable, sobre todo si queremos competir a un cierto nivel. Al comienzo, veremos muchas recompensas y eventos -casi todos los días hay eventos online que nos ayudan a multiplicar la experiencia o el dinero obtenido como premio-, pero como casi siempre en un juego de esta naturaleza gratuita, siempre hay un cierto límite -como una losa virtual- que nos hará ir bastante más lento de lo que deberíamos. Es lícito, y lógico, ya que el juego no te obliga a pasar por caja de manera irremisible -como sí hacen otros- pero es algo que es evidente, y puede enfadar a más de uno de ánimos susceptibles.

Los gráficos de Indestructibles son muy buenos, no espectaculares o brillantes, pero sí muy funcionales. Con modelados detallados, escenarios llenos de elementos destructibles y bien ambientados, suaves animaciones y texturas en alta definición. Por si fuera poco, la app es compatible con los últimos dispositivos iOS, como el iPhone 5 y el iPad 4, en los que el juego goza de una apartado técnico más refinado si cabe. En dispositivos de gama media/alta con sistema operativo Android -lo hemos probado en un Samsung Galaxy SII- el juego se desenvuelve sin problemas. De todas formas, consultar antes de descargarla la compatibilidad del título con vuestro terminal. La app en iOS, es compatible con Game Center, y está también traducida al castellano en ambas versiones.

 3

Conclusiones finales

Indestructible no pasará a la historia como un juego o una app perfecta, ni mucho menos. Pero sí como un título free-to-play que no abusa del jugador, y ofrece oportunidades a todos los usuarios de disfrutar con su atrevido y frenético planteamiento. Eso de destruir coches y evitar ser dañados -en algo que podría definirse como un "pilla-pilla apocalíptico"-, tiene su punto. Tanto si pagamos como si no, Indestructible atesora uno de los mejores modos online de la App Store y Google Play. Muy entretenida, gratuita -a priori- y divertida.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 21/9/2012
  • Desarrollo: Glu Games
  • Producción: Glu Games
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
6

Indestructible para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
10

Indestructible para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir