Vandal

Tiendas del hotel en Luigi's Mansion 3 al 100% y coleccionables

Te contamos cómo superar las Tiendas del hotel, la tercera planta, de Luigi's Mansion 3. ¿Podrá el hermano del fontanero más famoso salvar a sus amigos con su fiel aspiradora?
Tiendas del hotel en Luigi's Mansion 3 al  100% y coleccionables
·

Luigi's Mansion 3 nos hará explorar todo un hotel y, tras inspeccionar las Suites VIP de la quinta planta, ahora tenemos una nueva herramienta. Con Gomiluigi en tu chepa, puedes dirigirte a la tercera planta, las Tiendas del hotel. Claro. Quién no querría tener un recuerdo de un día plagado de momentos CASIMEMATO. Muy lógico. En fin, cosas de fontaneros.

Bueno, empieza por mirar a la izquierda del ascensor. Hay un mapa, y una puerta que está cerrada. Tenemos que dar con la llave, así que vete a la derecha. Entra en el baño de hombres, el de mujeres está sellado. Ahora fíjate en esta imagen.

Luigi's Mansion 3 - Tiendas del hotel: baño de caballeros

PUBLICIDAD

Hay tres puntos clave:

  • La puerta del cubículo derecho se puede arrancar con la ventosa. Dentro está la llave que buscamos.
  • El panel de la izquierda puede arrancarse con la ventosa.
  • En el espejo puedes ver que hay una rejilla oculta en el suelo. Hazla aparecer con la linterna oscura.

Cuela a Gomiluigi por la rendija y ve hacia la izquierda. Tienes que soplar con la aspiradora para drenar el agua. Ahora vuelve al baño de caballeros y podrás colar a tu viscoso amigo por el agujero que había tras el panel que has arrancado para conseguir la Joya morada. Ahora que tienes la llave, vuelve al pasillo y abre la puerta giratoria de la izquierda. Verás una secuencia.

Luigi's Mansion 3 - Tiendas del hotel: el guardia de seguridad patrulla

Sube las escaleras y ve hacia la derecha, siguiendo el camino del guardia, para poder coger la llave diamante. Antes de continuar, usa el fogonazo varias veces contra la máquina del fondo del pasillo. Terminará por darte la Joya azul.

Luigi's Mansion 3 - Tiendas del hotel: máquina expendedora con la joya azul

Ahora vuelve a la zona principal y ve hacia abajo delante de la tienda con el as de picas fuera. En la esquina inferior izquierda de la barandilla hay un camino que no se ve a simple vista y te lleva hacia la derecha.

Luigi's Mansion 3 - TIendas del hotel: camino oculto frente a la tienda del as de picas

Tienes que seguir por ese camino, que te llevará a pasar por encima del ascensor, y el camino lleva más a la derecha aún. Encontrarás un pequeño espacio con un cofre, que contiene dinero y la Joya blanca. Bien, ahora vamos a la izquierda de la tienda con el diamante. Enfoca la linterna al punto que te mostramos para hacer aparecer una escalera.

Luigi's Mansion 3 - Tiendas del hotel: escalera oculta en las tiendas

Una vez arriba, abre el cofre para encontrar la Joya verde. ¡Ya solamente faltan dos! Pero por el momento hay que continuar con la historia. Atraviesa los barrotes con Gomiluigi, usa la llave en la caja registradora y elimina a tres fantasmas para conseguir la llave corazón. Si mientras luchas contra los fantasmas haces que alguno golpee la cristalera de la pared superior, conseguirás la Joya amarilla.

En caso de que no hayas podido hacerlo, puedes usar la ventosa para arrastrar algo de equipaje contra la vitrina y estamparlo contra ella. Esto hará que reviente y puedas coger la joya igualmente.

Luigi's Mansion 3 - Tiendas del hotel: vitrina con la joya amarilla

Vuelve con Luigi (tienes que cruzar la reja o perderás la llave corazón) para darle tu nueva llave. Baja las escaleras y ve a la tienda derecha, la del corazón. De nuevo, tienes que usar a Gomiluigi para entrar y usar la llave en la caja registradora. Luego usa el fogonazo contra el botón que hay donde antes estaba la caja registradora.

Esto hará aparecer una habitación secreta llena de monedas y, al acercarte, un montón de pequeños fantasmas. Acaba con ellos para conseguir la llave pica. Ante de salir, usa la ventosa en el maniquí de la izquierda. Esto abrirá una puerta que te lleva a una sala secreta donde está la Joya roja. ¡Ya tenemos todas las de esta planta!

Luigi's Mansion 3 - Tiendas del hotel: maniquí de la tienda de ropa

Toca subir las escaleras y meter a Gomiluigi en la tienda de la pica. Tendrás que usar la linterna oscura para hacer que aparezca la caja registradora y poder usar la llave. Cuando cojas la llave trébol aparecerá un nuevo tipo de fantasma con gafas de sol. Lo que tienes que hacer es acercarte a él y aspirar las gafas, para luego pegarle el fogonazo y poder absorberlo.

Luigi's Mansion 3 - Tiendas del hotel: fantasma con gafas de sol

Antes de abandonar la tienda, puedes ir por la puerta superior izquierda para llegar a una cocina. Dentro hay una nevera con un fantasma amarillo dentro. Cuando acabes con él y recojas todo su dinero, en la parte inferior de la pantalla hay una cafetera con la que usar el fogonazo para conseguir más pasta.

Nos falta volver a la planta inferior y entrar en la tienda del trébol, a la izquierda. Verás que hay una plancha metálica, no puedes colarte. Lo que tienes que hacer es aspirar los tréboles grandes que hay justo sobre la puerta, los dos a la vez (uno con Luigi, otro con Gomiluigi). Esto hará que la lancha se abra y puedas cruzar con tu amigo verde. El verde moco, no el verde... bueno, da igual.

Luigi's Mansion 3 - TIendas del hotel: Luigi y Gomiluigi abren la puerta de la peluquería

Una vez dentro, usa la linterna oscura en el mueble del fondo para hacer aparecer la caja registradora y conseguir la llave estrella. Al volver con Luigi verás una secuencia y Gomiluigi se perderá. Al ir a subir las escaleras te enfrentarás a un fantasma rojo bastante grande. No tiene mayor misterio: le dejas ciego y le coges por una de las colas. Si eres hábil, puedes cogerle a la vez con Luigi y Gomiluigi para maximizar el daño.

Con todo listo, sube las escaleras y ve al pasillo de la derecha por el que fuiste al principio para enfrentarte al siguiente jefe, Vigilio. Cuando lo derrotes, conseguirás el botón de la segunda planta.

Luigi's Mansion 3 - Tiendas del hotel: Luigi celebra la victoria

Vuelve al ascensor, nos vamos al Entresuelo, la segunda planta.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir