Vandal

Ático en Luigi's Mansion 3 al 100% y coleccionables

Te contamos cómo superar la zona del Ático, la decimoquinta planta de Luigi's Mansion 3. ¿Podrá el hermano del fontanero más famoso salvar a sus amigos con su fiel aspiradora?
Ático en Luigi's Mansion 3 al  100% y coleccionables
·

Luigi's Mansion 3 nos hará explorar todo un hotel y, tras inspeccionar la zona de la zona de la Discoteca, llegamos al tramo final del juego. La planta 15, el Ático, donde se resolverán por fin todos los problemas de nuestras terribles vacaciones. Avanza hacia la derecha hasta ver una secuencia.

Una vez haya terminado, fíjate en la esquina superior izquierda, lo que sería la esquina inferior izquierda del telón o pantalla de cine gigante. Verás que hay una tubería por la que colar a Gomiluigi.

Luigi's Mansion 3 - Ático: tubería para Gomiluigi

PUBLICIDAD

Verás que llegas a la parte superior del ascensor. Hay un pequeño hueco en la pared norte, medio tapado por la maquinaria. Cuélate por ahí y caerás sobre la Joya morada. Ahora, en la zona central, donde están los sofás, verás que hay una mesita circular a cada lado. Sube a tu héroe y su clon en ambas y se levantará un pedestal con la Joya verde.

Luigi's Mansion 3 - Ático: pedestal con la joya verde

Ahora, para continuar, arranca con la ventosa la tapa de la tubería de la esquina superior derecha y cuela a Gomiluigi. Llegarás a una sala con otra tubería a la dercha, que te deja junto a una cadena que aspirar. Sin embargo, verás que no puedes tirar de ella sin más. Lo que debes hacer es engancharte a ella con la aspiradora y, sin soltarla, dejarte caer por el hueco. Así revelarás la siguiente puerta que debes cruzar.

En el extremo norte de esta sala bastante grande hay un Boo que hace de puerta, con cuatro cerraduras en la lengua, que requieren cuatro llaves diferentes. Casualmente, si miras el mapa, verás que hay cuatro habitaciones. Empieza por la habitación inferior izquierda. Verás que estás en una biblioteca, con una llave oportunamente colocada para cogerla fácilmente... Pulsa ZL+ZR para ver la trmapa.

Luigi's Mansion 3 - Ático: láseres en la biblioteca

El polvo revelará una trama láser que te impide moverte. Con el polvo en suspensión, espera a poder cruzar por el primer trozo de pasarela con los láseres. Tienes que repetir el proceso a la derecha para bajar unas escaleras. Ojo al tramo final en la planta inferior, tienes que cruzar del tirón. No puedes pararte en medio. No pares hasta tocar el botón, aquí estarás a salvo. Ahora lanza la ventosa al botón y tira (sin miedo, hay espacio) para cortar la corriente. Desde este punto, puedes disparar la ventosa a la derecha, al libro morado. En realidad es un interruptor que abre una sala secreta a la derecha con dinero.

Luigi's Mansion 3 - Ático: dinero oculto en la biblioteca

Ahora ve justo al lado contrario, a la izquierda del interruptor. Verás otra pequeña sala detrás de la librería izquierda. Aquí hay dos cosas que nos interesan. Para empezar, hay un gran libro en la esquina superior izquierda. Aspira sus páginas para que vayan pasando, hasta que te ataque un fantasma dorado. Acaba con él para conseguir mucho dinero. Además, puede que hayas despejado la zona y, de no ser así, pulsa ZL+ZR para romper todos los montones de libros y aspira hasta que uno se quede atrapado en tu aspiradora. Todos los demás se romperán al hacerlo, así que no tiene pérdida.

Con él en tu poder, sube las escaleras y busca este punto a la derecha de la llave, con el que podrás interactuar para dejar el libro. Al hacerlo, la estantería se moverá y podrás coger la Joya roja.

Luigi's Mansion 3 - Ático: estantería con mecanismo oculto

Coge la llave y abandona la biblioteca. Te atacarán varios fantasmas. Una vez hayas acabado con todos ellos, fíjate en la pared sur de la habitación inferior izquierda en la que acabas de estar. Puedes ver un cuadro con el Rey Boo y, justo debajo, una especie de vasija o jarrón que se moverá si lo aspiras.

Luigi's Mansion 3 - Ático: cuadro y sombras de jarrón

Pues bien, la idea es que vayas aspirando o soplando, según corresponda, para crear una sombra que se superponga a la silueta del cuadro del Rey Boo. Cuando lo haga, aparecerá otra silueta, esta vez de Luigi. El proceso es el mismo. Una vez coloques la silueta de Luigi, conseguirás la Joya blanca. Seguimos con la habitación inferior derecha. Si te fijas en el mapa, verás que no tiene puerta: usa la linterna oscura en el punto donde debería estar para que aparezca.

Luigi's Mansion 3 - Ático: puerta oculta con la linterna oscura

En esta habitación, en el lado izquierdo, hay un ventilador que hace girar la parte central. Antes de hacer nada, manda a Gomiluigi junto a la chimenea. Ahora sí, aspira el ventilador hasta que veas una especie de maqueta de una casa y para. Interactúa con la maqueta, saldrá un fantasma dorado al que eliminar. Con la pieza central en esta posición, vuelve a aspirar hasta ver una palanca eléctrica.

Si nos has hecho caso, Gomiluigi podrá entrar al recinto de la palanca eléctrica. En caso contrario, tendrás que volver a la parte donde están los sofás, para hacer que pueda pasar al otro lado, y repetir el proceso.

Luigi's Mansion 3 - Ático: Gomiluigi corta la electricidad

Ahora puedes coger el cofre que hay bajando las escaleras y, lo que es más importante, seguir girando el ventilador hasta ver la llave verde, que ahora puedes recoger. De vuelta al pasillo, seguimos de izquierda a derecha. Ve a la habitación superior izquierda. La puerta también estará desaparecida, tienes que hacerla aparecer con la linterna oscura y el minimapa te viene a indicar dónde se encuentra.

Estás en el cuarto de la encargada del hotel. Verás que hay dos maniquíes en el fondo, uno a cada lado de la cama. Tira del derecho con la ventosa. Cuidado con los láseres. Para ir al lado derecho, lo mejor es que te muevas pegado a la cama. Ahora, todo el lado de la cama se habrá convertido en un balancín. Esto es complicado de explicar, así que dentro vídeo. La idea es que hagas oscilar la plataforma para que suba y así llegar al interruptor y luego a la llave.

Antes de salir de la sala, tienes la Joya amarilla en la esquina superior derecha, tras una rejilla. Solamente puedes entrar con Gomiluigi. Usa el mismo procedimiento que has usado para llegar hasta la llave, pero esta vez nos vamos tan arriba como sea necesario para cruzar esas rejas.

Luigi's Mansion 3 - Ático: joya amarilla oculta tras las rejas

Al abandonar la habitación, nos toca ir a la derecha, pero habrá un montón de fantasmas. Son todos normales, pero los hay de todo tipo. Ya sabes, las gafas de sol hay que aspirarlas, las gorras se quitan momentáneamente con ZL+ZR y poco más. Cuando acabes con ellos, ve a la última habitación, que también tiene la puerta oculta. Usa el minimapa y la linterna oscura, ya sabes perfectamente cómo va. Atento:

  • Para cruzar el primer láser, espera a que se dirija a ti y pulsa ZL+ZR para saltar por encima. Llegarás a la sala inferior derecha.
  • Para pasar el segundo juego de láseres (uno que va de arriba abajo y otro que cruza la sala en diagonal), espera, simplemente a que lleguen hasta abajo y desaparezcan, en la esquina inferior derecha. En cuanto lo hagan, corre hacia arriba, a la ducha. Los láseres no desaparecen porque se hagan invisibles, sino que al terminar su recorrido desaparecen y vuelven a salir, pero te da tiempo a llegar a la ducha.
  • Para pasar el tercer juego de láseres (dos horizontales a ras de suelo que se cruzan a medio camino), tienes que usar el ZL+ZR dos veces, una cuando se hayan cruzado en el centro para pasar por encima del que va a la derecha, luego avanzar hacia la izquierda y volver a usar la onda expansiva para saltar sobre el izquierdo antes de que el derecho venga.
  • Chupado. En realidad es más complicado de explicar que de hacer. Cuando llegues al extremo izquierdo, dispara la ventosa para tirar de la palanca y apagar los láseres.

Ahora, antes de continuar, puedes cerrar el grifo de la ducha y colar a Gomiluigi.

Luigi's Mansion 3 - Ático: rejilla por la que colar a Gomiluigi

Verás que estás en una especie de alcantarilla con varias arañas doradas y, si te fijas, en la pared de la derecha se ve la sombra de algo que parece un Boo a la izquierda. Ve en esa dirección, verás la Joya azul, a la que llegarás simplemente colándote por la tubería. Si has seguido la guía, ya tienes todas las joyas del juego.

Para coger la llave azul, basta con que soples los grifos de la bañera para llenarla y que caiga al suelo. Ahora ya puedes avanzar hasta la zona de las cuatro llaves. Abre la puerta y prepárate para el combate con Vilma du Tel. Ahora que has derrotado a la encargada, rescata a Mario.

Luigi's Mansion 3 - Luigi y Mario

Sigue a Mario por la puerta. Obviamente, tú no puedes saltar, pero el camino es bastante obvio. En la fachada, avanza hasta pasar de largo al Rey Boo, sube por la escalera y desde ahí llegarás a la azotea. Es la hora del enfrentamiento con el Rey Boo.

Si quieres seguir jugando, carga la partida y el punto de control Sala de vigilancia para completar todo lo que te falte.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir