Análisis de Kingdoms & Lords (Android, iPhone)

Si has pensado en ser un caballero, gobernar un terreno e ir por el mundo de reino en reino demostrando tu valía, con la siguiente aplicación podrás hacerlo... Desde tu bolsillo.
Kingdoms & Lords
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Las plataformas móviles, siguen buscando su hueco dentro del mundo de los videojuegos. Si tenéis un smartphone Android o iOS, o un tablet compatible con cualquiera de ambos sistemas operativos, os habréis dado cuenta de la explosión de géneros y aplicaciones o juegos que viven actualmente las dos plataformas. Poco a poco, y con pulso firme, incluso han llegado a hacerse con exclusivas no disponibles en las consolas -como el vibrante juego de El Caballero Oscuro: La leyenda renace-, siendo a día de hoy, una alternativa real a las consolas portátiles que pueblan el mercado.

Con las nuevas plataformas, llegan también las nuevas formas de jugar y rentabilizar las inversiones realizadas, y es ahí, donde Gameloft lleva el liderazgo. Gameloft sigue ofreciendo a marchas forzadas un buen catálogo de juegos gratuitos o free to play, que permiten a los jugadores de la plataformas iOS -y según qué títulos, también en Android- disfrutar de las mejores aplicaciones sin tener que desembolsar ni un solo céntimo -pero que siguen permitiendo la posibilidad de desbloquear opciones y mejoras previo pago-. Entre estos títulos de juego gratis con microtransacciones, destaca Kingdoms & Lords, un curioso videojuego de estrategia, gestión y lucha por turnos que también ahonda en el género social con interesantes resultados.

PUBLICIDAD

Caballeros y reinos de bolsillo

Kingdoms & Lords hace acopio de la mayoría de historias y argumentos medievales, y durante la pantalla de carga, nos los espetará con bastante humor. En Kingdom & Lords, viviremos como pequeños caballeros y señores de una minúscula aldea. Todo nos ha ido bien hasta la fecha, sonriéndonos la vida con buenos aldeanos, bendiciéndonos con mejores consortes y ofreciéndonos una paz que ha durado años, y que en principio, parece seguir así de inquebrantable.

Pero la tranquilidad está a punto de desaparecer, pues el Rey Oscuro, un malvado mal latente durante milenios -y derrotado en el pasado- vuelve a disponer de sus ejércitos, y planea descender sobre los cuatro reinos. Estos cuatro reinos, a su vez, viven una frágil paz. Con la llegada del poder oscuro en todo el continente, entran en guerra tras un misterioso asesinato, lo que supone un aliciente más para que la guerra acabe llegando a todos los rincones. Bárbaros, ladrones e incluso hombres de buen corazón corrompidos por la batalla, se sucederán a nuestras puertas... Obligándonos a actuar.

Kingdoms & Lords es un juego que mezcla, con bastante atino -y para nuestra sorpresa- dos géneros diferentes -aunque con lugares comunes- como la simulación y la estrategia. Por una parte, tendremos que gestionar y mejorar nuestra aldea, recopilando y recolectando recursos, y por otra, reclutaremos aldeanos para convertirlos en soldados y caballeros con la intención de defendernos y atacar regiones, pueblos y castillos vecinos. Al comienzo del juego, la heredera de un reino vecino, nos dará las indicaciones básicas, enseñándonos las mecánicas más útiles para nuestras partidas.

 1

Lo primero que hay tener en cuenta en este Kingdoms & Lords, es que hay que saber ocuparse tanto del campesino, como del soldado. Para ello, deberemos tener claro el funcionamiento de nuestro reino. En Kingdoms & Lords todo tiene un coste energía y tiempo, un precio en monedas y una recompensa. Invertir bien el tiempo y el dinero es algo básico, y el juego de Gameloft nos propondrá una rutina a seguir lo suficientemente inteligente e interesante, como para que jamás nos quedemos "parados" o en un callejón sin salida en nuestro reino -que podrá pasar, ojo, pero hay que ser algo torpe para derrochar el dinero que se nos irá dando automáticamente-. Siempre podremos gastar diamantes o brillantes con los que acelerar el proceso, y pese a que tenemos una cantidad interesante con la que jugar -será fácil conseguir una docena de ellos si subimos rápido de nivel o cumplimos misiones de forma continuada-, si por casualidad nos quedamos sin ellos, siempre podremos recurrir a la sempiterna tienda virtual y comprarlos allí.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
Torchlight 3 - Análisis
Torchlight 3 - Análisis
Análisis
2020-10-15 13:23:00
El rol y la acción multijugador al estilo Diablo regresa con una nueva entrega de uno de sus clones más conocidos.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kingdoms & Lords para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kingdoms & Lords para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir