Análisis de Beach Buggy Blitz (Android, iPhone)

-
-
7.9
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Aunque puede sonar casi paradójico, conducir en el iPhone, o en el iPad, y por ende en las pantallas táctiles o en los dispositivos con giroscopios, es muy realista -sobre todo teniendo en cuenta lo mecánico y analógico del acto de la conducción-. Podemos imitar los gestos que realizamos, y eso siempre es una ayuda de cara al jugador menos avezado. Es uno de los triunfos de iOS, y es que al igual que Wii en su momento, permite que muchos usuarios se atrevan a jugar y conducir moviendo de forma intuitiva sus teléfonos y tablets. Títulos de conducción hay a miles en la App Store y en la tienda Google Play, y eso, quiere decir, que pese los detractores del sistema, funciona.

A su vez, y de forma paralela al citado fenómeno de conducción táctil, el género "endless runner", sigue aumentando su presencia en iOS o Android, ofertándonos juegos y títulos donde debemos llegar tan lejos como podamos en el escenario, sin perecer en nuestro intento de conseguir la mayor cantidad de monedas posible. Ambos ejemplos son referencias laxas, aunque válidas, de las tónicas imperantes en género y jugabilidad en la App Store o Google Play. Pero, ¿qué pasaría si las mezclásemos y diéramos a luz a una aplicación que reuniera las bases jugables de ambos géneros? Pues que saldría, casi con total seguridad, algo como Beach Buggy Blitz, un entretenido juego de conducción endless runner.

Carreras sin fin en mitad de la playa

Beach Buggy Blitz nos presenta un juego de conducción y competición un tanto especial, o dada la ambientación, podríamos decir que incluso "exótico". Aquí no competiremos en circuitos cerrados, o en arenas delimitadas. En Beach Buggy Blitz deberemos conducir hasta la extenuación en un entorno paradisiaco, esquivado obstáculos e intentando pasar por los checkpoints que se irán sucediendo para obtener el tiempo extra que necesitemos. A su vez, iremos recopilando monedas, sorteando a otros jugadores controlados por la I.A y explorando las inmediaciones, selvas, playas y cuevas de una enorme isla.

Podríamos definir, con total exactitud, a este Beach Buggy Blitz como una suerte de "endless runner" sobre ruedas. Nuestro cometido no será otro que el de no estrellarnos, no cometer ningún error posible, y conducir tan lejos como podamos, aprovechándonos de los elementos del escenario e intentando pasar por los controles de tiempo antes de que nos quedemos sin esos vitales segundos para continuar -en Beach Buggy Blitz, aparte de jugar contra el entorno y los errores derivados de los nervios, deberemos hacerlo también contra el tiempo-. Para nuestra ayuda, tendremos un buggy de playa de los más molón y moderno, con una capacidad enorme para la mejora.

En este aspecto, las monedas que recopilemos, serán fundamentales. Al igual que en otros juegos como Temple Run, las monedas conseguidas derivarán en suculentas mejoras para nuestro bólido. Estas mejoras sirven para obtener diferentes ventajas, objetos llegados a un punto, vehículos. Son variadas, y pueden ir desde turbos con los que acelerar a máxima velocidad durante segundos, a enormes y mágicas alas que nos eleven por los más peligrosos y complicados escenarios, pasando por escudos de fuerza que convertirán nuestro coche en toda una máquina indestructible.

1

Su efecto es limitado, y su coste, por norma general, suele ser alto. También, con las citadas monedas, podemos personalizar nuestro coche, añadiéndole pinturas y aspectos únicos, o desbloqueando personajes y pilotos especiales. Muchas de estas citadas mejoras, y de los nombrados vehículos y personajes, tienen niveles de mejoras, que nos permitirán, experiencia mediante, hacer de nuestros corredores y coches herramientas más efectivas de cara al juego en sí. Esto de los power-ups a desbloquear y comprar para nuestro coche, que puede parecer baladí, acaba siendo un factor determinante en el éxito final, ya que muchas veces nos quedaremos a escasos segundos de un punto de control o a punto de perecer en un enorme acantilado por culpa de una falta de potencia en el vehículo.

El circuito al que nos enfrentaremos en Beach Buggy Blitz es bastante variado, y pese a su constante ambientación exótica, no cansa en absoluto. Tendremos playas, poblados, enormes cuevas, templos y ríos de lava, todo ello regado con impresionantes detalles y efectos visuales. Nos encontraremos con rampas, curvas cerradas, precipicios y acantilados enormes, montones de antorchas llenas de fuego, cangrejos gigantes, ídolos de piedra con malas uvas y un montón de impertinentes gaviotas. Además, la tecnología procedural de Beach Buggy Blitz nos regala recorridos distintos y alternativos cada vez, evitando ser excesivamente repetitivos, y añadiendo un rejugabilidad total cuando arrancamos la aplicación, ya que nunca jugaremos dos veces a un mismo circuito.

2

El control del Beach Buggy Blitz, al comienzo, nos costará entenderlo. El juego ofrece dos configuraciones -control mediante giroscopios, y control táctil-, pero hay que tener en cuenta de que bajo ningún concepto, controlaremos la velocidad -turbos y power-ups aparte-. Es decir, con cualquiera de las dos opciones, moveremos el vehículo de izquierda a derecha, frenando si así lo queremos, pero jamás controlaremos la aceleración, que es prácticamente, fija. Al igual que en otro endless runner, esto significará que la atención del jugador debe estar puesta, casi exclusivamente, en los obstáculos y peligros que vayan surgiendo delante, dejando a un lado el preocuparnos del acelerador. En este aspecto, el juego de Vector Unit es bastante bueno y exacto, sin problemas de lag o retardo en nuestras simples órdenes -faltaría más, por supuesto-.

A nivel gráfico, Beach Buggy Blitz es excelente. La aplicación puede tardar en cargar en los dispositivos iOS más antiguos, e incluso, nos recomienda liberar espacio en nuestro terminal en caso de que nos queden pocos megas sin ocupar. Pero el resultado, a todas luces, merece la pena. Beach Buggy Blitz ofrece enormes y sólidos entornos y escenarios en tres dimensiones, con texturas en alta definición, efectos gráficos completos y animaciones cuidadas, tanto en los coches protagonistas, como en todos esos elementos móviles que nos asediarán en todo momento. Así pues, nos encontramos con las citadas y bien recreadas playas, con verdes, espesas y frondosas selvas, milenarios templos y un montón de lugares más. Nosotros los hemos probado tanto en un iPhone 4S, como en un iPad 2 y de tercera generación, y no ha habido problema alguno. En cambio, con un iPhone 3GS sí hemos notado ralentizaciones puntuales. El juego es compatible tanto con el iPad, como con el iPhone. A su vez, y pese a estar en inglés, ofrece soporte para Game Center.

3

Beach Buggy Blitz es el endless runner de siempre, pero aderezado con un interesante planteamiento en forma de juego de conducción. Al ser un juego free-to-play es probable que, llegados a un punto, nos veamos obligados a comprar alguna cantidad de monedas para mejorar nuestro coche -el título es algo exigente, pero no es tramposo-, pero no es una tónica habitual, y menos, si somos resueltos o habilidosos al volante. Gráficamente es muy bueno, gozando de una presentación y un aspecto espectacular en los dispositivos más modernos. Su control, su jugabilidad y sus opciones, lo convierten en una buena alternativa para los aficionados al género. El juego también está disponible en Google Play para dispositivos Android.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-22 17:03:00