Vandal

El Salmonente en Luigi's Mansion 3 al 100% y coleccionables

Te contamos cómo superar la zona de El Salmonente, la duodécima planta de Luigi's Mansion 3. ¿Podrá el hermano del fontanero más famoso salvar a sus amigos con su fiel aspiradora?
El Salmonente en Luigi's Mansion 3 al  100% y coleccionables
·

Luigi's Mansion 3 nos hará explorar todo un hotel y, tras inspeccionar la zona de las Suites mágicas, en la undécima planta, conseguiremos el botón para la duodécima planta, El Salmonente. Un sitio de temática naútica. Espérate, que todavía viene Spielberg y nos echa encima un tiburón fantasma.

Ve hacia la izquierda hasta ver el mascarón de un barco. Mira por la rendija y luego sigue hacia la izquierda para recibir una llamada del Profesor Fesor. Vuelve al Laboratorio (puedes hacerlo desde el menú) para que te explique qué demonios pasa. Seguramente, si has estado siguiendo nuestra guía, reconozcas ese lugar como un punto de las Calderas donde conseguimos una de las joyas de la zona. Tirallípallá. La sala que buscas es, en concreto, esta en la parte inferior izquierda de la zona circular.

Luigi's Mansion 3 - Salmonente: sala donde está Toad

PUBLICIDAD

Usa a Gomiluigi en la rendija izquierda para llegar a Toad. Está bajo la caja, no tienes más que usar ZL+ZR para hacer que sea libre. Luego tienes que aspirar a Toad y dispararlo por encima del murete, hacia Luigi, para que se reúnan. Sal de la sala y métete en el puente que lleva a la escalera amarilla. Verás una pequeña secuencia donde Toad señala la pieza colgando.

Sal del puente y coloca a Luigi en una de las plataformas de la parte inferior, y a Gomiluigi en la otra. Esto hará salir el ventilador que en nuestra anterior visita ya estaba aquí. No desaparecerá cuando te muevas, así que ve a la zona del puente con Luigi (Toad solamente le sigue a él) y, con Gomiluigi, aspira el ventilador hasta que el puente permita ir a la derecha. Aspira a Toad y dispara al taponcete contra la pieza para conseguirla.

Luigi's mansion 3 - Salmonente: Gomiluigi mueve el pane y Luigi dispara a Toad

Al intentar volver al laboratorio, verás que no puedes. Ve al extremo derecho y sube la escalera (la que lleva a la sala del jefe no, la otra). Si por lo que sea no bajaste la escalera en su momento, puedes hacerlo disparando a Toad contra ella. Avanza por toda la zona de alcantarillas como la primera vez, hasta llegar a la sala final donde completamos aquel puzzle para bajar el agua.

Si atrapan a Toad, usa el ZL+ZR para liberarlo. Por el camino al objetivo puedes usar a Toad de bola de demolición, para reventar algunas paredes como la de la imagen. De ahí saldrán varios murciélagos dorados. También puedes usarlo contra las tablas de madera de un poco más adelante, y así hacerte con más dinero.

Luigi's mansion 3 - Salmonente: pared destruida por Toad

Al llegar a tu destino habrá una pequeña secuencia y un combate con un fantasma. Luego, ve por el túnel de la izquierda y rompe la pared con Toad. Al fondo hay un interruptor de fogonazo que, al activarlo, abrirá dos trampillas en el techo, dispara a Toad por la de la izquierda. Si tienes problemas al dar con el ángulo exacto, puedes verlo bajo estas líneas. Así tu compañero llegará a la manivela y podrás abrir la puerta.

Luigi's Mansion 3 - Salmonente: ágnulo para disparar a Toad

Avanza hasta llegar a una zona más baja y atento, porque aquí está la última joya de las Calderas. Tienes que coger uno de los cubos de pintura y lanzarlo al punto que señalamos. Al hacerlo descubrirás a un fantasma que, una vez derrotado, dejará caer la Joya blanca (de las Calderas).

Luigi's Mansion 3 - El Salmonente: ubicación de la joya blanca en las Calderas

Ahora rompe la pared de la esquina superior derecha. Verás que hay un hueco donde hay dos interruptores de suelo. Ponte en el de la izquierda y lanza a Toad sobre el de la derecha para que aparezca un ventilador. Hazlo girar hasta que el puente quede en esta posición.

Luigi's mansion 3 - Salmonente: posición del puente para cruzar

Sube la escalera y cruza el puente. Puedes usar la linterna oscura para llegar al cofre. Luego cruza la puerta,baja unas escaleras y ve por la puerta a la izquierda de la tubería verde. Puedes lanzar a Toad por el agujero de la pared para conseguir monedas, pero debes seguir hacia la izquierda. Un poco más al oeste, lánzalo contra la escalera para poder subir al ascensor. Un par de fantasmas eliminado y podrás ir al Sótano a hablar con el Profesor Fesor.

Regresa a la planta 12, ve todo hacia la izquierda y activa el botón que hay a la izquierda del barco, en la pared. Ahora puedes succionar todo el escenario, incluyendo la alfombra a tu derecha. Verás que hay una X roja en el suelo. Pulsa ZL+ZR sobre ella para conseguir la Joya azul.

Luigi's Mansion 3 - Salmonente: X que esconde la joya azul

También verás, en la pared izquierda, una tubería verde con rejilla por la que colar a Gomiluigi. Pasará a estar detrás de la barra que hay a la derecha, donde puede aspirar un globo terráqueo. Tíralo fuera de la barra para poder cogerlo con Luigi y dispararlo contra las bolas que cuelgan a la derecha del ascensor. Dentro de una de ellas estará la Joya amarilla.

Luigi's Mansion 3 - Salmonente: tubería verde para Gomiluigi

Ahora entra por la puerta que había tras el barco. Estás en una especie de bar-cueva. Y en la Bar-cueva seguro que se esconde Barman. JAJAJAJAJAJAJAJA. ¡Ay! ¡No hacía falta pegarme en la cabeza, ya vuelvo al trabajo! Ve hacia la izquierda y verás una caja que puedes iluminar con la linterna oscura. Cuando esté "completa", tira de la cuerda para conseguir la Joya blanca.

Luigi's Mansion 3 - Salmonente: caja abierta y calavera con la joya blanca

Ve hasta el fondo del bar, sin miedo a que aparezca Barman. Verás una secuencia y podrás abrir una puerta que te lleva a una playa. Pues bien, aquí están el resto de joyas que nos faltan antes del jefe, vamos a ello. Ve hacia la izquierda y verás una estatua de arena en un islote. Aspira cocos y dispáralos contra ella hasta que aparezca un fantasma con la Joya roja.

Luigi's Mansion 3 - Salmonente: estatua de arena con la joya roja

Ahora ve al extremo derecho. Tienes que usar la linterna oscura en un punto a la derecha, fuera de plano. La mejor manera que tenemos de señalártelo es con esta imagen, fíjate en que Luigi se ve detrás de la palmera y apunta al este:

Luigi's Mansion 3 - Salmonente: puente oculto en la playa

Esto hará aparecer un puente que te lleva a un islote: aspira la arena para conseguir la Joya morada. Ahora, desde aquí, apunta al norte la linterna oscura para que aparezca otro puente.

Luigi's Mansion 3 - Salmonente: puente oculto en el islote

Aquí, simplemente aspira arena y podrás encontrar un cofre con la Joya verde. Ahora, ve al puerto y toca la campana para ir al barco y enfrentarte a Escualopalo. Después, coge el botón a la planta 13 y libera al tercer Toad. Regresa al ascensor con él.

Antes de ir a una nueva planta, baja a la cuarta planta. Ve al auditorio, elimina a todos los fantasmas y fíjate que, en un punto cercano al cuadro donde estaba el Toad, se ve un cuadrado en el suelo. Ponte encima, pulsa ZL+ZR y aparecerá un botón de supersucción.

Luigi's Mansion 3 - botón de supersucción en la cuarta planta

Arranca toda la pared, acaba con los fantasmas, enciende la tele y atraviésala para llegar a un palco donde está la Joya verde de la cuarta planta. Ahora sí que nos vamos a la decimotercera planta, el Gimnasio.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir