Vandal

Castillo medieval en Luigi's Mansion 3 al 100% y coleccionables

Te contamos cómo superar el Castillo medieval, la sexta planta de Luigi's Mansion 3. ¿Podrá el hermano del fontanero más famoso salvar a sus amigos con su fiel aspiradora?
Castillo medieval en Luigi's Mansion 3 al  100% y coleccionables
·

Luigi's Mansion 3 nos hará explorar todo un hotel y, tras inspeccionar la Sala de conciertos, la cuarta planta, conseguiremos el acceso a la sexta planta del hotel, el Castillo medieval. Claro, como no había suficientes fantasmas en un hotel, ahora nos lo mezclan con un castillo medieval. La clase de sitio donde SEGURO que no hay fantasmas.

Al llegar, sal del ascensor (¡no! ¿De verdad tengo que salir del ascensor? Largo, Capitán Obvio) y ve hacia la derecha. Cruza la reja con Goluigi y tira de la cuerda del lado izquierdo para que Luigi pueda pasar y abrir la puerta del fondo. Verás que estás en una sala con armaduras y parece faltar una arriba a la derecha. Usa la linterna oscura para que aparezca y tira con la ventosa para conseguir la Joya roja.

Luigi's Mansion 3 - Castillo medieval: armadura con la joya roja

PUBLICIDAD

Bien, cruza la siguiente puerta. Acércate al borde de la plataforma para ver una secuencia y luego atraviesa la puerta que se abre a tu izquierda. Elimina a un par de fantasmas y fíjate en los ladrillos de esta imagen. No pueden ser más sospechosos. Usa la ventosa para arrancarlos y encontrarás la Joya morada.

Luigi's Mansion 3 - castillo medieval: pared de ladrillos sospechosa

Continúa a la izquierda, baja las escaleras y, al acercarte al cofre, verás que una plataforma de presión hace alzarse unos pinchos. Simplemente usa a Gomiluigi para abrir el cofre. El problema vendrá al seguir bajando, te darás con otra... aunque tampoco es complicado. Vuelve a usar tu clon para cruzar y tira de la cuerda del lado derecho, para así poder cruzar la trampa. En la siguiente habitación hay unos fantasmas con escudo. Para poder derrotarlos, tienes que aspirar con Luigi o Gomiluigi y usar al otro para cegarle por la espalda. No podrás arrancar el escudo como hemos hecho con gafas o máscaras.

Ahora arranca las tapas de los toneles. En el del centro hay una llave, mientras que en el de la derecha hay un agujero que te permite ir más a la derecha y subir una escalera. Arriba, darás con la Joya azul.

Luigi's Mansion 3 - Castillo medieval: toneles abiertos, llave de oro y camino oculto

En la siguiente habitación toca usar de nuevo a Gomiluigi para cruzar los pinchos. Ya sabes, haces salir al doble, tiras de la cuerda y Luigi cruza sin problemas. O quizás sí que los haya. Verás que bajan unas bolas con cadenas del lado izquierdo. Al tirar de la inferior izquierda caerás por una trampilla. Hay una gran telaraña y muchos trastos.

Lo que tienes que hacer es usar el fogonazo en el botón izquierdo, coger el pebetero tirado en el suelo y encenderlo antes de que se apague la llama, para poder incendiar la telaraña. El fuego del dragón solamente está activo un par de segundos, si fallas, tendrás que darle otro fogonazo. La idea es que dejes el pebetero junto al dragón, enciendas la máquina y listo, coges la antorcha y le prendes fuego. Una vez encendida, la antorcha no se apagará.

Luigi's Mansion 3 - Castillo medieval: interruptor, dragón, antorcha y telaraña

Ahora, simplemente cruza por detrás del dragón a la derecha, tira de la cuerda, sube la escalera y pasa a la siguiente sala. Obviamente, si has bajado con Gomiluigi, cambia a Luigi. Solamente con él se pueden abrir las puertas. Llegarás a una sala donde, como verás, el objetivo es bajar en ascensor. La solución es sencilla: tienes que aspirar el ventilador para que suba, meterte en el ascensor con Luigi, sacar a Gomiluigi y soplar el ventilador para bajar.

Una vez abajo, verás que hay otro ventilador a la izquierda. Si soplas, harás bajar una jaula en la que puedes entrar con Gomiluigi para coger la Joya amarilla.

Luigi's Mansion 3 - Castillo medieval: ventilador y jaula con la joya amarilla

Aún no puedes ir por la puerta izquierda, así que usa la linterna oscura en el arco de piedra de la derecha para revelar un camino oculto. En esta nueva sala, tira de la cuerda que hay a la izquierda de las ballestas, cruza por delante de ellas con Gomiluigi, no le harán daño, y aspira la cuerda del otro lado. Ahora puedes llegar al cofre de la derecha y coger la llave que necesitamos para seguir a la izquierda en la sala del ascensor.

Ojo, porque tendrás que librarte de un montón de pequeños fantasmas rojos para hacerlo. Por suerte, basta con un fogonazo y aspirar, no hay ni que estampar a los espectros contra el suelo. Cuando acabes con ellos, ahora sí, cruza la puerta a la izquierda del ascensor. En esta nueva sala, tira de la cadena a la izquierda con Gomiluigi y cruz a la zona inundada con Luigi.

Luigi's Mansion 3 - Castillo medieval: Gomiluigi sujeta una cadena para Luigi

Una vez al otro lado, aspira la llave de oro en el centro de la pantalla. Luego, tan rápido como puedas, cambia a Gomiluigi, atraviesa la reja, elimina a los fantasmas y, entonces, vuelve a tirar de la cadena. No te dejarán hacerlo hasta que hayas acabado con ellos. Sigue hacia la izquierda.

Bueno, el siguiente puzzle requiere de alguna explicación adicional. Presta atención a esta imagen:

Luigi's Mansion 3 - castillo medieval: puzzle del puente

  • Tira de la cuerda de la parte inferior y se levantará un portón arriba, revelando un ventilador.
  • Sin dejar de aspirar, cambia a Gomiluigi. Tienes que aspirar hasta que la parte derecha del puente mire al norte y la izquierda al sur. Entonces, sopla en lugar de aspirar y crearás el puente.
  • Cruza el puente con cuidado de las hachas oscilantes.

Ya puedes abandonar el puente por la puerta en lo alto de las escaleras. En la siguiente sala hay más autómatas con ballestas. Simplemente aspira el carro de la derecha con Gomiluigi hasta que no puedas moverlo más, y a la izquierda, usando la linterna oscura, revelarás otro. Con esto bloquearás las flechas y Luigi podrá cruzar sin problemas. En el siguiente pasillo hay una trampa muy simple y, tras el tapiz gigante final, una puerta oculta. La verás si usas la linterna oscura.

Luigi's Mansion 3 - Castillo medieval: puerta oculta en el pasillo de los tapices

Tras ella hay un montón de monedas y la Joya verde. En el pasillo, ve a la derecha para enfrentarte al Rey Espantacus y conseguir el botón de la séptima planta. Ve por la puerta que se abre, sigue el único camino posible y deberías ver la Joya blanca frente a la segunda armadura.

Luigi's Mansion 3 - Castillo medieval: joya frente a una armadura

Y ya está, en esta planta no nos queda nada más por hacer. ve al ascensor y dirígete a la Zona botánica, la séptima planta.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir