Luigi's Mansion 3 cuenta con un grupo de fantasmas más fuertes que el resto. Son los llamados Fantasmones, que actúan como jefes en esta aventura. A diferencia de los espíritus normales, no bastará con pegarles un fogonazo y luego usar la aspiradora para acabar con ellos, sino que hace falta saber cómo se comportan. En algunos casos te costará bastante, la verdad.
Sin embargo, para que no tengas problemas con estos fantasmas tan molestos vamos a explicarte cómo derrotarlos a todos. En esta ocasión queremos explicarte cómo eliminar al Dinosaurio y el Crujmañón, pareja que actúa como jefes finales de la novena planta, el Museo de historia sobrenatural.
Cómo derrotar al Dinosaurio y al Crujmañón
Bien, primero hay que enfrentarse a un enorme esqueleto de dinosaurio. En cada fase funcionará de forma diferente. Empieza por coger un huevo, tirárselo a la boca y usar el segundo para dispararle al pecho. Mientras muerde el primero, le será imposible defenderse del segundo. Si fallas, no te preocupes, podrás coger más. Acto seguido verás que solamente hay un huevo, así que no puedes hacerlo de la misma manera.
Lo que tienes que hacer ahora es sacar a Gomiluigi y dejarlo bajo la cabeza del dinosaurio. El funcionamiento será el mismo que con el huevo. Mientras el bicho estará ocupado masticando a tu clon, podrás lanzar el huevo que queda en pantalla para machacar el "corazón" del monstruo. Así pasaremos a la tercera fase del enfrentamiento, donde tienes que ir cogiendo cascotes y tirárselos al pecho. Con estar de frente hacia el bicho y que no tenga la cabeza agachada bastará, ya no hace falta entretenerle con nada.
Una vez has eliminado al dinosaurio, aparece Crujmañón, el fantasma que llevaba dentro. Tienes que esperar a que machaque el suelo y cree una onda expansiva (la saltas con ZL+ZR) para darle el fogonazo y aspirarle. Sus ataques no tienen ningún misterio. Siempre que esquives hacia su izquierda no deberías tener problemas.