- Cómo conseguir todas las joyas de la Discoteca.
- Cómo derrotar al jefe Bailiau.
- Cómo atrapar al Boo del nivel.
Luigi's Mansion 3 nos hará explorar todo un hotel y, tras inspeccionar la zona de la zona del Gimnasio, en la decimotercera planta, llegaremos a la penúltima. En la Discoteca los fantasmas van a mover el esque... el ectoplasma. O lo que sea que lleven dentro.
Bueno, resulta que tenemos una joya, literalmente, delante del ascensor. ¿Ves el suelo iluminado que hay delante? Si pisas sobre una baldosa que no esté iluminada, se encenderá. Si te sales del "suelo", se apagarán, quedando solamente las que están iluminadas por defecto. Tienes que iluminarlas todas. Para que no tengas problemas, usa la imagen bajo estas líneas:
Verás que se quedan sin iluminar dos paneles. Simplemente pon a Luigi en un y manda a Gomiluigi al otro. Da igual que pises casillas iluminadas. Tendrás que repetirlo un par de veces, lo que hará aparecer unas escaleras. Baja y aspira las monedas para conesguir, de paso, la Joya amarilla.
Al apartarte del ascensor, ve al callejón sin salida a la izquierda. Con Luigi, aspira los platos de DJ. Verás que de repente sobresale un bloque de ladrillos de la pared. Cambia a Gomiluigi sin dejar de aspirar, ponte debajo del bloque y pulsa ZL+ZR varias veces, hasta conseguir la Joya morada.
Sigue por el pasillo a la derecha hasta dar con la zona del guardarropa, tienes que entrar por la puerta derecha, no por donde está la caja registradora. Puedes levantar la barra con ZL+ZR. Una vez dentro, ve al lado izquierdo, donde están los abrigos, aspirando el cartelón que hay en medio. Ahora no tienes más que aspirar todos los abrigos del lado izquierdo para conseguir la Joya verde.
Ahora avanza hasta la discoteca. Prepárate para el combate con Bailiau y recuerda que Disco-Luigi debe Disco-esquivar. Ahora coge el botón y vamos a por las últimas joyas de la planta. Empezamos directamente en la pista de baile. Como hicimos al principio, haz que Luigi y Gomiluigi se coloquen en las casillas apagadas. Esto hará aparecer un interruptor de supersucción con el que arrasar la pista de baile.
Después de reventar toda la pared, verás que había un camerino con pelucas. Ve al extremo derecho y, si te fijas, hay una cabeza de maniquí sin peluca, usa la linterna oscura. Cuando aparezca la peluca, aspírala para conseguir la Joya azul. Ahora dale un fogonazo al interruptor en uno de los platos de la pared.
Verás que aparecen escaleras a izquierda y derecha de la pista. Sube por la izquierda y, si te fijas, verás que una de las lámparas, aparentemente, flota en el aire. Usa la linterna oscura, acaba con el fantasma y consgiue la Joya blanca. Ahora, para rematar el asunto, verás que en el fondo de esta zona elevada hay un plato en la pared. Si subes las escaleras derechas hay otro. Ya sabes lo que toca, ¿no? Aspira ambos platos a la vez.
Aspira hasta que la bola de la discoteca se caiga y consigas la Joya roja. Ya hemos terminado en esta planta... y en casi todas. Nos queda una última planta, un último desafío. Es la hora de ir a la planta 15, el Ático.