- Cómo conseguir todas las joyas de la planta 9.
- Cómo derrotar al jefe Dinosaurio / Crujmañón.
- Cómo atrapar al Boo del nivel.
Luigi's Mansion 3 nos hará explorar todo un hotel y, tras inspeccionar el Spectro Ánim Mayer, el estudio de cine de la octava planta, perseguir a un gato y recuperar el botón, llegaremos a la novena planta. Es curioso que los fantasmas necesiten un museo, ¿no? Quiero decir... son fantasmas. No necesitan acordarse, están ahí siempre... se lo pueden contar unos a otros.
Nada más salir, ve hacia el escritorio y haz girar la silla usando la aspiradora.
Cuando coja suficiente velocidad, toda la mesa se dará la vuelta y verás un cofre. Dentro hay monedas y la Joya roja.
Ahora ve a la izquierda. En el pasillo, antes de la pared con el fósil de dinosaurio, tienes que aspirar las flores del lado derecho. Harás aparecer un interruptor de fogonazo que, a su vez, levanta el fósil y revela otro interruptor más. Al activarlo se abrirá la caja fuerte y conseguirás la Joya azul.
Por el momento puedes explorar el pasillo este, pero no puedes romper las vitrinas. Ve al norte y abre el telón tirando a la vez de las cuerdas con Luigi y Gomiluigi y prepárate para el combate. El noveno jefe es la pareja dinosaurio y Crujmañón. Después de acabar con él, usa la linterna oscura para salvar al segundo Toad del cuadro.
Antes de volver al ascensor, vamos a usar a Toad para romper las vitrinas del pasillo. Ve por la izquierda, rompiendo unas cuantas, y recogiendo monedas, hasta llegar al cofre frente al ascensor: aspira a Toad, apunta al pterodáctilo de arriba y dispara. De esta manera conseguirás la Joya verde.
Sigue hacia la derecha y usa a Toad para romper la vitrina de la esquina sudeste. Aparecerá un fantasma que, al ser eliminado, te dara la Joya blanca.
Justo a la derecha de la cortina que llevaba al dinosaurio hay una vitrina que puedes romper para conseguir la Joya amarilla.
Finalmente, la Joya morada se consigue en la vitrina inferior izquierda. Rompe el cristal y usa la linterna oscura para que aparezca.
Ya puedes acercar al Toad al ascensor. Ya podemos ir a las Calderas, el subsótano.