Vandal

TODAS las Joyas de Luigi's Mansion 3 y cómo conseguirlas

Luigi's Mansion 3 cuenta con un coleccionable bastante complejo de conseguir. Te mostramos cómo conseguir todas las joyas de colores de cada planta del hotel.
TODAS las Joyas de Luigi's Mansion 3 y cómo conseguirlas
·

Luigi's Mansion 3 tiene una buena cantidad de contenido que completar a lo largo de su historia. Sin embargo, para los más completistas, se han incluido algunos contenidos adicionales. El principal es un set de joyas de colores para cada planta del edificio. Encontrarlas será, muchas veces, bastante más complicado de lo que parece. Sin llegar a ser puzzles, será necesario hacer uso de nuestras herramientas de formas... "imaginativas".

En esta sección os contaremos cómo conseguir todas las Joyas de cada planta. En cada apartado se incluye un enlace a la parte de la guía en la que se consigue esa joya, si buscas alguna explicación adicional. Ten presente que no siempre podrás conseguirlas todas en tu primera visita a una zona.

PUBLICIDAD

Sótano

Joya blanca

Esta en el recinto principal del garaje, bajo el coche tapado con una sábana junto al vehículo rojo del que consigues la aspiradora. Tienes que aspirar la sábana y luego pegarle un fogonazo al interruptor del maletero para que aparezca.

Luigi's Mansion 3 - Garaje y planta baja: Luigi tira de la sábana que cubre el coche

Joya morada

Tienes que usar la linterna oscura contra este cuadro, a la izquierda del ascensor.

Luigi's Mansion 3 - Segunda planta: cuadro de la gema morada

Joya roja

Tienes que ir al extremo izquierdo del garaje, subir las escaleras y usar a Gomiluigi para cruzar la reja. En el pequeño recinto, arranca la caja de fusibles de la izquierda con la ventosa. Luego, no tienes más que darle un fogonazo para poder coger la joya.

Luigi's Mansion 3 - Suites VIP: reja donde está la joya roja

Joya azul

En el garaje, en el extremo derecho, arranca este panel de la pared.

Luigi's Mansion 3 - Suites VIP: panel que puedes arrancar en el garaje

Llegarás a un túnel de servicio, en el lado derecho hay una escalera. Verás la joya mientras subes. Una vez arriba, saca a Gomiluigi y llévalo al extremo superior izquierdo de la pasarela. Se colará por las rendijas del suelo y podrás coger la joya.

Joya verde

En la sala de las lavadoras. Tienes que usar la ventosa para cogerla.

Luigi's Mansion 3 - Suites VIP: lavadora con la joya verde

Joya amarilla

En las escaleras que conectan el sótano con la primera planta. Sube a lo alto de las escaleras y deja que Gomiluigi se cuele por la rejilla del suelo que enfocamos en esta imagen. Caerá al lado de la joya.

Luigi's Mansion 3 - Suites VIP: rejilla para llegar a la joya amarilla

Primera planta

Joya morada

Detrás del mostrador. Tienes que pasar aquí detrás para coger la llave de la siguiente planta, así que no tiene pérdida. Lo que debes hacer es usar el fogonazo contra el interruptor de la derecha. Esto hará que la pared se levante y puedas coger la gema. Con esa llave puedes abrir la puerta que hay en lo alto de las escaleras.

Luigi's Mansion 3 - Garaje y planta baja: Mostrador de la planta baja

Joya verde

Junto al ascensor. Tienes que disparar la ventosa para romper el pedestal que la guarda.

Luigi's Mansion 3 - Suites VIP: joya verde junto al ascensor

Joya roja

A la izquierda del ascensor y antes de llegar al mostrador. Tienes que lanzar la ventosa al mueble bajo el cuadro del hotel y tirar de ella. Al hacerlo abrirás el cuadro y aparecerá la joya.

Luigi's Mansion 3 - Suites VIP. cuadro que esconde la joya roja

Joya amarilla

Ve al vestíbulo y coloca a Luigi sobre una de estas plataformas de presión y a Gomiluigi en la otra. Uno de los dos tiene que aspirar la lámpara y cambiar al otro personaje, para que el otro también aspire. Al hacerlo harás caer la gema amarilla.

Luigi's Mansion 3 - Suites VIP: plataformas de presión del vestíbulo que esconden la joya amarilla

Joya blanca

Tienes que ir al extremo oeste del vestíbulo y usar la linterna oscura en el punto que indicamos. Aparecerán unos ectoplamas que debes aspirar, lo que hará aparecer un fantasma que debes eliminar. Al hacerlo conseguirás automáticamente la gema.

Luigi's Mansion 3 - Suites VIP: sofá oculto en el vestíbulo que esconde la joya blanca

Joya azul

Sube las escaleras tras el mostrador y ve a la izquierda al llegar arriba. La cámara cambiará para mostrarte una alfombra aspirable. Al hacerlo, se revelará una rejilla en el suelo. Cuela a Gomiluigi y usa la onda expansiva para hacer saltar la joya al suelo.

Luigi's Mansion 3 - Suites VIP: alfombra que esconde una rejilla a la joya azul

Entresuelo (planta 2)

Joya roja

Nada más entrar, tienes que ponerte en uno de los lados bajo la lámpara de araña y soplar o aspirar, en función del lado en el que estés. Esto hará que las aspas de la lámpara giren, abriendo una puerta a la izquierda donde está la gema.

Luigi's Mansion 3 - Primera planta: lámpara con el mecanismo para encontrar la gema roja

Joya verde

En la habitación que hay justo después de la puerta metálica por donde se mete Ectochucho, junto al mapa de la primera planta. Tienes que tirar del abrigo morado de la parte izquierda para revelar un interruptor de fogonazo que hará aparecer la gema.

Luigi's Mansion 3 - Segunda planta: abrigo que oculta el botón de la gema verde

Joya blanca

Entra en el baño de la derecha en el pasillo. Tira con la ventosa la puerta de más a la derecha de los retretes, succiona el periódico y elimina al fantasma para conseguirla.

Luigi's Mansion 3 - Entresuelo: joya blanca en el baño

Joya amarilla

Antes de entrar en el restaurante, tienes que hacer girar los ventiladores a ambos lados a la vez. Quita el cartel con la ventosa, saca a Gomiluigi y aspirad al mismo tiempo para que caiga del techo.

Luigi's Mansion 3 - Entresuelo: ventiladores de la puerta y joya amarilla

Joya azul

Después de derrotar al cocinero, arranca las puertas de los congeladores y entra en el de la izquierda. Si usas la succión, atraparás un bloque de hielo con algo dentro. Sin soltarlo, ve hasta el fogón, poniendo el bloque encima de uno, y haz salir a Gomiluigi. Enciende uno de los fogones desde el lado derecho con tu doble y el bloque se derretirá, revelando la joya.

Luigi's Mansion 3 - Entresuelo: congeladores de la cocina

Joya morada

En la sala de billar, cogiendo una espada y lanzándola contra la diana.

Luigi's Mansion 3 - Entresuelo: espadas en la sala de billar

Suites VIP (planta 5)

Joya azul

Ve hacia la derecha desde el ascensor y busca la máquina expendedora bajo estas líneas. Tienes que disparar la ventosa y tirar para derribarla y revelar una puerta a la lavandería. Dentro, mira en la esquina superior izquierda y verás un panel con algo azul detrás. Usa la ventosa para revelar la joya.

Luigi's Mansion 3 - Suites VIP: máquina expendedora a la lavandería

Joya verde

A la derecha de la habitación 505 hay dos estatuas en la pared. Una tiene es una mano con un orbe, la otra una gárgola con la joya en la boca. Tienes que succionar el orbe y dispararlo contra la gárgola para conseguirla.

Luigi's Mansion 3 - Suites VIP: estatuas con la joya verde

Joya blanca

En el balcón de la habitación 508. Tienes que interactuar con el telescopio y mirar por él hasta que aparezca un fantasma. Cuando acabes con él, conseguirás automáticamente la joya blanca.

Luigi's Mansion 3 - Suites VIP: telescopio para conseguir la joya blanca

Joya roja

Quita el mueble que hay a la izquierda del ascensor tirando a la vez con Luigi y Gomiluigi. Justo después verás que en la pared falta una puerta. Usa la linterna oscura para hacer que aparezca.

Luigi's Mansion 3 - Puerta oculta de la habitación 501

Una vez dentro, vuelve a usar la linterna oscura en la esquina donde está el equipaje rosa. Harás aparecer la puerta al balcón, y aquí hay un trozo roto de barandilla a la derecha que te lleva hasta una gárgola, que custodia la joya.

Joya amarilla

La puerta de la habitación 502 tampoco está. Haz que aparezca con la linterna oscura. Quita el carro que bloquea el baño con la ventosa. Una vez en el baño, tienes que quitar la cortina de ducha y colar a Gomiluigi por el suelo, por el desagüe. Arranca la madera con la ventosa y aspira la manivela, mientras lo haces, cambia a Luigi. Sopla el grifo de la ducha hasta que aparezca una caja con la joya, que debes romper con la ventosa.

Luigi's Mansion 3 - Suites VIP: Gomiluigi aspira la manivela de la ducha

Joya morada

Tienes que ir a la habitación 507, en el pasillo este. Entra en el baño y arranca la tela de la esquina superior izquierda para revelar un pequeño camino. Tienes que usar a Gomiluigi al fondo para llegar a ella.

Luigi's Mansion 3 - Suites VIP: camino oculto en la 507

Tiendas del hotel (planta 3)

Joya morada

En los baños del extremo derecho. Arranca el panel de la pared izquierda y usa la linterna oscura para revelar una rejilla en el suelo (puedes verla en el espejo). Cuela a Gomiluigi por ella. Ve hacia la izquierda y sopla la manivela para drenar el agua. Haz regresar a Gomiluigi al baño de caballeros, vuelve a usarlo y, esta vez, haz que se cuele por el agujero que había tras el panel. Y ya está, ahora puedes coger la joya.

Luigi's Mansion 3 - Tiendas del hotel: baño de caballeros

Joya azul

Después de cruzar la puerta giratoria, sube las escaleras y ve al pasillo de la derecha. Al fondo hay una máquina expendedora. Usa el fogonazo varias veces, hasta que te de la joya.

Luigi's Mansion 3 - Tiendas del hotel: máquina expendedora con la joya azul

Joya blanca

En la planta superior de las tiendas, ve hacia abajo frente a la tienda con el as de picas. En la barandilla, en la esquina inferior izquierda, hay un camino semioculto que te llevará hacia la derecha. Sigue todo el camino pasando por encima del ascensor, y desde ahí más a la derecha, para llegar a una pequeña habitación con un cofre donde darás con ella.

Luigi's Mansion 3 - TIendas del hotel: camino oculto frente a la tienda del as de picas

Joya verde

Usa la linterna oscura a la izquierda de la tienda con el diamante para hacer aparecer una escalera. La joya está arriba, en un cofre.

Luigi's Mansion 3 - Tiendas del hotel: escalera oculta en las tiendas

Joya amarilla

En la joyería, la tienda del diamante. Una vez dentro con Gomiluigi, tienes que estampar alguna pieza de equipaje contra la vitrina norte. Puede que la rompas en el combate contra los fantasmas, pero de no ser así, tendrás que usar los objetos a tu alrededor.

Luigi's Mansion 3 - Tiendas del hotel: vitrina con la joya amarilla

Joya roja

En la tienda de ropa, la del corazón. Tienes que usar la ventosa en el maniquí de la izquierda para abrir una puerta secreta. Usa la aspiradora en esa sala para coger la joya.

Luigi's Mansion 3 - Tiendas del hotel: maniquí de la tienda de ropa

Sala de conciertos (planta 4)

Joya morada

Junto al ascensor. Tienes que soplar la tuba con Luigi hasta hacer aparecer la joya por la boca del instrumento, cambiar a Gomiluigi sin dejar de soplar y aspirar para cogerla.

Luigi's Mansion 3 - Sala de conciertos: Joya morada en la tuba

Joya amarilla

En el extremo izquierdo del pasillo: tienes que darle fogonazos a la máquina de palomitas hasta que la expulse.

Luigi's Mansion 3 - Sala de conciertos: máquina de palomitas con la joya amarilla

Joya blanca

En el lavabo oeste. Tienes que usar la linterna oscura en la pila para revelar un grifo. Al interactuar con él aparecerá un fantasma que dejará caer la joya.

Luigi's mansion 3 - Sala de conciertos: grifo con la joya blanca

Joya azul

Entra en el baño derecho. Tienes que usar a Gomiluigi para tirar de la "cadena" tras las rejas y así poder interactuar con el Boo de la pared. Esto te llevará a una sala oculta. Lo único que tienes que hacer es soplar, una a una y de izquierda a derecha, TODAS las botellas (las que tienen tapón no). Verás que la decoración del techo reacciona cuando lo hayas hecho bien. Entonces abre la caja fuerte para dar con la joya.

Luigi's Mansion 3 - Sala de conciertos: Boo en la pared de los baños

Joya roja

En el cuarto del pianista, a la izquierda del escenario. Ilumina el piano con la linterna oscura y luego interactúa con él para que aparezca la gema.

Luigi's Mansion 3 - Sala de conciertos: piano en el cuarto del pianista

Joya verde

Una vez tengas acceso a la supersucción, vuelve al auditorio. Estará plagado de fantasmas, acaba con todos ellos. Frente al cuadro donde estaba Toad verás, en el suelo, lo que es evidentemente una trampilla. usa ZL+ZR sobre ella y aparecerá un botón de supersucción. Arranca toda la pared para descubrir una orquesta secreta de fantasmas y, al acabar con todo, verás una televisión con interruptor de fogonazo. Interactúa con la tele y llegarás a un palco con la joya.

Luigi's Mansion 3 - botón de supersucción en la cuarta planta

Castillo medieval (planta 6)

Joya roja

En la sala de las armaduras. Tienes que usar la linterna oscura arriba a la derecha para que aparezca una armadura secreta. Luego usas la ventosa para machacarla contra el suelo y listo.

Luigi's Mansion 3 - Castillo medieval: armadura con la joya roja

Joya morada

En la sala que hay a la izquierda del mercado. Tienes que usar la ventosa contra esta pared de ladrillos. Tirar de ellos hará que la pared se mueva y puedas encontrar la joya en un cofre.

Luigi's Mansion 3 - castillo medieval: pared de ladrillos sospechosa

Joya azul

En la sala de los barriles, donde está la llave de oro. Simplemente tienes que arrancar la tapa del tonel de la derecha, y meterte por el agujero que tiene en su costado derecho. No podrás verla bien, pero hay una escalera que te permite subir hasta la joya.

Luigi's Mansion 3 - Castillo medieval: toneles abiertos, llave de oro y camino oculto

Joya amarilla

En la sala del ascensor, en la parte inferior. Tienes que soplar el ventilador izquierdo para hacer bajar la jaula y poder entrar con Gomiluigi para recogerla.

Luigi's Mansion 3 - Castillo medieval: ventilador y jaula con la joya amarilla

Joya verde

En el pasillo que hay justo antes del jefe, el que está lleno de tapices en las paredes. Arranca el último, el más grande de todos, y usa la linterna oscura contra la pared para revelar una cámara del tesoro donde también estará la joya.

Luigi's Mansion 3 - Castillo medieval: puerta oculta en el pasillo de los tapices

Joya blanca

Frente a una de las dos armaduras que hay en el camino después de derrotar al jefe, no tiene pérdida.

Luigi's Mansion 3 - Castillo medieval: joya frente a una armadura

Zona botánica (planta 7)

Joya amarilla

En el pasillo del ascensor. Tienes que usar la linterna oscura bajo el cuadro amarillo para que aparezca.

Luigi's Mansion 3 - Zona botánica: zona oculta bajo el cuadro amarillo

Joya roja

En la habitación a la que llegas al subir las escaleras. Ve al lado derecho y arranca la tapa del mueble de la parte de abajo, junto a la cama. Manda a Gomiluigi por el agujero y usa el fogonazo contra la flor sobre el dosel para hacer aparecer la joya.

Luigi's Mansion 3 - Zona botánica: arranca la puerta de la mesita

Joya morada

En el baño de la habitación anterior. Tienes que aspirar todas las flores para ver la joya en la bañera y una rejilla a la izquierda. Cuélate por ella con Gomiluigi. Llegarás a una zona inferior donde aspirar más flores. Justo al final no entres por los conductos de la derecha. En lugar de eso, aspira las hojas de la pared norte para revelar un tercer conducto que te lleva a la joya.

Luigi's Mansion 3 - Zona botánica: baño con la joya morada

Joya blanca

En el baño de la segunda habitación. Usa la linterna oscura frente al retrete y aparecerá una rejilla para que pueda pasar Gomiluigi. Con él abajo, haz girar el grifo de la bañera de arriba con Luigi para que corra el agua, y usa la linterna oscura en la tubería rota de abajo para hacer florecer una planta con la joya. Dale un fogonazo para que la suelte.

Luigi's Mansion 3 - Zona botánica: Gomiluigi arregla la tubería

Joya verde

En la zona a la que llegas después de que se derrumbe una pared, la de las setas. Tienes que bajar con Luigi, porque si no no cambiará la cámara, por el punto que te señalamos en la imagen bajo estas líneas. En la zona inferior, con Gomiluigi, podrás colarte por una tubería en la esquina superior derecha. Usa el fogonazo al salir a la pequeña zona de abajo a la derecha y conseguirás la gema.

Luigi's Mansion 3 - Zona botánica: camino a la zona inferior

Joya azul

En lo alto de la planta azul. Cuando llegues a la planta carnívora de arriba, ve a la izquierda y aspira otra rama enrollada que sirve de puente, cruza, quita las hojas de la pared norte, entra en la habitación, ve por la derecha tras el cristal y llegarás a ella.

Luig's Mansion 3 - Zona botánica: camino a la joya azul

Spectro Ánim Mayer (planta 8)

Joya morada

Junto al ascensor. Aspira las aspas del helicópero hasta que se abra la puerta y caiga.

Luigi's Mansion 3 - octava planta: helicóptero junto al ascensor

Joya amarilla

En la sala después del pasillo de los cuadros. Simplemente debes tirar de la cuerda del rollo de película del mostrador. Luego cuélate por la valla de la izquierda para pasar detrás del propio mostrador y coger la joya.

Luigi's Mansion 3 - octava planta: mecanismo de la cámara de la pared

Joya roja

En la misma habitación que la anterior, justo a su izquierda. Tienes que quitar la maceta con la ventosa y luego aspirar la alfombra. No hace falta más.

Luigi's Mansion 3 - octava planta: alfombra de la entrada

Joya blanca

En el set del edificio. Tienes que aspirar la sábana de la bicicleta y derrotar al fantasma.

Luigi's Mansion 3 - Escondite de la joya blanca en la octava planta

Joya verde

En el set de la caja de cartón. Entra en la botella de la izquierda con Gomiluigi.

Luigi's Mansion 3 - octava planta: botella con la joya verde

Joya azul

En la sala donde están las televisiones. Tienes que subirte a la plataforma de la izquierda y usar a tu clon para aspirar la manivela y llegar a la plataforma. Arriba hay un bloque de hielo que debes aspirar con Luigi. Luego entra en la pantalla más a la izquierda, donde al final del "puzzle" del nivel estará la antorcha. Cógela con Gomiluigi y derrite el bloque para conseguirla.

Luigi's Mansion 3 - octava planta: plataforma elevadora en el plató

Museo de historia sobrenatural (planta 9)

Joya roja

Haz girar la silla giratoria del escritorio que hay frente al ascensor.

Luigi's Mansion 3 - Museo de historia sobrenatural: silla giratoria

Joya azul

En el pasillo oeste. Tienes que aspirar las flores para revelar un interruptor que moverá el fósil de la pared. Ahora no tienes más que usar el fogonazo contra la caja fuerte para conseguir la segunda gema.

Luigi's Mansion 3 - Museo de historia sobrenatural: interruptor oculto tras las flores

Joya verde

Tras salvar a Toad, aspíralo y dispáralo contra el pterodáctilo sobre el ascensor.

Luigi's Mansion 3 - Museo de historia sobrenatural: pterodáctilo con la joya verde

Joya blanca

Revienta la vitrina inferior derecha de la habitación y atrapa al fantasma.

Luigi's Mansion 3 - Museo de historia sobrenatural: fantasma con la joya blanca

Joya amarilla

Justo a la derecha de la entrada a la zona del jefe. Revienta la vitrina para conseguirla.

Luigi's Mansion 3 - Museo de historia sobrenatural: vitrina con la joya amarilla

Joya morada

En la esquina inferior izquierda. Después de reventar la vitrina, usa la linterna oscura para hacer que aparezca.

Luigi's Mansion 3 - Museo de historia sobrenatural: vitrina con la joya morada

Calderas (B2)

Joya amarilla

Camina hacia la izquierda después de coger la llave dorada (entrando por la rejilla del centro, oculta tras una cortina y te meterás en el conducto que te lleva directo a ella.

Luigi's Mansion 3 - Calderas: rejilla oculta tras una cortina

Joya roja

En la zona de la plataforma en el centro y la escalera amarilla, entra por la puerta suroeste. Quita el carrito de la limpieza con la ventosa, cuela a Gomiluigi por él, abre el cofre, quita la caja de la derecha y darás con un conducto hasta la gema. No olvides que puedes cambiar el flujo de agua con Luigi, aspirando o soplando la manivela.

Luigi's Mansion 3 - Calderas: rejilla oculta tras el carrito de la limpieza

Joya azul

En la sala de control. Tienes que hacer aparecer la olla en la esquina inferior izquierda usando la linterna oscura y, luego, darle un fogonazo al interruptor escondido tras la silla, junto a la consola.

Luigi's Mansion 3 - Calderas: Olla escondida en la sala de control

Joya morada

Después de drenar el agua, en la zona de la alcantarilla donde están los "fantasmas tiburón", puedes arrancar la tapa de una tubería y colarte con Gomiluigi. Una vez dentro, coge el fuego de la izquierda y llévalo a la derecha, bajo el cubo con comida. La joya saldrá de ahí.

Luigi's Mansion 3 - Calderas: alcantarilla en la zona de los tiburones

Joya verde

Después de drenar el agua, en la zona de la primera puerta de pinchos. Tienes que subirte al ascensor de la esquina inferior derecha, levantar la plataforma con Gomiluigi y cambiar sin dejar de aspirar la cadena. Una vez arriba, simplemente usa la aspiradora para coger la joya.

Luigi's Mansion 3 - Calderas: plataforma a la joya verde

Joya blanca

Después de la parte en la que recuperas la manivela con Toad, llegarás a unas plataformas elevadas y, al bajar, verás que hay un montón de cubos de pintura al fondo a la izquierda. Tienes que aspirar uno de ellos y tirarlo precisamente contra ese hueco, que te señalamos en la imagen, para que aparezca el fantasma que lleva la gema.

Luigi's Mansion 3 - El Salmonente: ubicación de la joya blanca en las Calderas

Suites eternas (planta 10)

Joya roja

En el pasillo inicial. Tira de la bola bajo la cabeza de la estatua de la serpiente para que abra la boca y encontrarla.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: estatua de la serpiente con la joya roja

Joya amarilla

En la zona exterior de la pirámide, ve a la derecha y aspira la arena que cubre la serpiente. Usa la linterna oscura para hacer que aparezcan las partes que le faltan.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: serpiente en la arena

Joya morada

También está fuera de la pirámide, en el lado izquierdo. Como no hay muchos puntos de referencia, simplemente usa esta imagen para saber dónde está. Tan solo tienes que aspirar la arena para que aparezca.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: joya morada en la arena

Joya blanca

En la sala de la momia. Tienes que ir a la esquina inferior derecha, buscar el sarcófago y tirar con la ventosa. Habrá más sarcófagos dentro, al final hay un fantasma que deja caer la gema al ser aspirado.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: sarcófago con la joya blanca

Joya azul

En la sala de la Cámara del tesoro, a la que llegas subiendo las escaleras de la cámara principal. Tienes que completar el puzzle de las piezas, buscar la que tiene forma de cruz y colocarla en la pared izquierda de la parte anterior de la habitación.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: pared oculta a una de las joyas

Joya verde

En la sala del puzzle de las pesas. Métete por la rejilla de la izquierda con Gomiluigi y abre el cofre.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: rejilla donde está la joya verde

Suites mágicas (planta 11)

Joya roja

En la habitación a la izquierda del ascensor. Tienes que girar la rueda de la pared norte. Aparecerán unas espadas que se irán clavando en ella hasta hacer aparecer la joya.

Luigi's Mansion 3 - Suites mágicas: rueda del mago con la joya roja

Joya morada

En el baño de la habitación anterior. Tienes que aspirar todas las cartas (están todas en el baño) para que aparezca.

Luigi's Mansion 3 - Suites mágicas: Luigi absorbe todas las cartas

Joya verde

Cuando llegues a la zona del salón con un escenario, verás que tienes unas vitrinas a izquierda y derecha. Saca a Gomiliuigi, ve al extremo derecho de la sala y usa la ventosa para arrancar el panel junto a la máquina expendedora. Verás que hay otro interruptor de fogonazo que hará que se abran las cristaleras. En la vitrina del extremo izquierdo está la gema verde, tienes que aspirarla antes de que se cierre el cristal.

Luigi's Mansion 3 - Suites mágicas: cómo conseguir l ajoya verde

Joya azul

Está en la habitación más al norte, donde está el conejo/llave de oro. Tienes que aspirar la hucha cerdito de la esquina superior izquierda y lanzarla contra una pared. La joya estará dentro.

Luigi's Mansion 3 - Hucha cerdito con la joya azul

Joya amarilla

En el baño de la habitación la cama "voladora". Tienes que enfocar la linterna oscura a la esquina inferior izquierda, como te señalamos en la imagen de abajo. En el espejo puedes ver que ahí hay un cuadro y, como ha pasado otras veces, con la linterna oscura escupirá una gema.

Luigi's Mansion 3 - Suites mágicas: cuadro con la joya amarilla

Joya morada

Tienes que coger la salida rus de la habitación con la cama "voladora". Con el sombrero gigante en la cabeza (te lo puedes volver a poner con X), ve hacia la derecha y pulsa ZL+ZR cuando estés delante de la estatua. Si lo has hecho bien, caerá sobre una de las cabezas de las estatuas, aparecerá una escalera y podrás coger la joya de un cofre en lo alto.

Luigi's Mansion 3 - Suites mágicas: estatuas con sombreros

El Salmonente (planta 12)

Joya azul

Después de conseguir la Supersucción, tienes que usarla a la izquierda del barco para aspirar toda la habitación. Si miras a la derecha, donde antes estaba la alfombra, hay una X roja en el suelo. Ponte sobre ella y pulsa ZL+ZR para conseguir la joya.

Luigi's Mansion 3 - Salmonente: X que esconde la joya azul

Joya amarilla

Justo a la izquierda de la anterior hay una tubería verde con una rejilla por donde puede pasar Gomiluigi. Verás que apareces detrás de la barra que hay a la derecha. Aparte de dinero, puedes aspirar un globo terráqueo. Tíralo al pasillo para poder cogerlo con Luigi, ir a la derecha y, en la esquina de la derecha, verás unas bolas colgando. Dispara el globo terráqueo contra ellas para poder conseguirla.

Luigi's Mansion 3 - Salmonente: tubería verde para Gomiluigi

Joya blanca

En la cueva-bar que hay tras la puerta oculta en el barco. Ve hacia la izquierda nada más entrar y verás una caja abierta bajo una calavera. Tienes que usar la linterna oscura para que aparezca una cuerda y tirar de ella para que aparezca la joya blanca.

Luigi's Mansion 3 - Salmonente: caja abierta y calavera con la joya blanca

Joya roja

En la playa, ve hacia la izquierda y verás una estatua de arena en un pequeño islote apartado de la orilla. Tienes que aspirar los cocos de las palmeras para disparárselos y romperla. Aparecerá un fantasma que, una vez derrotado, dejará caer la gema.

Luigi's Mansion 3 - Salmonente: estatua de arena con la joya roja

Joya morada

En la playa, ve al extremo derecho, a la esquina inferior derecha, e ilumina con la linterna oscura al este. Revelarás un puente secreto. Aspira la arena del islote al que te llevan para que aparezca la joya.

Luigi's Mansion 3 - Salmonente: puente oculto en la playa

Joya verde

Justo desde la anterior, enfoca la linterna oscura al norte. Harás aparecer otro puente al otro islote. Aspira la arena y aparecerá un cofre con ella dentro.

Luigi's Mansion 3 - Salmonente: puente oculto en el islote

Gimnasio (planta 13)

Joya amarilla

En el recibidor, al lado del ascensor. Pon a Luigi y Gomiluigi sobre el símbolo central para levantar la vitrina. Así podrás aspirar el trofeo en el que va incrustada la gema. Estámpalo contra el suelo para poder cogerla.

Luigi's Mansion 3 - Gimnasio: vitrina con la joya amarilla

Joya blanca

En la sala a la izquierda del recibidor, donde está la mesa con el timbre. Si lo tocas varias veces y te vas a la izquierda, verás que el timbre suena solo un par de veces. Acércate para tocarlo otra vez y aparecerá un fantasma que, una vez eliminado, te dará la joya.

Luigi's Mansion 3 - Gimnasio: mostrador con el timbre

Joya azul

En el vestuario, en el lado izquierdo. Al bajar las escaleras, verás un cartel que indica dónde está la piscina en la pared norte. Lo único que tienes que hacer es aspirar una pelota y dispararla contra el cartel para que aparezca la gema.

Luigi's Mansion 3 - Gimnasio: cartel de la piscina en el vestuario

Joya roja

En la sala de las pesas, en la esquina inferior izquierda, hay unas escaleras que te llevan a una zona elevada. Ve al extremo derecho, saca a Gomiluigi y haz que se ponga en la báscula. Si te fijas en el espejo, verás la joya roja. Para cogerla, sin bajar al gomi de la báscula, simplemente desciende las escaleras y aspira la columna izquierda desde la cara norte.

Luigi's Mansion 3 - Gimnasio: Gomiluigi en la báscula

Joya morada

En la sala de entrenamiento con cintas de correr y bicicletas estáticas. Lo que tienes que hacer es darle tres fogonazos a la radio, para que "cambie de emisora". Al llegar a la tercera verás que la luz baja, desciende a la zona de las cintas y verás que hay varios fantasmas. Acaba con ellos para que el último deje caer la joya.

Luigi's Mansion 3 - Gimnasio: Fantasmas en la cinta de correr

Joya verde

En la sala de las duchas. Haz que Gomiluigi se cuele por el desagüe y verás que tienes a tu derecha una manivela. Si soplas, drenarás el agua. Ahora no tienes más que colarte por la reja de la derecha para encontrar la última joya de este nivel.

Luigi's Mansion 3 - Gimnasio: Gomiluigi en el desagüe de las duchas

Discoteca (planta 14)

Joya amarilla

Justo frente al ascensor, en el suelo que se ilumina al pisar. Tienes que seguir una ruta concreta dentro del suelo para hacer que se iluminen todas las piezas. La ruta la tienes bajo estas líneas.

Luigi's Mansion 3 - Discoteca: paneles de luz en el suelo

Verás que no aparece la joya directamente, y que dos casillas se apagan. Lo que tienes que hacer ahora es colocar a Luigi sobre una casilla apagada y mandar a Gomiluigi para que se ponga sobre la casilla apagada donde no esté Luigi. Tendrás que repetir el proceso varias veces hasta poder bajar por unas escaleras y cruzar una reja donde darás con la gema.

Joya morada

Nada más salir del ascensor, vete hacia la izquierda. Verás un aparente callejón sin salida, dos platos de DJ y un cartel de neón. Ponte a aspirar los platos y verás que aparece un bloque de ladrillos que sobresale junto al neón. Lo que tienes que hacer es cambiar al gomi sin dejar de aspirar, ponerte debajo del bloque y usar ZL+ZR justo debajo, irán saliendo monedas y, al final, la joya.

Luigi's Mansion 3 - Discoteca: bloque oculto con la joya morada

Joya verde

Siguiendo el pasillo a la derecha del ascensor, pasarás junto al guardarropa. Se entra por la puerta derecha, levantando la barra con ZL+ZR, y luego yendo a la izquierda hasta la zona de los abrigos. Aspira todos los abrigos del lado izquierdo. Verás que se va levantando la plataforma y, al aspirar el último, aparecerá la joya.

Luigi's Mansion 3 - Discoteca: guardarropa en la discoteca

Joya azul

Después de derrotar al jefe, en la pista de baile verás dos baldosas apagadas. Como ya hicimos al principio del nivel, coloca a Luigi sobre una y a Gomiluigi sobre la otra. Esto hará aparecer un interruptor de supersucción con el que arrasar la zona. Arranca toda la pared para revelar un camerino. En el extremo derecho del mismo verás que hay un maniquí sin peluca. Usa la linterna oscura para que aparezca y luego aspira la peluca para conseguirla.

Luigi's Mansion 3 - Discoteca: Luigi y Gomiluigi hacen aparecer una supersuccionadora

Joya blanca

En el camerino, usa el fogonazo contra el plato de la pared con un interruptor de fogonazo. Esto hará aparecer dos juegos de escaleras, uno a la izquierda y otro a la derecha. Ve por la izquierda.

Luigi's Mansion 3 - Discoteca: interruptor de fogonazo que revela unas escaleras

Verás que, si te fijas, hay una lámpara que no tiene mesa, está flotando. Al usar la linterna oscura para revelar la mesa aparecerá un fantasma al que eliminar, como tantas otras veces, para conseguir la joya.

Joya roja

Esta joya requiere que hayas desplegado las escaleras a ambos lados de la pista (lo has hecho para conseguir la anterior). Lo que tienes que hacer es sacar a Luigi y Gomiluigi para aspirar los platos que hay en las paredes de esas dos zonas elevadas. Aspira hasta que la bola de discoteca se rompa y dentro estará la joya.

Luigi's Mansion 3 - Discoteca: platos de la pista de baile

Ático (planta 15)

Joya morada

Nada más empezar, en el lado izquierdo de la gran pantalla junto al ascensor, verás una tubería por la que puede colarse Gomiluigi. Al hacerlo, aparecerá justo sobre la maquinaria del ascensor. Tienes que buscar el hueco que hay en la pared norte, semioculto por el ángulo de la cámara y la maquinaria. Déjate caer por él y la conseguirás automáticamente.

Luigi's Mansion 3 - Ático: tubería para Gomiluigi

Joya verde

También está en la sala de la pantalla gigante. Lo único que debes hacer es colocar a Luigi y Gomiluigi sobre las mesitas circulares. Se levantará una estructura del suelo de la que saldrá la joya verde.

Luigi's Mansion 3 - Ático: pedestal con la joya verde

Joya roja

En la biblioteca (habitación inferior izquuierda. Tienes que ir hacia la izquierda del interruptor que desactiva los láseres para colarte en un pequeño hueco tras la librería izquierda. Una vez ahí, destruye/aspira todos los libros hasta dar con un libro que no se destruye y se queda enganchado en la boca de tu aspiradora. Todos los demás libros se rompen, así que es imposible confundirse.

Con él en tu poder, tienes que subir las escaleras para poder colocarlo en este punto a la derecha de la llave. Al hacerlo, la pared se moverá y caerá la gema.

Luigi's Mansion 3 - Ático: estantería con mecanismo oculto

Joya blanca

En el pasillo donde están las puertas a las cuatro habitaciones, en la pared sur de la habitación inferior izquierda (la biblioteca). Tienes que buscar el cuadro del Rey Boo con una extraña escultura o jarrón delante. Si te acercas, la cámara cambia, y al aspirar/soplar el jarrón, verás que la sombra cambia. La idea es que consigas que la sombra haga la silueta del Rey Boo. El cuadro se abrirá y aparecerá una silueta de Luigi. Vuelve a soplar/aspirar para superponer la sombra a la silueta y el caudro se volverá a abrir, revelando la joya.

Luigi's Mansion 3 - Ático: cuadro y sombras de jarrón

Joya amarilla

En el dormitorio. Tienes que conseguir, con Gomiluigi, colarte por las rejas de la esquina superior derecha. Ten presente que solamente puedes llegar con Gomi, no con el Luigi normal.

Luigi's Mansion 3 - Ático: joya amarilla oculta tras las rejas

Si no sabes cómo hacer que la plataforma suba, puedes usar el vídeo bajo estas líneas como referencia. Básicamente, es ir pisando las flechas violeta-naranja alternando para hacer que ascienda.

Joya azul

En la zona de las duchas. Tienes que cortar el grifo de la esquina superior derecha y colar a Gomiluigi por la rejilla del suelo. Una vez ahí, simplemente vete hasta el hueco de la izquierda de la "alcantarilla". Verás la joya justo encima de una rejilla verde, cuélate por ella y saldrás junto a la gema.

Luigi's Mansion 3 - Ático: rejilla por la que colar a Gomiluigi

Recompensa por conseguir todas las joyas

Una vez las tengas todas, ve al Laboratorio > Galería > Objetos especiales. Podrás instalar el Chupoun de cuarzo para tu ventosa. No tiene ningún efecto especial, es meramente estético.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir