Vandal

TODOS los Boos en Luigi's Mansion 3 y cómo atraparlos

Los Boos son un tipo de fantasma especial en Luigi's Mansion 3. No obstante, no se atraparán fácilmente. Te contamos cómo encontrarlos y aspirarlos para tu colección.
TODOS los Boos en Luigi's Mansion 3 y cómo atraparlos
·

Luigi's Mansion 3 nos pondrá frente a un montón de fantasmas a lo largo de la historia. A muchos te los vas a encontrar de forma obligatoria durante la historia. No obstante, hay un puñado a los que no verás de manera natural. Entre ellos están los Boos, los fantasmas clásicos de Super Mario Bros.

Los Boos no estarán disponibles la primera vez que visites una planta. Es necesario cumplir una serie de requisitos para atraparlos, y además, se capturan de manera especial. Para que no tengas problemas con la captura de los quince Boo repartidos por el hotel, te contamos lo que necesitas saber de ellos:

PUBLICIDAD

Cómo encontrar y atrapar Boos

Antes de nada, tienes que haber completado la "historia" de una planta para que aparezca el Boo de dicha planta. Es decir, hasta que no hayas derrotado, por ejemplo, a a la Doncella, no podrás atrapar al Boo de la planta 5. E incluso así, la cosa no será tan sencilla.

La ubicación de cada Boo es relativamente aleatoria. Te recomendamos que compres los Booscaboos (desbloquearás uno cada vez que haya un nuevo Boo disponible) para facilitar las cosas. La idea es que tienes que estar atento a la vibración del mando, que te indica dónde se esconde el Boo. Cuando lo descubras, en un cajón, caja o donde sea, tienes que usar la linterna oscura para aturdirlo y, entonces sí, podrás atraparlo.

Si no descubres al Boo, se cambiará a otra sala. Una vez hayas descubierto al Boo, no escapará hasta que lo derrotes.

Boos y ubicación

Comboostín (B2)

Avanza hasta Depuradora, la segunda habitación. Aspira la manivela que hay tirada, ponla en el hueco libre que hay y haz que se mueva para que aparezca el Boo. Saca la linterna oscura y alúmbralo para poder acabar con él rápidamente.

Luigi's Mansion 3 - Boos: Comboostín

Booterráneo (B1)

Es el Boo que sirve como tutorial de los Boos. Aparecerá en la zona de la Lavandería. Este Boo es bastante fácil que se te escape. Tienes que adivinar exactamente dónde se habrá escondido usando la vibración del mando e interactuar con el objeto en cuestión para que salga. Si te equivocas de escondite, se va a otra habitación.

Boosano (planta 1)

Ve al salón principal de la planta baja y acércate al mostrador. El Boo debería estar en el cajón izquierdo detrás de la barra.

Luigi's Mansion 3 - Boos: cofre de la primera planta para hacer aparecer el Boo

Booigi (planta 2)

Aparecerá en el Vestidor, en el lado oeste. De nuevo, toca usar la vibración para dar con él. Si fallas se puede mover a cualquier otra habitación de esta planta, y esconderse en cualquier objeto...

Luigi's Mansion 3 - Boos: Booigi

Kung Boo (planta 3)

En el baño de mujeres (se accede desde el conducto en la pared oeste del baño de hombres)... o no. En nuestro caso, aunque el Booscaboos señalaba el lavabo del baño de mujeres, al inspeccionarlo apareció en el baño de hombres y se marchó al pasillo. No te puedes fiar ya ni de las cosas que compras.

Luigi's Mansion 3 - Boos: lavabo del baño de mujeres

Espíriboo (planta 4)

En este caso, nuestro Buscaboos señalaba a la habitación secreta del baño, a la que se accede "inflando" el Boo de pared que hay en el baño de anterior. Tienes que colarte con Gomiluigi tras las rejas y tirar de la cadena del retrete para poder cruzar la pared. Nosotros lo hemos encontrado en la caja registradora

Luigi's Mansion 3 - Boos: escondite de Espíriboo

Booldog (planta 5)

El Buscaboos nos ha llevado a la habitación 505. Hemos encontrado al fantasma en la mesita del lado superior de la cama.

Luigi's Mansion 3 - Boos: escondite de Booldog

Armabooro (planta 6)

En nuestra partida, aparece originamente en el Balcón del coliseo, esa zona que parece tener un pequeño mercadillo al lado. Lo encontramos en la armadura que señalamos en la imagen. Dispara una ventosa y tira para hacerlo aparecer. Este Boo puede buguearse, haciendo que el fantasma, después de la primera paliza, se quede debajo del suelo. Para solucionarlo, ve al extremo izquierdo de la pantalla. No podrás aspirarlo si se ha quedado por debajo del nivel de suelo, pero nosotros lo hemos solucionado simplemente al colocarnos en dicho punto.

Luigi's Mansion 3 - Boos: escondite de armabooro

Arboostiano (planta 7)

En la primera habitación a la derecha. Hemos dado con él en el jarrón junto a la puerta.

Luigi's Mansion 3 - Boos: escondite de Arboostiano

Probooctor (planta 8)

Para este Boo nos hemos dirigido a la sala número 2, la del castillo. Apareció en el baúl de la imagen, cerca de la tele.

Luigi's Mansion 3 - Boos: escondite de Probooctor

Boorásico (planta 9)

Ve a la zona norte, donde están los cuadros y, al menos en nuestra partida, apareció al tirar de la tela que cubría el que está más a la izquierda.

Luigi's Mansion 3 - Boos: escondite Boorásico

Bootankamón (planta 10)

El Booscaboos nos ha llevado a la habitación oeste de la pirámide. Lo hemos encontrado en este jarrón, cerca de la estatua de la pared.

Luigi's Mansion 3 - Boos: escondite de Bootankamón

Iboosionista (planta 11)

Para el de esta planta, nos hemos dirigido a la Habitación de las cuchillas, que está directamente a la izquierda del ascensor. Hemos dado con él en la mesita de noche más cerca de la puerta.

Luigi's Mansion 3 - Boos: escondite de iboosionista

Boocanero (planta 12)

Ve a la playa, sube al barco y vete por la escalera izquierda, hacia arriba. El boo estará escondido en uno de los barriles de la esquina inferior izquierda.

Luigi's Mansion 3 - Boos: escondite de boocanero

Boosculoso (planta 13)

Hay que ir a la Sala de yoga, la del puzzle de enrollar y desenrollar esterillas. Mira en el cubo en la pared sur.

Luigi's Mansion 3 - Boos: escondite de boosculoso

Boogibú (planta 14)

El último boo nos ha aparecido en la papelera junto al guardarropa.

Luigi's Mansion 3 - Boos: escondite de Boogibú

Recompensa por atrapar a todos los Boos

Seguramente te estés preguntando, ¿hay alguna recompensa por atraparlos a todos? Pues sí, la hay. Cuando hayas atrapado al último, ve al Laboratorio > Galería > Objetos especiales. Habrás desbloqueado la Linterna proyecta-Boos. No hace nada en especial, simplemente verás la imagen de un Boo cuando ilumines una pared.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir