Vandal

Suites eternas en Luigi's Mansion 3 al 100% y coleccionables

Te contamos cómo superar la zona de Suites eternas, la décima planta de Luigi's Mansion 3. ¿Podrá el hermano del fontanero más famoso salvar a sus amigos con su fiel aspiradora?
Suites eternas en Luigi's Mansion 3 al  100% y coleccionables
·

Luigi's Mansion 3 nos hará explorar todo un hotel y, tras inspeccionar la zona de Calderas, en el subsótano, conseguiremos acceso a la décima planta, las Suites eternas. A ver, el nombre es práctico para un hotel fantasma, pero no veas la factura cuando haces el checkout...

Avanza con cuidado porque la pieza central frente al ascensor es una trampa. No la pises. Luego ve por el pasillo, puedes arrancar los tapices pero cuidado porque al quitar uno aparecerán fantasmas. En el extremo derecho del pasillo verás una estatua con una serpiente. Tira de la bola que hay en la pared y cambia a Luigi/Gomiluigi para coger la Joya roja.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: estatua de la serpiente con la joya roja

PUBLICIDAD

Aspira la arena junto a la puerta para poder llegar a una zona... vamos a decir "amplia". Ve hacia la derecha, aspirando arena, y descubrirás una especie de estatua de una serpiente a la que le faltan partes. Usa la linterna oscura para que aparezcan. Cuando esté completa, escupirá la Joya amarilla.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: serpiente en la arena

Ahora, usando la imagen bajo estas líneas como referencia, aspira arena del lado izquierdo para encontrar la Joya morada.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: joya morada en la arena

Ahora entra en la pirámide. Para hacerlo, sube los escalones e interactúa con la estatua izquierda. Entra y acércate al sarcófago para ver una secuencia. Te toca aspirar toda la arena del lado izquierdo la sala. Al hacerlo verás una estatua, interactúa con ella y luego empuja arena hacia la derecha, a la abertura, para poder salir por ahí. Cuando llegues a los arqueros, usa a Gomiluigi para cruzar, tirar de la cadena y subir hasta la siguiente habitación.

Avanza un poco y telas verás con una momia. La manera más fácil de solucionar el asunto es coger un jarrón con la ventosa, estampárselo en la cabeza y, mientras está en el suelo, aspirar como si fuera un fantasma. Le quitarás las vendas y se convertirá en un fantasma normal y corriente. Cuando acabes, ve a la esquina inferior derecha y usa la ventosa con el sarcófago.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: sarcófago con la joya blanca

Tendrás que arrancar varias tapas de sarcófago hasta dar con un fantasma, que dejará caer la Joya blanca. Ya que estamos, cruza esta puerta para ir a la habitación al este. Tienes que empujar la arena a la esquina superior derecha para poder subir al pedestal. Al acercarte a ella verás una secuencia, tenemos una trampa con unos láseres que completar.

Tan rápido como puedas, sopla arena para poder subir a los pedestales y usar la onda expansiva para romperlos. Si tardas demasiado tiempo el techo se te caerá encima. Además, para salir tienes que atrapar a un fantasma, todo mientras evitas a las serpientes. Cuando lo consigas, la estatua volverá. Sopla arena para llegar a ella y poder activarla.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: se cierra uno de los sellos de arena

Vuelve a la sala central y ve a la habitación oeste (con tu peste). Si quieres, antes de hacerlo, puedes usar la linterna oscura en el pedestal vacío. Conseguirás un puñado de monedas. Venga, tira palaizquierda, vago de las narices. Repartidas por esta sala hay 4 "pesas" doradas y varios jarrones. Sacalo todo del centro de la sala y presta atención.

  • Lo que tienes delante es un puzzle de pesos.
  • Encima del interruptor de fogonazo tienes un animal. La idea es que coloques un número de pesos equivalentes al animal en el centro de la plataforma y luego actives el interruptor de fogonazo para reptir con el siguiente animal.
  • Recuerda que los jarrones se enganchan con la ventosa y se arrastran, luego los sueltas, no los rompas con la A.
  • El primer animal es un cocodrilo: dos pesas doradas y un jarrón.
  • El segundo animal es un escorpión: una pesa y un jarrón. Sin haberlo pensado me ha salido un pareado.
  • El tercer animal es un elefante: cuatro pesas.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: puzzle de las pesas

Tendrás que eliminar a un par de fantasmas para salir. Afuera te esperan un montón de momias. Como no vas a tener jarrones suficientes, lo que puedes hacer es usar el fogonazo, embestirán en línea recta y caerán al chocar con una pared. En ese momento puedes tirar para quitarles las vendas. Con todos los fantasmas neutralizados, sal por la puerta de las escaleras al norte.

Aquí dentro la cosa es fácil: en uno de los jarrones hay un orbe verde que debes aspirar y disparar al hueco verde. Al abrirse la sala, tendrás que repetir el proceso antes de que el veneno te mate: aspira arena, rompe vasijas y abre el cofre. Las piezas triangulares van en el amarillo, las esferas en verde, las cuadradas en rojo.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: puzzle de las piezas

Antes de continuar, en uno de los jarrones (se habrá movido por toda la sala, seguramente), encontrarás una pieza en forma de cruz que no encaja en ningún sitio. Cógela y llévala a la sala anterior, verás que puedes ponerla en la pared izquierda. Conseguirás la Joya azul, pero ten cuidado con la momia que sale del sarcófago. Interactúa con la estatua y vuelve a la sala central.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: pared oculta a una de las joyas

Derrota a los fantasmas, deja que la sala se llene de arena, sal por la puerta de la esquina superior izquierda y sube las escaleras. Ojo porque tendrás que ir rápido o las paredes te aplastarán. Al llegar al final, coge una antorcha, enciéndela con la llama de la derecha y prende fuego a la telaraña.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: prende fuego a la telaraña en la pirámide

Ahora sal de la pirámide para luchar con el jefe, Serpertiti. Una vez hayas acabado con ella, vuelve a entrar a la pirámide, déjate caer por el agujero del centro y ve a la izquierda, a la sala del puzzle de los pesos. Busca esta rejilla y deja caer a Gomiluigi por ella.

Luigi's Mansion 3 - Suites eternas: rejilla donde está la joya verde

Darás con un cofre con la Joya verde. Ahora simplemente sube las escaleras de la zona central y ve al ascensor, ya hemos terminado aquí. Nos vamos a la undécima planta, Suites mágicas.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir