Vandal

Zona botánica en Luigi's Mansion 3 al 100% y coleccionables

Te contamos cómo superar la Zona botánica, la séptima planta de Luigi's Mansion 3. ¿Podrá el hermano del fontanero más famoso salvar a sus amigos con su fiel aspiradora?
Zona botánica en Luigi's Mansion 3 al  100% y coleccionables
·

Luigi's Mansion 3 nos hará explorar todo un hotel y, tras inspeccionar el Castillo medieval, la sexta planta, tendremos acceso a la séptima. Es la Zona botánica. Vamos, que hay plantas. ¿Qué podría salir mal en un hotel fantasma, en la planta dedicada a plantas carnívoras? Sí, ya... todo.

Bueno, empezamos fuerte, porque en cuanto avances un poco, puedes usar la linterna oscura bajo el cuadro amarillo. Esto hará aparecer la Joya amarilla. Tienes que aspirarla para cogerla. Luego sigue avanzando hasta la siguiente habitación.

Luigi's Mansion 3 - Zona botánica: zona oculta bajo el cuadro amarillo

PUBLICIDAD

Después de ver la secuencia al intentar coger el botón del ascensor, sube las escaleras. Cuando se rompan, simplemente cruza por las ramas azules, y aspira la liana para balancearte al otro lado. Tendrás que quitar una planta de en medio (aspirando como si fuera un fantasma) para entrar en la siguiente habitación. Ve al extremo derecho de la habitación y, en la parte inferior de la cama, despeja la zona de obstáculos y arranca la puerta del mueble.

Luigi's Mansion 3 - Zona botánica: arranca la puerta de la mesita

Manda a Gomiluigi por el agujero y aparecerá encima de la cama. Si usas el fogonazo contra la flor, conseguirás la Joya roja. Ahora usa la aspiradora para despejar de hojas la pared norte. Junto a la puerta hay un cuadro de monedas, que puedes recoger con la linterna oscura. Cruza la puerta, obviamente, aunque antes tendrás que eliminar a unos fantasmas con flores. Para acabar con ellos, simplemente usa el fogonazo para abrir la flor, luego aspiras la flor, y luego son como cualquier fantasma normal.

Una vez estés en el baño, aspira todos los montones de flores. Verás que en la bañera hay una gema, y en el lado izquierdo, una rejilla por la que colar a Gomiluigi. Hazlo.

Luigi's Mansion 3 - Zona botánica: baño con la joya morada

Llegarás a una zona inferior con más flores y unos conductos a la derecha, pero no entres por ellos. Hay un tercer conducto, que aparecerá si aspiras las hojas de la pared norte, que te llevará hasta la Joya morada. Qué listos, esconder algo ahí, pero eh, para eso estamos nosotros. Abandona el baño por la puerta izquierda para seguir subiendo. Tendrás que esquivar unas piñas rebotantes y tirar de la vaina de la planta de arriba para poder colarte por un agujero en la pared.

Una vez en el baño, tira de las vainas de la pared superior y la esquina inferior izquierda. Después coge la papelera con la ventosa y estámpala contra el retrete para poder tirar de la última vaina. Antes de salir tendrás que enfrentarte con un nuevo tipo de fantasma que siempre intentará ir a por tu espalda, y con uno de los gigantes rojos. Ojo porque tienes que aspirarle las hojas de los ojos para poder cegar al grandullón.

Luigi's Mansion 3 - Zona botánica: Luigi destruye las vainas de la planta

Sigue subiendo las escaleras. Tendrás que esquivar piñas y destruir otra planta para entrar en la siguiente habitación. La máquina de fogonazo es una sierra circular. Después de activarla, simplemente succiona el objeto y podrás usarlo para cortar lo que quieras, incluidas las ramas que bloquean la puerta norte. Quédate con la mecánica, nos hará falta más adelante.

Cuando te atrape la planta, simplemente saca a Gomiluigi y usa la sierra circular contra ella.

Luigi's Mansion 3 - Zona botánica: sierra circular

Una vez en el baño, tienes que usar la ventosa con Luigi y Gomiluigi contra la sandía para quitarla de en medio. Antes de salir, usa la linterna oscura frente al retrete para que aparezca una rejilla por la que colar a Gomiluigi. Ahora, con tu clon abajo, usa a Luigi para mover el grifo de la bañera. Harás correr agua. Con Gomiluigi, usa la linterna oscura en la tubería rota. Esto hará aparecer una flor a la que darle un fogonazo para conseguir la Joya blanca.

Luigi's Mansion 3 - Zona botánica: Gomiluigi arregla la tubería

Al salir del baño tienes que soplar la rama enrollada para abrir camino. Tendrás que hacerlo un par de veces y al final, usar una liana para cruzar. Ojo con los cuervos y atento a la pared inferior izquierda, hay "algo" detrás. No puedes entrar, pero si sigues subiendo las escaleras verás una secuencia y entonces se abrirá la pared. Sí, pasa por el agujero, obviamente.

Antes de avanzar, ve hacia la izquierda, hacia la cama: hay unas raíces azules que, aunque no lo ves, si las sigues bajarás hacia abajo. Súbete a ella por la parte sur de la habitación y síguela, te llevarán hacia abajo. Tienes que bajar con Luigi o la cámara no se moverá. Una vez abajo, cambia a Gomiluigi, cuélate por la tubería de la esquina superior derecha y usa el fogonazo contra la planta del pequeño recinto de la parte inferior de la pantalla para conseguir la Joya verde.

Luigi's Mansion 3 - Zona botánica: camino a la zona inferior

De vuelta arriba, mueve el carro de la seta al margen inferior, de manera que puedas subirte a ella por la vaina azul. Una vez encima, pulsa RZ+LZ para rebotar y poder subir al nivel de arriba de las vainas. Haz lo mismo en la siguiente seta, ve a la derecha y aspira la sábana que cubre la puerta para poder salir. Ve moviéndote hacia la derecha, aspirando ramas enrolladas o colgándote de lianas, hasta llegar a la gran flor central.

Sigue a la izquierda, puedes aspirar otra rama enrollada. Cruza el "puente" y aspira las hojas de la pared norte. Verás una pequeña habitación, entra y ve hacia la derecha, por detrás del cristal, hasta llegar a la Joya azul.

Luig's Mansion 3 - Zona botánica: camino a la joya azul

Bien, ahora volvemos a la planta carnívora gigante, simplemente tienes que usar la ventosa en un lado con Luigi y en el otro con Gomiluigi para que se abra. Si interactúas con el pétalo inferior de la planta carnívora, irás directamente hacia abajo y lucharás con Planticio. Tras acabar con él, aspira la regadera y úsala en la planta para conseguir el botón de la octava planta.

Vuelve al ascensor, aquí no te queda nada por hacer. Nos vamos a Specto Ánim Mayer, la octava planta.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir