Vandal
Avances
Foro

Análisis de Retro Athletics (Android, iPhone)

Con los Juegos Olímpicos de Londres en su máximo apogeo, compite, gana medallas y bate récords en tu iPhone o dispositivo Android compatible con este simpático juego de marcado estilo retro.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Cada cuatro años, los Juegos Olímpicos reúnen a millones de personas a su alrededor. Desde los aficionados y asistentes que se emplazan para ver las diferentes competiciones y torneos, a los deportistas y atletas de élite que las protagonizan. Si a eso le sumamos las grandes cantidades de espectadores de todo el mundo que las visualizan desde casi cualquier dispositivo y medio imaginable -desde los consabidos y tradicionales televisores a los teléfonos móviles, pasando por las coberturas vía web-, lo cierto es que muy pocos eventos deportivos, pueden comparársele a nivel mediático. Los Juegos Olímpicos de Londres están teniendo especial relevancia dentro de los medios menos tradicionales, siendo unos de los juegos de la era moderna más seguidos en internet a través de redes sociales o aplicaciones dedicadas.

En este batiburrillo mediático e informativo, y descontando el juego oficial que analizamos para las consolas de sobremesa de la presente generación, se cuelan muchas apps que intentan trasladar la experiencia olímpica a los teléfonos móviles o tablets. Pese a que tanto en la tienda de Google Play como en la App Store, por doquier se suceden las conversiones, adaptaciones y versiones, algunos juegos destacan con especial luz propia entre dicho pelotón de videojuegos deportivos. Retro Athletics es uno de estos títulos, que nos llevarán, literalmente, a la época en la que teníamos que tener nervios de acero y dedos rápidos, para conseguir medalla y podio en cualquier modalidad. En sus marcas... ¡Ya!

PUBLICIDAD

Retro Olimpiadas

Retro Athletics destaca por varios motivos. El primero de ellos, es su irresistible encanto retro. Salta a la vista desde el momento en el que vemos el icono de la aplicación en nuestro dispositivo. El segundo, es su práctica e inusitada sencillez jugable. Pese a que desde estas líneas siempre apoyaremos los experimentos y aplicaciones que intentan romper con los tradicionales esquemas jugables ceñidos a los dispositivos táctiles y móviles, Retro Athletics sabe usar la principal "debilidad" de las pantallas táctiles para adaptarla a su conveniencia. No es común ver un juego tan bien planteado en iOS o Android, y eso se nota al poco tiempo de ver la pantalla de presentación o correr la primera carrera.

 1

En Retro Athletics, tendremos una pantalla de inicio reveladora -atentos a la música que suena de fondo- con muy pocas opciones, al estilo de los juegos de antaño. Principalmente, se nos invitará a elegir la forma de juego -multijugador o monojugador-, siendo el primero un formato de juego que nos obligará iniciar sesión en Facebook para así proponer retos y competiciones a amigos y jugadores de todo el mundo. La segunda, más práctica y directa, nos invitará a jugar solo en una modalidad de campeonato, donde superaremos una prueba tras otra, o en eventos sueltos, donde jugaremos solo a la disciplina que queramos.

Retro Athletics aborda seis eventos deportivos distintos. Estos irán desde los 100 metros lisos a salto de longitud, pasando por los 110 metros obstáculos, lanzamiento de jabalina, 50 metros de estilo libre en piscina y levantamiento de peso. La variedad de las pruebas, pese a su corto número, es más que decente.

 2

Cada evento tendrá su propio icono, su propia jugabilidad -aunque esencialmente, es la misma- y sus propios récords. Retro Athletics ofrece la posibilidad de, al igual que en la vida real, ganar bronce, plata y oro, y mostrándonos a su vez, los tiempos necesarios para conseguirlos. Así Retro Athletics, haciendo uso de Game Center, nos indicará las marcas de otros jugadores y sus propios récords, obligándonos a superarlos si queremos añadir algún metal a nuestra cuenta.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Bravo Game Studios
Producción: Bravo Game Studios
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: Marcadores
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Retro Athletics para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Bravo Game Studios
Producción: Bravo Game Studios
Distribución: App Store
Precio: 0,79 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: Marcadores
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Retro Athletics para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir