Spectro Ánim Mayer en Luigi's Mansion 3 al 100% y coleccionables

Te contamos cómo superar Spectro Ánim Mayer, la octava planta de Luigi's Mansion 3. ¿Podrá el hermano del fontanero más famoso salvar a sus amigos con su fiel aspiradora?
Spectro Ánim Mayer en Luigi's Mansion 3 al  100% y coleccionables - Luigi's Mansion 3
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Luigi's Mansion 3 nos hará explorar todo un hotel y, tras inspeccionar la Zona botánica, la séptima planta, tendremos acceso a la octava. Estamos en una especie de estudios de cine. Y qué puede dar más miedo que la segunda peli de Cazafantasmas. Eso sí que era EL HORROR.

Nada más salir al descansillo del ascensor, aspira las aspas del helicóptero. Verás cómo baja poco a poco y, cuando se detenga, caerá la Joya morada.

Luigi's Mansion 3 - octava planta: helicóptero junto al ascensor

Avanza por la alfombra, de momento sin ningún miedo, hasta la siguiente sala. Antes de continuar, puedes arrancar el panel de la derecha y colar a Gomiluigi para conseguir dinero. Además, si tiras de la cuerda del mecanismo frente al mostrador, harás moverse la cámara del fondo. Aparecerá la Joya amarilla, que puedes coger colándote por la valla de su izquierda con Gomiluigi.

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Luigi's Mansion 3 - octava planta: mecanismo de la cámara de la pared

¡Aún hay otra gema en esta habitación! Ve a la izquierda, usa la ventosa para quitar la planta de la esquina de la alfombra y luego aspira para que salga de una extraña caja la Joya roja.

Luigi's Mansion 3 - octava planta: alfombra de la entrada

Para continuar, tienes que usar el fogonazo contra la tele de la esquina, y luego interactúa con ella. Verás una secuencia y estarás de nuevo en la entrada de la planta. Ahora puedes b>usar la ventosa en la vitrina a tu derecha y conseguir una llave. Con ella podrás abrir la puerta grande que hemos ignorado hace un momento, junto a la tele. Conocerás a Otto van Decliv, un director de cine "muy especial".

Está claro que el pobre no es tan malo, así que vamos a echarle una mano. Empieza por echar un vistazo a esta imagen. Lo primero que debes hacer es visitarlas todas y activar las televisiones. Esto hará que las salas estén conectadas a través de la sala del director. Ahora mira esta imagen, que será nuestra referencia:

Luigi's Mansion 3 - octava planta: sala de los televisores
  • Cuando estén todas las teles conectadas, aspira el cubo que hay a la derecha de 4 y entra por esa pantalla.
  • Si intentas entrar por la puerta no podrás al estar aspirando el cubo. Por las teles sí que puedes.
  • Acércate al pozo del fondo y deja caer el cubo dentro.
  • Interactúa con la cámara y haz salir a Gomiluigi. Interactúa con el pozo.
  • Sal de la cámara y coge el cubo, ahora lleno de agua.
  • Cruza la tele y entra por la tele número 3, un castillo medieval.
  • Deja caer el cubo, usa la cámara y saca a Gomiluigi. Tras la escena, coge el cubo y acércate a la planta. Interactúa con ella.
  • Tendrás que eliminar a un par de oleadas de fantasmas para poder trepar por la enredadera y coger la antorcha. Baja por la vid, deja caer la antorcha en el suelo y vuelve con Luigi.
  • Coge la antorcha, cruza la televisión y usa la pantalla 2.
  • Antes de nada, en el lado derecho hay una bici con una cesta. Aspira la sábana de la cesta, derrota al fantasma y conseguirás la Joya blanca.
  • Pon a Gomiluigi frente a la cámara con la antorcha y usa la cámara con Luigi.
  • Tendrás que luchar con unos "bomberos". Usa la ventosa para conseguir quitarle el casco a uno (tardarás un poco), cegarlo y usarlo para golpear a los otros. En cuanto empieces a golpearles, perderán el casco y el extintor más rápido. Luego hay que machacar al grandullón rojo, pero eso no tiene más misterio.
  • Coge la antorcha, préndele fuego, cambia a Luigi, recógela y vuelve al estudio. Ve por la pantalla 1.
  • Saca a Gomiluigi para que sujete la antorcha delante de la cámara, y usa la susodicha con Luigi, como el resto de las veces.
  • Antes tendrás que tirar de la tapa inferior de la caja con la ventosa. Tras la secuencia puedes prenderle fuego a la telaraña para coger el Megáfono rojo.

Antes de cogerlo, con Luigi en la cámara y controlando a Gomiluigi, cuélate por la botella a la izquierda de la caja. Dentro encontrarás la Joya verde.

Luigi's Mansion 3 - octava planta: botella con la joya verde

Ahora coge el megáfono, habla con el director y prepárate para luchar con Godzilla. Destacar que no es necesario que aspires al director. Si le dejas tranquilo, más tarde terminará de montar la película. Antes de ir al ascensor, nos falta la última joya.

En la sala de las televisiones, ve a la esquina superior izquierda, sube a la plataforma, saca a Gomiluigi, aspira la manivela y cambia a Luigi para cruzar la pasarela. Aspira el bloque, ve a la pantalla 1, la de la araña, saca a Gomiluigi para que coja la antorcha y derrita el bloque y listo.

Luigi's Mansion 3 - octava planta: plataforma elevadora en el plató

Vuelve al ascensor y te robarán el botón, cómo no. Sigue al fantasma hasta el set del edificio en llamas (pantalla 2). Elimina a los fantasmas y usa la linterna oscura para ver dónde se esconde. Sal y dale un fogonazo mientras está bajo el banco. Para poder atraparlo, quédate de espaldas a él, espera a que se acerque y se tape los ojos, da la vuelta para enfocar y dale un fogonazo en cuanto se quite las zarpas de la cara. Si lo haces muy pronto, saltará a lo alto del edificio y tendrás que repetirlo.

Después de hacerle daño la primera vez, saldrá de la pantalla y tendrás que darle un fogonazo en la pasarela sobre las teles y huirá a la séptima planta. Cuando salgas de camino al ascensor te atacará un nuevo fantasma que posee a una papelera. Lo que tienes que hacer es derribarla con la ventosa, usar la linterna oscura y absorber los ectoplasmas.

Luigi's Mansion 3 - octava planta: papelera poseída

Baja a la séptima planta (ojo, te atacarán fantasmas al abrir la puerta del ascensor en la octava). Avanza sin mayores amenazas y sube por la planta hasta la primera habitación, el gato está aquí. Primero, usa el fogonazo para abrir las flores y luego aspirarlas. Ahora, interactúa con el armario de arriba a la izquierda para encontrar al gato, pegarle un fogonazo antes de que intente esconderse una flor, y vuelve a derrotarlo.

Entra al baño y machaca los montones de flores hasta que vuelva a aparecer el gato. Verás que se cuela por la bañera. Ahora sigue subiendo hasta la siguiente habitación, hasta el baño. Al intentar entrar, líbrate del fantasma sacando a Gomiluigi, fogonazo, tirón de la lengua, cambia a Luigi, tira y estampadlo. Entra y tira de la sandía gigante como la primera vez, con Luigi y Gomiluigi a la vez, y aparecerá el gato.

Luigi's Mansion 3 - octava planta: gato en la bañera

Tienes que colarte por la rendija frente al retrete con Gomiluigi, usar la linterna oscura a la derecha para reparar la tubería y llenar la bañera de agua. Te toca enfrentarte por última vez al gatete. Esta vez, por fin, conseguirás el botón para ir al Museo de historia sobrenatural, la novena planta.

César Rebolledo
Redactor de guías
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