- Cómo conseguir todas las Joyas.
- Cómo derrotar a todos los jefes.
- Cómo atrapar a todos los Boos.
Luigi's Mansion 3 nos presenta al pequeño grupo familiar del fontanero más famoso de los videojuegos en plenas vacaciones. Alguien les ha mandado una invitación a pasar unos días en un hotel de lujo.
Así que p'allá que van Mario, Peach, Luigi, Ectochucho y los Toads. Pero claro, si todo fuera tan fácil, no tendríamos aventuras, y ni ellos ni yo tendríamos trabajo.
Todo se tuerce cuando el hotel se descubre como un enorme edificio embrujado. Alguien ha liberado a un antiguo enemigo de Luigi y atrapado a todos sus amigos. Así que, con ayuda de Ectochucho y un antiguo aliado, toca recuperar la aspiradora y varios artilugios para empezar a cazar fantasmas. En esta guía os explicaremos cómo completar todas las plantas, como conseguir todas las Joyas (sobre la marcha, todo incluido en cada apartado) y cómo derrotar a los Jefes del juego.
Cómo completar todas las plantas
Ten en cuenta que las plantas no se recorren en orden numérico. La historia te hará saltar de unas a otras en orden no consecutivo.
- Sótano y Primera planta: Luigi, Mario y el resto se van de vacaciones a un hotel al que han sido invitados. Un buen susto le llevará a explorar la zona del sótano y el vestíbuo del hotel para solucionar el problema.
- Segunda planta: tenemos una primera toma de contacto con la segunda planta del hotel, aunque no podremos explorar demasiado por ahora.
- Suites VIP (planta 5): después de recuperar los primeros botones del ascensor, volvemos a la planta donde están nuestras habitaciones.
- Tiendas del hotel (planta 3): el centro comercial es pequeño, pero el guardia de seguridad es bastante grande.
- Entresuelo (planta 2): llegamos a la zona del restaurante. El plato principal somos nosotros.
- Sala de conciertos (planta 4): del gran salón sale un ruido terrible. Alguien está tocando el réquiem de Luigi...
- Castillo medieval (planta 6): ¡larga muerte al Rey Espantaco!
- Zona botánica (planta 7): es una zona pequeña... pero muy vertical, la verdad.
- Spectro Ánim Mayer (planta 8): llegamos a un plató de cine con un director chiflado, pero que al menos no tiene nada en contra de Marvel.
- Museo de historia sobrenatural (planta 9): ¿qué puede salir mal en un sitio en el que los fantasmas pueden poseer bichos enormes y muy muertos?
- Calderas (subsótano): le vamos a cortar el vapor a todo el hotel. Ya no podrán decir que tiene 5 estrellas.
- Suites eternas (planta 10): lo más normal del mundo, tener un desierto multinivel en las plantas más altas de un hotel.
- Suites mágicas (planta 11): un trío de granujillas te la hará pasar canutas.
- El Salmonente (planta 12): Luigi conseguirá una mejora para la aspiradora que ni la Rowenta último modelo.
- Gimnasio (planta 13): los fantasmas nunca se saltan el día de piern... ah no. No, de eso no gastan.
- Discoteca (planta 14): baila hasta caer muerto.
- Ático (planta 15): va siendo hora de hacer el check out del hotel. Verás qué pedazo de factura.