Vandal

Sótano y Primera planta en Luigi's Mansion 3 al 100% y coleccionables

Te contamos cómo superar el Sótano y Primera planta de Luigi's Mansion 3. ¿Podrá el hermano del fontanero más famoso salvar a sus amigos con su fiel aspiradora?
Sótano y Primera planta en Luigi's Mansion 3 al  100% y coleccionables
·

Después de la introducción de Luigi's Mansion 3, acércate al mostrador para hablar con Sirvano y Vilma du Tel. Tras un par de secuencias, llegarás a tu cuarto. Acércate a la maleta (por el lado inferior de la cama) para interactuar con ella y responde que sí, que quieres descansar. Después de una pequeña secuencia, parece que a nuestro fontanero verdoso se le han puesto los pelos del bigote de punta. Sal de tu habitación y ve a las habitaciones 501 y 502 directamente (hacia la derecha).

No hay que hacer nada en particular en estas habitaciones, únicamente entrar y salir. Son los cuartos de Mario y Peach. Curioso, uno diría que después de tres puñeteras décadas ya compartirían habitación, al menos. El caso es que al salir de la segunda se abrirá el ascensor.

Luigi's Mansion 3 - Planta baja y garaje: El Rey Boo

PUBLICIDAD

Después de la secuencia tienes que correr hacia la izquierda, hasta el extremo del pasillo. Cuidado con el equipaje que hay tirado por el camino. Al llegar al final, pulsa X para tirarte por el conducto de la ropa sucia. Cuando recuperes el control del personaje, puedes intereactuar con lavadoras y muebles para conseguir monedas. Luego sigue hacia la derecha durante un trecho, siguiendo a Ectochucho. Cuando llegues al garaje y veas un vehículo rojo agitándose, interactúa con él.

Tras la secuencia te enseñarán a usar la aspiradora y la linterna:

  • Mantén el botón A para cargar la linterna contra un fantasma, y suéltalo para dejarlo momentáneamente paralizado con un fogonazo.
  • Mantén pulsado ZR para absorber a un fantasma al que hayas paralizado.
  • Mantén pulsado ZL para apartar a un fantasma que se acerque demasiado.
  • Pulsa ZL+ZR para provocar una pequeña onda de choque que despeja la zona a tu alrededor.

Luigi's Mansion 3 - Garaje y Planta baja: Luigi recupera su aspiradora

Antes de abandonar la zona, atento al vehículo tapado con una sábana a la izquierda. Ponte cerca de él y aspira para enganchar la sábana, cuando tires lo suficiente podrás pulsar el botón A para retirarla del todo. Ahora, lo que tienes que hacer es ponerte en la parte trasera, de frente a ese "botón" que hay en el maletero, y cargar la linterna (manteniendo pulsad A o R) para lanzarle un destello. Esto hará aparecer una Gema blanca.

Luigi's Mansion 3 - Garaje y planta baja: Luigi tira de la sábana que cubre el coche

Si vas al extremo izquierdo de la sala verás un gran portón con un botón. No servirá de nada. También hay unas escaleras a la izquierda que llevan a un cofre con monedas. Acostúmbrate a usar de vez en cuando la onda de choque (LR+ZR), porque hará aparecer monedas de objetos cercanos. Abandona el garaje por donde has entrado y vuelve a la izquierda. En la sala de las lavadoras hay un montón de dinero que puedes aspirar. Olvídate de la evidente gema de la lavadora, aún no se puede conseguir.

Luigi's Mansion 3 - Garaje y planta baja: recoge dinero con la aspiradora

Cuando termines, vuelve a ir hacia la derecha, pasando de largo la puerta al garaje. A la derecha del ascensor verás una puerta cerrada, que se abre con un fogonazo. Tras cruzarla hay una máquina igual, pero te da dinero. Debajo del hueco de las escaleras hay un cofre con más monedas, y en la grieta de la pared junto a la máquina hay... algo. Ya veremos qué es. De momento sube la escalinata.

Terminarás por llegar a la Primera planta (debería ser la baja, pero el juego dice que es la primera). Por el camino deberías ver la gema amarilla, y junto al ascensor de la Primera planta, lo que parece ser la gema verde atrapada en "algo". No te preocupes por ahora y ve hacia la izquierda para ver una secuencia. Tendrás que derrotar a tus primeros fantasmas.

Luigi's Mansion 3 - Garaje y planta baja: Luigi se enfrenta a unos fantasmas

El sistema es sencillo... al menos por ahora. Aturdes con el fogonazo, atraes con ZR y "tiras" del fantasma con el stick izquierdo. Cuando esté atrapado, pulsa A varias veces para machacarlo hasta acabar con él. Una vez acabes con ellos, puedes usar las calabazas de la izquierda para romper los cuadros que cuelgan del techo. Simplemente aspira una calabaza con ZR, ponte debajo de los cuadros y apunta para que aparezca la retícula. Con ZL la "dispararás" y conseguirás bastante dinero de cada cuadro. Si abandonas la sala por la derecha y vuelves, las calabazas reaparecen.

Ahora acércate al mostrador y pulsa ZL+ZR para levantar la separación. Detrás tienes una llave y, en el lado derecho, uno de esos botones que se activan con un fogonazo. Al hacerlo revelarás un montón de dinero y la gema morada.

Luigi's Mansion 3 - Garaje y planta baja: Mostrador de la planta baja

Ahora no tienes más que subir las escaleras para llegar a la Segunda planta.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir