Vandal

Entresuelo en Luigi's Mansion 3 al 100% y coleccionables

Te contamos cómo superar el Entresuelo, la segunda planta de Luigi's Mansion 3. ¿Podrá el hermano del fontanero más famoso salvar a sus amigos con su fiel aspiradora?
Entresuelo en Luigi's Mansion 3 al  100% y coleccionables
·

Luigi's Mansion 3 nos hará explorar todo un hotel y, tras inspeccionar las Tiendas del hotel, ahora podremos explorar con calma el Entresuelo, la segunda planta del edificio. Aunque ya estuvimos aquí al principio del juego, no pudimos ver gran cosa, por lo que ahora nos dan la ocasión de investigar el restaurante. Ya, nosotros tampoco queremos saber qué porras se sirve en el restaurante de un hotel fantasma. Harry Potter nos enseñó que no comen nada bueno.

El caso es que tienes que bajarte en la segunda planta e ir a la izquierda. Verás una secuencia con Ectochucho. Quita el cartel de la puerta con la ventosa para poder acceder al pasillo. Entra por la puerta de tu derecha. Si consigues colar todas las bolas de billar en los agujeros, conseguirás una buena cantidad de dinero. También puedes abrir los armarios y hacer girar el cerdo de arriba a la izquierda varias veces para conseguir más billetes y monedas.

Luigi's Mansion 3 - Entresuelo: sala de billar

PUBLICIDAD

En el pasillo, antes de seguir a Ectochucho, mueve el mueble que bloquea la puerta de la izquierda con la ventosa. Esto te permitirá abrir el otro pasillo de la segunda planta. Recuerda que, cuando estuvimos aquí al principio del juego, ya te indicamos cómo conseguir algunas de las joyas de este nivel. Ahora entra en los baños, a la derecha. Solamente podrás entrar en el que está más a la derecha.

Aquí, arranca el panel de la izquierda y la puerta del baño de la derecha. Tras ella hay un periódico del que puedes tirar. Al hacerlo, aparecerá un fantasma. El pobre estaba haciendo... lo que sea que hagan los fantasmas en el retrete. El caso es que al eliminarlo dejará caer la Joya blanca.

Luigi's Mansion 3 - Entresuelo: joya blanca en el baño

Ahora, si quieres, entra con Gomiluigi por el conducto de la pared. Despeja la entrada del baño y recoge algo de dinero por abrir retretes, romper objetos, etc. Luego vuelve al pasillo y acércate a la puerta del fondo, por la que se va Ectochucho. Antes de entrar, quita el letrero de la izquierda con la ventosa y usa a Luigi y Gomiluigi para hacer girar los ventiladores a ambos lados de la puerta. Esto hará aparecer la Joya amarilla.

Luigi's Mansion 3 - Entresuelo: ventiladores de la puerta y joya amarilla

Cuando entres tendrás que vértelas con un grupo de fantasmas normales. Cuando acabes con ellos, pasa por la puerta de la derecha, de donde sale un siniestro humo negro. Para apartarlo tienes que aspirar a la vez con Luigi y Gomiluigi. Nada más hacerlo te las verás con Pescanislao. Al derrotarle, acércate al botón del ascensor... ¡se lo llevará una rata!

Antes de perseguirla, arranca la puerta de los frigoríficos. El de la izquierda es una auténtica cueva de hielo. Entra y usa la aspiradora para atrapar un bloque de hielo. Ponlo encima de un fogón y, sin dejar de aspirar, haz que Gomiluigi encienda el fuego (desde el lado derecho) para que se derrita el bloque y así conseguir la Joya azul.

Luigi's Mansion 3 - Entresuelo: congeladores de la cocina

Ve al salón y coge uno de los trozos de queso, para dejarlo frente al agujero que hay justo debajo de la fuente de quesos. Después, "escóndete" tras una mesa y verás salir al ratón. En cuanto se ponga encima del queso, carga el fogonazo y dale a la rata para que se quede aturdida y poder coger el botón. O no. No, más bien no. Maldito fontanero inútil.

Ve a la sala del billar (te enseñarán que el ratón se ha colado por ahí), que ya conocemos de nuestra primera visita. Al avanzar te las verás con dos fantasmas dorados. Tendrás que buscarlos en las troneras de la mesa de billar o el armario para poder darles un fogonazo. Antes de nada, una cosa que se nos olvidó en nuestra primera visita. Coge una de las espadas del lado derecho y lánzala contra la diana.

Luigi's Mansion 3 - Entresuelo: espadas en la sala de billar

Esto hará aparecer la Joya morada, la última de la planta. Ahora tira los armarios del fondo con la ventosa. La rata volverá a escaparse, ve tras ella hasta el baño. Estará escondido en el baño del centro, no tienes más que darle un fogonazo para recuperar el botón. Vuelve al ascensor para colocar el botón y, antes de continuar, baja a hablar con el Profesor Fesor al garaje.

A partir de ahora podrás comprar algunos objetos en la tienda. Al salir te avisarán de que está disponible tu primer Boo. Su ubicación será relativamente aleatoria, la idea es que tienes que aprovechar la vibración del mando para abrir su escondite. Si fallas, se irá a otra habitación de la primera planta. Cuando lo localizas, tienes que abrir el escondite (un cajón, un contenedor de basura...), usar la linterna oscura para aturdirle y luego sacudirle como a cualquier fantasma.

Luigi's Mansion 3 - Entresuelo: Booterráneo

Este fantasma se llama Booterráneo. Ahora ya has terminado, así que nos vamos a la Sala de conciertos, en la cuarta planta

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir