- Cómo conseguir todas las joyas de la planta 5.
- Cómo derrotar al jefe Doncella.
- Cómo atrapar al Boo del nivel.
Luigi's Mansion 3 nos hará explorar todo un hotel. Después de rescatar al Profesor Fesor en la Segunda planta y librarnos de un molesto empleado, ya tenemos acceso a más plantas del hotel. Ahora podemos llegar a la quinta planta, las Suites VIP, que es la zona que vamos a explorar contigo ahora. Suponemos que "VIP" significa "Very Important Parreque", porque eso es lo que le da a Luigi cada vez que ve un fantasma. Como si fuera nuevo.
Al salir, solamente podrás ir hacia la derecha usando tu ventosa. La idea es que pulses Y para enganchar la ventosa contra uno de los muebles, te acerques y hagas como con un fantasma. es decir, succionas, tiras del stick hacia el lado contrario y pulsas A cuando aparezca. Esto despejará el camino.
Sigue hacia la derecha y atento a esta máquina. Tienes que disparar la ventosa y tirar de ella para derribarla y revelar una puerta.
Estarás en la lavandería. Si te fijas, dentro de una de las lavadoras hay "algo" naranja. Lanza la ventosa contra la puerta de la lavadora y tira para encontrar a tu primer Boo raro. Se mueve más rápido y tiene más resistencia que los fantasmas normales, pero se elimina igual. Fogonazo, tirar, estampar hasta acabar con él. Dejará caer un montón de dinero.
Vuelve al pasillo y avanza. Puedes entrar en la 504 para conseguir unas cuantas monedas (hay una puerta al baño en el lado izquierdo). En la 505 puedes abrir el armario con la ventosa para llegar a un cuadro del que conseguir monedas con la linterna oscura. Después de la habitación 505, echa un vistazo a la pared.
Verás una estatua de una mano con un orbe. Succionálo con la aspiradora y fíjate en que, justo al lado, hay una gárgola con algo verde en la boca. La cosa es bastante obvia, ¿no? Apunta la retícula a la gárgola y harás aparecer la Joya verde.
Sigue con cuidado, al pasar junto al carrito te atacarán tres fantasmas. En la 507 puedes tirar el mueble de la izquierda para conseguir bastantes monedas, además de las de los cajones. Puedes pasar de largo la 508 para abrir un panel con un fogonazo y conseguir algo de dinero. Cuando estés listo, entra en la habitación 508. Tendrás que enfrentarte al jefe Doncella. Al derrotarle conseguirás el botón de la tercera planta.
Vuelve a la habitación 508, coge los objetos y sal al balcón por la puerta superior izquierda. Aquí verás más objetos y un telescopio que debes usar. Quédate mirando un rato, hasta que aparezca un fantasma que, al ser derrotado, dejará caer la Joya blanca.
Ahora vuelve al sótano. Al hablar con Fesor, te dará el Gomiluigi y te enseñará a utilizarlo. Tienes que pulsar R3 para activarlo, pasar los barrotes, evitar el charco y girar la manivela desde lejos con la aspiradora, ya que no puedes acercarte a ella. Mientras succionas, pulsa R3 para pasar a Luigi y tu doble se quedará con la manivela. ¿No está mal, verdad?
Antes de continuar...
Si quieres puedes ir directamente a la tercera planta, pero ahora que podemos conseguirlas, vamos a recoger el resto de gemas del Sótano, la Primera planta y las Suites VIP. Empieza por ir al extremo izquierdo de la sala del Laboratorio. Useasé, el garaje. Sube las escaleras y llegarás a esta reja.
Usa a Gomiluigi para cruzar, dispara la ventosa contra la caja de fusibles a la izquierda y dale un fogonazo al botón para poder recogerla. En la misma sala, ve al extremo derecho, junto al vehículo rojo. Usa la ventosa contra el panel que enfocamos en esta imagen.
Llegarás a una sala con un par de arañas y una escalera en el extremo derecho. Verás la Joya azul mientras subes. Una vez arriba, saca a Gomiluigi y deja que se cuele por las rejillas del suelo de la parte superior izquierda de la pasarela. Así, tu socio llegará hasta ella. Ahora sal al pasillo del sótano y ve a la izquierda, a la sala de las lavadoras. Puedes ver claramente la joya verde dentro de una. Sácala con la ventosa.
Para terminar en el sótano, ve hacia el este, pasando de largo el ascensor, hasta la escalera que conecta con la Primera planta. Antes de subir puedes usar la ventosa para tirar la máquina expendedora y conseguir un buen puñado de monedas en el conducto. Ahora sí, sube las escaleras y deja que Gomiluigi se cuele por la rejilla que enfocamos en esta imagen, y llegará a la joya amarilla que hay debajo.
Y ya que estamos aquí, termina de subir las escaleras que vamos a recoger las joyas de la Primera planta. Nada más llegar, junto al ascensor, usa la ventosa contra el pedestal para romperlo y coger la Joya verde.
Ahora, justo a la izquierda del ascensor, antes de llegar al mostrador, verás un largo cuadro del hotel. Lanza la ventosa al punto que indicamos y tira de ella para conseguir la Joya roja.
Esto es algo más complicado. En el vestíbulo, frente al mostrador, ve hacia abajo, hacia la entrada. Coloca a Luigi en una de las dos plataformas de presión que te mostramos y a Gomiluigi en la otra. Ahora, con uno de los dos, aspira y cambia al otro. El otro seguirá aspirando. Pues con el personaje que estás controlando ahora, aspira también la lámpara y caerá la Joya amarilla.
Vete al extremo izquierdo de la planta baja y apunta la linterna oscura a este punto. Harás aparecer varios ectoplasmas que, al absorberlos, harán aparecer a su vez a un fantasma. Acaba con él y conseguirás la Joya blanca.
Para terminar, sube las escaleras pero no cruces la puerta. En vez de eso, ve hacia la izquierda y aspira la alfombra para revelar una rejilla en el suelo por la que colar a Gomiluigi. Verás que no puedes llegar directamente a la gema, pero si pulsas ZL+ZR, la Joya azul caerá al suelo y podrás recogerla.
Como aún no podemos acceder a las habitaciones de la segunda planta, no podemos hacer limpieza de joyas por ahí. Pero sí que nos falta alguna en la quinta planta. Nada más salir, mira a la izquierda. Verás un mueble que quizás hayas intentado mover con la ventosa, sin éxito. Tienes que disparar la ventosa y, mientras tiras, sacar a Gomiluigi y hacer lo mismo. Entre los dos podrán quitar el sofá.
Justo después verás que debería haber una puerta en la pared. Pero no está. Alguien ha perdido una puñetera puerta. Manda narices. Saca la linterna oscura y enfoca a la pared para hacerla aparecer, después de aspirar a los fantasmitas. Entra y vuelve a usar la linterna oscura en la esquina superior derecha, junto al equipaje rosa. Harás aparecer una puerta y saldrás al balcón. Ve hacia la derecha y encontrarás la Joya roja en la boca de una gárgola.
De nuevo en el pasillo, vuelve a usar la linterna para hacer aparecer la puerta de la habitación 502 (usando el minimapa se ve claramente dónde está). Una vez dentro, quita el carro que bloquea la puerta del baño con la ventosa y entra al lavabo. Arranca la cortina de la ducha y cuela a Gomiluigi por la rendija del suelo. Rompe los maderos con la ventosa, aspira y sin dejar de hacerlo, cambia a Luigi.
Ahora tienes que soplar, no aspirar (ZL) el grifo de la ducha. Esto hará aparecer una caja que debes estampar con la ventosa y listo, Joya amarilla conseguida. Ahora que no hay agua abajo, Gomiluigi puede abrir el cofre para conseguir más monedas. Para rematar el asunto, ve a la habitación 507. Ve al baño y arranca la tela que cubre un agujero en la parte superior izquierda. Una vez dentro, simplemente despeja la zona y haz pasar a Gomiluigi por la pared para conseguir la Joya morada.
Si arrancas el panel bajo el ventilador y le das un fogonazo, harás llover billetes en el baño, por cierto. ¡Bueno, pues hemos terminado! Coge el ascensor y ve a la tercera planta, Tiendas del hotel.