Vandal

Suites mágicas en Luigi's Mansion 3 al 100% y coleccionables

Te contamos cómo superar la zona de Suites mágicas, la undécima planta de Luigi's Mansion 3. ¿Podrá el hermano del fontanero más famoso salvar a sus amigos con su fiel aspiradora?
Suites mágicas en Luigi's Mansion 3 al  100% y coleccionables
·

Luigi's Mansion 3 nos hará explorar todo un hotel y, tras inspeccionar la zona de las Suites eternas, en la décima planta, conseguiremos acceso a la undécima, Suites mágicas. Porque como el hotel no era lo suficientemente espantoso, ahora veremos a un adulto con cara de mascota de caja de cereales sacándose cosas de vete a saber dónde.

Nada más salir, ve hacia la izquierda, tira de la tela y usa la linterna oscura en el punto obvio para hacer aparecer una puerta por la que cruzar. Llegarás a una habitación donde, si aspiras y soplas la sierra, aparecerán dos fantasmas dorados que dejarán caer bastante dinero. Pero, además, si haces girar la rueda de la pared del fondo, verás que van apareciendo espadas y se clavan ahí.

Luigi's Mansion 3 - Suites mágicas: rueda del mago con la joya roja

PUBLICIDAD

No te preocupes, aunque es posible que alguna espada te haga daño, no son enemigos. Cuando todas se hayan clavado, aparecerá la Joya roja. Ahora ve al baño que hay a la izquierda. En este caso verás que hay varias cartas que, una vez aspiradas, van iluminando el móvil del techo. Lo que tienes que hacer es aspirar todas y, cuando lo hagas, verás que cae del móvil la joya morada.

Luigi's Mansion 3 - Suites mágicas: Luigi absorbe todas las cartas

Sal por la puerta de arriba, vamos a las habitaciones del norte. Ojo a la papelera poseída, ya sabes, usa la ventosa para derribarla y luego la linterna para exorcizarla. Al entrar en el siguiente cuarto verás que estás boca abajo, y esto no es Hawkins, así que Hopper no vendrá a salvarte. La solución es muy simple: dale un fogonazo al reloj de la izquierda y usa la linterna oscura en el espacio donde estaba la cama. Esto revelará la puerta por la que continuar.

Llegarás a un baño con un cofre poseído. Ya vimos uno hace poco: deja que se coma a Gomiluigi y usa la linterna oscura para exorcizarlo. Al acabar con él, conseguirás una llave de oro.

Luigi's Mansion 3 - Suites mágicas: Luigi se enfrenta a un cofre poseído

Puedes usar la llave en el cuarto del revés para ir a la derecha. Llegarás a una sala con un escenario. Echa un vistazo a esta imagen: en el extremo derecho, a la izquierda de la máquina, arranca el panel para revelar un interruptor de fogonazo. Debes activarlo con Luigi/Gomiluigi y, con el otro, aspirar la Joya verde de la cristalera izquierda. Ten en cuenta que se cierran rápido, si lo hacen, tendrás que dar otro fogonazo.

Luigi's Mansion 3 - Suites mágicas: cómo conseguir l ajoya verde

Para poder continuar, usa la ventosa en la máquina expendedora de la derecha para tirarla al suelo, como hemos hecho otras veces. Darás con una puerta que lleva a un baño. Tira de la cortina que cubre la esquina superior izquierda y usa la linterna oscura contra ese punto para revelar una puerta. Tendrás que colarte por el desagüe con Gomiluigi para poder aspirar a los ectoplasmas.

Al intentar coger la llave que hay en la siguiente habitación verás una secuencia. Tienes que sacar a Gomiluigi y atrapar al conejo con uno de los dos, y usar la linterna oscura con el otro. Aspira los ectoplasmas y podrás coger la llave de oro.

Luigi's Mansion 3 - Suites mágicas: Luigi y Gomiluigi se libran del conejo

Antes de continuar, mira en la esquina superior izquierda y verás una hucha cerdito. Usa la aspiradora para estamparla contra una pared y conseguir la Joya azul.

Luigi's Mansion 3 - Hucha cerdito con la joya azul

Retrocede al salón del escenario para abrir la puerta a la derecha. Llegarás a una habitación con una cama en el techo, flotando. No tiene pérdida. Antes de hacer nada, ve al extremo de la derecha y abre la puerta al baño. Si miras en el espejo puedes ver un cuadro, pues bien, enfoca la linterna oscura a donde señalamos, en la esquina inferior izquierda. Harás aparecer la Joya amarilla.

Luigi's Mansion 3 - Suites mágicas: cuadro con la joya amarilla

De vuelta en la habitación de la "cama voladora", simplemente arranca las cortinas que cubren la puerta al sur (la puedes ver claramente en el mapa) para salir a otro pasillo. Al entrar, te caerá encima un gran sombrero. No te preocupes. Ve hacia la derecha y, frente a la estatua, pulsa ZL+ZR para quitártelo de encima. Caerá sobre una de las cabezas de la estatua y aparecerá una escalera que te lleva hasta la Joya morada, la última del nivel.

Luigi's Mansion 3 - Suites mágicas: estatuas con sombreros

Fíjate en el mapa, en esta sala de las estatuas hay otra puerta que lleva al sur. Sigue hasta encontrarte con las hechiceras y, al volver, verás que las habitaciones han cambiado de sitio y el mapa no vale para nada. Para solucionar este problema:

  • Ve hacia el norte, siempre, hasta llegar al baño con las cadenas. Por el camino hay varios fantasmas y, en el baño, el contenedor se rompe y sale un gigante rojo.
  • En el baño, ve a la izquierda y llegarás al salón del escenario.
  • Tras eliminar a los fantasmas, cruza la puerta superior derecha.
  • Si lo has hecho bien, estarás en el pasillo con cuadros de fantasmas, sal por la puerta inferior izquierda.

Después de derrotar a Nova, Luz y Gala, podrás dirigirte a la planta doce, El Salmonente.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir