Vandal

Gimnasio en Luigi's Mansion 3 al 100% y coleccionables

Te contamos cómo superar la zona del Gimnasio, la decimotercera planta de Luigi's Mansion 3. ¿Podrá el hermano del fontanero más famoso salvar a sus amigos con su fiel aspiradora?
Gimnasio en Luigi's Mansion 3 al  100% y coleccionables
·

Luigi's Mansion 3 nos hará explorar todo un hotel y, tras inspeccionar la zona de la zona de El Salmonente, en la duodécima planta, conseguiremos el botón para la planta 13, el Gimnasio. Qué pasa, es que entre los fantasmas también hay adictos al deporte. Los llaman fantasvigoréxicos. Tienen campeonatos de culturismo y todo. Creo que los dan en La 2 de madrugada los findes.

En el propio recibidor, pon a Luigi y el clon sobre el símbolo central. Verás que se levanta el cristal de la vitrina de la derecha. Aspira el trofeo que está en el centro, en la balda superior. Si lo golpeas contra algo conseguirás la Joya amarilla.

Luigi's Mansion 3 - Gimnasio: vitrina con la joya amarilla

PUBLICIDAD

Cruza a la sala de la izquierda y usa la linterna oscura en el mostrador. Aparecerá un timbre. Púsalo varias veces y luego vete a la izquierda, verás que ahora suena solo. Acércate para pulsarlo otra vez y aparecerá un fantasma. Acaba con él y conseguirás la Joya blanca.

Luigi's Mansion 3 - Gimnasio: mostrador con el timbre

Sal por la puerta norte. Puedes usar la linterna oscura bajo la flecha para encontrar un cofre. Verás que no pueedes abrir la puerta. Vuelve al mostrador del timbre y trata de abrir la puerta de la izquierda. Tampoco podrás pero, ahora, al acercarte al timbre, algo golpeará la ventana. Acércate a mirar y aparecerán varios fantasmas. Cuando acabes con ellos, coge la llave y abre la puerta izquierda.

Estarás en unos vestuarios. Tendrás que enfrentarte a un puñado de fantasmas, para dar con el dorado recuerda que tienes que destruir su escondite antes. Desciende las escaleras de la izquierda y presta atención a la señal que indica la dirección para ir a la piscina.

Luigi's Mansion 3 - Gimnasio: cartel de la piscina en el vestuario

Tienes que aspirar una pelota y lanzarla contra el cartel para así conseguir la Joya azul. Cruza la puerta izquierda y prepárate para luchar contra dos fantasmas rojos gigantes. La idea es que hagas que el boxeador se ponga en el centro, donde está el suelo agrietado. Las pesas que tira el otro caen justo ahí, y tienes que conseguir darle en la cabeza para poder cegarle y aspirarle. Eliminado el primero, el segundo se ciega y aspira de forma normal.

Ahora ve por la esquina inferior izquierda y sube unas escaleras que te llevan a una zona elevada al sur. En el extremo derecho hay una báscula. Sube a Gomiluigi a ella y fíjate en esta imagen: puedes ver la Joya roja en la pared sur, reflejada en el espejo. Lo que tienes que hacer es bajar las escaleras y aspirar la columna desde el lado norte.

Luigi's Mansion 3 - Gimnasio: Gomiluigi en la báscula

Continúa a la sala de la izquierda. Verás que es una habitación con bicis estáticas y cintas de correr. Tienes que aspirar la bici del lado sur hasta que deje caer la llave de oro. Ahora, antes de seguir, vamos a hacer otra cosa. Dale tres fogonazos a la radio de la esquina superior derecha y baja a la zona de las cintas de correr. Verás que han aparecido varios fantasmas. Acaba con ellos para conseguir la Joya morada.

Luigi's Mansion 3 - Gimnasio: Fantasmas en la cinta de correr

Atraviesa la puerta superior derecha. En esta nueva sala, puedes aspirar o soplar las alfombras del suelo para enrollarlas o desenrollarlas. En la fila de arriba, deja enrollada solamente la primera, y en la de abajo, la última. Puedes ver la posición exacta bajo estas líneas. Al hacerlo, se abrirá el camino en la esquina superior izquierda (en la esquina, no lo confundas con el pasadizo que hay con monedas.

Luigi's Mansion 3 - Gimnasio: posición de las alfombras de yoga

Saldrás a un balcón con un cofre que contiene la llave de oro. Para volver, simplemente acércate al borde. Te pegarás automáticamente a la pared y podrás pasar. Al volver a la sala de yoga para usar la llave en la puerta derecha, te tocará derrotar a otro grupito de fantasmas. Para derrotar a los fantasmas de la siguiente habitación, las duchas, tienes que aspirar todos los grifos de la pared norte para cortar el agua.

Ahora, antes de avanzar, saca a Gomiluigi y que se cuele por el desagüe del centro de la sala. Haz que sople la manivela para drenar el agua, colarte por la reja derecha y conseguir la Joya verde.

Luigi's Mansion 3 - Gimnasio: Gomiluigi en el desagüe de las duchas

Avanza, por fin, hasta la piscina. Es hora de darle una paliza al puñetero musculitos que nos dio el susto en el mostrador, Brazael. Cuando le hayas derrotado, recoge el botón y vuelve al ascensor, aquí no nos queda nada que hacer... o sí. Sigue al gato hasta la piscina, entra en el hueco vacío, elimina a los fantasmas y busca las huellas con la linterna oscura.

Te llevará a las duchas y ahí, en el lado izquierdo, hay un cesto. Al examinarlo, el gato saldrá corriendo al sur.

Luigi's Mansion 3 - Gimnasio: cesto donde se esconde el gato

La siguiente vez estará en la sala de pesas, dentro del saco de arena del lado izquierdo. Dispárale con uno de los guantes de boxeo tirados por el suelo. Tendrás que enfrentarte a unos cuantos fantasmas y luego perseguir al gato hacia el este. En la sala del mostrador con el timbre, mira hacia arriba y lo verás ahí colgado. Dale un fogonazo cuando baje un poco y, ahora sí, se cabreará. La cosa se va a poner interesante. Por si has olvidado cómo enfrentarte a él, lo que tienes que hacer es quedarte de espaldas al gato, esperar a que se cubra los ojos, esperar a que se los destape, y justo ahí, darle el fogonazo.

Baja a la planta 12 y ve hasta la zona de la playa. Te lo encontrarás si aspiras la arena a la derecha de la entrada, entre el resto de fantasmas. Después de darle una paliza aquí, baja a la planta 11. Avanza por la izquierda y al norte en dirección al salón de actuaciones, usando ZR+ZL en la sala de los sombreros para espantar al gato. Una vez en el salón, levanta la barra con ZR+ZL por el lado izquierdo de la tarima, sube y usa la ventosa a la vez con Luigi y Gomiluig, para abrir las portezuelas, usar rápidamente el fogonazo y darle una paliza al gatete de una vez.

Luigi's Mansion 3 - Gimnasio: luigi y gomiluigi abren el cajón del gato

Esta vez, por cierto, sí que atraparás al gato, aunque no figurará en tu lista de capturas. En fin, nos vamos a la planta 14, la Discoteca.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir