El presidente de Next Level Games, responsables de Luigi's Mansion 3, anuncia su jubilación

Douglas Tronsgard, hasta ahora presidente de Next Level Games, ha anunciado que se retira 'tras venderle satisfactoriamente su compañía a Nintendo'.
·

Douglas Tronsgard, fundador de Next Level Games, ha anunciado que se jubila de la industria del videojuego a través de un comunicado publicado en su perfil personal de LinkedIn. Tras 20 años en el sector, el hasta ahora presidente del estudio responsable de juegos como Luigi's Mansion 3 o el recién anunciado Mario Strikers: Battle League Football deja su puesto como presidente, cargo que asumió justo al finalizarse el acuerdo de adquisición por parte de Nintendo en enero del año pasado.

"Después de más de 20 años en la industria de los videojuegos, estoy feliz de anunciar mi retirada", dice Tronsgard en su breve comunicado. "Quería dar las gracias a todos los que me ayudaron en mi viaje para llegar aquí. Un agradecimiento especial a Nintendo por creer en mí y en Next Level Games. Realmente ha sido un honor para mí ser parte de la increíble historia de Next Level Games", continúa, y finaliza con una mención a su envidiable futuro: "Espero con ansias un nuevo capítulo en mi vida que debería implicar muchos viajes con mi esposa".

20 años de relación con Nintendo

En el perfil de Tronsgard también podemos encontrar una actualización adicional que menciona la compra por parte de Nintendo: "Después de vender satisfactoriamente mi compañía a Nintendo he decidido retirarme". La adquisición se anunció en enero del año pasado, una compra que no nos pilló por sorpresa teniendo en cuenta la estrecha relación que Next Level Games ha tenido con la gran N: son los respnables de autores de Mario Smash Football para GameCube y Mario Strikers: Charged Football para Wii, además de el mencionado Luigi's Mansion 3 y otros no tan bien recibidos Metroid Prime: Federation Force para Nintendo 3DS.

Recientemente se anunció que son ellos quienes desarrollan Mario Strikers: Battle League Football, una nueva entrega que cuenta entre sus principales novedades con un modo multijugador local para hasta ocho jugadores y un modo multijugador online.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir