Vandal

Discoteca en Luigi's Mansion 3 al 100% y coleccionables

Te contamos cómo superar la zona de la Discoteca, la decimocuarta planta de Luigi's Mansion 3. ¿Podrá el hermano del fontanero más famoso salvar a sus amigos con su fiel aspiradora?
Discoteca en Luigi's Mansion 3 al  100% y coleccionables
·

Luigi's Mansion 3 nos hará explorar todo un hotel y, tras inspeccionar la zona de la zona del Gimnasio, en la decimotercera planta, llegaremos a la penúltima. En la Discoteca los fantasmas van a mover el esque... el ectoplasma. O lo que sea que lleven dentro.

Bueno, resulta que tenemos una joya, literalmente, delante del ascensor. ¿Ves el suelo iluminado que hay delante? Si pisas sobre una baldosa que no esté iluminada, se encenderá. Si te sales del "suelo", se apagarán, quedando solamente las que están iluminadas por defecto. Tienes que iluminarlas todas. Para que no tengas problemas, usa la imagen bajo estas líneas:

Luigi's Mansion 3 - Discoteca: paneles de luz en el suelo

PUBLICIDAD

Verás que se quedan sin iluminar dos paneles. Simplemente pon a Luigi en un y manda a Gomiluigi al otro. Da igual que pises casillas iluminadas. Tendrás que repetirlo un par de veces, lo que hará aparecer unas escaleras. Baja y aspira las monedas para conesguir, de paso, la Joya amarilla.

Al apartarte del ascensor, ve al callejón sin salida a la izquierda. Con Luigi, aspira los platos de DJ. Verás que de repente sobresale un bloque de ladrillos de la pared. Cambia a Gomiluigi sin dejar de aspirar, ponte debajo del bloque y pulsa ZL+ZR varias veces, hasta conseguir la Joya morada.

Luigi's Mansion 3 - Discoteca: bloque oculto con la joya morada

Sigue por el pasillo a la derecha hasta dar con la zona del guardarropa, tienes que entrar por la puerta derecha, no por donde está la caja registradora. Puedes levantar la barra con ZL+ZR. Una vez dentro, ve al lado izquierdo, donde están los abrigos, aspirando el cartelón que hay en medio. Ahora no tienes más que aspirar todos los abrigos del lado izquierdo para conseguir la Joya verde.

Luigi's Mansion 3 - Discoteca: guardarropa en la discoteca

Ahora avanza hasta la discoteca. Prepárate para el combate con Bailiau y recuerda que Disco-Luigi debe Disco-esquivar. Ahora coge el botón y vamos a por las últimas joyas de la planta. Empezamos directamente en la pista de baile. Como hicimos al principio, haz que Luigi y Gomiluigi se coloquen en las casillas apagadas. Esto hará aparecer un interruptor de supersucción con el que arrasar la pista de baile.

Luigi's Mansion 3 - Discoteca: Luigi y Gomiluigi hacen aparecer una supersuccionadora

Después de reventar toda la pared, verás que había un camerino con pelucas. Ve al extremo derecho y, si te fijas, hay una cabeza de maniquí sin peluca, usa la linterna oscura. Cuando aparezca la peluca, aspírala para conseguir la Joya azul. Ahora dale un fogonazo al interruptor en uno de los platos de la pared.

Luigi's Mansion 3 - Discoteca: interruptor de fogonazo que revela unas escaleras

Verás que aparecen escaleras a izquierda y derecha de la pista. Sube por la izquierda y, si te fijas, verás que una de las lámparas, aparentemente, flota en el aire. Usa la linterna oscura, acaba con el fantasma y consgiue la Joya blanca. Ahora, para rematar el asunto, verás que en el fondo de esta zona elevada hay un plato en la pared. Si subes las escaleras derechas hay otro. Ya sabes lo que toca, ¿no? Aspira ambos platos a la vez.

Luigi's Mansion 3 - Discoteca: platos de la pista de baile

Aspira hasta que la bola de la discoteca se caiga y consigas la Joya roja. Ya hemos terminado en esta planta... y en casi todas. Nos queda una última planta, un último desafío. Es la hora de ir a la planta 15, el Ático.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir